GREAT PLACE TO WORK® INSTITUTE MÉXICO

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Transcripción de la presentación:

GREAT PLACE TO WORK® INSTITUTE MÉXICO

NUESTRA MISIÓN “Estamos dedicados a construir una sociedad mejor, ayudando a las empresas a transformarse en excelentes lugares de trabajo”

NUESTRA PRESENCIA El Instituto Great Place to Work® opera en 40 países en forma permanente y la metodología se ha aplicado en 52 países

ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES

Dirección de la empresa ¿QUÉ ES UN “GREAT PLACE TO WORK®”? Dirección de la empresa Trabajo Compañeros 5

EL MODELO© GREAT PLACE TO WORK® Y SUS DIMENSIONES CREDIBILIDAD – Como el empleado percibe sus superiores (y a la empresa) RESPETO – Como el empleado piensa que es visto por sus superiores IMPARCIALIDAD – Ausencia de discriminación, justicia, reglas claras ORGULLO – Valor del trabajo, imagen de la compañía en la comunidad COMPAÑERISMO – Sentimiento de familla y de equipo Confianza

LOS 9 PASOS

DOS PERCEPCIONES EN GPTW INSTITUTE Trust Index© Percepción del Colaborador Culture Audit© Percepción de la Empresa

CULTURE AUDIT© 9 ÁREAS DE PRÁCTICAS Cuando evaluamos la cultura de la organización, analizamos 9 áreas importantes; Reclutamiento Inspiración Hablar Escuchar Agradecer y Reconocer Desarrollar Valorar Celebrar Compartir

“LAS MEJORES” CULTURAS DE TRABAJO RECLUTANDO Y DANDO LA BIENVENIDA – El enfoque principal del proceso de reclutamiento se centra en el potencial y el carácter de la persona, además de las competencias especificas para el puesto. Se busca al “encaje correcto” en la cultura de la organización. Los nuevos empleados son recibidos con programas de bienvenida, orientación en la cultura de la organización, reuniones con los lideres y mentores personales. INSPIRANDO – Los lideres hacen un gran esfuerzo para garantizar que los empleados entienden como su trabajo es importante y crea valor para la organización y para la sociedad en general, más allá de ganar un sueldo y obtener una ganancia para la empresa.

“LAS MEJORES” CULTURAS DE TRABAJO INFORMANDO – Mas que los procesos de comunicación básica, los líderes se muestran abiertos y transparentes, dan acceso a la información en todos los ámbitos, permitiendo y apoyando a los empleados a contribuir más allá del alcance limitado de su trabajo. ESCUCHANDO – Los mejores empresas involucran a sus empleados en las decisiones que afectan su entorno de trabajo. Aseguran que las ideas de su gente están incorporadas y que los empleados se sienten escuchados, con una política de puertas abiertas. Existen procesos para ventilar preocupaciones y quejas.

“LAS MEJORES” CULTURAS DE TRABAJO AGRADECIMIENTO Y RECONOCIMIENTO – Se reconoce y recompensa las personas que aportan un esfuerzo extra en su trabajo; se busca crear una cultura de reconocimiento. DESARROLLANDO LAS PERSONAS – Hay un enfoque en el desarrollo del talento individual de las personas para fomentar el crecimiento y desarrollo personal y profesional, además de ofrecer capacitación laboral en competencias específicas para el puesto.

“LAS MEJORES” CULTURAS DE TRABAJO VALORANDO A LOS INDIVIDUOS – Existen una gran cantidad de prácticas y programas que muestran la preocupación por parte de la organización para crear un entorno propicio para el empleado y su familia. Demuestran el interés por las personas como individuos y no sólo como empleados. CELEBRANDO OCASIONES ESPECIALES – Se celebran los éxitos de la compañía, los personales así como el trabajo en equipo. COMPARTIENDO – Las personas reciben un premio justo por su trabajo y esfuerzo. Los empleados disfrutan de los frutos de su trabajo en una variedad de maneras; las recompensas son igualitarias. El compartir se extiende a la comunidad.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE PRÁCTICAS

PORCENTAJES PARA LA CALIFICACIÓN EN EL RANKING

Comentarios de los colaboradores PORCENTAJES PARA LA CALIFICACIÓN EN EL RANKING 33% Culture Audit Empresa Comentarios de los colaboradores 5% 62% TI Global Colaboradores