Lenguaje y Comunicación 4º Básico / Clase N°3

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Advertisements

INTRODUCCIÓN ¿CÓMO ORDENAR LA INFORMACIÓN?
SESIÓN DE TUTORÍA OBJETIVO
Presentación Oral: el medio ambiente
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
LA NOTICIA.
LA HISTORIA DE PEPE.
Lengua y Literatura.
Situaciones problema. Objetivo Facilitar la comprensión de un tema y favorecer la interacción con los alumnos.
ESTANDARES DE LENGUAJE
¿Qué tipo de texto es el que aprenderemos hoy? Observa este singular video que con él una pista te doy.
LA HISTORIA DE PEPE.
Lenguaje y Comunicación 4º Básico / Clase N°2
Géneros informativos 5. El texto periodístico
Resumen Es una síntesis de información, en la cual se consideran solo las ideas más importantes.
Cuentos de duendes El duende Daniel.
PLAN DE MEJORAMIENTO LENGUAJE kinder
Lenguaje y Comunicación 4º Básico / Clase N°4
Diferenciar los niveles de comprensión lectora.
Lenguaje y Comunicación 1º Básico / Clase N°2
Cada niño listo para leer en tu biblioteca
Lenguaje y Comunicación 1º Básico / Clase N°3 Cierre de clase ¿Veamos qué aprendimos hoy?
MODALIDADES Y ESTRATEGIAS DE LECTURA
A CONTINUACIÓN VAS A ENCONTRAR LOS ESQUEMAS BÁSICOS PARA REALIZAR LA COMPRENSIÓN DE LOS SENTIDOS EN LOS CUENTOS QUE LUEGO TE PRESENTAREMOS LOS EJEMPLOS.
Un cuento en jergas juveniles
Por: Martín Olabarría Español 8 Prof. E. Vélez
¿Qué sucede en la imagen? ¿Qué aves serán parte del cuento?
Lenguaje y Comunicación 1º Básico / Clase N°1 Cierre de clase ¿Veamos qué aprendimos hoy?
LA EVALUACIÓN DOCENTE: un espacio de reflexión CUARTO CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN La calidad como meta. La evaluación como camino
“LA AVENTURA DE NARRAR LA REALIDAD”
Acomodar/Accomodate: pensar en las necesidades emocionales y educativas de los estudiantes para planificar y modificar los planes.
los niños aprenden lo que viven
¿Qué y cómo aprenden nuestros niños y niñas?
Ciencias Naturales/Organismos, ambiente y sus interacciones 8º Básico / Clase N°4 Cierre de clase ¿Veamos qué aprendimos hoy?
¿Veamos que aprendimos hoy?
Lenguaje y Comunicación 2º Básico / Clase N°1 Cierre de clase ¿Veamos qué aprendimos hoy?
LA PROSA Y EL VERSO LATINOAMERICANO
TRES MOMENTOS DE LA LECTURA
LA MEJOR PARTE Julio 18 LA MEJOR PARTE Lucas 10,38-42 LA MEJOR PARTE.
Me atrevo a mirar... “Andando... por la vida mirando”
Lenguaje y Comunicación 3º Básico / Clase N°3
Ciencias Naturales / Tierra y Universo 5º Básico / Clase N°2 Cierre de clase ¿Veamos qué aprendimos hoy?
Lenguaje y Comunicación 3º Básico / Clase N°1 Cierre de clase ¿Veamos qué aprendimos hoy?
Reportaje.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Lenguaje y Comunicación 1º Básico / Clase N°4 Cierre de clase ¿Veamos qué aprendimos hoy?
Ciencias Naturales /Organismos, ambiente y sus interacciones 6º Básico / Clase N°3 Cierre de clase ¿Veamos que aprendimos hoy?
Ciencias Naturales / Tierra y Universo 5º Básico / Clase N°1
Ciencias Naturales/Tierra y Universo 7º Básico / Clase N°2 Cierre de clase ¿Veamos qué aprendimos hoy?
ACTIVIDADES: Funciones del Lenguaje
Lenguaje y Comunicación 3º Básico / Clase N°4 Cierre de clase ¿Veamos qué aprendimos hoy?
1 Hoy somos… ¿Quién?¿Qué? ¿A quién? 2 Hoy somos… LA NOTICIA ES.
Video.
En un hermoso y maravilloso bosque, estaba la familia de conejitos muy traviesos,
Sexto Grado Maestra: Mercado
Aprender a leer implica:
Lenguaje y Comunicación 2º Básico / Clase N°2
Unidad 1 ¡empieza el colegio! C I E N C I A S S O C I A L E S.
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
Lenguaje y Comunicación Actividad Educativa CUENTOS DE ANDERSEN.
Lenguaje y Comunicación 4º Básico / Clase N°1 Cierre de clase ¿Veamos qué aprendimos hoy?
DE LA LECTURA COMO PROCESO
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
La Convergencia de Medios. El término florece dentro de un marco histórico que ha provisto el desarrollo de las redes sociales y su unión con tecnologías.
Terceros básicos 2012 CLASE N°13 Unidad N° 5. Objetivos de la clase - Escuchar de forma atenta y respetuosa al profesor y compañeros. - Escribir respuestas.
Jueves, 5 de diciembre de 2013 Tarea para el lunes, 9 de diciembre 1.Prepara la primera parte de tu esquema (información de fondo y tesis). El lunes escribiremos.
Ejemplos de tareas. Trabajamos el periódico (semanalmente) Lectura de la prensa. Se reparte uno o varios periódicos. Los alumnos-as eligen una noticia,
 AUDICIÓN DE LECTURA  Al seguir en sus libros la lectura realizada por el docente u otros lectores competentes, los niños descubren la relación entre.
Escribiremos oraciones, a partir de idea principal. CLASE29, UNIDAD 1.
ESTRUCTURA DE LA NOTICIA.
Transcripción de la presentación:

Lenguaje y Comunicación 4º Básico / Clase N°3 ¿Veamos qué aprendimos hoy? Cierre de clase

La caja de Palabras Ejemplo: Ejemplo: Ejemplo: ¿Veamos qué aprendimos hoy? Lenguaje y Comunicación 4º Básico / Clase N°3 La caja de Palabras Preguntas de Juicio Crítico “Leer, opinar y fundamentar”. Preguntas Implícitas “Leer, buscar pistas Y pensar”. Preguntas Textuales o explicitas “Leer y encontrar”. Recuerdan que trabajamos con 3 tipos de Preguntas. Caja de Palabras Ejemplo: ¿Cómo se sentía el doctor Verucci a medida que su casa se iba llenando de personas? ¿Por qué? Ejemplo: ¿Crees que el doctor Verucci era una persona que veía mucha televisión? ¿Por qué? Ejemplo: ¿Qué sucedía en la medida que la reportera seguía relatando la noticia?

La noticia es: Un texto narrativo Un texto Informativo ¿Veamos qué aprendimos hoy? Lenguaje y Comunicación 4º Básico / Clase N°3 La noticia es: Un texto narrativo Un texto Informativo Un texto poético

Observa este video junto a tus compañeros ¿Veamos qué aprendimos hoy? Lenguaje y Comunicación 4º Básico / Clase N°3 Observa este video junto a tus compañeros http://www.youtube.com/watch?v=SbQapMbigKg. Planifica y redacta la noticia

¡Buen trabajo! ¿Veamos qué aprendimos hoy? Lenguaje y Comunicación 4º Básico / Clase N°3 ¡Buen trabajo!