Puerto de Refugio INTEGRANTES : Dennis Alvarado Matos Héctor PROFESORA: MARIA GRACIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Seguridad del Aerobus Medidas proactivas para garantizar la seguridad del sistema y de los pasajeros del Aerobus.
Advertisements

El desarrollo de la normativa en materia de seguridad portuaria
Comunicación de Riesgos
Decisión 487 Hipoteca Naval Seminario Internacional
DESASTRE Evento de origen natural o provocado por el hombre que causa alteraciones intensas en las personas, los bienes, los servicios y ó el medio ambiente.
Oficina Jurídica 1 PRIMER FORO COPEMED La Cooperación Regional: Futuro del Sector Pesquero.
JORNADAS SOBRE NECESIDADES PARA UN SISTEMA PORTUARIO COMPETITIVO
INCOTERMS 2010 Entrada en vigor 1 de Enero del 2011.
Servicio Informático Electrónico
DEIBY OJEDA AMAYA ING. INDUSTRIAL – ESP. SALUD OCUPACIONAL
MOD~3OHP 1 Convenio núm. 147 Campo de aplicación: todo buque dedicado a la navegación marítima, de propiedad publica o privada, destinado con fines comerciales.
LUGARES DE REFUGIO Por Jorge M. Radovich Senior Partner del Estudio Ruggiero, Radovich & Fernández Llorente, de Buenos Aires, Argentina Miembro del Comité.
Anexo V - Reglas para la prevención de la contaminación por basuras
Actividad colaborativa de planes de contingencia
CONVENIO 169 DE LA O.I.T. SOBRE PUEBLOS INDIGENAS Y TRIBALES EN PAISES INDEPENDIENTES 1989 (Ratificado por Bolivia en 1991)
Mayor Seguridad en la Identificación de la Gente de Mar: Convenio núm.185 Jean-Yves Legouas Senior Maritime Specialist Oficina Internacional Del Trabajo.
Alumna: Catherine Solano Cárdenas
REGLAMENTO INTERNO DE SEGURIDAD EN EL TRABAJO PLAN DE CONTINGENCIAS
BUQUES REMOLCADORES.
PLAN DE EMERGENCIAS COLEGIO EMILIO VALENZUELA
Seminario de Redacción de Informes Técnicos
UNIDAD DE GESTIÓN DE POSTGRADOS
Capacidades Básicas Requeridas en Control Sanitario de “PAF” RSI 2005
L Convenio sobre daños causados a terceros (B. O. 1/9/67) (Roma 1952) (Ratificado por ley 17404)
C.E.PR. VÍCTOR GARCIA HOZ PLAN DE AUTOPROTECCIÓN
CREDITO NAVAL Art Cod. Civil prescribe Privilegio es El Derecho de un acreedor a ser pagado con preferencia a otro. * Los privilegios solo pueden.
El monstruo de los mares.. Carga hasta contenedores.
Evaluación del riesgo por tsunamis en la costa de El Salvador Para la reducción de impactos en la Franja Costero Marina 10 de Diciembre de 2012.
Carga hasta Contenedores Contruído solo para alta mar, no pasa el Canal de Suez ni el Canal de Panamá.
SEGURIDAD Y PROTECCION EN EL IPAPC CODIGO PBIP
DEIBY OJEDA AMAYA ING. INDUSTRIAL – ESP. SALUD OCUPACIONAL
LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
EL NUEVO “TITANIC”.
El Convenio SOLAS ..
Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de servicios n°214
ANEXO II. ORDEN, LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO.
Gestión Racional de Sustancias Químicas (RENIMAP & RELABTOX) Misión y Arquitectura del Proyecto:
SEGURIDAD MARÍTIMA Es un conjunto de actividades (buenas prácticas) realizadas desde la Compañía Naviera y fundamentalmente a bordo, para prevenir accidentes.
CONFORMACION PLANES DE EMERGENCIA
Lugares de Refugio “Curso de posgrado”. Lugares de refugio Antecedentes Castor Prestige.
La Salud y Seguridad laboral
del Hugo MANUAL  Astillero Fincantieri en Sestri  Ponente, Génova, Italia Clase Concordia Tipo crucero  Operador Costa Crociere  Puerto de registro.
Formación en el Código PBIP para OPB/OCPM’s
Formación en el Código PBIP para OPB/OCPM’s
QUE HACER EN CASO DE... EVACUACIÓN.
Formación en el Código PBIP para OPB/OCPM’s
LOS FENICIOS.
Transporte Multimodal ALIANZA 2M BENAVIDES, Adaff FERNANDEZ, Luis GONZALEZ, Carlos HERNANDEZ, José G. PEREZ, Joaquín 1.
BRIGADA CONTRA INCENDIOS
PLAN DE OPERACIONES.
Generalidades, importancia y concepto.
Tipos de transporte de hidrocarburos
Prevención y combate contra incendios
1. 2 Convenio sobre el Trabajo Marítimo, 2006, – Notas explicativas Las Reglas y el Código empiezan con “Notas explicativas”: acuerdo tripartito alcanzado.
Organización de los Estados Americanos Comisión Interamericana de Puertos Décima reunión del Comité Ejecutivo Buenos Aires – 23 al 27 de marzo de 2009.
02/06/08 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA.
Acuerdo sobre el salvamento y la devolución de astronautas y la restitución de objetos lanzados al espacio ultraterrestre (AGNU )
Parte 1: Oceanografía Física.
Sistema de Empresas SEP
La finalidad de una evacuación es proteger la vida y la integridad física de las personas, mediante su desplazamiento hasta lugares más seguros; además.
ARNULFO CIFUENTES OLARTE Abogado
El pps avanza solo o con clic.
Organización de la Institución Educativa en situaciones de emergencia
Introducción Procedente del Mar (IPM)
Prevención y Protección frente a riesgos profesionales
I.0. Evalúa los riesgos de cada departamento de la organización.
NUEVO SISTEMA DE CONTROL DE IMPORTACIONES (ICS)
INVESTIGACION DE ACCIDENTES Y CONTROL DE RIESGOS: DESCRUBIENDO CAUSAS! ACIS-COPARDOM “CONGRESO DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES Y SALUD OCUPACIONAL”
1 Plan de Acción Plan de Acción Fase II Elaboración del Plan de Acción Actuación frente a la Emergencia PROGRAMA ÚNICO DE CAPACITACIÓN DOCENTE.
1 Marzo 2009 LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL.
Transcripción de la presentación:

Puerto de Refugio INTEGRANTES : Dennis Alvarado Matos Héctor PROFESORA: MARIA GRACIA

PLAN DE ESTA EXPOSICION CONCEPTO DE PUERTO DE REFUGIO CONCEPTO DE PUERTO DE REFUGIO ACCIONES DE LA OMI ACCIONES DE LA OMI ANTECEDENTES ANTECEDENTES EJEMPLO REAL DE PUERTO SEGURO EJEMPLO REAL DE PUERTO SEGURO

Puerto de Refugio – IMO Lugar en donde una embarcación puede tomar la acción para permitirle estabilizar su condición y reducir los peligros a la navegación, proteger la vida humana y el medio ambiente.

Antecedentes Antecedentes “ERIKA” (1999) “CASTOR” (2001) “PRESTIGE” (2002)

Puerto de Refugio – IMO La decisión del Comité de Seguridad Marítima de la OMI (MSC) para mirar el problema viene a raíz del incidente en el que los salvadores de la cisterna totalmente cargado Castor fueron incapaces de encontrar un lugar protegido para efectuar la transferencia de carga y reparaciones de unos 35 días. El incidente provocó una gran preocupación acerca de la provisión de refugio para buques en peligro.

Los casos del “Erika” y del “Castor podemos considerarlos especiales ya que han dado lugar a la toma de medidas internacionales. En el primero a los paquetes de medidas “Erika I” y “Erika II” por parte de la Comunidad Europea y en el segundo por la OMI

Puerto de Refugio. CARACTERISTICAS DEL B/T CASTOR Puerto de Registro: Varna Astillero: Fukuoka Shipbuilding Co. Ltd. (Fukuoka Kosen K.K.) Ciudad: Fukuoka Pais: Japon Numero de casco: 1150 Eslora: 88,60 mts Manga: 13,60 mts Puntal: 6,50 mts Calado: 5,49 mts Velocidad: 12,40 nudos

EMERGENCIA SUFRIDA POR EL B/T “CASTOR” 6 Diciembre del Tormenta al Oeste del Mar Mediterráneo (Marruecos) Fisura de 20 Mts de largo x 5 Cm de ancho, en el casco de la nave. Puerto de Refugio.

Puerto de Refugio EMERGENCIA SUFRIDA POR EL B/T “CASTOR” Riesgos de Explosión y Ruptura del casco Carga 29 Mil Tons de YET FUEL Evacuación 28 Tripulantes (Polacos) Transferir la carga

 Despues de 35 días a la Deriva (Mediterráneo)  Los Salvadores TSAVLIRIS 1 And Towage International Group Salvamento de vidas y Bienes en el mar (UK)  Lloyds Standard Form of Salvage Agreement ( Contrato de salvamento,Remunerado)  Fondea en la Costa de Túnez ( transferir).

Puerto de Refugio – Caso Castor ACCIONES TOMADAS POR LA OMI Art.17 “Los Estados Miembros tomarán las disposiciones necesarias para garantizar la disponibilidad en su territorio de puertos de refugio capaces de albergar buques en peligro. A tal fin, previa consulta a las partes interesadas y como muy tarde un año después de la entrada en vigor de la presente Directiva, los Estados Parte elaborarán planes que detallen, para cada puerto afectado, las características de la zona, las instalaciones disponibles, las limitaciones operativas y medioambientales y los procedimientos relacionados con su posible uso”