GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARIA DE EDUCACIÓN, CULTURA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” 15EPR1638L
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA TURNO VESPERTINO C.C.T: 15EPR2103H
Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel.
Proyecto : Anti bullying
Cultura de la Legalidad SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
“ El respeto dentro de la Escuela ”
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA LA PAZ Y VIDA PLENA
“LUISA I. CAMPOS DE J. CANTU”
ESCUELA PRIMARIA “AMERICAS”
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
ESCUELA PRIMARIA «VICENTE GUERRERO» COLONIA: EL CAPIRE MUNICIPIO: TEJUPILCO, ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P306 CCT.15EPR4499V PROFESORA RESPONSABLE:PROFRA.
“LOS HALCONES SE UNEN PARA COMBATIR EL BULLYING”
DISEÑA EL CAMBIO EN LA ARMONIA FAMILIAR
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTÉMOC” PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO PRACTICO EL RESPETO Y LA HONESTIDAD PARA SER FELIZ DIRECTORA DE LA ESCUELA PROFRA. GRISELDA.
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
PROYECTO: “COMPLICES, AL RESCATE DE LOS VALORES”
Cultura de la paz Escuela Preparatoria Oficial Número 11
Mi futuro como psicóloga
Alumnos atendidos por : Nombre de la directora: Profra. Elda Patricia Ruiz Sánchez. Maestra guía: Profra. Gabriela Ramírez de la Rosa Inscritos en: Escuela:
Proyecto: Tolerancia y Aceptación a la Discapacidad
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
ESCUELA PRIMARIA 1RO. DE MAYO 15EPR4432N VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD ESTADO DE MÉXICO AGRESIONESIMITACIÓN DE ESTEREOTIPOS BULLYNGPROBLEMAS CON LA BASURA.
Jardín de Niños Gustavo Adolfo Bécquer. C. C. T
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
ADIOS A LA VIOLENCIA, HOLA A LA CONVIVENCIA
Violencia entre los Jóvenes
Cualquier proyecto que pretenda prevenir la violencia en la escuela y en la comunidad tendrá que incluir el arte…
CONVIVENCIA ESCOLAR 2007 Lorena de Crespín.
LINARES: Municipio de vanguardia en fortalecimiento de la convivencia y la prevención de violencia entre los niños y niñas. CULTURA EDUCACIÓN SOCIEDAD.
C.E.I.P. HUERTAS VIEJAS Por un proyecto integrado de coeducación: POR UNA SOCIEDAD MÁS IGUALITARIA.
PROYECTO: La importancia de los valores para prevenir el Bullyng
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
ESCUELA PRIMARIA DR. GUSTAVO BAZ”
“PROFR. LUIS TIJERINA ALMAGUER” TM.
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
Revalorando los valores
Por GUSTAVO ALBEIRO MARULANDA LENIS
LOMA ALTA TAXHIMAY, VILLA DEL CARBON MEXICO
CENTRO EDUCATIVO TOLEDO
CONOCE Este concurso nos sirvió para crear en el Plantel Educativo, Primaria “ Himno Nacional ”, de la localidad del Ejido de Mimbres, Municipio de Temoaya,
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
Valores : convivencia escolar y familiar
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
EDUCANDO EN VALORES, UNA ALTERNATIVA PARA LA CONVIVENCIA PACÍFICA
PROYECTO:DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS TERESA DE CALCUTA 15PJN6401X TURNO: MATUTINO TEMA: BULLYING TEMATICA: JUGUEMOS CON LOS VALORES.
PROYECTO: “Compartiendo la lectura: lee, imagina, aprende” Esc
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
ESCUELA SECUNDARIA OFIC. Nº 0520 “JOSE VASCONCELOS” “EXPO –VALORES”
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS “JOSÉ MARTÍ” PROFRA. ALMA DELIA BARRALES FLORES MUNICIPIO: TIMILPAN TURNO: MATUTINO TIMILPAN, MÉX., ENERO DE.
Maestría en Tecnología Educativa y Medios innovadores para la Educación Escuela de Graduados en Educación- Tecnológico de Monterrey Universidad Autónoma.
INSTITUCION EDUCATIVA ENRIQUE SUAREZ 2014
Socialización de experiencias. Audiencia Toda la comunidad educativa del Colegio Universitario Sede D Cooperativo, conformada por padres de familia, docentes.
PROFRA:MARIA ISABEL SANCHEZ ALCANTARA
CONVIVIENDO CON LOS VALORES ESCUELA PRIMARIA GABRIELA MISTRAL TURNO: VESPERTINO PROFRA. ITZEEL SOLANO HERNANDEZ CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS ALUMNOS DE.
JUSTIFICACION EL PRESENTE TRABAJO SE REALIZARÁ COMO MEDIDA DE PREVENCION EN LA ESCUELA, DEBIDO A QUE EL BULLYING ES UN PROBLEMA DE LA ACTUALIDAD EN.
DISEÑA EL CAMBIO MÉXICO.. ¿Qué es Diseña el Cambio?  Concurso Mundial de Escuelas.  ra vez en México.  Más de 10 mil escuelas.  Más de 50 mil.
Siente, Imagina, Haz, Comparte. Villa Guerrero, Estado de México.
 EL GRUPO DE 5º. «C» PARTICIPA EN «DISEÑA EL CAMBIO», EN EL CUAL NOS COMPROMETEMOS A SER PARTE DEL CAMBIO PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA EN NUESTRA COMUNIDAD,
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
EN MI ESCUELA DECIMOS ALTO ALA VIOLENCIA
DIPLOMADO: CURSO BASICO
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
Proyecto Colaborativo: Los valores AUTOR: PAOLA NALLELY VALDES CRUZALTA C.C.T: 15DJN1742H ZONA: 048 SECTO: 08 ALMOLOYA DE ALQUISIRAS, MEX.
Escuela Primaria Niños Héroes
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
MARCO PARA LA BUENA DIRECCIÓN.
Transcripción de la presentación:

GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARIA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y BIENESTAR SOCIAL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PÚBLICA.   ESCUELA PRIMARIA “ISIDRO FABELA” TURNO MATUTINO ZONA ESCOLAR P301 PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO” FUNDACION EDUCARUNO.

PRESENTACION: Mi escuela ISIDRO FABELA se encuentra situada en el Estado de México, en el municipio de Cuautitlán Méx., en la localidad de Rancho Santa Elena, cuenta con un total de 770 alumnos inscritos en ella, el personal docente es de : 18 docentes frente a grupo, 2 directivos, 1 profesora de inglés, 1 profesora de computación, 1 promotor de educación física, 1 promotor de educación para la salud, 1 promotor de educación artísticas y la profesora de U.S.A.E.R.

LISTA DE LAS 14 PROBLEMATICAS 1-LA CONTAMINACION EN MI LOCALIDAD 2.-EL GRAFITI DETERIODO DE CASAS Y ESCUELAS 3.- FAMILIAS DESINTEGRADAS 4-ASALTOS A CASAS Y COMERCIOS 5.- DESEMPLEO DE PADRES DE FAMILIA 6.-NIÑOS ABANDONADOS 7. DELINCUENCIA Y DROGADICCIÓN

8.- PROBLEMA DE SEGURIDAD PUBLICA 9.-AGRESIÓN Y VIOLENCIA ENTRE VECINOS 10-CULTURA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA 11.- MALTRATO INTRAFAMILIAR 12.- PERDIDA DE VALORES UNIVERSALES 13.- ROBOS Y COMPLICIDAD 14.- FALTA DE INTERES POR LA CONVIVENCIA Y FALTA DE COMUNICACIÓN DE PADRES A HIJOS

PROYECTO TITULADO “CULTURA DE LA PAZ Y NO VIOLENCIA De una gran lista que se realizó en las primeras etapas de sensibilización, imaginación y ejecución, se consideró este tema ya que mi escuela se encuentra dentro de una comunidad algo violenta y padres algo agresivos. Alumnos y maestros queremos una escuela libre de violencia y fomentar la cultura de la paz.

PROYECTO TITULADO “CULTURA DE LA PAZ Y NO VIOLENCIA” Aquí en mi comunidad ocurren robos a casas, comercios y personas que ambulan en pleno día. Se han descubierto casa desocupadas por sus propietarios que han servido de resguardo para personas secuestradas, existen muchas familias desintegradas, mamás golpeadas por sus parejas, mamás solteras y el abandono de hijos por la necesidad de trabajar ambos padres, lo que ha generado que dentro de las escuelas se estén manifestando mala conducta en los alumnos, problemas de agresión y violencia. Es por tal motivo que se ha llegado a la toma de conciencia para abatir dicha violencia primero en el centro escolar donde asistimos mayor tiempo, luego el fomentarlo en nuestros hogares y que esto tenga un impacto en mi comunidad después en la sociedad.

CULTURA DE LA PAZ Y NO VIOLENCIA. hablar de la cultura de la paz es hablar de un gran compromiso que se tiene como individuo y como ciudadano de abatir la violencia mediante el dialogo y el establecimiento de acuerdos para convivir en armonía con nuestros semejantes. y así fomentar la paz. (La maestra responsable del proyecto asiste a un diplomado dirigido a supervisores, directores y docentes frente a grupo, titulado “cultura de la paz y no violencia”. Patrocinado por el municipio de Cuautitlán Méx.

DIPLOMADO DE LA CULTURA DE LA PAZ Y NO VIOLENCIA. POLÍTICAS PÚBLICAS Y CIUDADANÍA MANUAL PEDAGÓGICO Programa de Cultura de Paz para Niñez y Juventudes  

Presentación El Diplomado para la Cultura de la Paz se centra en la creación de estrategias para la resolución de conflictos de una forma pacífica, de tal manera que se mejoran las relaciones humanas y se combate la violencia.   La Cultura de la paz refleja el respeto de la vida de las personas humanas y la dignidad de todos los seres humanos, el rechazo de la violencia en todas sus formas y la adhesión a los principios de libertad, solidaridad, justicia democracia y cooperación, así como la comprensión entre los pueblos, los grupos y las personas, sin importar sexo, etnia, religión, nacionalidad y cultura.

CULTURA DE LA PAZ Y NO VIOLENCIA La construcción de la Paz es responsabilidad de todos, desde las esferas individuales y grupales, por eso es fundamental propiciar a nuestros niños y jóvenes las herramientas necesarias para que puedan enfrentar las adversidades sociales que perjudican su bienestar desde el ámbito familiar, escolar y social, por ello la prioridad es orientarlos en su formación de valores y actitudes para que transformen su concepto de violencia por el de un mundo de paz y convivencia armónica entre todos los seres humanos.   Los conflictos actuales pueden ser resueltos por individuos e instituciones que aprenden nuevas actitudes y comportamientos, que actúan con un espíritu de solidaridad y colaboración, construyendo una ideología de no violencia. Por ello es importante implementar programas que fomenten la Cultura de la Paz y difundirlos para lograr un impacto a corto plazo.

Actividades realizadas y a realizar 1.-Inscripción al proyecto. -11 de Octubre del 2013. 2.-Lista de alumnos -12 de octubre del 2013. 3.-Seleccón del proyecto -13 de Octubre del 2013. 4.-Conferencia a mamás -14 de Octubre del 2013 5.-Temas a compartir -16 de Octubre del 2013 6.-Diseño de murales . - 21 de Octubre del 2013 7-Mis héroes Mexicanos -24 de Octubre del 2013 8.-Diplomado de la paz -9 de Diciembre del 2013 9.-Entrega de despensa -17 de Diciembre del 2013.

10.- convivencia con docentes -18 de Diciembre . 11.- Desfile de carteles -13 de Enero-2014. 12.-Conferencia sobre prevención del bullying impartida por la Comisión de derechos humanos del municipio . -14 de Enero-2014 13. Conferencia. “EL BUEN CONTROL DEL GRUPO DIFICIL” (febrero del 2014, a docentes frente a grupo) 14.- Clausura de actividades junio del 2014. (pero se sigue trabajando la cultura de la paz con todo el alumnado , docentes y padres de familia de manera permanente.)

Alumnos responsables del proyecto 1.- CANO HERNANDEZ SAMANTHA 2.- LUCERO PEDROZA RAQUEL ITAI 3.-SANCHEZ ESCUDERO NANCY 4.- GOMEZ GUERRERO TADEO ISRRAEL 5.- REYES DAMIAN DIEGO. PROFRA. MA SANTA ROMERO ORDAZ Realizan conferencias a Alumnos de 1° y 2°

CONFERENCIAS Y EXPOSICIÓN SOBRE LA PAZ Y LA NO VILENCIA

Los alumnos fomentan la paz mediante el diseño de murales

Mis héroes mexicanos. Resaltamos los valores de paz y valentía en aquellos héroes que nos dieron patria y libertad.

Compartiendo la paz, la solidaridad y el amor con aquellos que lo necesitan. Los alumnos se organizan para entregar una despensa a un compañero en necesidad económica .

EL PERSONAL DOCENTE INTERESADO POR FOMENTAR LA PAZ Docentes frente al grupo y directivos de la escuela Isidro Fabela, comparten el entusiasmo por fomentar la paz y evitar la violencia.

Hablemos sobre la paz y la no violencia en ceremonias cívicas En las ceremonias de cada semana así como efemérides es importante fomentar la paz y la no violencia, mediante obras de teatro, eslogan, conceptos, carteles, noticias, comentarios, etc. “LA PAZ EMPIEZA CON UNA SONRISA” frece para practicar en la semana.

Testimonio del alumno TESTIMONIO DE TADEO Para mi haber participado y el estar participando de este proyecto es gran honor, ya que mis compañeros me eligieron y la maestra, y es un detalle bonito trabajar con mis compañeros el tema de la paz, ya que las guerras y los problemas violentos no me gustan, mi papá me trata con afecto y cariño, al igual que mi mamá y abuelita y así quisiera que mis amigos fueran tratados y todos los niños del mundo sin importar su situación económica o social, no me gusta que exista el abuso y la discriminación en ninguna parte del planeta ¡todos somos iguales y merecemos respeto! Gracias a mi maestra Ma. Santa Romero Ordaz y mis compañeros mencionados en la lista de responsables. También a la fundación “educaruno”