 1-Definición sobre el Síndrome de Asperger y de que trata.  2-Respuesta a las siguientes preguntas:  A) ¿Somos mejores que los replicantes por tener.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Educativo familiar
Advertisements

LOS NIÑOS APRENDEN A COMPORTARSE
Problemas emocionales y de conducta
C O N S E El.
La crítica constructiva
Una gran evolución.
LA MENTIRA DESCUBIERTA
LA EMPATÍA, ELEMENTO PRIMORDIAL DE LA RELACIÓN Y COMPRENSIÓN
Hecho por: Eugenio Guzmán
ESCUELA PARA PADRES 2011 C.A.M. SALVADOR M. LIMA T/V
Hace sentir cosas esta foto ¿no?
AUTOESTIMA.
LA GRAN DISCIPLINA DE SER PADRES
Dos caras tiene la moneda
Dos caras tiene la moneda
Aproximación a la Autoestima
¿Qué es ser Asperger?© Jóvenes Taller de habilidades sociales
SIGNOS DE LA MALA COMUNICACIÓN
TGD & Autismo Dr. Josep Tomas UAB.
Mi nombre es Daniel Lequerica Angel
Técnicas para una Escucha Activa
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN
AUTISMO Y DISFASIA ALEJANDRO PÉREZ OPORTUS PSICÓLOGO EDUCACIONAL
Síndrome de Asperger.
Jessica Monserrat Rodríguez Sánchez
PABLO CORNEJO PSICÓLOGO. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Trabajo de informática
Impacto de la Enfermedad de Alzheimer en la Familia
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
El pensamiento critico y la enfermería
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLOGICAS     TESIS DE GRADO PARA OPTAR EL TITULO DE PSICOLOGO     Título: “Estudio psicológico del cuidador.
Ps. Mauro Moisés Recuenco La Barrera
LA MADUREZ.
LA EMPATÍA Es l a habilidad de reconocer, comprender y apreciar los sentimientos y pensamientos de los demás“, siendo capaces de “leer” emocionalmente.
Actividad N° 3 Lea en grupo las estrofas que le tocaron de la canción de Franco de Vita “ No Basta” Comente el contenido en el grupo y explique de acuerdo.
UNIVERSIDAD REGIOMONTANA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES DISCAPACIDAD : SÍNDROME DE ASPERGER.
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Cynthia Camas Arturo Bestué Rubén Bendicho Diego Montes Lucía García.
HANS ASPERGER Nació en 1906, en Austria y se formó en Viena en Medicina General, y con el proyecto de especializarse en pediatría, Asperger comenzó su.
Cómo puedo ayudar a mi hijo a asumir sus responsabilidades. ENCUENTRO FAMILIAS DE ALUMNOS 3º CICLO DE PRIMARIA COLEGIO SAN JOSÉ - Hijas de María Auxiliadora.
Realizado por: Raúl Ortiz
Estilos de aprendizaje
¿QUIÉNES SON IMPORTANTES PARA MÍ?
“LA SITUACIÓN DE DESIGUALDAD DE LA MUJER EN EL MUNDO NO ES PARA TANTO”
ANTECEDENTES Y DEFINICIONES
Habilidades Sociales. Asertividad
Cultivando el valor de la Responsabilidad
La más bella y profunda emoción que nos es dado sentir es la sensación de lo místico. Ella es la que genera toda verdadera ciencia. El hombre que desconoce.
B LADE R UNNER T RABAJO SOBRE LA PELÍCULA B LADE R UNNER Marta de Hita Padilla 1º BACH. B Filosofía.
Autismo Nicole A. Molina Minerva del C. Martínez ECED 310
¿Qué pensabas que era la bioquímica antes del curso y qué piensas que es después del curso? Yo pensaba que la bioquímica era una materia que solo se.
DEFINICIÓN El síndrome de Asperger es un conjunto de problemas mentales y conductuales que forma parte de los trastornos del espectro autista. La persona.
¿QUE ES RESPONSABILIDAD?
TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
Manejo de Limites con Adolescentes.
Como Hablar Con Sus Hijos Acerca de La Sexualidad
Familias emocional y espiritualmente sanas Martorelles Viernes 28 de enero de 2011 Carmen Herrera de Bel El camino de la sabiduría.
No sólo son mendigos… No sólo son mendigos los que andan por las calles mal vestidos, pidiendo de comer o beber porque tienen hambre, sed o frío…
LIDERAZGO.
TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD
De la educación a la vida adulta JESSICA REQUENA AGULLÓ. HERMANA DE SERGIO.
ESCUELA DE PADRES NTRA SRA DE LA CONSOLACIÓN BURRIANA
La Empatía como Vínculo en el Desarrollo de nuestros Hijos. COLEGIO DEL VERBO DIVINO DE CHICUREO Gustavo Bolívar Tobar. Psicólogo.
 La secundaria implica mayor dificultad:  Más asignaturas.  Más profesorado con mayores exigencias de autonomía hacia el alumno/a.  Mayor exigencia.
Conocer y educar al niño de espectro autista
NIÑOS CON RETRASO MENTAL. Ps Jaime E Vargas M A T E A T E =
6.1 Informe Oral.
Elegí este tema porque muchas veces los niños superdotados son a los que menos se les presta atención por no presentar problemas de dificultad escolar.
MAESTRANTE: JESUS RAMIREZ C.I: FACILITADOR: Prof. M.Sc. WISTOR ZERPA (VIC2013-OC) Formación de Actitudes del Orientación II MARZO 2014 HABILIDADES.
Transcripción de la presentación:

 1-Definición sobre el Síndrome de Asperger y de que trata.  2-Respuesta a las siguientes preguntas:  A) ¿Somos mejores que los replicantes por tener emociones? ¿O somos peores?  B) ¿Qué nos atrae de Mr. Spock, de Sherlock Holmes o de Terminator?  C) ¿Por qué nos cae mejor Raymond que su hermano Charlie?

d) ¿Cuál es el personaje central de Big bang theory? e)Bibliografía.

 Es un trastorno del desarrollo cerebral muy frecuente (de 3 a 7 por cada niños de 7 a 16 años), que tiene mayor incidencia en niños que niñas. Que ha sido recientemente reconocido por la comunidad científica (Manual Estadístico de Diagnóstico de Trastornos Mentales en su cuarta edición en 1994 de la Asociación Psiquiátrica Americana [DSM-4: Diagnostic and Statistical Manual]), siendo desconocido el síndrome entre la población general e incluso por muchos profesionales. La persona que lo presenta tiene un aspecto normal, capacidad normal de inteligencia, frecuentemente, habilidades especiales en áreas restringidas, pero tiene problemas para relacionarse con los demás y en ocasiones presentan comportamientos inadecuados La persona Asperger presenta un pensar distinto. Su pensar es lógico, concreto e hiperrealista. Su discapacidad no es evidente, sólo se manifiesta al nivel de comportamientos sociales inadecuados proporcionándoles a ellos y sus familiares problemas.

Ellos luchan sin descanso, con la esperanza de conseguir un futuro más amable en el que puedan comprender el complejo mundo de los seres humanos y ser aceptados tal como son. CARACTERÍSTICAS DEL SÍNDROME DE ASPERGER: Algunas de las características que presentan estos niños, cada niño las expresa de forma distinta. Si algunas de ellas se adaptan a su hijo, un familiar o conocido, es aconsejable que sea visto por un profesional (Psiquiatra infantil) que pueda establecer el diagnóstico adecuado.

 A) ¿Somos mejores que los replicantes por tener emociones? ¿O somos peores? Desde nuestra opinión creemos que no somos ni mejores ni peores, que hay gente como los autistas que no muestran sus sentimientos pero no se les puede caracterizar por mejor o peor persona, pero volviendo a la pregunta, ellos si nos damos cuenta son capaces de enamorarse como nosotros porque tienen sentimientos.

 Lo que más nos atrae de estos tres personajes :Mr. Spock, Sherlock Holmes y Terminator es que tiene primero en cuenta sus obligaciones antes que dejarse llevar por sus decisiones y sobre todo lo que llama mas la atención es que no tienen sentimientos.

 Aunque Charlie desde un principio se muestra como un buen chaval, buena persona y encantador si nos damos cuenta al final de la película vemos que que tiene una doble cara y cambia, que no es como creíamos es un farsante y mala persona. Pero en cambio su hermano era autista, no tiene sentimientos, pero a la diferencia de su hermano es buena persona desde el principio y no miente.

 l Dr. Sheldon Lee Cooper comúnmente llamadoSheldon, Shelly por su madre y hermana, o Moon Piepor su abuela, es uno de los personajes principales de la serie The Big Bang Theory Tiene un Coeficiente intelectual de 187 y él se considera a sí mismo como un "Homo Novus". También piensa que puede ser el primero de una especie que podría llegar a vivir miles de años, en la cual, seguiría siendo un bebé. Trabaja como físico teórico en el Instituto Tecnológico de California y comparte apartamento con Leonard. Es interpretado por el actor estadounidense Jim Parsons.

Sheldon al ser el personaje más inteligente del grupo, no desperdicia ninguna posibilidad en demostrar su superioridad intelectual. Pero ha rechazado dirigir conferencias porque según él no necesita la aprobación de mentes inferiores. Las relaciones sociales para él son horribles y repulsivas, y no tiene problema en admitirlo, llegando al grado de creer que la inexplicable necesidad de contacto humano hacen que una persona sea débil. Esto es debido a que posee síndrome de Asperger. En su vida siempre ha estado acostumbrado a ordenar, organizar y etiquetar todo lo que este a su alrededor y nunca ha pensado que la gente no se comporte de esa manera. También tiene un persistente, anormal y exagerado miedo a los gérmenes, la suciedad o la contaminación. Ha confesado que se baña 2 veces al día y lava sus manos tan seguidas como puede.

 bds-p18_serp_cr_es?ie=UTF8&tbrId=v1_abb-channel- 18_3ac8f52c2f924673b5753d0e3fc5ac82_18_38_ _ES_cr_ ds_OC1&tagbase=bds-p18&query=1- Definici%C3%B3n+sobre+el+S%C3%ADndrome+de+Asperger+y+de+q ue+trata. 

 Trabajo realizado por Noelia Mercado García y Alejandro Benes.  1ª Bachillerato B.