METODOS DEL ENTRENAMIENTOMUSCULAR EN REHABILITACION

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA VELOCIDAD II.
Advertisements

El entrenamiento de la fuerza
APUNTES EDUCACIÓN FÍSICA 3º E.S.O. PROFESOR ISMAEL MASEDO.
LA FUERZA.
Fuerza.
EJERCICIOS TERAPEUTICOS
ADAPTACIONES NEUROMUSCULARES AL ENTRENAMIENTO CON RESISTENCIAS
TEMA 3. BIODINÁMICA DE LOS MÚSCULOS
CAPACIDADES BIOMOTORAS
Profesor: Ramón de Lucas
CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS. LA FUERZA
FLEXIBILIDAD.
TEORÍA DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO
ADAPTACIÓN AL ENTRENAMIENTO Y RECUPERACIÓN
ENTRENAMIENTO DEPORTIVO
EFECTOS DEL EJERCICIO EN LA ACTIVIDAD NEUROMUSUCLAR
Aptitud Física y Aptitud Motriz
CAPACIDADES FISICAS CONDICIONALES
I.E.S. ZAURÍN (ATECA) 4º E.S.O. (Curso 2009/10)
Generalidades y métodos de desarrollo
TIPOS DE EJERCICIO Silvia De La Cruz Prado. MR1 - REHABILITACION
LENES MARÍA VALLE MARÍA VICTORIA VAEGAS
TEMA 15 MÉTODOS DE ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA
PRINCIPIOS DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO: LA FUERZA
CONTRACCION MUSCULAR Stefany Cardona.
FUNCIÓN DE LOS ÓRGANOS DEL MÚSCULO ESQUELÉTICO
Que son la capacidades Físicas Que son la capacidades Físicas
CONDICIÓN FÍSICA La condición física es la habilidad de una persona para realizar un trabajo sin cansarse, retardando la aparición de la fatiga y evitando.
8.Mecánica de la contracción muscular
CUALIDADES/CAPACIDADES FISICAS CONDICIONALES.
Capacidades físicas.
Profesor: Jorge Rojas Chaparro
TEMA 14 LA FUERZA.
Tecnicas de entrenamiento y acondicionamiento
FISIOLOGIA DEL ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA.
PRESENTACIÓN CONCEPTO VELOCIDAD
LOS PRINCIPIOS DEL ENTRENAMIENTO
Son el resultado de una actividad conjunta entre el sistema nervioso y el muscular.
Clasificación de la Fuerza
Metodología de la evaluación y estadística aplicada
FUERZA. Es la capacidad de un músculo para superar resistencias, mediante una contracción muscular. Esta fuerza según la variación de la longitud total.
CONDICIÓN FÍSICA.
FUERZA.
METODOS DE ENTO. DE LAS CUALIDADES FÍSICAS
FUERZA.
PRESCRIPCIÓN MUSCULAR.
CAPACIDADES MOTRICES CONDICIONALES
4º E.S.O. LA FUERZA. MANIFESTACIONES DE LA FUERZA  F. MAXIMA: cantidad de peso que sólo podemos levantar una vez.  F. RESISTENCIA: realizar contracciones.
CUALIDADES FÍSICAS VELOCIDAD.
Raúl Abad Sánchez Dep. de Educación Física CES Santa Bárbara 4º E.S.O.
LAS CUALIDADES FÍSICAS
LESIONES MUSCULARES: Mecanismos de Producción. Del consultorio al campo de juego. “REHABILITACION EN EL CAMPO DE JUEGO” AUTORES: Lic. Klgo. Ftra. Carlos.
UTILIDAD DE LOS UMBRALES
CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS. LA RESISTENCIA.
VELOCIDAD.
Fuerza Profesor: Jorge Antonio Rojas Chaparro.
Por: Fernando San Miguel Valbuena
PROGRAMAS Y MÉTODOS DE ENTRENAMIENTO
BOXEO PREPARACIÓN FÍSICA
Clasificaciones de la unidad motora
CUALIDADES FÍSICAS BÁSICAS
 1. Sobre el organismo: › Aumento de la temperatura corporal que en un adulto puede subir por encima de los 38,5º › Aumento del riego sanguíneo y de.
EL CALENTAMIENTO.
Seminario de Actividades Físico-Deportivas
«Conceptos de actividad física»
La Fuerza Muscular. Capacidad del músculo para contraerse. Se expresa como la capacidad física que nos permite vencer u oponerse a un peso (resistencia.
: "La fuerza es la tensión que puede desarrollar un músculo contra una resistencia".
Departamento de Educación Física Bases Fundamentales del Calentamiento y Fatiga.
Implicación de las capacidades físicas y coordinativas en las diferentes actividades físico-deportivas y artístico-expresivas.
Transcripción de la presentación:

METODOS DEL ENTRENAMIENTOMUSCULAR EN REHABILITACION MERCEDES OSPINA F.T CLUB DEPORTIVO CALI

MUSCULACION CONJUNTO DE ACTIVIDADES SUCESIVAMENTE CRECIENTES EN VÓLUMEN E INTENSIDAD QUE PERMITEN MODIFICACIONES DE TIPO FUNCIONAL Y ESTRUCTURAL EN LA MUSCULATURA ESQUELÉTICA Y UN MAYOR APROVECHAMIENTO DE LA ENERGÍA MUSCULAR

OBJETIVOS EN REHABILITACION INCREMENTAR LA FUERZA Y LA MASA MUSCULAR. MEJORAR LA CONDICION FISICA GENÉRICA, COMO MEDIO DE ACONDICIONAMIENTO MUSCULAR.

METODOS DE ENTRENAMIENTO PARA LA PREPARACION DE LA FUERZA 1. M. ISOMÉTRICO 2. M. CONCENTRICO 3. M. EXCÉNTRICO 4. M. PLIOMÉTRICO 5. M. ISOCINÉTICO 6. M. DE LA RESITENCIA VARIABLE

METODOS DE ENTRENAMIENTO PARA LA PREPARACION DE LA FUERZA M. ISOMETRICO Tensión muscular sin variar longitud Aumenta la Fz. Y coordinac. Intramusc, disminuye la V. 2. M. CONCENTRICO Músculo vence la R y se acorta. R es K en todo el mov. La Fz varia en las fases del mov.

METODOS DE ENTRENAMIENTO PARA LA PREPARACION DE LA FUERZA 3. M. EXCENTRICO R mayor que Tn muscular y se alarga. Sobrecarga supera en 10-30 % al T. concéntrico. Poca velocidad de ejecución. Gran riesgo de lesión. Se desarrolla Fz y flexibilidad simultáneamente.

METODOS DE ENTRENAMIENTO PARA LA PREPARACION DE LA FUERZA 4. M. PLIOMETRICO Usa la E cinética de un cuerpo acumulada con su caída desde una altura. Transición de T. concéntrico al excéntrico. Aumenta Fz max. Y Fz veloz

METODOS DE ENTRENAMIENTO PARA LA PREPARACION DE LA FUERZA 5. METODO ISOCINETICO El músculo vence R K a V K. Carga optima en todo el mov. Menor probabilidad de lesiones. No necesita calentamiento intenso. 6. M. DE LA R VARIABLE Se cambia la R en los ángulos articulares. Se adapta la Fz real muscular en cada momento del movimiento.

FUERZA Capacidad neuromuscular de superar resistencias externas o internas, gracias a la contracción muscular, de forma estática ( isométrica) o dinámica ( isotónica).

CLASIFICACION DE LA FUERZA Fuerza máxima Fuerza veloz, f. Rápida. F. Potencia Fuerza resistencia

FUERZA MAXIMA Capacidad neuromuscular de efectuar la máxima contracción voluntaria estática o dinámicamente. ES LA BASE DE LA F. POTENCIA Y F. RESISTENCIA

FUERZA MAXIMA OBJETIVOS Aumentar la masa muscular Mejorar la coordinación intramuscular VARIABLES DE TRABAJO: Series: 3-8 Repeticiones: 1-14 Intensidad: 70-100%

FUERZA MAXIMA ETAPAS PARA EL DLLO DE LA F. MAXIMA: HIPERTROFIA O DESARROLLO MUSCULAR FIBRAS TIPO I O S.T: 40-60% , Veloc.. Lenta. Esfuerzo prolongado FIBRAS TIPO II O F.T: 60-80% ,esfuerzo rápido, pocas repeticiones.

FUERZA MAXIMA 2. COORDINACION INTRAMUSCULAR: Es la activación sincrónica del mayor número posible de unidades motoras, y que determina el nivel de fuerza realizable por el músculo. Carga superior al 80% Actúa sobre fibras F.T No se recomienda en etapa aguda Series: 6-8 (90-100%) 6-10 (80-90%) Repeticiones: 3-1(90-100%) 6-3 (80-90%)

FUERZA VELOZ Capacidad neuromuscular de superar con alta velocidad de ejecución y/o alta frec. Ejecutiva resistencias bastante elevadas.

FUERZA VELOZ OBJETIVO Incrementar la velocidad de contracción de los grupos musculares importantes en los gestos técnicos del deporte y la coordinación intramuscular. SERIES: 4-6 Repeticiones: 6-10 Intensidad: 50-80% con max. velocidad

FUERZA RESISTENCIA Es la capacidad del organismo de realizar una relevante actividad de fuerza, manteniéndola en el tiempo, oponiéndose a la fatiga.

FUERZA RESISTENCIA Series: 3-5 Repeticiones: 10-30 Intensidad: 40-60% En etapa aguda de lesión la intensidad puede ser mucho menor.

APLICACIÓN DE LA FUERZA EN LAS ETAPAS DE LA LESION DEPORTIVA ETAPA AGUDA F. Máxima F. resistencia

APLICACIÓN DE LA FUERZA EN LAS ETAPAS DE LA LESION DEPORTIVA ETAPA INTERMEDIA F. Máxima F. Resistencia Fz. Potencia inicial

APLICACIÓN DE FUERZA EN LAS ETAPAS DE LA LESION LA DEPORTIVA ETAPA AVANZADA F. maxima de mantenimiento- coord. intramusc. F. resistencia F. potencia (pliometricos) Enfasis tipo de fz. según la lesion o déficit.

GRACIAS POR SU ATENCION