SPAC/SPAVe Desarrollo profesional para miembros estudiantiles IEEE Federico Di Vruno –

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Observatorio e Índice de Seguridad Democrática
Advertisements

Programa de Apoyo a los Países Taller de Circunscripción Ampliado del FMAM 27 al 29 de abril de 2011 Cartagena, Colombia.
Propuestas del Sistema de Servicio
Nivel – Básico Tema: Recursos Humanos & Administración de Voluntarios Modulo 1: Introducción al voluntariado DU 1.1:El papel del voluntariado: el tejido.
XLVI Asamblea/Conferencia Anual
Compartiendo Experiencias desde Bolivia Noviembre 20, 2008.
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
E L SIGUIENTE PASO … Grupo GOLD Venezuela Sección Venezuela – Septiembre 2011.
Encuentro de Jóvenes Cooperativistas y 4° Encuentro Nacional de Jóvenes Solidarios de FACE Posadas 2011.
Realización de los Foros Regionales de la Microempresa: Región, Competitividad y Microempresa Marzo 30 de 2007.
Taller subregional para Puntos Focales del FMAM en América Latina Buenos Aires, Argentina, 6-7 de octubre 2010 Programa de Apoyo al País.
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
BIENVENIDA. AGENDA  Repaso del LCFF/LCAP  Proceso del LCAP  Participación de la Comunidad/Resultados  2014/15 LCAP  Plan de Alineación- LEAP/LCAP/SPSA.
MOVIMIENTO CONGRUENCIA La experiencia inclusiva en CEMEX Mtro. Víctor Manuel Ávila Galán Catedra Unesco en Derechos Humanos de la UNAM Julio 2013.
Norberto M. Lerendegui Región 9 Candidato a Director Electo
Coordinadores Nuevo Cuerpo de Tutores 2015 DIRECCIÓN DE PREGRADO.
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
OBJETIVOS DE LA COMISION DE MUJERES EMPRESARIAS DE COPARMEX NAVOJOA  Ser promotor de la capacitación de las mujeres empresarias, así como un vínculo.
Ministerio de Educación Nacional
Reunión Regional / Regional Meeting 2012, April 11–14 IEEE Región 9 Comité de Nominaciones y Designaciones Tania Quiel IEEE R9, Pasada Directora
PRÁCTICUM PROFESIONAL PRESENCIAL
Escuelas prácticas Buenos Aires Argentina Sede Argentina Puerto Madero.
Reunión de líderes del (Programa) (Nombre del RL) Representante Local (Lugar, Fecha)
Héctor Cabrera Rodríguez – Gerente del COIICV Ofrecido por: Colaboran:
Motivación y trabajo en equipo
IEEE Student Transition & Elevation Partnership (STEP) Salomón Herrera IEEE GOLD Chair Region 9 Regional Meeting April 6 – 9,
“Un saludo desde Guatemala"
La RSE y su vinculación con la U niversidad Universidad Rafael Landívar Guatemala 2006.
Proceso de Encuesta del Integrante: Evaluaciones de Satisfacción
Plan de trabajo de la MI 2013.
XII Jornadas de Enseñanza Universitaria (JENUI) Bilbao, julio 2007
MODULO I. Teoría de la educación.
APOYO Y ASESORIA A EVENTOS ACADEMICOS
1 Gerardo Chavez Presidente Consejo Mexico IEEE El IEEE para Consolidar el Éxito Profesional, Técnico y Personal.
CREACIÓN DE NUEVAS PLAZAS 2007 FINANCIADAS CON EL FONDO DEL SISTEMA OFICINA DE PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Proceso de encuesta del Integrante: Evaluaciones de satisfacción.
R9 Student Activities Committee Action Plan SAC TEAM 2011 Regional Meeting April 6 – 9, 2011.
APLICACIONES TECNOLOGICAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS Especialización en Gerencia de Instituciones Educativas. Universidad Metropolitana APLICACIONES.
UNIVERSIDADES Y EMPLEO EN LA REGIÓN DE MURCIA Antonia Martínez Pellicer Directora COIE. Universidad de Murcia III Jornadas sobre el Espacio Europeo de.
PERFIL PARA LA POSICION DE JEFE DE MANTENIMIENTO PARA RESIDIR EN MANTA
MINISTERIO DE LA JUVENTUD, LA MUJER, LA NIÑEZ Y LA FAMILIA REUNIÓN DE SEGUIMIENTO DEL SEGUNDO CONGRESO MUNDIAL CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL COMERCIAL DE.
Servicio a la Comunidad Colegio Americano de Guatemala Sección Secundaria
Marketing profesional Gabriel Cascallares Marketing profesional Gabriel Cascallares Marketing de Servicios Profesionales QUE LO PARIÓ.
Capacitación Distrital de Rotaract e Interact 2008 Carlos I. Martínez Marines Past-RDR D
FUNCIONES ASIGNADAS AL PROFESOR.
PROGRAMA PROVINCIAL TALLERES DE ORIENTACION LABORAL.
¿Por qué unirse al IEEE?.  THE INSTITUTE OF ELECTRICAL AND ELECTRONICS ENGINEERS INC., IEEE. Es una Sociedad Profesional con membresía en todo el mundo.
PROYECTOS COPARMEX Avances a Febrero de 2007.
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
Red Académica de la Región Usumacinta-México (REDRUM) Documento Rector Abril-2010.
TRABAJANDO Y COLABORANDO SE LOGRAN LOS OBJETIVOS Competencia del siglo XXI Orientadas a la comunicación Juega un papel importante para prepararnos No solo.
1 05/06/2006 AAG Conversación sobre Proyectos. 2 05/06/2006 AAG Conversación sobre Proyectos LAS SEIS ETAPAS DE UN PROYECTO ENTUSIASMO DESILUCION PANICO.
Te invitamos a conocer nuestro sistema avanzado de educación a distancia e-learning, basado en tecnología.
Sábana de Capacitación Febrero Preparado por: Luba Mostkoff ¿Qué es DNC? El Diagnóstico de necesidades de capacitación DNC es el proceso que orienta.
PRACTICA 3 LOURDES DE JESÚS DÍAZ.  Objetivo: Identificar las debilidades que poseen mis estudiantes universitarios de la carrera de educación, mención.
ELABORACIÓN DE UN PROYECTO ERASMUS+ CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA SU SUBVENCIÓN.
Antes de empezar. Si necesita ayuda, puede ponerse en contacto con el Asesor de Informática del club o con Aprendizaje Digital:
Emprendimiento Formación FinancieraDisposición para el trabajo B I E N V E N I D O S.
Plan de trabajo Objetivo Actividades Plan de trabajo.
Red Interamericana de Prevención de la Violencia y el Delito MISPA V, Perú, 2015.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INTEGRANTES: 1.YADIRA APONTE 2.ANA ESPINOZA 3.IGNACIO MURILLO 4.RUBÉN SANTOS ENTRE PARES 2 19 DE MAYO DE 2014.
"Construyendo una cultura de excelencia y calidad académica" Escuela para Padres.
TALLER: Utiliza las herramientas IEEE. Introducción herramientas resolver problematicas El IEEE posee muchas herramientas que nosotros como miembros podemos.
Invirtiendo en docentes en Estados Unidos: La experiencia de Connecticut Betty Sternberg, Connecticut State Department of Education.
Capacitación y desarrollo
IEEE RNR IEEE R9 SAC Team IEEE Region 9 Recomendaciones para la Gestión de una Rama Estudiantil.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA PÈRFIL DEL ALUMNO DEL SIGLO XXI EQUIPO: BUATISTA JAVIER BENITO CASTILLO FLORES ALEJANDRO RAZO CORTES JUAN MANUEL CURSO.
Encuentro nacional de coordinadores COMENIUS GRUNDTVIG ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ASOCIACIONES Plan de trabajo.
GESTIÓN DE PROYECTOS.
Taller: “Papeles y Roles de los MCP´s en la Supervisión de Subsidios del Fondo Mundial” Facilitadora: Dra. Guadalupe Flores Hotel Bahía del Sol Taller.
Transcripción de la presentación:

SPAC/SPAVe Desarrollo profesional para miembros estudiantiles IEEE Federico Di Vruno –

Como estamos?

Que habilidades posees? 11-May-153 Son importantes para el ingeniero???

Posees estas? Oratoria Trabajo en equipo Liderazgo Manejo profesional Búsqueda laboral Son importantes para el ingeniero???

Como obtener estas habilidades? 11-May-155 Trabajar duro y solo?? Hacer cursos pagos…. que me enseñen. Usar una de las HERRAMIENTAS IEEE: Actividades de Afirmacion Profesional para Estudiantes SPAAs : Student Professional Awareness Activities

Actividades de afirmación profesional ¿Qué son? Charlas no técnicas donde los estudiantes escuchen a profesionales con experiencia. Talleres o programas orientados a fortalecer aptitudes profesionales. SPAC SPAVe

Actividades de afirmación profesional ¿Por qué? “Ablandar al ingeniero” Aprender de profesionales con experiencia. Conocer aspectos no técnicos de la Ingeniería. – Aspectos éticos y legales de nuestra profesión. – Desarrollar habilidades interpersonales. – Generar contactos con profesionales. Satisfacer las necesidades de los miembros IEEE de nuestra Universidad. – Que hacer al salir de la U??? Fomentar el Voluntariado entre los miembros.

SPAVe 11-May-158

SPAVe’s: Aventuras de afirmación profesional para estudiantes Son Talleres o actividades orientadas a fortalecer sus aptitudes profesionales, por ejemplo: Desarrollar actividades o materiales que contribuyan a la afirmación profesional de los miembros estudiantiles. Estimular el aumento de miembros en el IEEE. Proveer nuevos servicios a los miembros de la Rama. Desarrollar experiencia en la planificación y organización de proyectos en la Rama Estudiantil.

Ejemplos de actividades tipo SPAVe JAWs: talleres de busqueda laboral (Job Acquisition Workshops ) – Entrevistas laborales simuladas – Preparación de curriculum vitae CASE: fortalecimiento de aptitudes laborales (Career Skills Enhancement ) – Taller de comunicacion efectiva. FA$T: Financial Awarenes and Tracking – El juego de la Bolsa de Valores (The Stock Market Game) – Dramatizacion: Sid “Gasta mucho” conoce a “Betty presupuesto” (Role Playing – Sid Spend-Alot meets Betty Budget)

SPAC 11-May-1511

SPAC: Conferencias de afirmación profesional para estudiantes

Temas SPAC/SPAVe Crecimiento Profesional Trabajo Ética Profesional y Responsabilidad Social Gerencia Personal El Ingeniero y las Políticas Públicas Papel de la Sociedad Profesional Mas información:

Como realizar un SPAC? 1. Contacte al coordinador Regional de SPAC/SPAV. Federico Di Vruno

2. Bosqueje el programa Definir el tema y el conferencista. Asignar fecha y lugar Dividir el trabajo en grupos – Planeamiento – Logística – Difusión – Etc. Armar una agenda preliminar

Sobre los Conferencistas Pueden ser: – Profesores de su U. – Miembros distinguidos de la Seccion o Región. – Empresarios locales exitosos – Licenciados. – Psicologos/Sociologos/abogados.

4. Elabore un presupuesto del evento. 5. Envíe el proyecto al coordinador SPAC/SPAV R9 y obtenga la aprobación. (formulario SPAC). 6. Continúe la planificación con reuniones periódicas. 7. Reporte la actividad una vez concluida.

Apoyo a actividades SPAC IEEE apoya a las actividades estudiantiles que persiguen el desarrollo profesional de sus miembros con un monto de hasta: 300 USD!

Como realizar un SPAVe? 1- Seleccionar un taller: e_templates.html 2- Contactarse con el coordinador SPAC/SPAVe Completar el formulario para SPAVe. 3- Crear el comité de planificación. 4- Obtener la aprobación y apoyo financiero. 5- Divertirse y aprender! 11-May-1519

SPAA Comitee: 11-May-1520 John Paserba Federico Di Vruno Region 9 IEEE Mundial Ramas estudiantiles

¿ Preguntas ? SPAC/SPAVe R9: – Federico Di Vruno Colaboradores: – Juan Jesus Gonzales Ávila – Gidy Carolina Florez

Beneficios IEEE!!!!!! 11-May-1522 MUITO OBRIGADO!