EXPERIENCIA DE SANTA MARTA CON LA LEY 550 JUAN PABLO DIAZ GRANADOS PINEDO ALCALDE DISTRITAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Riqueza: ¿Qué es y cómo se mide?
Advertisements

UD. 11 ANÁLISIS DE LA VIABILIDAD ECONÓMICO-FINANCIERA
Análisis financiero de la empresa.
Departamento Nacional de Planeación
RÉGIMEN ECONÓMICO Y DE HACIEND PÚBLICA
Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Departamento Nacional de Planeación República de Colombia.
Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Departamento Nacional de Planeación República de Colombia.
Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Departamento Nacional de Planeación República de Colombia.
Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Departamento Nacional de Planeación República de Colombia.
Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Departamento Nacional de Planeación República de Colombia.
Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Departamento Nacional de Planeación República de Colombia.
Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Departamento Nacional de Planeación República de Colombia.
Departamento Nacional de Planeación
Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Departamento Nacional de Planeación República de Colombia.
INDICES FINANCIEROS Anita Orellana.
PROYECTO DE PRESUPUESTO ANUAL DISTRITAL 2014
Finanzas en orden Diciembre 3 de Finanzas en orden Diciembre 3 de 2010.
INFORME DE GESTIÓN SECRETARÍA DE HACIENDA VIGENCIA FISCAL 2013.
SITUADO FISCAL PARTICIPACION EN S.G.P INGRESOS PERCIBIDOS EN FAVOR DE TERCEROS RECURSOS DEL BALANCE CONFORMADOS POR SALDOS DE APROPIACIÓN DE DE DEST.
Finanzas Públicas Regionales: Situación Financiera de Barranquilla. Manuel Fernández Ariza Fundesarrollo.
PRESUPUESTO GENERAL EJERCICIO 2012
Tercer Simposio sobre la Economía de la Costa Caribe FINANZAS TERRITORIALES EN COLOMBIA: El caso de los departamentos del Caribe, JOAQUÍN VILORIA.
TRANSFERENCIAS MUNICIPALES 2004/2007 Y PRESUPUESTO MUNICIPAL 2006 Tema No.1 – Comportamiento de las Transferencias Municipales Periodo 2004/2007 Tema No.2.
TRANSFERENCIAS MUNICIPALES 2005/2008 PRESUPUESTO MUNICIPAL 2007 Octubre 2008 Ministerio de Hacienda y Crédito Público.
TRANVIA Fin obra: 2012 Se observa que la inversión durante el periodo , es la más representativa en el agregado de gastos: para el 2004 se destinó.
Evaluación de la Gestión Municipal Resultados CHIA Convenio Gobernación de Cundinamarca - Cámara de Comercio de Bogotá Marzo 2004.
Análisis de estados financieros
Subdirección de Análisis Financiero – Análisis y Asesoría ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ Secretaría de Educación Dirección Financiera Bogotá, Marzo 7 de 2007.
GESTION FINANCIERA INDICADORES.
Excmo. Ayuntamiento de Puerto de la Cruz Presupuesto 2010 PRESUPUESTO GENERAL MUNICIPAL PARA EL EJERCICIO 2010.
Principio Contable de Ejercicio Cerrado.
INFORME ANUAL DE GESTIÒN SECRETARIA DE HACIENDA MUNICIPAL DE ARBOLETES 2009.
1 LÍMITE DE GASTO NO FINANCIERO 4 de septiembre de 2014.
Ingresos, Gastos y Financiamiento del Gobierno Central Al 30 de Octubre, 2012.
Diez años de Transformación Fiscal Territorial en Colombia
ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL ANORÍ UN COMPROMISO DE TODOS I NFORME FINANCIERO – MUNICIPIO ANORI 2009 MARIA NOEMI ZAPATA MARIN Tesorera General JUAN CAMILO.
Usuarios de los Estados Financieros
Evaluación de la Gestión Municipal Resultados SILVANIA Convenio Gobernación de Cundinamarca - Cámara de Comercio de Bogotá Marzo 2004.
2 ESCENARIO MACROECONÓMICO (*) Previsiones FUENTE: Consejería de Hacienda de la Junta de Castilla y León; INE y Mº de Economía y Competitividad, EUROSTAT.
PRESUPUESTO 2015 AYUNTAMIENTO SANTA POLA. PRESUPUESTO CONSOLIDADO INCREMENTO % AYUNTAMIENTO ,13 € ,27 €2,74% A.D.L ,76.
CRITERIOS BÁSICOS DEL PRESUPUESTO 2da parte
Capítulo 6 Finanzas Públicas (I)
ESCENARIO MACROECONÓMICO (*) Previsiones Nota: (1) No se incluye el impacto one-off en déficit derivado de las operaciones de reestructuración del sistema.
ACTIVIDAD PRÁCTICA: IMPUTACIONES EN EL ESQUEMA AHORRO-INVERSIÓN-FINANCIAMIENTO Charla-Taller: “Información Municipal en el marco del Régimen de Responsabilidad.
1 LÍMITE DE GASTO NO FINANCIERO 22 de agosto de 2013.
 Gabriela Rojas Regalado  Fernanda Landa Hernández  Clarisel Cortes Cabrera  Néstor Josué.
Análisis de Estados Financieros
Evaluación de la Gestión Municipal Resultados TENJO Convenio Gobernación de Cundinamarca - Cámara de Comercio de Bogotá Marzo 2004.
FACULTAD: Marketing y Comunicación ASIGNATURA: Fundamentos Tecnológicos De Información. TÍTULO: Investigación AUTOR: Dayanna Villamar León PROFESOR: Jonathan.
Análisis de Estados Financieros
Análisis de Estados Financieros
ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO
Evaluación de la Gestión Municipal Resultados LA CALERA Convenio Gobernación de Cundinamarca - Cámara de Comercio de Bogotá Marzo 2004.
DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN SEGUIMIENTO FINANCIERO
Formulario Único Territorial Modificaciones FUT Sector Salud
1 E jecución P resupuestaria 2° Trimestre 2015 Junio.
Secretaria de Hacienda
AUDIENCIA PUBLICA PROYECTO DE ACUERDO N° 186 “POR MEDIO DEL CUAL SE CREA EL FONDO DE CONTINGENCIAS Y SE AUTORIZA AL ALCALDE MAYOR DE CARTAGENA DE INDIAS.
1. FUENTE: Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León; INE y Ministerio de Economía y Competitividad, EUROSTAT Y Comisión Europea.
Indices Financieros.
Cómo se hace un plan financiero
Resumen Análisis Financiero
Facilitador: Luis Rodríguez C.. Terminología financiera Capital de trabajo (CT) Working Capital (WC) Es la diferencia entre el activo corriente y el pasivo.
 METAS PROPUESTAS PARA EL CUATRENIO   4 ASESORIAS Y ASISTENCIA TECNICA EN EL AREA FINANCIERA EN EL CUATRENIO  1 PROCESO DE TITULACION ADELANTADO 
Que es el FUT El Formulario Único Territorial recolecta información sobre la ejecución presupuestal de ingresos y gastos y demás información oficial básica.
Situación Fiscal de la Provincia de Santa Fe. Estructura y Coyuntura. Ángel José Sciara XXIII Seminario Nacional de Presupuesto Público – ASAP 7 de Octubre.
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL LOCAL ESCUELAS DE LIDERAZGO Y/O GOBIERNO NIVEL 3- MÓDULO 3.
San Martin de los Llanos Departamento del Meta INFORME DE RENDICION DE CUENTAS Vigencia Fiscal Alcaldía Municipal.
Proyecto de Presupuesto Vigencia Presupuesto Municipal 2.Ingresos: Principales rubros 3.Gastos: Inversión 4.Sostenibilidad de la deuda.
CURSO: CONTABILIDAD APLICADA Tutor Virtual :CPC. María del Carmen Díaz Enero 2015.
Transcripción de la presentación:

EXPERIENCIA DE SANTA MARTA CON LA LEY 550 JUAN PABLO DIAZ GRANADOS PINEDO ALCALDE DISTRITAL

GRAFICA 1

GRAFICA 2:

GRAFICA 3:

GRAFICA 4:

Indicadores financieros del Distrito Autofinanciación de los gastos de funcionamiento: Mide que parte de los recursos de libre destinación está destinada a pagar la nómina y los gastos generales de operación. debe ser igual o menor al límite establecido en la 617 / El Indicador Actual para Santa Marta es el 70% Resultado desempeño fiscal Santa Marta : 59,28%

Magnitud de la deuda: exige que la deuda total no supere la capacidad de pago, ni comprometa su liquidez en el pago de otros gastos. el indicador debe ser menor de 80% Resultado desempeño fiscal. Santa Marta : 4,00% Indicadores financieros del Distrito

Generación de recursos propios: mide el peso relativo de los ingresos tributarios en el total de recursos. esta es una medida del esfuerzo fiscal que hacen las Entidades Territoriales, de generar rentas propias, para financiar sus planes de desarrollo. Resultado desempeño fiscal. Santa Marta : 21,87% Indicadores financieros del Distrito

Magnitud de la Inversión: cuantifica el grado de inversión que hace la EntidadTerritorial respecto del gasto total. Inversión de capital físico (prestación de servicios sociales, hospitales, escuelas, vivienda) más Inversión social ( generación de beneficios de un recurso humano, educación, capacitación, nutrición) el indicador debe ser mayor de 50% Resultado desempeño fiscal. Santa Marta : 91,24% Indicadores financieros del Distrito

Capacidad de Ahorro: es el balance entre los ingresos y gastos corrientes, es igual al ahorro corriente como porcentaje de los ingresos corrientes. medida de solvencia que tienen las Entidades Territoriales para generar excedentes propios de libre destinación que se destinen a inversión. el indicador debe ser positivo Resultado desempeño fiscal. Santa Marta : 64,87% Incluye las transferencias a los órganos de control Indicadores financieros del Distrito

ACUERDO 2004NUEVO ACUERDO Investigación administrativa $ Millones$0 Regalías del Carbón 100% 40% millones (2009) 100% ( ) SGP Libre destinación 78%50% Excedentes generados 30% al Distrito100% al Distrito Organismos de control DeficitariosEquilibrados Terminación del acuerdo GRAFICA 5: Modificación acuerdo de reestructuración de pasivos