10-05-2015Dr. Edmundo Acevedo H.1 CONSEJO ESCUELA DE POSTGRADO Director:Sr. Edmundo Acevedo Subdirectora:Sra. Cecilia Baginsky Coordinadores:Sr. Nelson.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plan de Trabajo Roberto Soto Ortiz.
Advertisements

CONICYT PROGRAMA DE BECAS POSTGRADO
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
UNIVERSIDAD DE CHILE Manual Beca Vocación de Profesor ADMISIÓN 2011.
WEEF 2012 Itinerarios de Formación en el Campo de la Ingeniería y propuesta de evaluación de aprendizajes y capacidades. Experiencia de la Facultad Tecnológica.
PROGRAMA DE MAGÍSTER EN METODOLOGÍAS CLÍNICAS Y EPIDEMIOLÓGICAS PARA LA PRÁCTICA MÉDICA Facultad de Medicina Escuela de Graduados
Instituto Nacional de Salud Pública SECRETARIA ACADÉMICA Diagnóstico.
AVANCES Y PERSPECTIVAS EN LA INTERRELACIÓN ENTRE UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS PARA LA INNOVACIÓN Y EL DESARROLLO HÉCTOR HORACIO MURCIA. Decano, Facultad.
PROGRAMAS DE DOCTORADO Y MAGISTER ESCUELA DE INGENIERIA
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR PERFIL DEL PROFESOR.
Temas Generales Semana de Inducción FAU 2015 :: Presentación
Comisión Docencia de Pregrado ACREDITACIÓN PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE PREGRADO.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
OBJETIVO GENERAL Institucionalizar un ‘programa estudiantil específico’ que contribuya a financiar viajes académicos internacionales. OBJETIVOS ESPECÍFICO.
PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO AL PERSONAL ACADÉMICO EJERCICIO Región: Veracruz Dirección General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa.
EDUCACIÓN SUPERIOR A NIVEL MACRO
DRA. NORA AEDO LUIS OLIVARES Dirección de Investigación y Postgrado
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
La Paz, 3 y 4 de diciembre de 2013 La maestría como grado terminal en la carrera de Historia JORNADAS ACADÉMICAS COMISIÓN DE POSTGRADO Facultad de Humanidades.
Escuela de Ingeniería Industrial
UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO FACULTAD DE CIENCIAS BIOLÓGICAS ACREDITACIÓN DE LA CARRERA DE LIC. EN ECOLOGÍA Y RE-ACREDITACIÓN DE LA CARERRA.
1 Cambios en la Educación Superior La Renovación Curricular Chilena Universidad del Bío-Bío Concepción, Chillán, 16 de Marzo de 2006.
MECESUP I Seguimiento de Impactos Cifras del período: Cifras del período: Impactos académicosImpactos académicos Introducción a los.
PROGRAMAS DOCTORADOS ProgramaInicioObjetivosAcreditados Acuicultura - U. de Chile - U. Católica del Norte - P. U. C. de Valparaíso 2004 Formación en excelencia.
Los Convenios de Desempeño en Educación: Desafíos para la Mejora. Jorge Yutronic Fernández Segunda Reunión del Consejo de Decanos de Educación del CRUCH.
Objetivos, Metodología y Contenido del Proceso
Socialización estudiantes CARRERA DE ADMINIsTRACIÓN PÚBLICA
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Proceso de Acreditación Institucional 2012 Estudiantes.
 Otorgar a los graduados y profesionales universitarios una formación de nivel avanzado en algún campo de las ciencias básicas o de sus aplicaciones.
SEMINARIO ESTUDIOS DE POSTGRADO Julio 2012 Ma. Isabel Munita J. Secretaria Ejecutiva Becas Chile.
BECAS DE POSTGRADO PARA CHILENOS EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA CONVOCATORIA 2009.
MÓDULO 1. Modelo Educativo para la Formación Integral. "Problemáticas para la captación y permanencia de alumnos de nuevo ingreso; su análisis y estrategias.
Ministerio de Educación Agenda Educación Superior Consejo de Rectores Universidades Chilenas 26 de mayo de 2011.
PLAN DE MOVILIDAD RECTORÍA RELACIONES INTERINSTITUCIONALES E INTERNACIONALES.
Cuenta Anual 2011 Escuela de Pregrado. Escuela de Pre Grado Directora Jefe Carrera IAGRO Sra. Erika Kania Jefe Carrera IRNR Sr. Juan Manuel Uribe Directora.
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES E VALUACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS, ENCUESTA PARA ALUMNOS SOCIOLOGÍA.
Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias diciembre 2002.
Participación en los concursos de Fondos Federales Extraordinarios y en el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI2007) PUNTO 6.
MODELO EDUCATIVO UCINF ¿Cuánto hemos avanzado?. ¿MODELO EDUCATIVO? ¿Debemos tener modelo educativo?
Plan de Formación General Proyecto Educativo PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE.
Plan de Acción Institucional 2009 / 2012 Misión Promover y facilitar el acceso a la información en todos los campos del saber y la cultura,
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
Programa Formación de Capital Humano Avanzado – CONICYT
-UPCH: 47 años de y prestigio en la formación de profesionales de excelencia en Ciencias de la Salud. -Primera universidad con Acreditación en Gestión.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Mesa Redonda: La programación y la financiación de los nuevos estudios de postgrado desde el punto de vista de las Universidades y las Comunidades Autónomas.
SOCIALIZACIÓN DE ACUERDOS CARLOS EDUARDO AGUIRRE RIVERA Docente Julio de 2015.
LA MAESTRÍA EN GESTIÓN DEL AGUA (CETA-UBA) COMO EXPERIENCIA DE FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS CETA Alicia Fernández Cirelli, Alejo Pérez Carrera, A. y Alejandra.
1 I. Ventajas de la existencia de cuerpos académicos en su área de desarrollo.
SEGUNDO SEMINARIO-TALLER REGIONAL DEL EJERCICIO PILOTO DE IMPLEMENTACIÓN/VALIDACION DE LA PROPUESTA DE MARCO DE CUALIFICACIONES PARA LA EDUCACION SUPERIOR.
Lineamientos para el proyecto de gestión
Acreditación Internacional de los Programas de Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas.
Instituto de Investigaciones en Educación “Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz” Instituto de Investigaciones en Educación Evaluar para Transformar Modelo.
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
Seminario-Taller Universidades del Portafolio PMI FID 30 de Julio de 2015 Rut Correia – Sebastián Howard udp FACULTAD DE EDUCACIÓN 1.Generar las condiciones.
Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Hacia la Consolidación de Cuerpos Académicos UAEH 1.
Master en Derecho de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como título oficial en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior Fernando Galindo.
Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Dr. Jorge Rafael Figueroa Elenes Director.
Ingeniería de Sistemas y Computación Marzo 7 de 2009.
Programa Financiamiento Compartido «Post – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2016.
DOCTORADO EN CIENCIAS MATEMÁTICAS ERM. CORPORACIÓN ESCUELA REGIONAL DE MATEMÁTICAS UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA UNIVERSIDAD DEL CAUCA UNIVERSIDAD EAFIT UNIVERSIDAD.
Resolución N° CU-R-UNS. FINALIDAD: Reestructuración curricular incluyendo los cursos generales en los dos primeros ciclos, por facultad a nivel.
CONSEJO NACIONAL PARA LA ACREDITACIÓN DE LA CIENCIAS ECONÓMICAS CONACE ENFOQUE PROCESO DE ACREDITACIÓN PROCESOSRECURSOS RESULTADOS IMPACTO SOCIAL CUALITATIVO.
CONVENIOS DE DESEMPEÑO Artes, Humanidades y Ciencias Sociales PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL.
Semana 1 Una escuela necesaria que se renueva para contribuir al desarrollo y al mejoramiento de las condiciones de vida en los espacios rurales Escuela.
La Gestión Académica en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA VACCARO M., CETICA P., GRINSZTAJN F., MIGUEZ M. XIII COLOQUIO Internacional de Gestión.
Transcripción de la presentación:

Dr. Edmundo Acevedo H.1 CONSEJO ESCUELA DE POSTGRADO Director:Sr. Edmundo Acevedo Subdirectora:Sra. Cecilia Baginsky Coordinadores:Sr. Nelson Díaz Sr. Julio Haberland Sr. Álvaro Peña Sra. Paola Silva Sr. Jaime Araya Sr. Hugo Núñez Sra. Loreto Prat Sr. Giorgio Castellaro UNIVERSIDAD DE CHILE FACULTAD DE CIENCIAS AGRONOMICAS ESCUELA DE POSTGRADO Se está trabajando en el proceso de incorporación de Representantes Estudiantiles a contar de marzo del 2012

Dr. Edmundo Acevedo H.2 UNIVERSIDAD DE CHILE FACULTAD DE CIENCIAS AGRONOMICAS ESCUELA DE POSTGRADO PROGRAMAS MAGÍSTER PROGRAMAINICIOOBJETIVOSACREDITADO MG. EN CS. AGROPECUARIAS 1966 Desarrollar el razonamiento científico, la capacidad creadora y de gestión tendiente a identificar y resolver problemas de manejo, utilización y transformación industrial de los recursos agropecuarios AL 2013 MG. EN CS. DE LA ACUICULTURA Programa Interfacultades: 1996 Fac. Cs. Veterinaria y Pecuarias Fac. Cs. Forestales Fac. Cs. Agronómicas INTA Formación y perfeccionamiento de investigadores y profesionales del área, con un alto grado de razonamiento científico y capacidad creadora para contribuir al desarrollo de esta ciencia. NO MG. EN ENOLOGÍA Y VITIVINICULTURA 2007 Perfeccionar profesionales y académicos, en el razonamiento científico y capacidad creadora y de innovación en el ámbito vitivinícola NO MG. EN MANEJO DE SUELOS Y AGUAS 2008 Proporcionar al estudiante las competencias necesarias para desempeñarse profesionalmente en el campo del Manejo y Conservación de Suelos y Aguas, y mejoramiento y optimización de su uso. NO

Comisiones de Autoevalución Se formaron las Comisiones para la: Re-acreditación del Programa de Magíster en Ciencias Agropecuarias Acreditación de los Programas de Magíster en Cs. de la Acuicultura Magíster en Enología y Vtivinicultura Magíster en Manejo de Suelos y Aguas

Dr. Edmundo Acevedo H.4 CRITERIOS PARA EVALUACIÓN DE LOS POSTULANTES EXTERNOS Aplicados desde ingresos 2011 y 2012 Nota – Ranking 20% Cartas de recomendación 10% Experiencia 20% Entrevista Personal 50% TOTAL PUNTAJE 100% UNIVERSIDAD DE CHILE FACULTAD DE CIENCIAS AGRONOMICAS ESCUELA DE POSTGRADO

Dr. Edmundo Acevedo H.5 CRITERIOS PARA EVALUACIÓN DE ALUMNOS DE EDUCACION CONTINUA Aplicados desde ingresos 2011 y 2012 Nota 50% mínima licenciatura 4,5 sin causal de eliminación Entrevista Personal 50% TOTAL PUNTAJE 100% UNIVERSIDAD DE CHILE FACULTAD DE CIENCIAS AGRONOMICAS ESCUELA DE POSTGRADO

Dr. Edmundo Acevedo H.6 INGRESO ALUMNOS EN 2010 Y 2011 UNIVERSIDAD DE CHILE FACULTAD DE CIENCIAS AGRONOMICAS ESCUELA DE POSTGRADO Programa Mg. Cs. Agropecuarias33 37 Mg. Cs. de la Acuicultura 3 1 Mg. en Enología y Vitivinicultura 8 10 Mg. en Manejo Suelos y Aguas** 0 12 Total ingresados 44 59

Dr. Edmundo Acevedo H.7 ORIGEN ESTUDIANTES UNIVERSIDAD DE CHILE FACULTAD DE CIENCIAS AGRONOMICAS ESCUELA DE POSTGRADO PROGRAMAS Origen NacionalesExtranjeros Mg. Cs. Agropecuarias 8922 Mg. en Cs de la Acuicultura 9 0 Mg. en Enología y Vitivinicultura34 8 Mg. en Manejo de Suelos y Aguas13 2 Total Alumnos Magíster14532

Dr. Edmundo Acevedo H PROGRAMAMATRICULAS* PROY. TESIS RENDIDO EXAMEN GRADO rendido año 2011 Mg. en Ciencias Agropecuarias Mg. en Ciencias de la Acuicultura 954 Mg. en Enología y Vitivinicultura Mg. en Manejo de Suelos y Aguas 1460 Totales * Alumnos retirados problemas económicos 2 UNIVERSIDAD DE CHILE FACULTAD DE CIENCIAS AGRONOMICAS ESCUELA DE POSTGRADO

Dr. Edmundo Acevedo H.9 PRESUPUESTO MAGÍSTER 2011 UNIVERSIDAD DE CHILE FACULTAD DE CIENCIAS AGRONOMICAS ESCUELA DE POSTGRADO INGRESOS: Matrícula $ (177 alumnos x $ ) Arancel$ Recaudado$ Por recaudar$

Dr. Edmundo Acevedo H.10 FUENTE DE FINANCIAMIENTO ALUMNOS Total alumnos matriculados : Becas Dr. Alberto Graff (57 %) 23 Becas Externas * (13 %) 53 Sin Becas (30 %) *AGCI, CONICYT, SENESCYT, LASPAU, EQUITAS, EMPRESAS, BELGICA UNIVERSIDAD DE CHILE FACULTAD DE CIENCIAS AGRONOMICAS ESCUELA DE POSTGRADO

Dr. Edmundo Acevedo H.11 INFORME DE ACREDITACIÓN MG. EN CS. AGROPECUARIAS FORTALEZAS: 1.Cuerpo académico consolidado. 2.Infraestructura para docencia investigación. 3.Trayectoria del Programa. 4.Posicionamiento en Chile y América Latina. 5.Alto número de estudiantes, con participación de extranjeros. UNIVERSIDAD DE CHILE FACULTAD DE CIENCIAS AGRONOMICAS ESCUELA DE POSTGRADO

Dr. Edmundo Acevedo H.12 INFORME DE ACREDITACIÓN 2008 MG. EN CS. AGROPECUARIAS DEBILIDADES: 1.Falta definir el perfil de egreso del Magíster en Cs. Agropecuarias. 2.Falta mayor coordinación académica y administrativa entre los procesos de vinculación o transferencia del pregrado al postgrado. Corregido: establecido un sistema de vinculación pregrado-postgrado. 3.Falta de un lugar físico exclusivo y suficiente para la permanencia de los estudiantes de postgrado en cada mención, o en su conjunto. Corregido: en parte, adecuación de facilidades para cada mención, Ej. Prod. Cultivos y Prod. Frutícola. UNIVERSIDAD DE CHILE FACULTAD DE CIENCIAS AGRONOMICAS ESCUELA DE POSTGRADO

INFORME DE ACREDITACIÓN 2008 MG. EN CS. AGROPECUARIAS 4.Falta de ayuda económica de parte del Programa para la participación de alumnos en congresos, estímulos a publicaciones, desarrollo de tesis y movilidad nacional e internacional. 5.Existe una baja proporción de asignaturas exclusivas para los alumnos de magíster. Corregido: todas las asignaturas de postgrado pueden ser tomadas por los estudiantes. 6.Canales efectivos de comunicación del Programa con los estudiantes. Corregido: página Web, reuniones, evaluación de cursos por los estudiantes Dr. Edmundo Acevedo H.13 UNIVERSIDAD DE CHILE FACULTAD DE CIENCIAS AGRONOMICAS ESCUELA DE POSTGRADO

Dr. Edmundo Acevedo H.14 INFORME DE ACREDITACIÓN 2008 MG. EN CS. AGROPECUARIAS 7.Falta de apoyo informativo a estudiantes extranjeros en su llegada, que facilite su inserción en la universidad y el país. Corregido: Semana de Inserción. 8.Falta de uniformidad y claridad en los criterios y procesos de selección, entre las distintas menciones. Corregido: criterios y proceso de selección establecido. 9.Productividad académica, medida en publicaciones ISI o Scielo, baja en relación al número de profesores. UNIVERSIDAD DE CHILE FACULTAD DE CIENCIAS AGRONOMICAS ESCUELA DE POSTGRADO

Dr. Edmundo Acevedo H.15 PRINCIPALES ACUERDOS DE CONSEJO DE POSTGRADO UNIVERSIDAD DE CHILE FACULTAD DE CIENCIAS AGRONOMICAS ESCUELA DE POSTGRADO Se envío acuerdo al Consejo de Facultad, para su aprobación la modalidad de cancelar el arancel de acuerdo a la cantidad de créditos por asignaturas cursadas en cada semestre. Beca Alberto Graff se suspende: - Alumno reprueba alguna asignatura. - Promedio inferior a 5,0. - En quinto semestre. Para el Magister en Cs. Agropecuarias las asignaturas obligatorias para todas las menciones serán: Bioquímica Avanzada, Estadística Experimental y Seminario Avanzado.

Dr. Edmundo Acevedo H.16 UNIVERSIDAD DE CHILE FACULTAD DE CIENCIAS AGRONOMICAS ESCUELA DE POSTGRADO Permanencia mínima: 2 semestre para educación continua 3 semestres para externos Permanencia máxima a partir del 2012: 6 semestres Postergaciones: - Máximo dos semestres de postergación durante todo el programa. ACURDOS DE CONSEJO DE POSTGRADO

Dr. Edmundo Acevedo H.17 UNIVERSIDAD DE CHILE FACULTAD DE CIENCIAS AGRONOMICAS ESCUELA DE POSTGRADO