COMPROMISO ACADÉMICO Vicerrectorados de Relaciones Internacionales e Innovación y Economía e Inf.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La experiencia del seguimiento en la Universidad de Salamanca
Advertisements

Criterios y Directrices de Evaluación
Programas de Movilidad para los Estudiantes de la F.I. SESION INFORMATIVA SELECCIONADOS ERASMUS , , Hemiciclo 1005, 12:00 h.
Facultad de Informática Programas de Movilidad SESION INFORMATIVA SELECCIONADOS ERASMUS , Hemiciclo 1003.
Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
Instructivo para la carga de la planilla de acceso al incentivo Año 2012 TODA LA INFORMACIÓN A CARGAR EN LA PLANILLA DEBE CORRESPONDER A SU ACTIVIDAD DURANTE.
IV JORNADA DE TRABAJO SOBRE LA ACCIÓN TUTORIAL UNIVERSITARIA
21/05/2004 Programa de Desarrollo Informático Gestión de Exámenes Universidad Nacional del Sur Implementación del Sistema SIU-Guaraní
JURISWEB DPESLP.
21/05/2004 Programa de Desarrollo Informático Gestión de Cursados Universidad Nacional del Sur Implementación del Sistema SIU-Guaraní.
Funciones de los Coordinadores
Diseño de la Herramienta Informática
PRÉSTAMO CBUA ( Préstamo entre las Bibliotecas Universitarias andaluzas ) Instituciones que participan:
TRABAJO FIN GRADO (TFG) 6 ECTS
Guía Consulta De Resultados
Movilidad outgoing Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
III JORNADAS DE REFLEXIÓN Y DEBATE DE LAS UNIDADES DE CALIDAD DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS: Sistemas de Garantía Interna de Calidad en Titulos conjuntos.
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2009 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
REUNIÓN INFORMATIVA SELECCIONADOS ERASMUS 2013/14 FACULTAD CIENCIAS EMPRESARIALES LADE- LADED (movilidad) LADE.
ERASMUS-SÉNECA ERASMUS SALIENTES 1 El alumno tiene que haber superado 60 créditos ECTS entre 1º y 2º Tiene que comprometerse a matricularse.
Jornada informativa a estudiantes de doctorado de nuevo ingreso, curso 2014/ de octubre de 2014.
Los estudios de doctorado tras el R.D 99/2011 Doctorado en Derechos Humanos, Democracia y Justicia Internacional.
INTERCAMBIOS Intercambios Equipo de Intercambio Facultad de Ciencias Humanas y Sociales Dña. Nadia Rodríguez Ortega Vicedecana de.
PROGRAMA LEONARDO DA VINCI. n n Programa europeo de formación profesional. n n Ha entrado en su segunda fase, que se desarrollará del 1 de enero de 2000.
SESIÓN INFORMATIVA SOBRE EL REGLAMENTO DE PROYECTO / TRABAJO FIN DE CARRERA.
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales PRÁCTICAS EN EMPRESAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS Aprobado por el Consejo de Gobierno julio del 2005 BOUCA núm.
Formación para Coordinadores de Formación UFI de Zuera.
ACCESO A LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. Selectividad ¿Qué es la Selectividad? Es una prueba cuya superación es necesaria para acceder a la Universidad.
PROGRAMA ALFIN EN LA BIBLIOTECA DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Jornada de Buenas Prácticas, 11 diciembre 2008.
“Programas del Área Técnica Operativa”
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
Para la comunidad académica: Impresión de listas para asentar calificaciones. Consulta de calificaciones. Captura de calificaciones. Consulta de cursos.
(Grado) GUÍA DE Servei de Gestió Acadèmica AUTOMATRÍCULA.
PRÁCTICAS EN EMPRESA Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
REUNIÓN INFORMATIVA A ALUMNOS PARTICIPANTES PROGRAMAS DE INTERCAMBIO (ERASMUS / PROMOE / SICUE) DE JUNIO DE 2013 – hr. – AULA 0.1 1G-ETSINF.
TRAMITES A REALIZAR POR LOS ALUMNOS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL EN LA OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES Acuerdo de estudios Matrícula (Plazos establecidos.
Criterios generales y procedimiento para su reordenación.
PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR OPERACIONES EN EL SISTEMA DE AUTOGESTION DE ALUMNADO Alumnado Facultad de Ciencias Económicas.
EL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG)
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
 obligatorias, 12 créditos  Normativa: REGULACIÓN DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS (PE) Y DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG) DE LA FACULTAD DE CIENCIAS (Aprobado.
Servicio Español para la Internacionalización de la Educación ERASMUS+: FORMACIÓN PROFESIONAL Santander,12 de mayo de 2015.
Guía de Usuario de la aplicación Web para la tramitación de la solicitud de acceso excepcional al título de Enfermero Especialista.
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad IV: Cierre del Libro de Clases (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Orientación académica Salidas al terminar el BACHILLERATO.
Formalización laboral docente ASPU-UD ASPU-VINES 2015 ASPU UD.
“No debe perderse de vista sin embargo que, al final del día, son las propias instituciones las que necesitan cambiar, mejorar y adaptarse a las nuevas.
ERASMUS 2011/2012 Estudios y Prácticas en Europa.
COMISIÓN DE CALIDAD E.U. DE TRABAJO SOCIAL. FUNCIONES PRINCIPALES -Comprobar la adecuada implantación del título de acuerdo a lo formulado en el proyecto.
INTERCAMBIOS Intercambios Equipo de Intercambio Facultad de Ciencias Humanas y Sociales Dña. Nadia Rodríguez Ortega Vicedecana de.
Sesión Informativa Viernes 30 de Octubre Aula 23, a Programas de Intercambio de la Familia Industrial curso 16/17 Grados: Mecánico, Eléctrico,
GAJAH ANNUAL REPORT 2015 | ‹#› Módulo 8 – Proceso de aprobación/aceptación.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
Minty Ascención Carlos Castillo Richard Simoes Alexander Simoes Carlos Pérez Marcel Da Rocha.
“Proceso de finalización de año” 1.Estado Final del Alumno. 2.Certificado Anual de Estudio. 3.Inscripción y Matrícula Envío de Actas de Calificaciones.
INFORMACIÓN PREVIA A LA ASIGNACIÓN DE PLAZAS ERASMUS+ 2016/ /03/2016.
Sesión informativa Facultad de Derecho 8 de Noviembre de 2012 ORI Facultad de Derecho.
1 Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación Una Universidad abierta al mundo.
NUEVOS PROGRAMAS DE DOCTORADO DE LA UPV/EHU Enero 2015 Documentación útil: - Tutorial pptx - Documento de preguntas frecuentes Personas de contacto: -
REUNIÓN INFORMATIVA ERASMUS 2015/2016 DÍA: 13/05/2015 HORA: 12:30 LUGAR: E.T.S. de Arquitectura AULA: A2.
REUNIÓN INFORMATIVA PLAN PROPIO 2015/2016 DÍA: 14/05/2015 HORA: 12:30 LUGAR: E.T.S. de Arquitectura AULA: A2.
Sesión informativa TFG
CHARLA INFORMATIVA PARA ESTUDIANTES DE GRADO: EL TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA Jueves 14 de Noviembre.
-Consiste en la realización de un período de estudios en otro país europeo ( estancias semestrales y anuales) - Al final del mismo se reconocerán académicamente.
Reunión informativa Programas de movilidad 2013/2014.
Universidad de La Laguna 1909 RESOLUCIÓN de 10 de abril de 2013, por la que se dispone la publicación de la Normativa de progreso y permanencia en las.
Ficha de producto Beneficios  UNIVERSITAS XXI - ACADÉMICO es un producto completo e integrado que mejora la calidad en el tratamiento de la información.
Instrucciones para el uso de la página web de la Cátedra de Derecho Internacional Público de la UNLP.
Programa de Práctica Profesionales CUCEA A-205
Transcripción de la presentación:

COMPROMISO ACADÉMICO Vicerrectorados de Relaciones Internacionales e Innovación y Economía e Inf.

COMPROMISO ACADÉMICO Fase 0 Contenido 1.- Módulo Alumnos Registran compromiso académico Modifican compromiso académico si es necesario Consultan estado compromiso académico y pueden imprimirlo 2.- Módulo Tutores Registran asignaturas destino instituciones acogida de sus titulaciones Consultan compromisos registrados y su estado Validan compromiso académico de los alumnos que tutorizan (aprueban/rechazan) Pueden registrar compromiso académico si es necesario y modificarlo en cualquier momento 3.- Módulo Coordinadores Mismas opciones que tutores Consultar valoraciones de tutores y miembros comisión Hacen validación final de los compromisos académicos Registran miembros comisión 4.- Acceso Miembros Comisión Introducen comentarios sobre los compromisos registrados (bloques equivalencia y libre configuración/CRAU) 5.- ¿Cómo empezar a funcionar en Fase 0? 6.- Fase 1 7.- Beneficios Vicerrectorados de Relaciones Internacionales e Innovación y Economía e Inf.

Registro Compromiso Académico COMPROMISO ACADÉMICO – Fase 0 Módulo Alumnos Registro Compromiso Académico ERASMUS ILA ISEP SICUE …….. Se recuperan datos de movilidad concedida al alumno Vicerrectorados de Relaciones Internacionales e Innovación y Economía e Inf.

Registro Compromiso Académico COMPROMISO ACADÉMICO – Fase 0 Módulo Alumnos Registro Compromiso Académico Alumnos a punto finalizar carrera (75% créditos superados) pueden recoger compromiso de titulación de posgrado Vicerrectorados de Relaciones Internacionales e Innovación y Economía e Inf.

Registro Bloques Equivalencia COMPROMISO ACADÉMICO – Fase 0 Módulo Alumnos Registro Bloques Equivalencia Asignaturas origen se corresponden a la oferta del plan de estudios del alumno, eliminando las SUPERADAS y para SICUE las MATRICULADAS Vicerrectorados de Relaciones Internacionales e Innovación y Economía e Inf.

Registro Bloques Equivalencia COMPROMISO ACADÉMICO – Fase 0 Módulo Alumnos – Registro Compromiso Académico Registro Bloques Equivalencia Vicerrectorados de Relaciones Internacionales e Innovación y Economía e Inf.

Registro Libre Configuración/CRAU COMPROMISO ACADÉMICO – Fase 0 Módulo Alumnos – Registro Compromiso Académico Registro Libre Configuración/CRAU Vicerrectorados de Relaciones Internacionales e Innovación y Economía e Inf.

Consulta Compromiso Académico COMPROMISO ACADÉMICO – Fase 0 Módulo Alumnos Consulta Compromiso Académico El alumno puede: Actualizar compromiso original si plazo registro abierto y situación compromiso abierto Modificar compromiso si plazo modificación abierto y compromiso original bloqueado o plazo registro cerrado Estado Compromiso: Pendiente – Pendiente validación En confección – Registro compromiso académico sin finalizar Aprobado – Aprobado por Coordinador Rechazado – Rechazado por Coordinador Notificación a tutor al completar compromiso original o modificado Vicerrectorados de Relaciones Internacionales e Innovación y Economía e Inf.

Impresión Compromiso Académico COMPROMISO ACADÉMICO – Fase 0 Módulo Alumnos Impresión Compromiso Académico Vicerrectorados de Relaciones Internacionales e Innovación y Economía e Inf.

Registro Asignaturas Destino COMPROMISO ACADÉMICO – Fase 0 Módulo Tutores Registro Asignaturas Destino Titulaciones centro Destinos tutor Vicerrectorados de Relaciones Internacionales e Innovación y Economía e Inf.

Consulta Asignaturas Destino COMPROMISO ACADÉMICO – Fase 0 Módulo Tutores Consulta Asignaturas Destino Vicerrectorados de Relaciones Internacionales e Innovación y Economía e Inf.

Consulta Compromisos registrados COMPROMISO ACADÉMICO – Fase 0 Módulo Tutores Consulta Compromisos registrados Estado tutor: Sin informar Aprobado Rechazado Estado Compromiso: Pendiente – Pendiente validación En confección – Registro compromiso académico sin finalizar Aprobado – Aprobado por Coordinador Rechazado – Rechazado por Coordinador Tutor puede modificar reconocimiento en cualquier momento Vicerrectorados de Relaciones Internacionales e Innovación y Economía e Inf.

COMPROMISO ACADÉMICO – Fase 0 Módulo Tutores Validación Compromisos registrados Validación a nivel de: Bloque Compromiso Se pueden introducir observaciones Notificación a alumno Al aprobar/rechazar bloque Al aprobar/rechazar compromiso Notificación a coordinador y miembros comisión Al aprobar/rechazar compromiso Vicerrectorados de Relaciones Internacionales e Innovación y Economía e Inf.

Alumnos tutorizados sin Compromiso COMPROMISO ACADÉMICO – Fase 0 Módulo Tutores Alumnos tutorizados sin Compromiso Relación alumnos tutorizados sin compromiso Tutor puede registrar su compromiso en cualquier momento Vicerrectorados de Relaciones Internacionales e Innovación y Economía e Inf.

Consulta/Validación Compromisos COMPROMISO ACADÉMICO – Fase 0 Módulo Coordinadores Consulta/Validación Compromisos Vicerrectorados de Relaciones Internacionales e Innovación y Economía e Inf.

Consulta/Validación Compromisos COMPROMISO ACADÉMICO – Fase 0 Módulo Coordinadores Consulta/Validación Compromisos Notificación a tutor y alumno Al aprobar/rechazar compromiso Vicerrectorados de Relaciones Internacionales e Innovación y Economía e Inf.

Registro miembros Comisión COMPROMISO ACADÉMICO – Fase 0 Módulo Coordinadores Registro miembros Comisión Vicerrectorados de Relaciones Internacionales e Innovación y Economía e Inf.

Consulta alumnos con compromiso COMPROMISO ACADÉMICO – Fase 0 Acceso Miembros Comisión Consulta alumnos con compromiso Vicerrectorados de Relaciones Internacionales e Innovación y Economía e Inf.

Registro observaciones COMPROMISO ACADÉMICO – Fase 0 Acceso Miembros Comisión Registro observaciones - Al recoger observación debe indicar carácter de la misma - Solo los coordinadores pueden ver las observaciones de los miembros de la comisión Vicerrectorados de Relaciones Internacionales e Innovación y Economía e Inf.

COMPROMISO ACADÉMICO ¿Cómo empezar a funcionar en fase 0? Puesta en marcha inicial Los tutores deberán registrar en 1er lugar las asignaturas de las instituciones de acogida vinculadas a sus titulaciones, ya que si no el sistema no funciona Los tutores deberán registrar los compromisos académicos de los alumnos de este curso de estancia Funcionamiento habitual El tutor deberá registrar las asignaturas destino que no haya registrado anteriormente El alumno deberá recoger en el sistema el compromiso académico (original) una vez que ha hablado con su tutor El tutor dará el visto bueno al compromiso (original) marcando si son válidos o no los bloques de equivalencia registrados en el mismo (se bloquea el compromiso original) El coordinador dará el visto bueno al compromiso (original) (se bloquea el compromiso original), previamente puede haber registrado a miembros de la comisión para que recojan sus observaciones sobre los compromisos registrados El alumno se matricula para el curso académico de estancia (se bloquea el compromiso original) El alumno si es necesario recoge modificaciones en el compromiso académico (compromiso académico modificado) El tutor da el visto bueno al compromiso académico modificado El coordinador da el visto bueno al compromiso académico modificado Los últimos 3 puntos solo se darán si se realizan modificaciones al compromiso académica después de la matrícula correspondiente al curso de estancia Vicerrectorados de Relaciones Internacionales e Innovación y Economía e Inf.

Fase 1 COMPROMISO ACADÉMICO Alertas (control en base a la fecha de salida del alumno, de que éste tiene aprobado su compromiso académico, se generará alerta una semana antes de la fecha de salida en caso negativo que enviará una notificación tanto al alumno como a su tutor). (A los alumnos sin compromiso validado se les bloqueará el pago de la ayuda) Reutilización bloques equivalencia ¿Acceso a expediente? Introducción calificaciones Integración con Secretarías / Gestión Académica Vicerrectorados de Relaciones Internacionales e Innovación y Economía e Inf.

COMPROMISO ACADÉMICO Beneficios - Trabajo directo con las asignaturas elegibles por el alumno, se asegura que el listado contenga asignaturas que cumplen los criterios de los programas de movilidad, e incluso los centros podrían establecer qué asignaturas de sus planes de estudios no son elegibles para movilidad. Esto descarga de trabajo a tutor, coordinador y secretaría de centro. - Información a los alumnos. Las experiencias previas pueden servir de guía informativa para los alumnos que solicitan para nuevos cursos. Esto descarga de trabajo y preguntas a los tutores y coordinadores en fase de solicitudes y facilita que los alumnos escojan los destinos que más les interesan. - Reutilización de experiencias previas. Cada año los reconocimientos no tienen que empezar de cero, sino que se pueden aprovechar decisiones tomadas en años anteriores, lo cual descarga de trabajo a tutores y comisión de reconocimiento de estudios. - Mayor facilidad para la comisión de reconocimiento de estudios para verificar los reconocimientos ya que se accede de manera sencilla a la información de las asignaturas. - Se mejora la comunicación entre todos los participantes. Ahora es posible llevar a cabo todas las fases del proceso de manera virtual, incluyendo las discusiones sobre las propuestas y reconocimientos. Cada participante puede hacerlo en la manera más cómoda y en el momento más adecuado para él. - Punto de referencia. Todos los agentes participantes del proceso saben dónde está la información válida, sin tener que depender de la disponibilidad en formato papel del documento actualizado, y siendo la universidad la depositaria y responsable del mismo. Se podría estudiar la necesidad del documento en papel, una vez validado electrónicamente por todos los implicados. - Análisis académico de movilidad. Se podría dotar a los centros de posibilidades de análisis de datos de movilidad, por ejemplo, alumno tipo, asignaturas que más se cursan fuera, etc., lo cual ayuda al coordinador internacional y al centro para definir su política de movilidad, planes de mejora, etc. Aplicable a nivel global de la universidad. - Posibilidad de matricular directamente al alumno como Erasmus. Actualmente, las secretarías tienen que matricular manualmente como Erasmus para temas de actas a los alumnos que se van, asignatura por asignatura. Esto se podría automatizar una vez que el reconocimiento está aprobado. Vicerrectorados de Relaciones Internacionales e Innovación y Economía e Inf.

Gracias por su atención COMPROMISO ACADÉMICO Gracias por su atención Coordinadores del proyecto Vicerrectorado de Relaciones Internacionales Vicerrectorado de Económica e Infraestruct. e Innovación: - ÁTICA Área de Relaciones Internacionales Vicerrectorado de Estudios: Área de Gestión Académica Facultad de Informática: Vicedecano Relaciones Externas FIUM Incidencias a: dumbo.um.es (4222) Aplicación PROGRAMAS Vicerrectorados de Relaciones Internacionales e Innovación y Economía e Inf.