Test de Rorschach Edad Avanzada/ media/ joven Sexo Hombre / mujer

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Identidad de Género.
Advertisements

Mtro. Eduardo Díaz Molina Diplomado en Ciudadanía Política
AFECTIVIDAD- SEXUALIDAD
El Currículo Escondido y la Nueva Sociología del Conocimiento
Unidad didáctica 4. La mujer y la educación.
MINISTERIO DE ECONOMIA
Concepto de persona:.
Tema de interés general, que preocupa en la actualidad y obtiene diversas opiniones Homosexualidad.
ADOLESCENTES EN BUSCA DE IDENTIDAD. VIDAS PARALELAS: J. J
Manuela Ramírez e Isabela López
RECONSTRUYAMOS NUESTRAS IDENTIDADES DE GÉNERO PARA LA EQUIDAD E IGUALDAD Elaborado por: Lic. Marcela Calvo Lara.
Metodología de la investigación
Copyright © 2014 by The University of Kansas Buscar la aplicación de leyes o políticas existentes.
Preferencias sexuales Por preferencia sexual suele entenderse con qué sexo tienes relaciones sexuales, prefieres tenerlas o fantaseas con tenerlas... Aunque.
 Hoy en día no nos extraña que la mujer haya alcanzado todos los ámbitos de la vida pública y que esté equipada de derechos.  En los últimos treinta.
1 Organización Panamericana de la Salud 2003 Capitulo 8: Analysis de las necesidades en consejería y Orientar para la toma de decisiones y establecer metas.
EQUIDAD DE GENERO OBJETIVO
JÓVENES Y DIVERSIDAD SEXUAL Análisis de la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales).
Estigma y discriminación USAID| PROYECTO CAPACITY CENTROAMÉRICA
Zair D. Torres Medina Colegio San Antonio Departamento de Ciencias
Evaluación Diagnóstica Estructura social colonial
‘ ‘Estereotipos’’.
INTRODUCCIÓN GENERAL Paradigmas, teorías e investigación
SEXUALIDAD HUMANA.
Deber.   Hay algo en una canción, un poema, una novela o una pintura que lo haga mejor que otros?  ¿hay alguna diferencia entre que nos guste una obra.
¿Si pudieras conocer a una persona
Lección 2 ¿Importa que sea verdad lo que creemos?
TALLER EXPLICACIONES ENTRECRUZADAS. Los restos orgánicos se convierten en petróleo por que la alta presión y el calor impiden que los organismos los aprovechen.
Las rutas del conocimiento matemático
Curso: Psicología Aplicada Prof. Sonia L. Cepeda Hernández.
 "La sexualidad gay se representa, en el peor de los casos, como una forma lamentable de carnalidadActualmente, el anglicismo gay se refiere en singular.
Colegio de Bachilleres Plantel 02 "cien metros"
USAID | Proyecto Capacity Centroamérica
La pregunta y el problema de investigación
CURSO BÁSICO EN EDUCACIÓN INTEGRAL DE LA SEXUALIDAD (EIS) PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL Y PARVULARIA, BÁSICA Y MEDIA. MÓDULO 2 Sexualidad. Material.
La igualdad es algo en lo que todos estamos de acuerdo. Todos queremos ser tratados correctamente porque nos sentimos, y somos de verdad, iguales.
Telf.: – Claves para Comunicar en un Mundo Diverso.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN UNIDAD PROFESIONAL SANTO TOMAS MATERIA: TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
ESTRATEGIA DE BUSQUEDA. La estrategia de búsqueda se concibe como una necesidad: concepto que depende de los valores de la sociedad y de la profesión,
Educación sexual infantil (desarrollo físico y salud) profesor: Santiago Amaury Mendoza Ojeda Alumna: Keren Leyva Solís.
Metodo Epidemiologico
Como Hablar Con Sus Hijos Acerca de La Sexualidad
Material equitativo en aspectos básicos o fundamentales
2DA VERSIÓN ESTUDIO LOS CHILENOS Y LA MUERTE Octubre 2011.
Maestra: María Cecilia Gallegos
Test de Rorschach OBJETIVO: Identificar la influencia del estereotipo en la forma de entender nuestra realidad Edad Avanzada/ media/ joven Sexo Hombre.
Dar un discurso El acto de hablar con un grupo, de una forma informativa y con planificaciÓn.
Diversidad.
El poder de los nombres ¿Qué es el nombre? Aquello a los que llamamos rosa seguirá oliendo igual de dulce con cualquier otro nombre.
El poder de los nombres África.
PRESIÓN ATMOSFÉRICA Y PRESIÓN DE GRUPO
TALLER EXPLICACIONES ENTRECRUZADAS. CONFORME GRUPOS DE CUATRO INTEGRANTES Del material recibido resuelva las interrogantes planteadas. ¿En qué medida.
¿Qué es la sociolingüística?
Universidad Autónoma del Estado de México
Iniciando presentación El famoso escultor Rodin dijo una vez que la belleza no ha de ser encontrada en una mujer en particular, sino en todas las mujeres.
Inicios Cuando los españoles arribaron al continente americano al comando de Cristóbal Colon, significo un cambio importante en las culturas de América,
TEST DE RORSCHACH Taller. DIAGRAMA DE LA INFORMACIÓN CATEGO RÍA EDADSEXOORIENTA CIÓN SEXUAL RAZAASPECTO FÍSICO CONDICI ÓN ECONC.
LECCIÓN 6 LENGUAJE Y SIMBOLISMO OBJETIVO: Determinar la relación que existe entre el lenguaje (mímico, oral, escrito) y la razón, a la hora de describir.
EL BINARIO DE GÉNERO EN COMUNICACIÓN Nikki Hoeppner Universidad de Lethbridge Diciembre 8 de 2015 Una investigación sociolingüística sobre la diferencias.
 Las jovenes adolescentes que asisten a la iglesia adventista del séptimo día, carecen de un entrenamiento adecuado para las necesidades y situaciones.
¿CÓMO SE DEFINE LA BELLEZA? ¿Anuncios? Eventos / artículos Presentación de Cynthia, Lina, Mónica Interpersonal: Ebony, Eric Apuntes de arte para los estudiantes.
Tutoría 9: “Circulación y planimetría” y cómo describir/ defender/ fundamentar/ vender nuestros trabajos.
Tema 5. Debate feminista y sistema de género.  ESTUDIOS FEMINISTAS Y ANTROPOLOGÍA:  En la década de 1960 surgen nuevos objetos de estudio dentro de.
Porque las palabras No se las lleva el viento…..
Sylvia Ortiz Abblitt
Ejercicios sobre el significado
Transcripción de la presentación:

Test de Rorschach Edad Avanzada/ media/ joven Sexo Hombre / mujer Orientación sexual Heterosexual/ homosexual/ bisexual Raza Negro/ mulato/ mestizo/ indio/ cholo/ ario Aspecto físico Gordo/ flaco/ rubio/ sambo/ alto/ bajo/ fuerte Condición económica Rico/ acomodado/ solvente/ pobre/ indigente

Categoría 1 Gente de poder Categoría 2 gente sin poder Características A B C D E EDAD SEXO ORIENT. SEXUAL RAZA ASPECTO FÍSICO COND.ECONÓMICA Categoría 3 delincuentes Categoría 4 Gente con talento Características A B C D E EDAD SEXO ORIENT. SEXUAL RAZA ASPECTO FÍSICO COND.ECONÓMICA

PREGUNTAS DE DISCUSIÓN: ¿Cómo se adquieren los estereotipos sociales PREGUNTAS DE DISCUSIÓN: ¿Cómo se adquieren los estereotipos sociales?¿Inducción?¿Abstracción?¿Clasificación? El nombre que se da a una categoría influye en los estereotipos?¿Se debe utilizar un nombre diferente a fin de trascender el estereotipo?¿En las lenguas en que los sustantivos y adjetivos tienen género, ¿Cuán difícil es lograr esto?¿En que consiste el lenguaje políticamente correcto? ¿Hasta qué punto limitan los estereotipos nuestros nuestras creencias sobre lo que podemos lograr? ¿En qué medida nuestra lengua y nuestros conocimientos se ven influidos por el grupo social dominante?

Conexión con otras áreas ¿Cómo se adquieren los estereotipos sociales ?¿Inducción?¿Abstracción?¿Clasificación? El nombre que se da a una categoría influye en los estereotipos?¿Se debe utilizar un nombre diferente a fin de trascender el estereotipo?¿En las lenguas en que los sustantivos y adjetivos tienen género, ¿Cuán difícil es lograr esto?¿En que consiste el lenguaje políticamente correcto? ¿Hasta qué punto limitan los estereotipos nuestros nuestras creencias sobre lo que podemos lograr? ¿En qué medida nuestra lengua y nuestros conocimientos se ven influidos por el grupo social dominante?

De otras épocas y lugares ¿Existían en el pasado los mismos modelos de relaciones entre el lenguaje, el poder y el conocimiento? ¿Existen hoy en día en otros lugares? (¿Cuándo sigue siendo pertinente decir “mujeres votantes” ?) Si se encontrara en el poder un grupo diferente, ¿qué efectos podría producir esto en el conocimiento y en la sociedad? CITA Cuando asistimos a una conferencia de madres e hijos afroamericanas entendemos que el tema es parcial y particular. No se pretende formular verdades sobre todas las mujeres del mundo. La misma presencia del adjetivo afro- americana reconoce la existencia de otras personas cuyas experiencias pueden ser diferentes, pero no es menos importante… nuestra primera conferencia debía haberse titulado “Mujeres blancas heterosexuales de clase media en contexto” H. G Lerner

Referencias bibliográficas HAYAKAWA, A R.; S. I. Lenguaje in Thought and Action, Harcourt Brace International, 1991. ISBN: 0156482401 LERNER, H. G. The Dance of Deception: Pretendin and Truth Telling in Women´s Lives. Nueva York: Harper Collins, 1994. Capítulo 13, pp. 211-12. ISBN: 0060924632 Versión en español ¿Por qué fingimos las mujeres? Verdad y Mentira en la vida de las mujeres. Barcelona: Círculo de Lectores S. A., 1996. ISBN: 8422657082