Internet y Medios Digitales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UD 4:Instalación y administración de servicios Web Introducción Jorge De Nova Segundo.
Advertisements

Curso : Programación Web 1 Profesor : Aníbal Martínez Aguas Temas: Internet Capitulo 1 Semestre: 1.
Introducción a Internet
PUBLICIDAD BTL vs. ATL, y tipos de BTL
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
Periodismo Digital Marzo 2007
LA RED INTERNET. Es una red de ordenadores conectados entre sí, que permite a los usuarios compartir información.
Introducción: PUBLICIDAD INTERACTIVA
Online Business Optimization Uso Inteligente de Mediciones en Internet para mejorar sus resultados.
GIBRAN ROMERO S Above the line Through the line Below the line
¿Qué es Internet?
Marketing y comunicación Integral Escuela de Negocios Aiep
Como vender mas utilizando Internet
Online Marketing = Marketing Digital -El MO o MD nos permite llegar a mas gente, mas rápido y de manera mas económica. -Medio de comunicación interactivo.
Utiliza las TIC (tecnologías de información y comunicación)
FOTOGRAFIA CREATIVA. FOTOGRAFIA CREATIVA.
Trabajo de publicidad y Propaganda Nombre: Nancy Valenzuela
Los Weblogs como medios interactivos de aprendizaje
I.Web 2.0 II.Social Media III.Redes Sociales  Facebook  Twitter  Otras (Pinterest, Google+, Linkedin, …) IV.Herramientas 2.0 V.Conclusiones.
INTERNET GENERALIDADES NOV-2014
HISTORIA DEL WWW La World Wide Web o W3 es algo así como la gran telaraña mundial de comunicaciones. Antes de la Web, los investigadores de las universidades.
El ecosistema de Internet El dominio genérico y territorial Comercio tradicional vs electrónico Modelos de negocios en Internet UF1 La evolución del E-Business.
Plan de Marketing Online
¿QUÉ SIGNIFICA NEW TICs?
Creencia del pasado: “Yo creo que en el mundo existe un mercado para, tal vez cinco computadoras” -- Thomas Watson, IBM Chairman,
12 RAZONES PARA INVERTIR EN PUBLICIDAD ONLINE. AUDIENCIAMASIVAINTENSIVAACTIVAATRACTIVA OMNI PRESENTE MEDIBLE SEGMEN TABLE MEDIO FLEXIBLEMEDIBLE BUEN COMPLE.
EL FABULOSO MUNDO DE INTERNET.
Fuente: Certifica PUBLICIDAD ON LINE EN EL PERU.
WORL WIDE WEB Telaraña a lo ancho del mundo Red en todo el mundo Tim Berners (1990) Producto 1.
Página 1 09/01/2005 Materia: Tecnología de la Información Curso: Profesora Ariana Rosenthal Tecnología de la Información Profesora Ariana Rosenthal Internet.
Desafíos del periódico electrónico III. Valor añadido, la clave de los medios en Internet Lenta asimilación de los avances tecnológicos en los medios.
Lima, Mayo 2012 Iniciamos en el 2006 con 5 empresas fundadoras: El Comercio, Páginas Amarillas, Terra, Perú.com, Grupo RPP, y Terra Networks. Hoy tenemos.
Dos transformaciones Las computadoras Primer microprocesador: Intel, 1971 Primeras microcomputadoras: 1973 Primeras PC: 1981 Interfaz Gráfica de Usuario.
Tendencias actuales: Comercio electrónico
Investigación por Internet y las Bases de Datos
Incremento en ventas de hasta un 80% Incremento en el “top of mind” Influencia del ciclo: empresa público persona a persona público empresa Hay alrededor.
MARKETING DIGITAL Conceptos y Herramientas para lograr que una Organización gane presencia en Internet.
M EDIOS DIGITALES VS. M EDIOS TRADICIONALES MATERIA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN INTEGRANTES: ADRIANA ORTÍZ MIGUEL GALLARDO ZAINE JARAMILLO PROFESORA: PIEDAD.
WORLD WIDE WEB *Telaraña a lo ancho del mundo ( Guillermo Roquet García) *Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
¿QUE ES INTERNET? IMAGEN Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP,
Tu empresa Ing. Diego J. Arcusin Universidad del Cema – Facultad de Ingeniería En Internet? ¿Cómo crear.
TEMARIO Internet Servidor Cliente Usuario Correo electrónico Búsqueda en Internet.
WORL WIDE WEB autor: Guillermo Roquet García - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
LA CIBER- REVOLUCIÓN Y LA FORMA DE RELACIONARSE. LA CIBER-REVOLUCIÓN Y LA FORMA DE RELACIONARSE CORREO ELECTRÓNICO WWW COMUNIDADES VIRTUALES CIBER-ROMANCE.
Internet y recursos en línea
WORD WIDE WEB Nace a principios de los años 90 en Suiza. Su función es ordenar y distribuir la información que existe en internet. La World Wide Web se.
IAB 2012 Fernando Gualda Presidente 11 Abril. IAB es una asociación de medios, agencias, anunciantes y proveedores que busca fomentar el desarrollo de.
MULTIMEDIA Definición de multimedia Multimedia educativa
INTERNET. - Es una "red de redes", es decir, una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sí. - sirve.
Punto 1 – Introducción al servicio Juan Luis Cano.
CURSO INTERNET Profesores: Jorge Calera Patricio Martínez UNIVERSIDAD PERMANENTE Departamento de Lenguajes y Sistemas de Información.
Iris Yoatzin Garzón Gallardo 1 A. La Idea Revolucionaria Los inicios de Internet nos remontan a los años 60. En plena guerra fría, Estados Unidos crea.
WORL WIDE WEB Guillermo Roquet García - Telaraña a lo ancho del mundo - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
BREVE HISTORIA DE INTERNET
INTERNET INTERCONNECTED NETWORKS. NACIMIENTO DE INTERNET ARPANET Universidades Centros de investigación científica Programas de investigación militar.
Publicidad Empresarial Profesor: Juan Pablo Obregón Below the line Above the line.
INTERCONNECTED NETWORKS
INTERNET SENA Regional Bogotá. Definición Es un software que permite la interacción con sitios web o virtuales. WWW Navegador - Browser.
Tecnología de la Información Internet. Agenda 1.Comprendiendo Internet 2.Servicios de Internet 3.Intranet y Extranet 4.Internet y el Comercio Electrónico.
CUARTO MEDIO DE COMUNICACIÓN:
HTML y CSS Ignacio Saavedra Enero 2016 Basado en clases de Jeff Eppinger Liceo Zapallar.
Redes e internet Elaborado por: Karlaa. red Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores o red informática, es un conjunto de equipos conectados.
ANASOL RODAS LEPRESENTA INTERNET INTRRODUCCION Internet, interconexión de redes informáticas que permite a los ordenadores o computadoras conectadas.
¿QUÉ ES INTERNET? Es una red de computadoras
Unidad 2 - INTERNET COMO MEDIO DE NEGOCIOS Historia de Internet Servicios orientados a negocios que proporciona el Internet Franquicias electrónicas Subastas.
1. 2 Una Red es un conjunto de ordenadores interconectados entre sí mediante cable o por otros medios inalámbricos.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
ATL y BTL. Términos que simplifican dos tácticas dentro de la definición, planeación y ejecución de estrategias de comunicación de mercadotecnia en las.
Portafolio de Servicios
De la calculadora a la “comunicadora” Breve historia de la PC e Internet Prof. Víctor Espinoza.
Transcripción de la presentación:

Internet y Medios Digitales Marketing Online & New Media

Agenda Presentación Internet: Internet en el Perú El ecosistema online Origen Evolución Principales sitios Internet en el Perú Cifras de interés El ecosistema online

Objetivo Conocer lo que viene pasando en Internet en Perú y el mundo….y hacia donde va el mercado online.

Origen y evolución ¿Qué es internet?

Internet: Origen Es una red de computadoras: “La red de redes” Creada en 1969 en Estados Unidos Cooperación de las universidades y el Departamento de Defensa Su nombre inicial fue ARPANET

Incluye distintos servicios: Internet: Servicios Incluye distintos servicios: Correo electrónico. 1971, Ray Tomlinson Chat (o IRC).1988, en Finlandia Transferencia de archivos (FTP) Foros de discusión World Wide Web, 1989, Tim Berners Lee

Internet: World Wide Web Es el servicio más usado y conocido de Internet. Se inventó en 1989, en el CERN (Suiza) Tres elementos: URL : localizador de la información HTTP: lenguaje para comunicarse entre las computadoras HTML: lenguaje hipertextual para construir sitios web CERN: Consejo Europeo para la Investigación Nuclear URL: Uniform Resource Locator HTTP: HiperText Transfer Protocol HTML:HiperText Markup Language Tim Berners-Lee (1955)

Internet: Características de la Web La parte multimedia de Internet Es un espacio de almacenamiento Un sistema de publicación mundial No tiene horarios 24/365 No tiene fronteras Compuesta por millones de sitios web, cada uno de los cuales puede tener varias páginas

Internet: Evolución de la Web Fuente: Radar Network and Nova Spivak - 2007

Internet: Ranking global de sitios web 2005 2008 2010 Posicion Website 1 yahoo.com google.com 2 msn.com facebook.com 3 youtube.com 4 ebay.com live.com 5 amazon.com 6 microsoft.com myspace.com baidu.com 7 wikipedia.com blogger.com 8 google.co.uk 9 aol.com twitter.com 10 go.com orkut.com qq.com

Datos de interés INTERNET EN pERU

Penetración de Internet Lima 62% 26,614,813 1,102,500 75,943,600 8,369,036 21,529,415 2,359,710 1,000,000 8,084,900 1,855,000 9,306,916 Fuente: World Statistics 2010 / Usos y Actitudes hacia Internet 2010 – Ipsos Apoyo Opinión y Mercado

Características de los Internautas Los jóvenes y adultos jóvenes, concentran la mayor cantidad de internautas. Fuente : Usos y Actitudes hacia Internet 2010 – Ipsos Apoyo Opinión y Mercado

Principales motivos de uso de Internet Buscar información es una de las principales razones de uso de Internet. Fuente : Usos y Actitudes hacia Internet 2010 – Ipsos Apoyo Opinión y Mercado

IAB Perú Interactive Advertising Bureau - principal organismo representativo de la industria publicitaria en Internet en todo el mundo Se fundó en 1996 y tiene presencia en 28 países En Perú tiene 48 miembros Objetivos: Fomentar el crecimiento de la industria publicitaria on-line Fomentar las buenas prácticas en la industria Enseñar al mercado el valor de la publicidad interactiva Evalúar y recomienda estándares Monitorear las cifras y reportes de medición www.iabperu.com

Ranking de sitios web peruanos Puesto Redes Usuarios 1 Red Grupo El Comercio 6,744,068 2 Red Inventarte 3,863,539 3 Red Grupo RPP 3,046,464 4 Red E-Holding 1,902,492 5 Red Peru.com 1,829,988 6 Red Grupo La República 1,568,400 7 Red YELL Perú 1,296,861 8 Red EPENSA 1,138,355 9 Red NetJoven 1,105,972 10 Red CRP Radio 739,806 11 Red NetMedia 637,699 12 Red América TV 319,555 13 Red Frecuencia Latina 238,243 14 Red Universia 199,692 15 Red Caretas 121,000 16 Red Apoyo Publicaciones 46,526 Fuente: IAB Perú – Estadísticas Diciembre 2010

Ranking de sitios web peruanos Puesto Sitio Empresa de Medios Usuarios 1 El Comercio Grupo El Comercio 4,421,089 2 RPP Grupo RPP 2,623,602 3 Peru.com 1,793,285 4 Peru21 1,618,177 5 NetJoven 1,105,972 6 Páginas amarillas Yell Perú 1,056,959 7 Diario La República Grupo La República 1,015,030 8 Adonde.com E-Holding 900,149 9 Kotear 814,435 10 Todo Autos NetMedia 665,352 Fuente: IAB Perú – Estadísticas Diciembre 2010

internet, en medio de los medios De los actores y estrategias internet, en medio de los medios

Usuarios de Internet en el mundo: 1,966,514,816 (28%) Fuente : International Telecommunications Union 1990 / World Statistics 2010 /

Internet, tan masivo como los medios tradicionales 99% Audiencia TV abierta 67% Lectura prensa escrita 86% Audiencia radio 56% Audiencia TV cable 71% Audiencia Internet *Fuente: TGI Perú 2008 Wave I + II (entrevistados entre 12 y 35 años) 38% Lectura revistas

ATL - Above The Line Medios tradicionales Radio Televisión Prensa Cine Exteriores TTL – Through The Line Publicidad en línea, experimental o interactiva Website Motores de búsqueda Marketing viral Campaña de banners Advergames Rich Media Mobile Ads CRM Entornos virtuales Videojuegos Publicidad en Medios BTL – Below The Line Actividades de Marketting – No compra de medios Puntos de Venta Correo directo Promociones Impresos Presenciales

Agencias de Publicidad Agencias Interactivas Anunciantes Agencias de Publicidad Agencias Interactivas Centrales de Medios Medios Medios Tradicionales Nuevos Medios

Comunicación Off-Line miwebsite.com Search Marketing SEO SEM/PPC Link Building Online PR Redes Sociales Muro en Facebook Interactive Ads Banners Auspicios de campañas Opt-in Mail Boletín electrónico de ofertas Viral Marketing Comunicación Off-Line