Ciudad Real, 25 de julio de 2003.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CLASSROOM MANAGER. CLASSROOM MANAGER FORMACIÓN EN TIEMPO REAL Muestre la pantalla del Tutor a estudiantes seleccionados. Muestre un escritorio específico.
Advertisements

ELEARNING. ANÁLISIS DE PLATAFORMAS DE LIBRE DISTRIBUCIÓN
Interactiva, el estudiante adopta un papel activo en relación al ritmo y nivel de trabajo. Interactúa con el contenido, el facilitador,
Sistemas de administración del aprendizaje (LMS)
Moodle. Nivel Iniciación.
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
1 Red.es impulsando la Educación 1. Contexto 2. Objetivos 3. Actuaciones 3.1. Infraestructuras 3.2. Contenidos 3.3. Aplicaciones 3.4. Formación de docentes.
Justificación del taller Acciones formativas Proceso de formación de los titulados Grupos colaborativos Contacto.
GRAN CANARIA INTERNET RURAL CENTROS DE ACCESO GRATUITO A INTERNET (C.A.G.I)
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES
Aplicaciones e Instalaciones Las TIC en el Centro Educativo Aplicaciones e Instalaciones Curso de Formación de Directores C.F.I.E. Valladolid I 16 de diciembre.
Qué es Cuadernia? Cuadernia es una aplicación de creación de contenidos educativos. Con Cuadernia, es posible crear cuadernos digitales preparados para.
PRINCIPALES OBJETIVOS PARA EL CURSO 2010/2011. Organización y calidad Adecuar la organización del servicio de biblioteca a los recursos disponibles y.
Manejo y Apropiación de la Plataforma Virtual AVES
DIRECCIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA Equipo Técnico Regional Área TIC CAPACITACION EN SERVICIO FEBRERO 2014 TIC EN LA EP – NUEVOS ESCENARIOS PARA LA ENSEÑANZA.
Dr. Enrique Armando Gómez Lozoya 20/01/2012
MAIRA LUCIA ORTIZ CAMILO ORTEGON DIAZ CRISTIAN CAMILO VARGAS
Grupo de Arquitectura de Computadores Comunicaciones y Sistemas Grupo de Seguridad de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Laboratorio.
Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)
CONCEPTOS DE NUEVOS SISTEMAS 1. Un sistema de manejo de información 1. Un sistema de manejo de información Desde la perspectiva del usuario final todas.
EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX. LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES.
HERRAMIENTAS TELEMATICAS
Universidad Carlos III de Madrid CIEMAT EADS Hospital U. Gregorio Marañón A4U Hospital U. de Getafe Parque Científico Leganés Tecnológico Ayuntamiento.
La propuesta de formación a través de medios interactivos de Hugo T. Levy B. & Asoc.
Objetivos Europeos 2010 EDUCA-NET Objetivos Europeos 2010 EDUCA-NET D. Pedro J. González Felipe Director del Servicio de Planificación Educativa.
– Bogotá Pereira Villavicencio Bogotá Pereira Villavicencio TELEMÁTICA Software aplicado.
Ajuntament de Barcelona de la Comisión Europea “Alianza para la Sociedad de la Información” Proyecto de demostración: CIBERNARIUM Entornos.
___ ____ ____ _________ __ ______ __ _____ ___ ______ ______ _____ _____ _____ Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Segundo nivel Tercer.
El Impacto de las TIC en las Universidades
Carmen Fernández Morante
InfoGLOBAL · Virgilio, 2 · Ciudad de la Imagen · Pozuelo de Alarcón · Madrid (España) · Tel: · Fax: ·
Las TIC’s en la educación
Universidad de Viña del Mar CTAC
© 2012 IBM Corporation IBM Client Center Barcelona Oferta de servicios para IBM Business Partners.
Contenidos Informática 4º ESO
EDUCACIÓN A DISTANCIA TELEFORMACIÓN TELEEDUCACIÓN E-LEARNING B-LEARNING C-LEARNING.
LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º.
Aulas virtuales.
Tecnologías para la Educación Desafíos y perspectivas al 2010 Centro Nacional de Educación y Tecnología, Ministerio de Educación, CHILE.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
Manuel Gértrudix Barrio Consejero Técnico de Planificación de Actividades en Nuevas Tecnologías (CNICE-MEC)
Cristina Roldán Nº 17 Esther Ranchal Nº 16. Sistema de aprendizaje a través de la utilización de medios electrónicos, por ejemplo, el ordenador, el móvil.
COMUNICACIÓN SINCRÒNICA PAULA MAYA JORGE GIRALDO DORIAN ESCOBAR.
30 de junio y 1 de julio de SEGUNDO ENCUENTRO DE INSTITUTOS SUPERIORES DE FORMACION DOCENTE EN CIENCIAS Y MATEMATICA.
Son medios e instrumentos Son medios e instrumentos Videos Videotextos Sistemas Videos Videotextos Sistemas Según Cabero Según OCDE Son Dispositivos Desarrollo.
Christian Alexis Salcedo Rodriguez.   En palabras del profesor especialista Jorge E. Gil Mateos, "para que una institución (pública o privada) pueda.
TECNOLOGÍA 3º ESO ALBERTO BAUZÁ
Castro Urdiales Castro Urdiales (Cantabria). CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO TÉCNICO EN SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES.
- Trabajar con mayor autonomía (individual y en grupo). - Poder estar más activos y participar (implicarse) en clases más dinámicas. - Mayor atención y.
InfoGLOBAL · Virgilio, 2 · Ciudad de la Imagen · Pozuelo de Alarcón · Madrid (España) · Tel: · Fax: ·
Jornadas Técnicas Vitivinícolas de Cooperativas Agroalimentarias, 6 de mayo de Ciudad Real Dra. Mª Rosario Salinas Fernández Dr. Manuel Carmona Delgado.
(Revolución del aprendizaje -Gordo Drynden y Dr. Jeannette Vos)
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Servicio de Formación del Profesorado del Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa VICTORIA MILICUA 8 años de formación docente a través.
Planificación PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN EL USO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN A DISTANCIA PARA LOS ASESORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DE VENEZUELA.
Arquitectura y Redes de Computadores
1. 2 Ciudades Globales La población urbana supera a la rural Competencia mundial  Competencia de ciudades “Ciudades Globales”: Servicios Globales.
¿ QUÉ ENTENDEMOS POR VIRTUALIZACIÓN UNIVERSITARIA ? Según Silvio [1], se asume como virtualización, el fenómeno mediante el cual, gracias a la extensión.
La educación en el 2025 La comunicación vías satélite será indispensable al igual que la comunicación inalámbrica. Se realizaran videoconferencias con.
Computación uno a uno  Jesús García  Victor Meraz  Luis Orozco
experiencia y conocimiento. LA FUNDACIÓN CEDDET CARACTERÍSTICAS GENERALES A QUIEN SE DIRIGEN OPCIÓN TECNOLÓGICA Y MÉTODO DOCENTE PROGRAMA RED.
José Martínez Márquez. Jefe de Proyectos –Informática- PROYECTO URBAN ESPIRITU SANTO SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN.
Estrategia Nacional de Banda Ancha de Costa Rica.
CLAROLINE Construyamos juntos el conocimiento Plataforma Claroline CLAROLINE eLearning and eWorking Plataforma de Código abierto.
El sistema de gestión y aprendizaje es un software instalado en un servidor web que se emplea para administrar, distribuir y controlar las actividades.
Planificación PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN EL USO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN A DISTANCIA PARA LOS ASESORES DE LA UNA DE VENEZUELA.
.:::. Escuela Superior de Informática.:::. Universidad de Castilla-La Mancha.:::. Paseo de la Universidad, 4. Ciudad Real.:::. Oferta académica adaptada.
Fernández Noya, María Iglesias Nieto, Borja López González, Azahara Escuela 2.0 en Extremadura.
Acceso por Terminal móvil - GPRS (I) General Packet Radio Service (Servicio General de Radio por Paquetes) Tecnología que permite la transmisión de datos.
Transcripción de la presentación:

Ciudad Real, 25 de julio de 2003

Qué hacemos en el CITAM

Tele-vigilancia Proyecto DEMETER InfoGLOBAL ha desplazado al CITAM parte del desarrollo del Proyecto DEMETER: “Sistema de video-vigilancia de espacios naturales” Tele-control de cámaras Procesado de imágenes Integración de sistemas InfoGLOBAL es líder en Sistemas Avanzados de tele-vigilancia con instalaciones en: Metro de Madrid (Sistema completo) Túneles, galerías y puertos, etc. Próximo instalación en Finca Galiana: para observaciones del Instituto Regional de Estudios Cinegéticos

Comunicaciones Gateways GWST-GWW: conexión combinada satélite-red terrestre Adaptación a sistemas WLAN, migración a Linux así como incorporación de nuevas funcionalidades, del sistema IVI, patentado por InfoGLOBAL en Europa y EEUU. Actualmente son utilizados por Telecom – CLM, para dar servicio de Internet de Banda Ancha en entornos rurales (Proyecto NERPIO-SAT) en toda la comunidad autónoma.

Despliegue en Castilla-La Mancha SITUACIÓN ACTUAL DEL DESPLIEGUE (Julio – 2003) 9 73 LOCALIDADES Toledo 15 15 Ciudad Real 15 Cuenca 73 15 8 Albacete 8 Guadalajara 9 Localidades con acceso de banda ancha Vía satélite y wireless TOTAL 120

Plataforma de Tele-enseñanza Plataforma IG-Class Formada por dos sistemas complementarios: Asíncrono: Web de formación con correo, foros, contenidos, exámenes, etc. Síncrono: recreación multimedia de una clase en vivo que puede ser grabada En el CITAM se ha trabajado para: Desarrollo del sistema Asíncrono Multiplataforma (Windows, Linux...) Plataforma compatible con el estándar SCORM de creación de contenidos En la actualidad IG-Class se encuentra operativo en: INAP: 68 salas por satélite y distribuidas en todo el territorio nacional ESEUNE (Escuela de Negocios): Impartición de Máster MBA Operadores ONO, NEO-SKY, Mundo-R: Ampliación oferta de servicios AENA: Formación interna a sus trabajadores UCLM: Aulas Manuel Castells

Recursos RECURSOS MATERIALES RECURSOS HUMANOS Laboratorio de desarrollo (redes, teleenseñanza): 6-8 puestos de trabajo Acceso inalámbrico y satélite Puesto profesor IG-CLASS RECURSOS HUMANOS Personal propio: 2 a tiempo completo 4 a tiempo parcial Personal adscrito tanto de la ESI como de InfoGLOBAL. Abierto un proceso de selección de personal

Financiación INVERSIÓN INICIAL: 240.000 € UCLM (50%): Infraestructura InfoGLOBAL (50%): Fundamentalmente personal INVERSIÓN FUTURA: Proyectos CITAM financiados en convocatorias públicas PROFIT (Demeter) - concedido Junta de Comunidades (Teleenseñanza) – solicitado Retornos de productos en Castilla-La Mancha y Universidades (compromiso InfoGLOBAL)