1 Entrepreneurship: Innovación y Crecimiento en los Recursos Humanos Miguel-Ángel Galindo Martín Universidad de Castilla-La Mancha.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL EMPRENDIMIENTO El emprendimiento es una tendencia mundial:
Advertisements

ESTRATEGIA DE PRODUCTO
Dirección Comercial Unidad 3
MARKETING EN LA EMPRESA
Ing. Carolina Castañeda
Globalización Económica Un desafío para el mundo sindical
La educación en la actual sociedad del conocimiento
Fuerzas del Macro entorno
Estrategia de acción para facilitar un proceso de mejora de la competitividad sistémica y sostenible. Identificación de clusters.
1 La reforma postal: el papel de los bancos de desarrollo multilaterales Juan B. Ianni Especialista en Políticas del Sector Postal.
Las razones del apoyo y el financiamiento en CTI y Los efectos de las políticas de CTI en el crecimiento Economía de la Tecnología y la Innovación Maestría.
Facultad de Ciencias Sociales y Humanas Universidad de Antioquia
CAPITALISMO INFORMÁTICO, GLOBALIZACIÓN Y PAÍSES EN DESARROLLO. RENTABILIDAD Y LA ACUMULACIÓN DE CAPITAL A) Capitalismo informático y renta tecnológica.
Definiciones economía
La Empresa y su Entorno La Empresa y su entrono
Tema 7. Objetivos económicos y tendencias
Alcaldía de Chacao Dirección de Administración Tributaria 27 de septiembre de 2006 Buenos Aires Municipio Chacao. Caracas, Venezuela Wilfredo Ramos Barrera,
Senda baja en carbono con inclusión social en América Latina: Algunos comentarios Luis Miguel Galindo CEPAL.
Problemática en la Adaptación Universitaria Mariano Fernández Director de Admisiones Noviembre, 2004.
TEMA 1: La Iniciativa emprendedora
LOS SISTEMAS ECONÓMICOS
Jhambler Acevedo moreno Silvia juliana Hernández Suarez
TEMA 3 El entorno macroeconómico: Introducción
La Economía de la Educación
Marketing Estratégico
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
FUNDAMENTOS IDEOLÓGICOS DEL MARKETING. El término marketing es una palabra deteriorada y a menudo mal entendida. Usualmente existen 3 conceptos populares.
Inflación La inflación consiste en el incremento en el nivel general de precios en el tiempo La inflación se mide empleando índices de precios: Indice.
Servicios logísticos en la Zona Franca de Colonia Siguiente.
CONVENIO CESDE AUTÓNOMA A LA RECONQUISTA DE CONCEPTOS SIGNIFICATIVOS
MACROECONOMÍA 1.
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
El Ambiente Externo (Cap. 3 Hill)
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
VARIABLES ECONOMICAS Y POLÍTICO INSTITUCIONALES APLICADAS AL ANÁLISIS DE LA EVOLUCION Y DESEMPEÑO DEL GASTO PUBLICO SUBNACIONAL ARGENTINO Director: ERNESTO.
Plan de negocios Localización de empresa Estrategias de marketing
ECONOMÍA INTERNACIONAL (2º ADE). Curso Asignatura impartida con metodología ECTS. INTRODUCCIÓN Tema 1. Medición de la actividad económica. Tema 2.
Innovación y desarrollo tecnológico Proyecto Final Trimestre Primavera 2009.
Integrantes: Lesly Patricia Amaya Norma Estela Euceda Cinthia Maricruz Izcano Keidy Abigail Castellón Rómulo Alberto Santos Karla Raquel Altamirano Jorge.
Bloque II Sistema de Comercialización
Análisis sectorial: objetivos, limitaciones
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
LAS PYMES CON PUNTOS ESTADISTICOS EN RELACION CON EL FUENTES FINANCIAMIENTOY EL USO DE SERVICIOS FINANCIEROS DE LAS EMPRESAS.
ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS III
UNIVERRSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO CAMPUS TLALPAN UNIDAD 111 SISTEMAS DE INFORMACIÓN Carrera: Comunicación Asignatura : Investigación de Mercados Presenta:
 POBLACION: MAS DEL 40% DE LA POBLACION MUNDIAL.  PIB: UN PIB AJUSTADO POR LA PPA DE CASI 15 BILLONES DE DOLARES.  CHINA E INDIA SERAN LOS PROVEEDORES.
DETERMINANTES DEL CRECIMIENTO Y DESARROLLO ECONÓMICO.
Innovación significa literalmente "novedad" o "renovación". La palabra proviene del latín innovare. En el uso coloquial y general, el concepto se utiliza.
ROL MACROECONÓMICO DE LA POLÍTICA FISCAL Manuel Marfán DDE-CEPAL.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 INVESTIGACIÓN APLICADA AL TURISMO (HUM 131) Jorge Paguay Ortiz 1.
La estrategia de los negocios internacionales
GLOBAL ENTREPRENEURSHIP MONITOR
El Régimen de Tutorías en la UCEMA Mariano Fernández Director de Admisiones 31 de Agosto, 2004.
El Modelo de formación de los Recursos Humanos para las empresas del Futuro Transformación del Trabajo / Formación / Mercado Laboral La productividad depende.
Lic. Davide Erdas ________________________ Impacto del Precio del Petróleo en los Estados Unidos ________________________ Efecto de la dependencia del.
Clúster de la comunicación gráfica Antecedentes El Clúster do Produto Gráfico e do Libro Gallego nace en el año 2007 con el objetivo de integrar a empresas.
ANALISIS PEST.
Realidad Empresarial Nacional III Profesor: Ernesto Cuestas G. Ciclo 1 – 2014.
¿Por qué y cómo medir la innovación?
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
Dr. Salome Gonzales Chávez
G ESTIÓN EMPRESARIAL FRENTE A LA COMPETITIVIDAD. A NTECEDENTES Inicia a través de una revolución en las tecnologías Se basa en la economía del conocimiento.
¿QUÉ SE ESTUDIA EN ESTA MATERIA? ¿QUÉ SE PUEDE APRENDER?
Econometría MSc. Daisy Espallargas Ibarra.
Investigación de Mercados Internacional. Investigación de mercados es la recopilación, registro y análisis de datos con la finalidad de obtener información.
PRINCIPIOS DE ECONOMÍA
ECONOMETRÍA ECONOMETRÍA MSc. Daisy Espallargas Ibarra.
Emilio Ontiveros Baeza 19 de mayo de 2005 TIC y Crecimiento Económico Jornada PSOE: El Desarrollo de la Sociedad.
Transcripción de la presentación:

1 Entrepreneurship: Innovación y Crecimiento en los Recursos Humanos Miguel-Ángel Galindo Martín Universidad de Castilla-La Mancha

2 Características del Entrepreneurship Entrepreneurship, innovación y Crecimiento Económico El papel de la innovación Datos estadísticos Conclusiones Índice

3 Características del Entrepreneurship Problema de definición Es una actividad Diferentes clases de funciones Es posible analizar la relación entre entrepreneurship y otras variables

4 Definición Entrepreneurship es la capcidad manifiesta y deseo por parte de los individuos para crear nuevas oportunidades de negocio, es decir, nuevos productos, nuevas formas de organización, Nuevos métodos de producción methods,… e introducir sus ideas en los mercados, enfrentándose a la incertidumbre y a otros obstáculos, adoptando decisiones sobre la localización y sobre el uso de los recursos. Estas decisiones pueden adoptarse de forma individual o en grupos incluídos o no en instituciones

5 Importancia del Entrepreneurship Globalización: nuevos mercados Nuevas demandas de los consumidores Desregulación y privatización estimulan la actividad empresarial Importancia de la innovación Nuevas estrategias en un contexto de competitividad.

6 Oportunidades Empresariales Innovación y cambios técnicos Cambios sociales y demográficos Cambios políticos y regulación Nuevas fuentes de materias primas Ineficiencias Económicas.

Tiempo Renta per Cápita USA Germany Japan Spain Taiwan Brasil India Etiopía

8 Condiciones: Personales Culturales institutional Entrepreneurship Crecimiento Económico Innovación Políticas Económicas

9 Modelo de Schumpeter Ahorro S Función de Producción: O= f (L, K, N, T) Inversión I Tecnología T Recursos Naturaes N W, R, r Autónoma Inducida N, T R,r,K E R & Políticas y distribución

10 Papel de la innovación (I) Recesión Económica Innovación Oportunidades Empresariales Salida de la recesión Nuevas empresas

11 Papel de la innovación (II) Innovaciones: no independientes Nuevos Productos o procesos Crecimiento Económico y difusión innovaciones Cambios de vida

12 Análisis empírico EQUACIÓN 1 ECUACIÓN 2

13 Dependent Variable: y Method: Pooled EGLS (Cross-section weights) Sample (adjusted): Included observations: 7 after adjustments Cross-sections included: 24 Total pool (unbalanced) observations: 158 Linear estimation after one-step weighting matrix VariableCoefficientStd. Errort-StatisticProb. C I IP KH Unweighted Statistics R-squared Mean dependent var Sum squared resid Durbin-Watson stat Source: The World Bank

14 Dependent Variable: I Method: Pooled EGLS (Cross-section weights) Sample (adjusted): Included observations: 3 after adjustments Cross-sections included: 24 Total pool (unbalanced) observations: 70 Linear estimation after one-step weighting matrix White cross-section standard errors & covariance (d.f. corrected) VariableCoefficientStd. Errort-StatisticProb. C φ ti-1.27E E τ Unweighted Statistics R-squared Mean dependent var Sum squared resid Durbin-Watson stat Source: The World Bank and GEM

15 Emprendedores y PIB

16 TEA

17 Actividades consolidadas

18 Cierre de actividades

19 Potencial emprendedor

20 Emprendedores e I+D

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32

33

34

35

36

37

38

39