Medio -Mundo ¿Quienes o que construye el mundo? ¿Como se construye el mundo?

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Transcripción de la presentación:

Medio -Mundo ¿Quienes o que construye el mundo? ¿Como se construye el mundo?

Fundamental evolución de las especies dos sexos. sexum - secare, separar, cortar.

Hecho Biológico

Dimorfismo Sexual

Hecho Psicológico

reproducción insuficiente sistemas de conducta vinculación vínculo que se produce tiene valor supervivencial

apego y la vinculación afectiva –seguridad básica –estabilidad emocional –socialización.

Dimorfismo Deseo sexual Vinculo afectivo Regulación de la vida en pareja

Sexo establece un modelo bio-psico- social

Razón Relación

ser humano no es sólo un “objeto de conocimiento” observar medir Biseccionar estudiar

El ser humano se constituye en su apertura. Necesita ontológicamente relacionarse con los demás. expresa la mutua interdependencia humana.

Jean–Paul Sartre: “Soy el producto de la mirada ajena”, "Me descubro en los ojos del otro... Los otros, me dicen quién soy”.

Este componente subjetivo del conocimiento intrapersonal se encuentra modelado por vínculos intersubjetivos.

Todo se “aprehende” de otros: la cultura, el lenguaje, el movimiento corporal, las posturas, y hasta los mismos sentimientos y pensamientos son relación ajena...

Nuestra mirada Varias versiones

Todo lo que el ser humano sabe y espera del universo y todo lo que cree, depende de la manera como se ve a sí mismo, debido a que no puede concebir nada sino a través de su propia concepción.

¿Quién soy yo? ¿Quién es el otro? ¿Dónde esta el límite entre mi necesidad y la de quienes me rodean? ¿En qué radica la riqueza de la interacción?

Proceso de Formación Hablar de ….., no se puede…..

Se puede hablar de la percepción que se tiene de………

Según Savater, …”sólo volviendo a la raíz común que nos emparienta, podemos llegar los seres humanos a ser huéspedes los unos de los otros, cómplices de necesidades que conocemos bien y convencidos de que éstas son diversas, y de que sólo en el descubrimiento de ellas podremos ver la diferencia como un medio de enriquecimiento y no como un elemento de exclusión”.