Por favor, hand out the papers on your desk. Muchas gracias. Pick up one flash card off the table too before you sit down. What you need to keep in your.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reflexive verbs Afeitarse- to shave Ducharse- to shower Lavarse los dientes- to brush teeth Maquillarse- to put on make up Peinarse- to comb hair Levantarse-
Advertisements

Esp. III: Los verbos reflexivos
ALC # 16 Hoy es viernes el 4 de octubre Copy the words below in two minutes. 1.Artístico 2.Atlético 3.Inteligente 4.Tímido 5.Sociable 6.Generoso 7.Organizado.
Objetivos del Capítulo 7 Talk about your daily routine Talk about staying fit and healthy Form verbs with reflexive pronouns Use infinitives with conjugated.
What needs to be turned in from the last class period? Partner clock (50 pts possible) Please turn this in now. Spanish vocabulary in each square. English.
Hoy es martes. Es el 4 de diciembre del 2012 ¿Qué haces para alistarte? AHORA identifique en inglés: 1.el jabon 2.la toalla 3.la ropa 4.el agua caliente.
de septiembre.  ¿Qué hora es? La participación #1 = dibuja una FLOR GRAN DE 3. 4.
¡Hola! ¡Buenos días! ¡Bienvenidos! Please find your class number on the class paper that is taped to the board and then look for your seat.
ALC 67 Bienvenidos a la clase de español.. ALC 67 Emparejar las columnas. Escribe el español y el inglés. Hoy es martes el 8 de abril. 1.El aeropuerto.
¡Hola! ¡Buenos días! ¡Bienvenidos! Please find your class number on the class paper that is taped to the board and then look for your seat.
Los Reflexivos Reflexives. Repaso You use a reflexive verb when you talk about doing something to yourself. You use a reflexive verb when you talk about.
Vocabulario Capítulo 2a y los verbos reflexivos acostarse to go to bed.
Los verbos reflexivos Objective:
Señora Waters español II
ALC 27 Hoy es viernes el 8 de noviembre. Organiza la rutina diaria en orden de como debe de ocurrir. Hay siete frases.
ALC 26 Hoy es jueves el 7 de noviembre. Numera el papel 1-7. Escucha y escribe las frases que están grabadas. Punto de crédito extra para los primeros.
¿Hace cuánto tiempo que vives en West Valley? Hace _______ años que vivo en West Valley. New flash card.
ALC 65 Hoy es martes el 31 de marzo, 2015 Please sit with someone that has the same number that you were given when you walked in the door. You will see.
Realidades 2A ¿ Cómo te preparas?.
Hoy es viernes, el 26 de septiembre
Español 1 Hoy es lunes el 10 de marzo de La Campana Escribe dónde, a tu familía, le gusta ir en español. Ejemplo: A mi primo le gusta ir a la biblioteca.
 I shave  Me afeito  I need to shave  Necesito afeitarme.
ALC 45 Miércoles el 3 de noviembre Bienvenida. objetivo Yo puedo saber 80% del vocabulario de las tarjetas de memoria y entender la lectura que leo.
Examen de los reflexivos Viernes el 11 de enero de 2013.
ALC 33 Hoy es miércoles el 30 de noviembre. Please get a whiteboard and sock from the back.
ALC 47 Hoy es jueves el 30 de enero, Unscramble the letters to make words. If necessary use your vocabulary list for help. 1.seaprd 2.usaebol 3.socamat.
Las reglas de “Resbaladillas y escaleras:”
ALC 34 Hoy es miércoles el 4 de diciembre. 1.Es un quehacer de la casa que usa una escoba. 2.Es un quehacer de la casa para quitar el polvo de los muebles.
La pregunta: Marquen los países con una flecha Saquen el paquete de los mapas.
Things to do before we start.
Discussing Daily Chores. Dom Walker. Acostarse (ue) To go to bed.
ALC 34 Hoy es miércoles el 4 de diciembre. 1.Una clase donde aprendes del pasado es… 2.Una clase donde lees, escribes y entiendes reglas del idioma es…
ALC 84 Please find a place to sit. ALC 83 Unscramble the 7 infinitive verbs. Hoy es miércoles el 28 de mayo de rbiar 2. rcreor 3. emcenprodr.
ALC 75 Please make sure earbuds are hidden or put away where they cannot be seen.
ALC 75. ALC 75 Responde a las preguntas. Hoy es miércoles el 30 de abril de dos mil catorce. 1.¿Cómo se escribe, “Where did you go?” en español?
Reflexive Verbs Reflexive verbs are used to tell that a person does something to or for him- or herself.
ALC # 13 Hoy es jueves el 26 de septiembre. Traducir las frases. Write in English. 1.¿Cuándo es tu cumpleaños? 2.Mi cumpleaños es________ (write the date.
¡Hola, buenas tardes! Please write your desk number on your disclosure paper to the left of the large C. Place the paper on the correct color, on the table,
ALC 83 Please find a place to sit. Sit next to your project partner.
¡Hola, buenas tardes! Bienvenidos a la clase de español. Hoy es miércoles el 4 de de noviembre. 1.Por favor, síentate en el pupitre asignado. 2.Pongan.
La pregunta: ¿Cómo se dice… Please Thank you Good Evening …en Español? La tarea:  Study  Test  jueves; el 12 de septiembre (Thursday; September 12 th.
ALC 37 Hoy es martes el 13 de diciembre.. bienvenida Vocabulario Despertarse levantarse.
ALC 48 Hoy es lunes el 3 de febrero, La hija de mis padres es mi _____. 2.El hermano de mi madre es mi _________. 3.Los padres de mi padre son.
ALC 35 Hoy es miércoles el 7 de diciembre.. Bienvenida Hoy es miércoles el 7 de diciembre. Necesitan las tarjetas de la bienvenida para el viernes. Hay.
Reflexive Verbs GRAMÁTICA. What is a reflexive verb? 1) A verb where the person does as well as receives the action. 2) Verb that ends in -se Examples:
Una A La Campana Nueva Dobla el papel y hagan ocho cuadros. Marca las líneas con el lápiz. # Total _____/160 A la campana Nombre/apellido Clase Período.
ALC 27 Hoy es viernes el 8 de noviembre.
ALC 30 Hoy es martes el 19 de noviembre. Responde a las preguntas con frases completas. 1.¿A qué hora te levantas por la mañana? 2.¿A qué hora te duermes.
ALC 30 jueves el 17 de noviembre. Bienvenida jueves el 17 de noviembre Vocabulario para ¿Cómo se dice…?
¿Hace cuánto tiempo que vives en West Valley? Hace _______ años que vivo en West Valley. New flash card.
Por favor sientate por una persona nueva. Abre ALC
ALC 76 Cambio de la rutina. Asignación y después ALC 76.
REFLEXIVE VERBS IN SPANISH Pregunta esencial: How do I use relfexive verbs with their pronouns to talk about what people do for themselves.
Class goals. 1.I will be ready to learn when I enter the classroom. 2.Read and understand the directions before asking, “what are we doing?” or saying.
Una A La Campana Nueva Dobla el papel y hagan ocho cuadros. Marca las líneas con el lápiz. # Total _____/160 A la campana Nombre/apellido Clase Período.
ALC 7 La fecha es jueves el 7 de septiembre Pasa y recoge un libro para leer.
Verbos Reflexivos Preterite.
ALC 26 Hoy es jueves el 7 de noviembre. Numera el papel 1-7. Puedes usar las notas de Cornell. Los primeros 10 pueden recibir un punto extra.
Reflexive verbs “REFLECT” the action on the speaker. A verb is reflexive when the subject and the object are the same. I wash myself. subject: I verb:
Reflexive verbs. A reflexive verb is when the subject in a sentence is the same as the object. Ex. I wash myself. I- subject Wash- verb Myself- object.
ALC 14 viernes el 30 de septiembre. Bienvenida The next time one student will be selected to do the bienvenida in front of the class. Please partner up.
¡Hola, buenos días! ¡Bienvenidos a la clase de español! Agenda:. Hacer la a la campana 31. La bienvenida. Escribir el objetivo Copiar notas de Cornell.
ALC 33 Hoy es lunes el 2 de diciembre. En la A LA Campana escribe (inglés o español) tres razones de – ¿por qué vas a tomar la clase de español el proximo.
ALC 32 lunes el 28 de noviembre. Bienvenida lunes el 28 de noviembre Vocabulario para ¿Cómo se dice…?
LOS VERBOS REFLEXIVOS. WRITE: What is a reflexive verb? A reflexive verb describes when a person doing an action is also receiving the action.
¡Hola, buenos días! ¡Bienvenidos a la clase de español! Agenda:. Hacer la a la campana 33. La bienvenida. Escribir el objetivo Leer y contestar preguntas.
ALC 39 La fecha es lunes el 19 de diciembre. Bienvenida La fecha es lunes el 19 de diciembre Use your flash cards. Mix them up. Get with your 6:00 partner.
ALC 7 La fecha es jueves el 7 de septiembre Pasa y recoge un libro para leer.
Unit 2 Spanish de agosto Translate each sentence to English: 1.Yo hago la tarea en mi cuarto. 2.Mi mamá limpia la cocina todos los días. 3.Mi amigo.
ALC 13 miércoles el 28 de septiembre Recoge un libro para leer.
Transcripción de la presentación:

Por favor, hand out the papers on your desk. Muchas gracias. Pick up one flash card off the table too before you sit down. What you need to keep in your binder. Cornell notes Map ALCS Stamp paper Disclosure

Tarjeta nueva A ¿Qué horas son? ¿Qué hora es? b Son las…..

ALC 25 Por favor, tengan listos el papel de la ALC. Escribe las palabras en español y traducirlas al inglés. Los primeros 10 recibirán un punto de crédito extra.

ALC 25 Hoy es martes el 5 de noviembre. El champú La loción La pasta dental El jabón El agua de colonia El secador El cepillo Brush Cologne Hair dryer Lotion Shampoo Soap Tooth paste

Las respuestas Hoy es martes el 5 de noviembre. El champú La loción La pasta dental El jabón El agua de colonia El secador El cepillo Shampoo Lotion Tooth paste Soap Cologne Hair dryer Brush

Los objetivos Hoy es martes el 5 de noviembre Content objective What I will do. I will recognize the reflexive verbs and other necessary vocabulary for this unit. Language objective How I will do it. I will recognized the reflexive verbs and other necessary vocabulary necessary for this unit by writing the vocabulary on a partner clock and flash cards that I make. I will learn how to use the flash cards to review them in a fun way and play a game with them.

New seating chart Todos pasen al frente por favor.

Read all in bold to your partner

Los objetivos Hoy es martes el 5 de noviembre Content objective What I will do. I will recognize the reflexive verbs and other necessary vocabulary for this unit. Language objective How I will do it. I will recognized the reflexive verbs and other necessary vocabulary necessary for this unit by writing the vocabulary on a partner clock and flash cards that I make. I will learn how to use the flash cards to review them in a fun way and play a game with them.

Saca una hoja de papel. Hay que hacer un nuevo reloj de compañeros.

Tienes 30 segundos para doblar el papel en ocho cuadros.

Pon el papel de lado como de abajo circulitos por arriba.

En cuadro uno escribe el título La rutina diaria. Y… La rutina diaria. Número de clase Nombre Español período

En cuadro dos escribe la palabra levantarse La rutina diaria. Número Nombre Español período Levantarse Bienvenida

En cuadro tres escribe la palabra vestirse. La rutina diaria. Número Nombre Español período Levantarse Bienvenida - Vestirse Bienvenida

En cuadro cuatro escribe la palabra cepillarse. La rutina diaria. Número Nombre Español período Levantarse Bienvenida - Vestirse Bienvenida Cepillarse Bienvenida

En el primer cuadro de la segunda fila escribe la palabra acostarse. La rutina diaria. Número Nombre Español período Levantarse Bienvenida - Vestirse Bienvenida Cepillarse Bienvenida acostarse Bienvenida

En el segundo cuadro de la segunda fila escribe la palabra ducharse. La rutina diaria. Número Nombre Español período Levantarse Bienvenida - Vestirse Bienvenida Cepillarse Bienvenida acostarse Bienvenida Ducharse Bienvenida

En el tercer cuadro de la segunda fila escribe la palabra ponerse. La rutina diaria. Número Nombre Español período Levantarse Bienvenida - Vestirse Bienvenida Cepillarse Bienvenida acostarse Bienvenida Ducharse Bienvenida Ponerse Bienvenida

En el cuarto cuadro de la segunda fila escribe la palabra dormirse. La rutina diaria. Número Nombre Español período Levantarse Bienvenida - Vestirse Bienvenida Cepillarse Bienvenida acostarse Bienvenida Ducharse Bienvenida Ponerse Bienvenida Dormirse Bienvenida

Pasa con levantarse La rutina diaria. Número Nombre Español período levantarse

Pasa con vestirse. La rutina diaria. Número Nombre Español período Levantarse Bienvenida - Vestirse Bienvenida

Pasa con cepillarse. La rutina diaria. Número Nombre Español período Levantarse Bienvenida - Vestirse Bienvenida Cepillarse Bienvenida

Pasa con acostarse. La rutina diaria. Número Nombre Español período Levantarse Bienvenida - Vestirse Bienvenida Cepillarse Bienvenida acostarse Bienvenida

Pasa con ducharse. La rutina diaria. Número Nombre Español período Levantarse Bienvenida - Vestirse Bienvenida Cepillarse Bienvenida acostarse Bienvenida Ducharse Bienvenida

Pasa con ponerse. La rutina diaria. Número Nombre Español período Levantarse Bienvenida - Vestirse Bienvenida Cepillarse Bienvenida acostarse Bienvenida Ducharse Bienvenida Ponerse Bienvenida

Pasa con dormirse. La rutina diaria. Número Nombre Español período Levantarse Bienvenida - Vestirse Bienvenida Cepillarse Bienvenida acostarse Bienvenida Ducharse Bienvenida Ponerse Bienvenida Dormirse Bienvenida

Tarea: Hay que traducir las palabras en español al inglés para la tarea. These are all infinitive reflexive verbs. Each translation will need to begin with the word to.

Read all in bold to your partner

Los objetivos Hoy es martes el 5 de noviembre Content objective What I did I will recognize the reflexive verbs and other necessary vocabulary for this unit. Language objective How I did it. I will recognize the reflexive verbs and other necessary vocabulary necessary for this unit by writing the vocabulary on a partner clock and flash cards that I make. I will learn how to use the flash cards to review them in a fun way and play a game with them.

La bienvenida Hoy es martes el 5 de noviembre. Pasen con su compañero de cepillarse. Using your bienvenida questions and a timer, ask your partner the questions on all of the cards. Get a response Repeat by answering your partner’s questions. Write your time in the square cepillarse.

Por favor, escribe el tiempo en seguida de de la palabra bienvenida. Marca el tiempo con el marcador.

Presentación de la Bienvenida Hoy es martes el 5 de noviembre. Audience expectations: Watch presenters. Do not talk. Do not fidget. Presenters. Speak loudly. Answer the questions in a full sentence.

Lean las expectaciones con su compañero.

Expectation Review Class Rules – Clean Caring and Cooperative. When the teacher is talking, everyone is to listen so that you can get instructions for your next activity. Help your partner by speaking as much Spanish as possible. When there is a transition, move from one seat to another, make sure the desk is in the correct spot, the desktop is clean and the floor is clean.

Expectation Review Focus on doing all of the work the best that you can. Make sure you write the score of your paper and the other necessary information on it. Make sure you turn it in before you leave. Make sure your ALC, notes and returned papers are in the divider in your binder for this class. Do all that you can to get the grade you desire.

Pruebita: Lee y responde a las preguntas.

Take turns asking your partner the questions and responding with answers. What should the room sound like when you receive instruction? What are some indicators that you will be receiving instruction? What are three ways you can you help your partner speak and write more Spanish? What is a transition? Why should the students have to clean up? What are the student’s responsibilities?

En turnos, lee la información a su compañero/a

Los objetivos Hoy es martes el 5 de noviembre Content objective What I will do. I will recognized the reflexive verbs and other necessary vocabulary for this unit. Language objective How I will do it. I will recognized the reflexive verbs and other necessary vocabulary necessary for this unit by writing the vocabulary on a partner clock and that I make. I will learn how to use the flash cards to review them in a fun way and play a game with them.

Tarjetas de memoria. Doblen dos papeles y hagan 8 cuadros como la ALC. Corten los cuadros para hacer tarjetas de memoria. Escribe la palabra en español con letras de ½ pulgada o 2 centimetros Escribe la palabra en inglés con letras pequeñas.

Doblen el papel para hacer ocho cuadros

Corten los cuadros. Necesitan 16 tarjetas. Al termerinar con las tijeras, devuelvanlas a la caja.

Estudiante A Despertarse-to wake up Levantarse – to get up Ducharse – to shower Lavarse – to wash Secarse – to dry Afeitarse – to shave Vestirse – to get dressed Ponerse – to put on Maquillarse – to put make up on. Cortarse el pelo- to cut hair. Pintarse – to paint Estudiante B Quitarse la ropa - to get undressed Arreglarse – to fix or arrange Cepillarse los dientes – to brush teeth Ponerse los pijama – to put on pjs Bañarse – to bathe Cepillarse el pelo Acostarse – to lay down Dormirse – to go to sleep Prepararse – to get ready Relajarse – to relax.

Con su compañero, explica lo que tuviste que hacer y como lo hiciste.

Estudiante A El jabón- soap El desoderante - deoderant El agua de colonia - cologne Los dientes - teeth El cuerpo - body Estudiante B El champú –shampoo La pasta dentífrica - toothpaste El pelo - hair Las uñas - fingernails La toalla –towel

Los objetivos Hoy es lunes el 4 de noviembre Content objective What I did I will recognized the reflexive verbs and other necessary vocabulary for this unit. Language objective How I did it. I will recognized the reflexive verbs and other necessary vocabulary necessary for this unit by writing the vocabulary on a partner clock and flash cards that I make. I will learn how to use the flash cards to review them in a fun way and play a game with them.

Van a ponerse en grupos de cuatro. Una persona muestra las tarjetas de memoria sacando la tarjeta de atrás. 3 personas tienen una competencia identificando la palabra en inglés. Fijense el modelo.

Ponganse en grupos de tres.

2 personas tienen una competencia identificando la palabra en inglés. Una persona muestra sus tarjetas de memoria sacando la tarjeta de atrás. Fijense el modelo.