Section I La Auto-Estima y el Exito del Estudiante SE 1 Changing the Way We Do Business in the Village through Parent/Family Empowerment Raising Achievement.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es lo que los padres necesitan saber?
Advertisements

¿Qué es Title 1? Es una fórmula federal de beca. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Prof. Jeannette Sánchez Figueroa Trabajadora Social
La Familia Competente Ahora Cómo aplicar las técnicas a cuestiones de la vida cotidiana
PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y SOCIAL, PIES
“EXEMPLARY LEADERSHIP” James M. Kouzes Barry Z. Posner
1 ASOCIADO EN DESARROLLO INFANTIL CDA DESARROLLO SOCIAL.
Como ayudar a su hijo hacer la tarea
Personas sólidas en tiempos líquidos
Welcome to (Bienvenidos a) Guy B. Teachey Elementary School Annual Public Meeting (Reunión Anual Pública)
Para ser humano Maslow.
Autoestima y su impacto en el desarrollo Académico
Padres, principales educadores
eie stem-changing verbs “Boot verbs”
Asheboro City Schools …the subject is excellence Impactando la educación de nuestros hijos!
Objetivos Definir colaboración en cuanto se refiere al liderazgo de padres y colaboración en situaciones varias. Aprender sobre los rasgos característicos.
0 Stages of Group Development ©2008, University of Vermont and PACER Center Etapas de Desarollo de un Grupo PCL Modulo 4.
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Reunión Nacional - Prácticas Exitosas Centro de Vida y Carrera Campus Ciudad de México Febrero 2015.
Dual Immersion Program Edmondson Elementary School Programa de Doble Inmersion.
Dual Immersion Program Programa de Doble Inmersion Los Alisos Middle School.
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
Copyright © 2014 by The University of Kansas Criterios para seleccionar prácticas prometedoras e intervenciones comunitarias.
Al presentar el Núcleo Básico de padres y miembros de la comunidad Benson Elementary Benson Primaria November 8, de noviembre 2013.
Psicodiagnóstico de las Funciones Cognoscitivas
PRESENTADO POR: LIC. IMELDA EDITH MUÑOZ RODRIGUEZ
DIFERENCIAS ENTRE LA INTEGRACIÓN Y LA INCLUSIÓN EDUCATIVA
Uso Del Cinturón De Seguridad
¿QUÉ ES LA AUTOESTIMA?.
El tiempo que inviertes ahora, será la tranquilidad del mañana
Desafíos & Mejores Prácticas en el Desarrollo, Implementación & Seguimiento de Evaluaciones de Docentes Profa. Yvonne McCarthy.
¿QUÉ ES LA AUTOESTIMA?.
CARACTERISTICAS CLAVE DE LAS ESCUELAS EFECTIVAS
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de los niños de cero a tres años Apoyando el idioma del hogar.
AUTOESTIMA YELIS GAMEZ MOYA.
CALIDAD EDUCATIVA IPAE
Enero 2014 Información y Oportunidades para Practicar para Padres, Estudiantes, y la Comunidad ESTANDARES ESTATALES BASICOS COMUNES DEL ESTADO DE CALIFORNIA.
Matriz Dofa Nathaly Murillo.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Local Control Funding Formula (LCFF) Fórmula Financiación para Control Local & Local Control Accountability Plan (LCAP) Plan de Responsabilidad de Control.
Escuela Normal Superior del Estado de Chihuahua CARACTERÍSTICAS CLAVES
Assessment en la sala de clases EDP COLLEGE OF PUERTO RICO, INC. Assessment Formativo Sumativo.
¿Qué esTitle 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Entrevistas con participantes clave: análisis de eventos críticos.
Número de Estudiantes en High School en NC (Western Interstate Commission for Higher Education, WICHE, 2003)
Plan General de Formación Kairós 1ª Etapa “Sanos”
Muchas empresas, se vieron obligadas, ante buscar formas diferentes a las tradicionales las nuevas características del entorno, a para enfrentar los grandes.
AUTOESTIMA LA AUTOESTIMA POSEE UNA ENORME INCIDENCIA EN EL ÉXITO O FRACASO DE UNA RELACION. CADA MIEMBRO DE LA PAREJA DEBE ASUMIR LA RESPONSABILIDAD DE.
Avalúo Karelys Díaz Raiza López José R. Hernández COIS 202
BLOQUE I: “El desarrollo social y afectivo. Aspectos básicos”
Jugar es aprender.
Libro de Texto: Mondy, R.Wayne y Noe, Robert M. (2005) Administración de Recursos Humanos. Pearson/Prentice Hall. México Qué es el “MACRODISEÑO” Capítulo.
Republica bolivariana de Venezuela universidad pedagógica experimental libertador instituto de mejoramiento profesional del magisterio núcleo académico.
What is Title I? Title I is a federally funded program to help children get a quality education and meet academic standards.
Carlos alberto diaz dionicio
Módulo de Aprendizaje 1: Tarea y Habilidades de Estudio Prepared by Dee Dee Harrison Coordinator, Parent Engagement Bakersfield City School District Parent.
Los verbos Stem Changing. Los verbos de lunes- miércoles poder, empezar, pedir, almorzar, entender, y repetir. Poder- to be able to Empezar- to start.
Introduce el sujeto en una construcción pasiva.
PROPUESTA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA ESCRITA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION PREESCOLAR PRESENTA PROFESORA: ROCIO SANCHEZ PALACIOS.
Información para los padres El 9 de diciembre, 2015.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Establecer colaboraciones multisectoriales.
  Conscientes de la preocupación del profesorado y de la transcendencia personal, familiar y social de problema, intentamos, con el presente trabajo,
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez
Este término tan usual y difícil de entender- lo que quiere decir es cuando una persona se ve al espejo, ve reflejado algo horrible.
En el niño y el adolescente
DOTADOS Y TALENTOSO Zulairam Z. Velez Prof. Margarita Morell Educ. 204.
¡Muy BUENOS Días!.
FROM THE DEAN: Diana Hess When you are consistently ranked as one of the finest schools of education in the United States and among the best in the world,
ELAC English Language Advisory Committee March 2019
Transcripción de la presentación:

Section I La Auto-Estima y el Exito del Estudiante SE 1 Changing the Way We Do Business in the Village through Parent/Family Empowerment Raising Achievement & Closing Gaps Section PUBLIC SCHOOLS OF NORTH CAROLINA State Board of Education | Department of Public Instruction

Objetivos Definir auto-estima y la relación entre auto-estima y éxito académico. Definir auto-estima y la relación entre auto-estima y éxito académico. Descubrir cómo se desarrolla la autoestima. Descubrir cómo se desarrolla la autoestima. Entender la importancia del papel de la auto-estima de los padres en el desarollo de la auto-estima de los hijos. Entender la importancia del papel de la auto-estima de los padres en el desarollo de la auto-estima de los hijos. Identificar formas específicas con las que los padres pueden construir la auto- estima de sus hijos. Identificar formas específicas con las que los padres pueden construir la auto- estima de sus hijos. Self-Esteem & Student Achievement Changing the Way We Do Business in the Village through Parent/Family Empowerment | Raising Achievement & Closing Gaps PUBLIC SCHOOLS OF NORTH CAROLINA State Board of Education | Department of Public Instruction SE 2

¿Qué es Auto-Estima? Es una palabra que usamos para describir cómo nos sentimos acerca de nosotros mismos. Auto-estima y su relación con el Exito Académico Self-Esteem & Student Achievement Changing the Way We Do Business in the Village through Parent/Family Empowerment | Raising Achievement & Closing Gaps PUBLIC SCHOOLS OF NORTH CAROLINA State Board of Education | Department of Public Instruction SE 3

La Auto-estima y el Exito Académico Cuando la auto-estima es alta, los niños aprenden y retienen más. Cuando la auto-estima es alta, los niños aprenden y retienen más. Los niños con una auto-estima alta se enfrentan a la vida de una manera más creativa. Los niños con una auto-estima alta se enfrentan a la vida de una manera más creativa. Self-Esteem & Student Achievement Changing the Way We Do Business in the Village through Parent/Family Empowerment | Raising Achievement & Closing Gaps PUBLIC SCHOOLS OF NORTH CAROLINA State Board of Education | Department of Public Instruction SE 6

Elementos para Construir la Auto-Estima Un Factor Clave en el Exito del Estudiante A. Seguridad B. Identidad C. Pertenencia D. Propósito E. Competencia Self-Esteem & Student Achievement Changing the Way We Do Business in the Village through Parent/Family Empowerment | Raising Achievement & Closing Gaps PUBLIC SCHOOLS OF NORTH CAROLINA State Board of Education | Department of Public Instruction SE 7

Por qué es Importante la Auto-Estima? Según como se sienta un niño/a acerca de sí mismo/a, impactará su forma de ver la vida. Según como se sienta un niño/a acerca de sí mismo/a, impactará su forma de ver la vida. El éxito o fracaso de un niño/a puede estar relacionado con la auto-estima personal. El éxito o fracaso de un niño/a puede estar relacionado con la auto-estima personal. Self-Esteem & Student Achievement Changing the Way We Do Business in the Village through Parent/Family Empowerment | Raising Achievement & Closing Gaps PUBLIC SCHOOLS OF NORTH CAROLINA State Board of Education | Department of Public Instruction SE 8

Actividad “Salvando a Danny” Self-Esteem & Student Achievement Changing the Way We Do Business in the Village through Parent/Family Empowerment | Raising Achievement & Closing Gaps PUBLIC SCHOOLS OF NORTH CAROLINA State Board of Education | Department of Public Instruction SE 10