MÉXICO Coordinador Fernando Galindo Soria Reunión de negocios Desarrollo de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Líneas de Negocio IST IST VoIP y Telecomunicaciones Aplicaciones Web (software) Admon. de inmobiliarias Software as a Service Infraestructura y Soporte.
Advertisements

Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
PLANIFICACION ESTRATEGICA BASICA
La globalización, un entorno altamente competitivo, y el desarrollo tecnológico demandan procesos con tiempos de ciclos más cortos, mejor aprovechamiento.
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
INTELIGENCIA DE MERCADOS
¿FACEBOOK O SITIO WEB? CUAL ES LA MEJOR ESTRATEGIA Presentado por: Pierrick LABBÉ Consultor SEO.
Expositores: Rubiños, Oscar Mejia Alexis Cunivertti Capcha, Kattia.
ESTRUCTURA DEL PLAN DE MARKETING
Tus Comunicaciones La comunicación continúa…. TusComunicaciones.es le invita a formar parte de nuestra red de distribuidores de marca privada. ó a quien.
Proyectos BaPIP. Oportunidad de negocio: Hoy en día las redes sociales que se concentran en un fin específico están alcanzando valuaciones muy elevadas.
El secreto del multinivel
Bienvenido, estás entrando a 4 negocios en 1
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Diversificación y Globalización.
NO IMPORTA QUE TAN BUENO SEA
COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN
PORTAL DE NEGOCIOS Y VENDEDORES
Sistemas Evolutivos Introduccion.
7 “verdades” del mercadeo en red
OBJETIVO Con esta presentación buscamos hacer una breve comparación de las diferentes marcas y tecnologías que existen en el mercado actual. Tener herramientas.
ESTRATEGIAS DE MARKETING
TECNOLOGÍA UMB VIRTUAL
PROFESOR:ADRIAN GUTIERREZ PEREZ ESPECIALIDAD: VENTAS Y PUBLICIDAD
UNIVERSIDAD DE SONORA Seminario de Informática M.A. Isidro Real Perez Tema El área de informática en las organizaciones Alumna Alejandra Araque Montecino.
DATA WAREHOUSE Equipo 9.
HERRAMIENTAS TELEMATICAS
La importancia de la interpretación para 3 de los mejores empresarios de nuestra era.
Reporte Final Nodo5 – IFE Nodo5. Telegrama Ciudando El Poder es Tuyo.
Desarrollo de productos de Informática
COMPETITIVIDAD EL MEJOR PROYECTO DE INVERSION. COMPETITIVIDAD EL MEJOR PROYECTO DE INVERSION. Francisco Wilson Robles ANADIC Presidente Nacional.
Lleve su sistema a otro nivel
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
Hecho por: Alejandra Restrepo. Juan Felipe Aguirre. Grado: 11/A Profesor: Carlos Fernández Medellín 2013.
¡Con tu misma red ganas de los 4 negocios! Bienvenido, estás entrando a 4 negocios en 1  Telefonía celular  Comunidad Financiera  Mall Virtual ¡Próximamente!
Tópicos selectos de sistemas de información
Alta Dirección...Construcción y Desarrollo Empresarial MÉXICO Fernando Galindo Soria
EL PAPEL ACTUAL DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LOS NEGOCIO
Competencias profesionales “Consultor de Empresas” Facultad de Valencia Colegio de Economistas de Valencia 21 de noviembre de 2006.
Son sitios web como un escritorio personalizado donde encontrar toda la información de nuestro interés organizada en una misma página. Son páginas donde.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
INFORMATICA TEMA: MAUAL DE USO DEL WORDPRESS ANDREA SALINAS 1° D.
Cómo Hacer Negocios con Android? David González. 1) Introducción. 2) Evolución. 3) El Android Market: La Evolución natural. Mejoras para los desarrolladores.
El consumidor colombiano de hoy es más activo, más complejo que hace diez años. Eso queda claro cuando lo refiere en detalle uno de los testigos más.
Conectividad en la Comercialización internacional COMERCO DEL EXTERIOR By: Ysabelina Velásquez Ruiz PRO: Antonio maravi.
Un buen método para la reducción de costos
Seguridad Web Jaramillo Jorge Suarez Arnold. INTRODUCCIÓN Hasta el momento, se ha presentado un Web que ofrece un acceso abierto a un conjunto de información.
¿Qué es el diseño grafico?
Dionicio Jonathan Santillán Bautista Felipe Valdés Mondragón Ma. Fernanda Esquivel Rodríguez Jazmín Acevedo González Felipe Valdés Mondragón Mauricio Gómez.
Plataforma virtual. weebly.
Hace 1 año comencé mi primer negocio por internet
Promoviendo el Emprendimiento y la Competitividad de la MIPYME a través de las Buenas Prácticas: Modelos de Alianza Gobierno-Empresa-Universidad Orlando,
Nosotros dahseo es una empresa establecida físicamente en Montevideo, Uruguay. Formada por expertos en Posicionamiento.
1 2 Es una conexión integrada de redes de computadores interconectados, que ofrece numerosos servicios, aplicaciones y usos con diferentes fines, en.
Innovando el proceso de la estrategia operacional
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
La estrategia de los negocios internacionales
TALLER DE EMPRENDIMIENTO CÓMO GENERAR IDEAS DE NEGOCIO
PASOS AL EXITO Pasos al Éxito: Pasos al Éxito: Ensenado por Kristine Mier.
EVALUACION DE PROYECTOS ACTIVIDAD DEL MOMENTO NUMERO UNO Tatiana Mercedes Alape Sterling GRUPO: _160 DOCENTE: Miguel Antonio Caro Blanco CEAD de.
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
COMO INCIDE EL MANEJO ADECUADO DE LA INFORMACION EN LA COMUNICACIÓN DE IDEAS Básicamente incide bastante ya que debemos tener claro que es lo que deseamos.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
TECNOLOGÍAS EMERGENTES LIC. EN INFORMÁTICA APLICADA A LA ENSEÑANZA E IMPLEMENTACIÓN DE TECNOLOGÍA INTEGRANTES KARINA VARGAS ROBERTO DE LA ESPADA «TECNOLOGÍAS.
SISTEMAS DE GESTION DE CONTENIDOS ISABELLA RUEDA ANGARITA.
Gestión del Conocimento MBA Luis Elissondo. Definición de KM Knowledge Management Es el proceso de administrar y aprovechar de forma sistemática y activa.
ELABORADO POR: JORGE HERNAN URREA PALACIO ID YENIFER ZAPATA GUTIERREZ ID PROFESOR: JORGE IVÁN ZULETA ORREGO MATERIA: INVESTIGACIÓN.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE.  Los Sistemas de Información (SI) y las Tecnologías de Información (TI) han cambiado la forma en que operan las organizaciones.
Lo que le vamos a ofrecer… Negocio Oportunidad Formula para ganar dinero Ni castillos en el aire En la abejita queremos compartir con Uds. en agradecimiento.
Transcripción de la presentación:

MÉXICO Coordinador Fernando Galindo Soria Reunión de negocios Desarrollo de Industrias

El mundo está cambiando rápidamente La velocidad a la que surgen nuevas área es enorme, y cada vez es más claro que una causa de la diferencia entre las personas, organizaciones y países ricos y pobres, es la diferencia entre personas, organizaciones y países rápidos y lentos. Los lentos de ahora engrosaran el grupo de los pobres del futuro.

Reunión de negocios. Desarrollo de Industrias

Se busca conocer lo que están desarrollando los participantes a nivel industrial y académico, y en su momento lograr que las instituciones académicas, empresas, organizaciones o personas interesadas lleguen a competir y tener presencia en el entorno mundial.

Esquema de la Reunión Bienvenida Presentación de los participantes Se verán las áreas de desarrollo y experiencias de los participante, Se detectara lo que se esta desarrollando dentro de las áreas fronteras y en su momento se verán algunas ideas de cómo empezar a desarrollar personas, instituciones e industrias en esos campos. Estrategia Se vera como establecer una estrategia que permita a una persona, organización o empresa ser competitiva a nivel global y penetrar con sus ideas y productos en todo el mundo (estrategia). Ejecución Se detectaran productos o investigaciones específicos de los participantes que se puedan lanzar a corto plazo o que ya estén en el mercado y cual es su modelo de negocios (ejecución). Táctica Se establecerá un camino que permita llevar a una organización con ideas y productos a corto plazo a una organización con presencia mundial y desarrollar el plan de negocios (táctica). Sinergia Se buscara una sinergia entre las actividades de los participantes Acuerdos y Conclusiones Se establecerán los resultados concretos de la reunión y de los participantes Fin de la Reunión

Esquema de la Reunión Bienvenida Presentación de los participantes Se verán las áreas de desarrollo y experiencias de los participante, Se detectara lo que se esta desarrollando dentro de las áreas fronteras y en su momento se verán algunas ideas de cómo empezar a desarrollar personas, instituciones e industrias en esos campos.

Participantes Investigadores, Empresarios, Funcionarios, Académicos, Estudiantes, Personas en General. Organizaciones, Industrias, Unidades Académicas, Unidades de Investigación, Dependencias.

Organizaciones y personas del 3.- Milenio virtuales globales con identidad su principal activo es el conocimiento tienen poco inventario físico multipresenciales orientadas al cambio permanente orientadas al aprendizaje permanente basadas en investigación basadas en confianza, dignidad y respeto congruentes

Tenemos que pensar en personas, organizaciones académicas y empresariales con un pensamiento estratégico permanente, con una capacidad de acción muy rápida, capaces de transformarse en tiempo real, capaces de detectar los cambios antes de que ocurran y aprovecharlos y lo más importantes capaces de visualizar el futuro y hacerlo realidad.

Esquema de la Reunión Bienvenida Presentación de los participantes Se verán las áreas de desarrollo y experiencias de los participante, Se detectara lo que se esta desarrollando dentro de las áreas fronteras y en su momento se verán algunas ideas de cómo empezar a desarrollar personas, instituciones e industrias en esos campos. Estrategia Se vera como establecer una estrategia que permita a una persona, organización o empresa ser competitiva a nivel global y penetrar con sus ideas y productos en todo el mundo (estrategia). Ejecución Se detectaran productos o investigaciones específicos de los participantes que se puedan lanzar a corto plazo o que ya estén en el mercado y cual es su modelo de negocios (ejecución). Táctica Se establecerá un camino que permita llevar a una organización con ideas y productos a corto plazo a una organización con presencia mundial y desarrollar el plan de negocios (táctica). Sinergia Se buscara una sinergia entre las actividades de los participantes Acuerdos y Conclusiones Se establecerán los resultados concretos de la reunión y de los participantes Fin de la Reunión

Tres planos integrados Estrategia Táctica Ejecución Defino la estrategia Defino a donde quiero ir Ejecuto algo concreto Hago algo no espero Desarrollo la táctica Desarrollo el camino para ir de un punto a otro

ESTRATEGIA Defino la estrategia Defino a donde quiero ir

tres ejes: enfocarse en las áreas de alto impacto en informática, enfocarse en el desarrollo de productos y plataformas no en servicios o sistemas, enfocarse en competitividad global.

FronteraModaCrecimiento Un buen lugar para desarrollar es en la frontera de las área y en la intersección entre áreas Si se trabaja sobre lo que esta de moda cuando se logra dominio ya no es relevante Si queremos ser realmente competitivos, tenemos que empezar a trabajar ya, antes de que se ponga de moda

tres ejes: enfocarse en las áreas de alto impacto en informática, enfocarse en el desarrollo de productos y plataformas no en servicios o sistemas, enfocarse en competitividad global.

Inversión 1 -> Ganancia 1 a 10 Sistema desarrollado en 6 meses Inversión de Se vende en Inversión 1 -> Ganancia 10 a 100 Inversión 1 -> Ganancia 100 a 1000 Inversión 1 -> Ganancia 1000 a.... Cuatro Niveles de Empresas 10 copias a por copia 100 copias a por copia copias a por copia copias a 300 por copia 1.- Servicios, sistemas, aplicaciones, consultorias, Productos 3.- Plataformas 4.-Base

tres ejes: enfocarse en las áreas de alto impacto en informática, enfocarse en el desarrollo de productos y plataformas no en servicios o sistemas, enfocarse en competitividad global.

Global de Entrada

GLOBALIZACIÓN INTEGRAL una estrategia debe desarrollarse en tres planos integrados regional Nacional Internacional. no existe diferencia real entre estos tres espacios, un producto que penetra en el mercado global en forma natural esta dentro de los entornos locales un producto que compite únicamente en un espacio local tiene muy poca posibilidad de sobrevivencia, en cuanto una empresa internacional penetra en ese espacio el producto local es fácilmente desplazado por el internacional.

Queramos o no a nivel local ya estamos compitiendo en mercados internacionales, si no queremos que desplacen a nuestros productos, aunque sean locales, tienen que ser desarrollados con niveles internacionales de calidad y competitividad, el mercado local es una parte natural del mercado global y no es un espacio separado e independiente.

Rediseñando el Futuro

TÁCTICA Desarrollo la táctica Desarrollo el camino para ir de un punto a otro

Dominio Posicionamiento Infraestructura Esquema de Gamma Z. Galindo Pérez Ejes Estrategicos Que tanto se sabe de algo Que tanto saben los demás de uno Dominio+Posicionamiento=soporte del desarrollo

Una persona u organización debe buscar su dominio de algún campo o área de conocimiento o actividad debe posicionarse debe generar la infraestructura que soporte su crecimiento.

Existen muchos modelos para generara una industria, pero la mayoría son modelos viejos y parten de que necesitan recursos y dinero para poder crecer, los modelos actuales parten de que estamos en la era de la información y el conocimiento y las nuevas industrias parten de que se tiene conocimiento (dominio) y de ahí se genera la riqueza, mediante ciclos de crecimiento armónico por ejemplo primero se hace /vende 1 copia del producto, luego 10 o dos o cinco o cien, copias, luego cien (o 20 o 3 o)..., luego,... o sea en cada vuelta se va creciendo y aprendiendo ha hacer mas, hasta llegar a millones y cubrir el mundo, en el mundo de Internet este proceso puede verse de forma mas acelerada.

Crecimiento Armónico # de Copias Tiempo (años)

Dominio Posicionamiento Infraestructura Crecimiento Armónico

EJECUCIÓN Hago algo no espero

Modelo de negocios (¿de que van ha vivir?) ¿De que viven? Linux Google Microsoft Oracle …..

Tenemos que crear industrias que generen productos Informáticos, de Biotecnología, de nuevos materiales, etc. y que no simplemente se usen esos productos. Si no se hace ahora la bronca de crear las industrias será para nuestros hijos, pero cada vez va ha ser más difícil.

ciclo industrial Investigación y desarrollo. Producción Distribución y ventas. estas líneas se tienen que manejar en forma integrada y en paralelo ya que si falta alguna es difícil competir realmente en el mundo.

Investigación y desarrollo (Generación de ideas, productos,...) Producción (Generación de miles, millones de copias) Distribución (Mercadotecnia, distribución, venta, generación de riqueza,...) (Mecanismos para llevar el conocimiento, los productos,... a millones de personas)

En algunos casos estas tres etapas se pueden integrar por ejemplo en la era de Internet, es normal que se venda o distribuya algo (juegos, software, videos, etc) en un procesos donde no existe una separación real entre producción y distribución.

en la actualidad, los procesos de producción /distribución (hacer /vender) están altamente relacionados, pero es conveniente diferenciarlos y manejarlos en forma explicita. y no creer que es un solo proceso ya que tienen problemáticas y mecanismos de solución diferentes. El proceso de investigación y desarrollo también esta altamente integrado con los otros dos, ya que no es lo mismo producir una copia que 1000, se vuelve importante descubrir nuevas técnicas, métodos, herramientas, y lo impresionante es que cuando se empieza a desarrollar mas copias se empiezan ha encontrar nuevo problemas y nuevas ideas y teorías.

Lo primero que se requiere es un producto Investigación, desarrollo e innovación

Innovación, por ejemplo se puede tomar una tarea o un sistema y transformarlo en un producto, parametrización, empaque

Ejemplo de desarrollo del producto Se hace un sistema para alguien, se hace el mismo sistema para otra persona, se hace...., llega un momento que no tiene sentido seguir haciendo el mismo sistema una y otra vez, se parametriza y se genera un producto La siguiente vez que piden ese sistema, se detectan los parámetros del usuario particular (análisis) y se genera la nueva aplicación usando el producto, la siguiente vez,...., y así sucesivamente se va haciendo cada vez mas independiente de usuario y cada vez mas amigable y robusto.

Distribución y ventas

Aquí se presentan dos caminos generales: Se general el producto tan amigable posible que cualquier persona lo puede instalar y usar, sin necesidad de ayuda (Microsoft, Word, PowerPoint,...; google, juegos,..., etc). Se integra un grupo de distribución, personas que se dedican a instalar sistemas usando el producto (Oracle, certificaciones, etc.)

Distribución (mercadotecnia, ventas) Boca a boca, primeros vecinos, proceso viral, crecimiento exponencial Mercadotecnia Ubicua (red, internet, dispositivos móviles) Muchos productos se venden y distribuyen directamente por Internet

En algunos de los procesos actuales la velocidad de crecimiento sigue las etapas de: Se hace /vende 1 copia, Se hacen /venden entre los primeros vecinos (se le distribuye a parientes, amigos, personas organizaciones cercanas), Luego se pasa a un proceso de boca a boca (la gente promueve los productos entre otras gentes),......hasta llegar a crecimiento viral (exponencial)

Distribución y ventas Ubicua

¿Quien tiene correo en internet?

¿Quien tiene página en internet?

Nadie le prohíbe a nadie que tenga presencia en la red cualquiera que tenga los medios para tener acceso a la red tiene los medios para tener presencia en ésta.

Portal Comercial Página que contiene Información del Producto (Nombre, descripción, información general, imágenes, teléfono, correo, etc.) Mecanismo de Cobro (Efectivo, deposito, motores de pago, etc) Mecanismo de Envío (Personal, distribuidores, correo, mensajería, etc.)

Como hacer una pagina en la Red Registrar el Nombre de Domino (Domain Bank) Comprar el Espacio del Dominio (Web Hosting) Hacer la Página y subirla a la red (Word, wordPress, filezilla, etc)

Aquí se presentan dos caminos generales: Se general el producto tan amigable posible que cualquier persona lo puede instalar y usar, sin necesidad de ayuda (Microsoft, Word, PowerPoint,...; google, juegos,..., etc). Se integra un grupo de distribución, personas que se dedican a instalar sistemas usando el producto (Oracle, certificaciones, etc.)

Se integra un grupo de distribución Se instala el sistema usando el producto y acompañado por alguien X (que solo ve); se instala el siguiente sistema usando el producto y acompañado por X (que ayuda en el proceso); se instala el siguiente sistema usando el producto y acompañado por X (que ayuda en el proceso);..., hasta que X es prácticamente el que realiza la instalación del sistema usando el producto y el desarrollador solo ve, nuevamente X prácticamente es el que realiza la instalación del sistema usando el producto y el desarrollador solo ve,..., así hasta que X prácticamente es el que realiza la instalación del sistema usando el producto y el desarrollador ya no participa.

Se integra un grupo de distribución así hasta que X prácticamente es el que realiza la instalación del sistema usando el producto y el desarrollador ya no participa. Se invita a otra persona Y y se repite el proceso, se invita a otra persona Z y se repite el proceso,..., así hasta que se tiene un grupo de personas que instalan sistemas usando el producto y algunos de los involucrados son capaces de asesorar a otros en este proceso, con lo cual ya se tiene el grupo de desarrolladores que integran el producto a nuevos sistemas y se puede integrar el proceso de certificaciones y de franquicias.

Se integra un grupo de producción El proceso es parecido al del grupo de distribución, la diferencia es que en este caso lo que se enseña es como realizar el proceso de producción Maquila

Se integran Grupo de distribución Grupo de producción Grupo de Investigación Grupo de Administración

MÉXICO Coordinador Fernando Galindo Soria Reunión de negocios Desarrollo de Industrias