Uso del calendario Google en un curso de MID Dra. Perla A. Salinas Olivo Dr. Jorge A. Ramírez Vargas Mtra. Rebeca E. Arias Santos Ing. Emilio Esparza.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GONZALO CASERO HERRERA 4ºA
Advertisements

Introducción a Moodle.
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
APLICACIONES EN LINEA POR YOLIMA MEDINA ASIGNATURA HERRAMIENTAS MULTIMEDIALES DOCENTE JUAN CARLOS BUITRAGO JUNIO 2010.
Taller de Herramientas de Google Docs
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
APRENDIZAJE COLABORATIVO EN BASIC SUPPORT FOR COOPERATIVE WORK
Plataforma en Línea para instituciones educativas
Aplicaciones de correo electrónico y agenda electrónica
Aplicaciones en línea:aquellas aplicaciones que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet mediante.
Navegadores WEB.
Herramientas de Google Para ser utilizadas en Google Sites.
Enseñar con Tecnologías
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
“PRESENTACIÓN DE UNA HERRAMIENTA TECNOLÓGICA” Modulo 2. Unidad 2. Tutor: MTRO. OSCAR RODOLFO VARGAS RANGEL. Titular: MTRA. NORMA SÁNCHEZ SAN MARTÍN. Equipo.
Elaborado por: Buela Marisol Cali Víctor González Milmero.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA. Asignatura: Modulo de Materiales Educativos Computarizados. Aulas.
Wikis Un Wiki (del hawaiano wiki wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden.
APRENDIZAJE COOLABORATIVO EN LA NUBE. ¿Qué es la computación en la nube? También conocida como cloud computing Hace referencia a un conjunto de herramientas.
INTEGRANTES OSIRIS KATHERINE SANDOVAL LOPEZ ELKIN LEONARDO VILLAMIZAR BARAJAS JORGE MENDEZ JONATHAN BOTELLO.
TEMA No. 8
KARINA SMITH GALLARDO ROBIN ANDERSON HERNANDEZ FABIAN TARAZONA SONIA TORRES LAURA.
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
¿Qué es Google Docs? Google Docs es una sencilla pero potente suite ofimática, todo en línea. Nos permite crear nuevos documentos, editar los que ya teníamos.
Aulas virtuales.
Herramientas para trabajo colaborativo: Google Apps 20 de octubre de
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
UNIVERSIDAD DE LA SALLE BOGOTÁ, COLOMBI A. UNIVERSIDAD DE LA SALLE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN GRUPO DE INVESTIGACIÓN ESTUDIOS DEL LENGUAJE Y.
Navegadores, chats, correo electrónico, foros de discusión, blog
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
PRESENTACIÓN DE UNA HERRAMIENTA TECNOLÓGICA Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital Modulo 2 Fundamentos del sistema de.
VIDEOCONFERENCIA.
 El trabajo del alumno se inicia visitando la WebQuest y accediendo a los recursos que se le presentan.  Una vez que han accedido a estos recursos esta.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
CARLOS TORRES. Google Docs es un sencillo pero potente procesador de texto y hoja de cálculo, todo en línea, que nos permite crear nuevos documentos,
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
Universidad de Carabobo
¿Que es Cloud Computing? La computación en la nube, concepto conocido también bajo los términos servicios en la nube, informática en la nube, nube de.
COMUNICACIÓN SINCRÒNICA PAULA MAYA JORGE GIRALDO DORIAN ESCOBAR.
¿Qué es Espacios / Blog Movilidad Mensajería Instantánea Calendario Alertas Otros productos… Clave: ******* Office.
7.-Calendario en Outlook
 Skype es un software que permite que todo el mundo se comunique. Millones de personas y empresas ya usan Skype para hacer llamadas y videollamadas.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.
BLACKBOARD INTEGRANTES: Fernanda Reséndiz Michelle Ávila Michelle Martínez Kenia Martínez Denisse Salas.
Características distintivas Ventajas y desventajas
Bibliotecas del Campus de Somosaguas Sesiones de Actualización para PDI de Somosaguas 2015 Sesión 7: Google Apps para la Enseñanza y la Investigación.
Redes Sociales.
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
Dra. Teresa Guzmán Flores. DOCS Google DOCS Dra. Teresa Guzmán Flores 2.
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
Que es? El uso de la plataforma virtual ofrece una serie de ventajas en el apoyo de la enseñanza presencial que mejoran los resultados que se pueden.
EDUCACION EN LINEA (E-LEARNING)
CARACTERISTICA S DESVENTAJAS. El aprendizaje en línea, también conocido como la preparación basada en Web o WBT (por sus siglas en inglés), hace posible.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Capacitación Dictada por el Equipo Paz y Región en apoyo al Hospital Santo Domingo E.S.E.
VOCE DIGITALE. ¿Cansado/a de teclear y teclear? ¿Te molesta escribir largos correos electrónicos que expresen lo que desearías decir en ese momento? ¿Desearías.
 Las apps educativas TITULAR: MTRA. NORMA SÁNCHEZ SAN MARTÍN TUTORA: MTRA. ADELAIDA GUZMÁN 22 de Abril de 2012.
UNA FORMA MAS SENCILLA DE PROCESAR INFORMACION. Jennifer Polo Madrid GOOGLE DOCS.
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí Prof. Ing. Genaro Israel Casas Pruneda Jesús Gerardo Gaspar Pérez 30 de mayo del 2013.
MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CAPT. DE COM. MARCELO FREIRE.
Durante décadas, los estudiantes han recurrido a la educación a distancia para fomentar sus metas educativas. Desde los cursos por correspondencia hasta.
Programa RED-DES Fundación Galileo. Servicios Gmail Google Groups Google Calendar Google Docs Google Sites.
ELAO (Enseñanza de Lenguas Asistida por Ordenador) By NATALIA RAMIREZ RAMIREZ.
¿QUE ES EL TEAMVIEWER? ES UN SOFTWARE CUYA FUNCIÓN ES CONECTARSE REMOTAMENTE A OTRO EQUIPO. ENTRE SUS FUNCIONES ESTÁN: COMPARTIR Y CONTROLAR ESCRITORIOS,
La tecnología como herramienta didáctica Juan Hernández Aquino Noviembre 2014 Maestría en Innovación Educativa Grupo “B” 2013.
ASPECTOS BÁSICOS IRENE LÓPEZ-REY SÁNCHEZ-CANO DIEGO FRAILE SERRANO MARTÍN CORBACHO LOARTE ALFONSO JOSÉ GÓMEZ BLÁZQUEZ.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
*QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA VIRTUAL*  Una plataforma educativa es una herramienta física, virtual o una combinación de ambas, que brinda la capacidad.
DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DEL DOCENTE UNIVERSITARIO SOCIALISTA MODULO VII LAS E-LEAMING Realizado Por: Lcdo. León Rubén C.I. V Correo Electrónico:
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Transcripción de la presentación:

Uso del calendario Google en un curso de MID Dra. Perla A. Salinas Olivo Dr. Jorge A. Ramírez Vargas Mtra. Rebeca E. Arias Santos Ing. Emilio Esparza Duque

Uno de los principales retos dentro de la educación es encontrar mecanismos y herramientas que apoyen en la colaboración y comunicación grupal. En la educación presencial, la colaboración generalmente se realiza cara a cara, pero uno de nuestros grandes retos como educación a distancia es encontrar la forma en que podemos proveer espacios de colaboración entre los alumnos para realizar diversas actividades. Uso del calendario Google en un curso de MID

Google Apps, brinda herramientas y aplicaciones para ofrecer a los alumnos diversos espacios para la colaboración y comunicación. En el trimestre Abril-Junio 2010, dentro del curso «Globalización ante los desafíos del siglo XXI» de la Maestría en Innovación para el Desarrollo Empresarial utilizamos una de estas aplicaciones: El «Google Calendar», que permite compartir fácilmente los calendarios entre compañeros y especificar el nivel de detalle que debe mostrarse. Permite calendarizar eventos, sesiones de grupo y recursos de una forma sencilla y rápida, e incluso desde un dispositivo móvil. Uso del calendario Google en un curso de MID

Adicional a esto, Google Calendar puede sincronizarse con otras aplicaciones para que el usuario pueda tener una agenda centralizada. Este servicio fue ofrecido tanto a alumnos como a profesores dentro de la materia mencionada. Uso del calendario Google en un curso de MID

Características de Google Calendar: Calendario público. Con posibilidad de suscribir el calendario en Outlook o por medio de un dispositivo móvil Contenía las actividades del curso (contenido público) y fechas límite de retroalimentación (contenido privado para profesores). Si se contaba con cuenta de correo en Google, tenía la posibilidad de añadirlo en calendarios propios. Uso del calendario Google en un curso de MID

Implementación

Para el alumno: Calendario de apoyo que podía consultar por diferentes medios (Google, Outlook, dispositivos móviles). Al suscribirse al calendario el alumno podía empatarlo con su propio calendario y organizar sus actividades laborales, personales y escolares. La actualización de fechas de actividades son visualizadas de inmediato y en tiempo real. Ventajas del uso de Google Calendar

Para el profesor: Posibilidad de visualizar el calendario en dos vistas de actividades, fechas de evaluación y retroalimentación. Sincronización con dispositivos móviles. Compartir calendario con los profesores del curso. Mejor planeación de tiempos y retroalimentaciones Realización de actualizaciones en el calendario en forma inmediata. Ventajas del uso de Google Calendar

Dado el proyecto que se tiene actualmente con el departamento en cuanto el uso de Google Apps, el alumno podrá solicitar la activación de su cuenta (con el correo oficial de alumno) permitiendo que además de contar con las ventajas antes mencionadas, también: Si se realizan actividades de interacción de manera emergente es posible que el maestro envíe la invitación a los alumnos y estas les llegue automáticamente a los alumnos. Retos y nuevas formas de aplicación

Los alumnos podrán configurar calendarios para sus compañeros de equipo en donde puedan organizar las fechas de sus juntas. Permite que los alumnos acepten o rechacen invitaciones. Retos y nuevas formas de aplicación

Como una iniciativa para fomentar la creación de un ambiente de trabajo, de enseñanza y aprendizaje colaborativo y mejorar la interacción entre profesores y alumnos, el Tecnológico de Monterrey, a través del Centro ha abierto un espacio privado en Google Apps para contar con un espacio de pruebas y ver la factibilidad de ofrecerlo como una herramienta complementaria a las plataformas actuales que dan servicio a profesores, alumnos y empleados a fin de alcanzar este objetivo. Proyecto Google Apps en el Tecnológico de Monterrey

Google Apps es un conjunto de herramientas y aplicaciones de colaboración basadas en web ofrecidas por Google. Estas aplicaciones son un “servicio en línea” y no un software que se requiera descargar o instalar en cada computadora. Es decir, pueden ser accedidas desde cualquier computadora con internet a través de un navegador, en cualquier lugar y en cualquier momento e incluso desde dispositivos móviles. Permiten y fomentan la colaboración en tiempo real. Proyecto Google Apps en el Tecnológico de Monterrey

¿Qué servicios incluye Google Apps? Google Docs Google Calendar Google Sites Google Groups Chat Y acceso a Google Labs (Google Wave, Moderator, etc.)

Proyecto Google Apps en el Tecnológico de Monterrey ¿Quiénes utilizan Google Apps? A Mayo de 2010, Google Apps tiene aproximadamente poco más de 25 millones de usuarios, de los cuales 8 millones (32%) son profesores y alumnos. En el Tecnológico de Monterrey lo utilizan: Más de 1000 usuarios, de los cuales el 51% son alumnos y el 49% restante son profesores y empleados

Dra. Perla Salinas, Mtra. Rebeca Arias e Ing. Emilio Esparza