La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS DE LAS ESTADÍSTICAS EUROPEAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS DE LAS ESTADÍSTICAS EUROPEAS."— Transcripción de la presentación:

1 CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS DE LAS ESTADÍSTICAS EUROPEAS

2 Es un instrumento autorregulador que consta de quince principios que se deben aplicar en la elaboración de estadísticas comunitarias.

3 SIRVE PARA...

4 1. Aumentar la confianza en la independencia, la integridad y la responsabilidad de las autoridades estadísticas. 2. Reforzar la calidad de las estadísticas.

5 SE DESTINA A...

6 1.Las autoridades encargadas de la gobernanza. 2.Las autoridades estadísticas y su personal.

7 Informa: 1.A los usuarios. 2.A los proveedores de datos.

8 LOS 15 PRINCIPIOS SON...

9 Respecto al entorno institucional: 1. Independencia profesional. 2. Mandato de recogida de datos. 3. Adecuación de recursos. 4. Compromiso de calidad. 5. Confidencialidad estadística. 6. Imparcialidad y objetividad.

10 Respecto a los procesos estadísticos: 7. Metodología sólida. 8. Procedimientos estadísticos adecuados. 9. Carga no excesiva para los encuestados. 10. Relación coste-eficacia.

11 Respecto a la producción estadística: 11. Pertinencia. 12. Precisión y fiabilidad. 13. Oportunidad y puntualidad. 14. Coherencia y comparabilidad. 15. Accessibilidad y claridad.

12 VIGILANCIA DEL CUMPLIMIENTO

13 El Comité del programa estadístico lleva a cabo periódicamente una revisión inter pares para realizar un seguimiento de la aplicación del código.

14 Este documento es un extracto de la Recomendación de la Comisión al Parlamento Europeo y al Consejo relativa a la independencia, la integridad y la responsabilidad de las autoridades estadísticas de los estados miembros y de la Comunidad - COMISSIÓN DE LAS COMUNIDADES EUROPEAS Bruselas, 25.5.2005 COM(2005) 217 final Para más información: http://epp.eurostat.ec.europa.eu/portal/page/portal/quality/code_of_practice


Descargar ppt "CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS DE LAS ESTADÍSTICAS EUROPEAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google