Richard Alldritt, Jefe de Evaluación, UK Statistics Authority Seis opciones que dan forma a un Consejo de Estadística.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GESTIÓN y LIDERAZGO PARA EL APRENDIZAJE
Advertisements

El caso de Nicaragua Ciudad de Guatemala, Guatemala 3 y 4 de Noviembre 2010.
Modernización de la administración pública en Reino Unido.
ORGANIZACIÓN DE UN EJERCICIO O SIMULACRO
IMPLICANCIA LEGAL EN EL CUIDADO DE ENFERMERÍA
PERU: LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
El rol de los gobiernos locales en la educación de la ciudadanía juvenil.
EDI Miriam Meza Ponce.
1 FORTALECIENDO EL ROL RECTOR DEL SISTEMA ESTADÍSTICO NACIONAL ANTEPROYECTO DE REFORMA A LA LEY Presentación especial ante la Comisión Nacional.
INSTITUCIONES DE LA UE.
CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS DE LAS ESTADÍSTICAS EUROPEAS.
Marzo de 2009Comisión Federal de Mejora Regulatoria LAS COMISIONES Y CONSEJOS DE MEJORA REGULATORIA COMO INSTRUMENTOS DE SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA.
CONSEJO GENERAL DE EDUCACION Sergio Daniel Urribarri Gobernador José Eduardo Lauritto Vicegobernador Graciela Bar Presidente Consejo General de Educación.
LOS PRINCIPIOS RECTORES DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA Dra. Ilva Myriam Hoyos Procuradora Delegada Medellín, Nov
Decreto 1965 que la reglamenta
UNDAF para Principiantes. 2 2 Marco estratégico de programación para el Equipo de País de NU Describe la respuesta colectiva del SNU a las prioridades.
Evaluación en Profundidad del Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG) Principales Avances y Desafíos tras 10 años de Aplicación y Perfeccionamientos.
OBSERVATORIO DE LA DISCAPACIDAD -TUCUMAN-
CÓDIGO DE ÉTICA DE PARES EVALUADORES
MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO
¿Qué es un I.E.S.?.
295 Serie del Club Exitoso Roles y Responsabilidades en las Sesiones.
Oficina de Control Interno CONTROL INTERNO ES … El sistema gerencial integrado por el talento humano que, apoyado en la estructura organizacional y en.
1 POLÍTICAS DE PREVENCIÓN del acoso moral y sexual Dra. Cristina Mangarelli Seminario Araucaria Santiago de Chile 9-11 de enero de 2012.
RENDICIÓN DE CUENTAS SUS APLICACIONES A NIVEL LOCAL.
Especialidad: Nutrición
COMITÉ DE AUDITORÍA INTERNA – RELACIÓN EFICAZ
TALLER DE CAPACITACION Y APLICACIÓN DEL INSTRUMENTO DE EVALUACION
“TAREAS PRIORIZADAS DEL 2011 ” Dirección de Atención al Fórum de Ciencia y Técnica Intervención de Eugenio Maynegra Álvarez CURSO NACIONAL DE CAPACITACIÓN.
Indicadores Dirección de Editorial y Arte Enero 2010.
MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO
CÁMARA DE REPRESENTANTES
31 MARZO Pleno y Comisionados Ciudadanos Secretaría Técnica Secretaría Ejecutiva Contraloría Dirección Jurídica y de Desarrollo Normativo Dirección.
Comisión Multisectorial de Escuelas Promotoras de la Salud un derecho hecho realidad Estrelia Nizana Ruiz Miembro de la Secretaria Tripartita de la CMEPS.
Filial de Junior Achievement  Fundación educativa sin fines de lucro de mayor crecimiento en todo el mundo.  Presente en más de 118 países.  Metodología.
La Comisión tiene atribuidas las siguientes funciones: Velará por el respeto y por el efectivo cumplimiento de todo el Derecho de la UE, que supervisará.
COMISION EUROPEA DIRECCION GENERAL DE COMERCIO POR: JORGE MONTEMAYOR FOURNIER.
Evaluación ex-post en el ciclo de gobernanza regulatoria
Recalificación de trabajadores ocupados Formación de nuevos trabajadores/as Formación Profesional en base a demanda sectorial Elaboración de Normas.
QUIENES SOMOS Somos una empresa denominada CENTRO DIDACTICO DE NEGOCIACION, a la disposición de las Empresas Didácticas del SENA que requieran nuestro.
ADMINISTRACION EN ENFERMERIA
Marco Legal e Institucional de Oficinas de Estadística en Estados Unidos Nancy M. Gordon Sub-Directora de Planificación Estratégica e Innovación de U.S.
Declaración sobre la justicia social para una globalización equitativa. la Declaración prevé una serie de medidas de carácter marcadamente promocional.
Fecha de actualización: 31/marzo/2013 Fecha de validación: 31/marzo/2013 Áreas administrativas responsables de la información: Dirección de Administración.
LOGO Funciones Directivas Curso de inducción Junio del 2010.
EL COMITÉ DE AUDITORÍA INTERNA
Permite controlar la Planeación de la entidad y su acción, hacia la consecución de los objetivos en forma eficiente y eficaz. Sus tres componentes son:
Administración Pública Federal
Presupuesto Participativo 2010 GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS Ministerio de Hacienda Pública.
MSC MIRIAN VEGA Sistemas organizativos Msc Mirian Vega.
Estudio de Caso de contribución al desarrollo sostenible El Proyecto Callahuanca de ENDESA Wilfredo Jara Tirapegui Gerente de Medio Ambiente y Desarrollo.
1 3ª Reunión de Autoridades Responsables de Políticas Penitenciarias y Carcelarias OPS:La Salud y los Derechos Humanos Sandra del Pino Especialista en.
Expositor Inspector Nicolás SILVA PRADENAS
Es un sistema de gestión de la organización / empresa que mantiene y promueve una relación ética con sus públicos, creando valor.
Las Alianzas Público - Privadas y la Adaptación al Cambio Climático Roberto Herrera Presidente de EcoRED.
ESTRUCTURA FUNCIONAL DEL INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL DISTRITO FEDERAL ACUERDO 0086/SO/11-07/2012.
Participantes. Jefe de Proyecto Equipo del Proyecto Comité de Seguimiento Usuario Grupo de Aseguramiento de la Calidad Responsable de Seguridad Comité.
PNC U NIVESIDAD D E G EORGETOWN U SAID R epública D e C olombia PNC EL ROL DE LA POLICÍA COLOMBIANA EN LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA Mayor General Jorge.
{ Relaciones Internacionales Jefe de Estado, Jefe de Gobierno, Historia de las Relaciones Internacionales.
Servicio a través de la Ocupación
TIENEN LAS MUJERES PODER REAL EN LA POLITICA EUROPEA? Izaskun Bilbao Barandica Vicepresidente de ALDE group EAJ-PNV.
Consejo Estatal Contra las Adicciones en Jalisco.
Evaluación y Control. ORGANIGRAMA DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y CONTROL.
1.- PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA AUTORIZACION DE PASANTIAS  Solicitud de la Entidad Educativa (Colegios, Institutos, Sena o Universidades) la cual.
Conflictividad Región Arequipa. Patrón detectado Conflicto Crisis Negociación Reacción a la crisis, no al conflicto Creación de instancias multisectoriales.
1 The Jamaica Teaching Council Apoyo y servicio a la profesión docente Winsome Gordon, April 2011.
PLANIFICACIÓN Y CONTROL EN LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA ESPAÑOLA Asamblea General CIAT Abril 2009 PLANIFICACIÓN Y CONTROL EN LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA.
DIRECCION DE PROYECTOS.
COORDINACION DE MONITOREO DE DISPOSICIONES
Yo tengo 13 ¿Quién tiene 48? 48 ¿Quién tiene 186? 186 ¿Quién tiene 36?
Transcripción de la presentación:

Richard Alldritt, Jefe de Evaluación, UK Statistics Authority Seis opciones que dan forma a un Consejo de Estadística

Opciones fundamentales 1.¿Responsabilidades del Consejo y Jefe de Estadística? 2.¿Gobernabilidad de la Oficina o de todo el sistema? 3.¿Promoción del interés público, o responsable de la Oficina? 4.¿Quién establece la dirección y los estándares? 5.¿Cuestionamiento público del uso indebido? 6.¿Membresía del Consejo?

El modelo del RU tiene muchos ‘actores’ Parlamento Presidente de la Autoridad&Direc. Secretariat 2V. Pres. Autoridad Autoridad Direc. no-ejecutivos(x6) Estadístico Nacional Jefe de Evaluación& staff evaluación Director General, ONS Directores ONS Jefes de Estadística Delegados(x3) Jefes de Profesión(x30) Ministro,Gabinete

Las opciones del Reino Unido 1.Autoridad de Estadística: doble rol 2.Abarca toda la estadística oficial del Estado 3.Promueve el interés público, pero vinculado a ONS 4.Autoridad establece el Código y evalúa cumplimiento 5.Cuestiona públicamente el uso indebido 6.Membresía potente: pública y respetada