Situación y retos del sector asegurador Pilar González de Frutos Presidenta.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CLIENTES FIABLES.
Advertisements

PERSPECTIVAS DE LOS SEGUROS DE TRANSPORTE III Simposio Iberoamericano de Seguros de Transporte Dr. Roberto Junguito 20 de Noviembre de 2012.
Introducción a los Seguros Generales en España
TALLER FORMATIVO: LAS AYUDAS Y SUBVENCIONES ¿ QUÉ SON LAS AYUDAS ?¿ QUÉ SON LAS AYUDAS ? ¿ QUÉ FINALIDAD TIENEN ?¿ QUÉ FINALIDAD TIENEN ? ¿ QUIÉNES CONCEDEN.
El Rol del Productor de Seguros en una Economía en vías de desarrollo.
TRABAJO DE PRODUCTOS LOS SEGUROS REALIZADO POR: LORENA,TERE Y ALICIA.
12. La actividad aseguradora
SEGURO DEL AUTOMÓVIL A.M.A. agrupación mutual aseguradora.
EXPOESTRATEGAS 2009 Ramos del seguro con mayor potencial Oportunidades de negocios Daniel G. Marcu Julio 2009.
Los Seguros y el Financiamiento de las PYMES CUMBRE PYME APEC 2010.
LA CONTRATACIÓN PÚBLICA: ¿MERCADO PARA NUESTRAS EMPRESAS?
eCommerce y Logística, una solución de futuro
El Mercado Asegurador El desafío en la relación con el cliente Agosto 2012.
Modelo de negocio Bancaseguros y relacionados
Performance técnica y financiera del mercado asegurador. X Conferencia de la Industria del Seguro.
1 Respuesta de la OCDE a la crisis financiera y económica Respuesta estratégica de la OCDE a la crisis financiera y económica Yesica González Pérez Directora.
Ministerio de Economía y Producción de la Nación Secretaría de Industria, Comercio y PyME Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional.
1. El 30% de los hogares colombianos vive en arriendo y el 70% por ciento en vivienda propia (aprox 12 mll hogares). Anualmente en Colombia se forman.
3. El mercado publicitario 3.3 El anunciante PrácticaMentePrácticaMente.
CLIENTES FIABLES. 2 Un nuevo servicio de las Cámaras de Comercio… Localización y calificación de diez potenciales clientes de un determinado producto.
Presentación Unión Industrial Argentina 26 Septiembre, 2006.
1ª Correduría de Castilla y León Certificada por AENOR.
Únete a Impulsora de Tiendas de Abarrotes A.C.
Automóvil Hogar PRODUCTOS13 OFERTA EXCLUSIVA PARA Decesos Planes de Pensiones Seguros de Ahorro y Rentas Fondos de Inversión Accidentes y Vida Sistema.
Marinha Grande Marinha Grande, 120 Km. al norte del aeropuerto de Lisboa, tiene, en un radio no superior a 10 Km., más de 200 fabricantes de moldes (de.
Cataluña y el seguro (Memoria Social) 17 de septiembre de 2008.
1 Balance Sexenal Noviembre de En el balance de los resultados económicos de la Administración de Felipe Calderón Hinojosa sobresalen los siguientes.
EVALUACION Y PERSPECTIVA DEL SECTOR SEGUROS PARAGUAYO Periodo PRIMER CONGRESO PARAGUAYO DE SEGUROS Antonio Vaccaro Pavía.
Producto de Utilitarios y Pesados
Soluciones y Herramientas para Controlar Riesgo
Propuesta de Mejoras de la Cymat para la Industria de la Construcción “Estrategia Argentina de Salud y Seguridad en el Trabajo ”
Nuevo Servicio CLIENTES FIABLES Área de Internacionalización y Desarrollo Disponible para: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, EE.UU., Finlandia, Francia,
Nuevos productos de Hogar. ¿Qué teníamos? DEMASIADAS MODALIDADES BENEFICIO COMERCIAL ALEJADO EN EL TIEMPO GARANTIAS DESACTUALIZADAS DE LA REALIDAD DE.
SEGURO DE HOGAR 1. ¿Es obligatorio tener un seguro de hogar? No es obligatorio, pero sí recomendable. Con la vivienda, no pasa como los automóviles, por.
MODULO II. Políticas de salud y Organización Sanitaria Diplomado en sanidad Zaragoza,
Evaluación de la Empresa a Marzo/2011. Indice 0. Comentarios Preliminares 1. Estados Contables  1.1. Evolución Activo Pasivo Estado.
1 Sector de Textiles: Dinámica y evolución reciente Camila Torrente Investigador Julio
Agosto 2010 DESAFÍOS ACTUALES Y FUTUROS DE LA INDUSTRIA ASEGURADORA.
LA BANCA PÚBLICA Y EL DESARROLLO ECONÓMICO ARGENTINO Lic. Eduardo Hecker Presidente del Banco Ciudad -28 de Junio de 2006-
PelayoInforma. Un elemento de comunicación personalizada con el cliente Marketing Relacional, marzo 2008.
El seguro privado, en 2008 Pilar González de Frutos.
El riesgo de la longevidad Pilar González de Frutos.
Desafíos en Materia de Vivienda y Ciudad UNO DE LOS 4 EJES DEL PROGRAMA DE GOBIERNO “Para el desarrollo del país y el progreso de la calidad de vida de.
PowerBOSS Vision Integral del cliente - Vision 360. Facilita el conocimiento del cliente y la organización de la informacion, informacion actual y existente.
UNION FENOSA Opera en la actualidad en 15 países. Capital social: asciende a euros. Sector: energético.
Subsistencia Promover la Capacitación en el Hogar Acceder a oportunidades de Educación Básica Motivar capacitación vocacional en.
VALORACION DE PASIVOS: RESERVAS TÉCNICAS Y MARGEN DE RIESGO
El Seguro de Crédito como herramienta de gestión empresarial
SEGUROS DOMICILIARIOS
Crea tu propio concepto de software. Situación Investigar para resolver la siguiente situación: El usuario de un computador está pensando en actualizar.
Performance técnica y financiera del mercado asegurador. XI Conferencia de la Industria del Seguro.
Profesora Katherine Roncal Integrantes Anna Arias Carlos Peramás
Comisión Nacional Mixta Febrero de Evolución reciente del empleo general en México, y consideraciones sobre su comportamiento. Febrero de 2005.
“PRIMER FORO IBEROAMERICANO DE EDUCACION Y CAPACITACION EN SEGUROS” Asamblea Capacitación FIDES de Octubre de 2015.
INTEGRANTES LUIS GONZÁLEZ VIRGEN GRAJEDA FLORES Programa ECEX.
SEGUROS Encarni Cela Ferreiro.
MEDIA2 CORREDURIA DE SEGUROS
EL FUTURO DEL DIÁLOGO SOCIAL EN LA UE. Madrid, 6 y 7 de Octubre 2015.
Microseguros para Latinoamérica y el Caribe. PROGRAMA DE MICROSEGUROS  PROGRAMA DE MICROSEGUROS PARA LATINOAMERICA Y EL CARIBE, En noviembre del 2009.
República Dominicana Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo Oficina Nacional de Estadística XXXI Encuentro Interinstitucional del Sistema Estadístico.
Algunas notas sobre el reaseguro en LATAM Pilar González de Frutos Presidenta de Fides.
Informe anual 2009 Nortehispana de Seguros y Reaseguros S.A. Nortehispana de Seguros 1.
Encarni Cela Ferreiro. ¿QUÉ ES UN SEGURO?  Es un medio útil para cubrir un riesgo.  La persona que contrata un seguro paga una cantidad (prima) a la.
-1- Principales líneas de pensamiento FEF 2011/2016 PRINCIPALES LÍNEAS DE PENSAMIENTO FEF 2011/2016 Patronato 14 de junio de 2016 Hotel Ritz Juan Carlos.
Brenda Ibáñez Prada 3ºB Marketing Dirección de Ventas.
REFLEXIONES.
Aldadsdasaszxczxczxddsalslasdlasdasdasddasd as.
Trytrytrytrytry tr.
Pilas.
ESTRUCTURA DE LA NOTICIA.
Transcripción de la presentación:

Situación y retos del sector asegurador Pilar González de Frutos Presidenta

1.Últimas noticias: la solvencia del sector asegurador 2.Reflexiones en torno a la evolución reciente del sector 3.Algunos retos de orden general

La solvencia del sector asegurador

La evolución reciente de la actividad

2007 provDesvest /Promedio /Mediana Accidentes73,68%5,03%91,27%91,21% Enfermedad92,34%1,54%100,08%99,88% As sanitaria94,87%1,13%101,23%101,08% Tr cascos98,08%11,96%113,36%118,23% Tr mercancías94,34%6,83%100,57%99,80% Incendios72,36%18,62%79,22%76,94% Otros daños90,98%11,48%90,43%90,09% Autos rc95,62%7,55%94,52%98,22% Autos og90,31%4,08%105,22%105,90% RC81,21%14,83%77,87%73,95% Crédito106,98%10,85%100,08%101,04% Caución18,49%19,14%36,99%34,73% P pecuniarias99,65%12,89%130,23%127,16% Def Jurídica77,38%11,00%85,54%82,93% Asistencia90,18%2,06%101,67%101,10% Decesos76,97%3,03%95,96%95,29% Mult hogar91,89%4,90%98,04%98,83% Mult comercio88,95%12,26%89,35%93,57% Mult comunidades88,58%6,96%96,21%96,58% Mult industrias84,44%15,95%81,00%83,40% Mult otros70,47%12,66%75,14%75,63% Total no vida90,71%4,43%96,77%98,31%

DécilaEneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiem 10%0,01% 0,00% 20%0,11%0,12%0,13%0,11%0,10%0,09%0,10%0,11% 30%0,27% 0,28%0,31%0,35%0,41%0,55%0,47%0,58% 40%0,86%0,87% 0,72%0,86%0,71%0,61%0,70%0,61% 50%1,90% 1,91%1,74%1,88%2,02%1,81%1,80%1,79% 60%2,47% 2,92%3,24%2,93%2,46%2,48%2,47%2,48% 70%4,44% 3,91% 3,90%5,44%5,40%5,38%5,37% 80%10,14%10,15%10,14%10,13%10,11%9,02% 9,04%9,06% 90%18,33%18,24%18,33%18,42%18,43%18,45%18,63%18,61%18,63% Más del 90%61,48%61,53%61,51%61,43%61,44%61,40% 61,38% Cuota de mercado (pólizas) por décilas de tamaño. Año 2007 Segmentos «perdedores» Segmentos «ganadores»

Algunos retos de orden general

Fuente: elaboración propia

El seguro dispone de soluciones –Para generar el ahorro que necesitamos –Para estabilizar la factura de la asistencia sanitaria Para conseguirlo, sólo necesita: –Diálogo técnico y desapasionado –Un compromiso con la estabilidad