EL PAPEL DEL INGLÉS EN LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA Universidad Veracruzana Centro de Idiomas Veracruz Junio 2009.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EDUCACIÓN PRIMARIA.
Advertisements

UNIVERSIDAD Y ESPACIO EUROPEO DE ESTUDIOS SUPERIORES (EEES)
Reforma Curricular de la Educación Normal
PERFIL ACADÉMICO Nuestros estudiantes obtendrán la suficiencia correspondiente en el manejo del idioma, según el estándar internacional establecido por.
IES SAN ISIDRO. PROYECTOS EUROPEOS LEONARDO DA VINCI Y ERASMUS
Los docentes refieren una constante sobre necesidades para una segunda lengua (ingles) así como una expresión de demagogia.
Perfil Profesional y Proyecto Alberto Jiménez Sarmiento.
El sistema educativo en España
El sistema educativo de Veracruz Junio de 2008 Dr. Víctor A. Arredondo Secretario de Educación.
Nuevas Tecnologías Educación Integral Flexibilidad Interdisciplinariedad Actualización del Conocimiento.
Propuesta para la mejora del seguimiento de egresados en la Universidad Veracruzana Dr. Claudio R. Castro López Junio/09.
PRIMER FORO UNIVERSITARIO Construyendo juntos nuestro futuro Área Académica de Humanidades Dirección de Centros de Idiomas y de Autoacceso.
KEY ENGLISH TEST for Schools. Cambridge ESOL Cambridge ESOL es una organización sin fines de lucro que forma parte de la prestigiosa Universidad de Cambridge.
CONVENIO SNTE - UNIVES POSGRADOS. La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 19 años de experiencia.
1er. Foro Universitario. CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO “Reestructuración de los Programas de las Experiencias Educativas en los Centros de Idiomas.
Desafíos y Compromisos Mutuos. Nuestro Convenio Escuelas - DAEM / Universidad - MINEDUC Nelson Alejandro Pérez Vega Secretaría Ministerial de Educación.
Presentación de Mesa de Bilingüismo. Antecedentes Evaluaciones de Políticas Nacionales de Educación. La Educación superior en Colombia, 2012, publicado.
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
VIII JORNADAS DE ORIENTACIÓN ORGANIZACIÓN DE LA NUEVA PRUEBA DE ACCESO Ponente: Carmen Lloret Ferrándiz Coordinadora de las Pruebas de Acceso en la UPV.
GARCIA SANTES LUIS ENRIQUE GARCIA MARTINEZ BRYAN.
Es una comunidad digital de conocimiento, en español, que fomenta la participación e interacción de estudiantes, docentes e investigadores de Instituciones.
La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 20 años de experiencia educativa, pionera a nivel nacional.
Informe y Diagnóstico de la Industria Nacional de Software y Servicios, (GECHS), Julio Competitividad e Innovación una realidad o una utopía…...
11/05/2012 La obligatoriedad de la Educación Media Superior Integrantes: Velázquez Trejo Ruben Daniel Rojas Pérez Brayan Iván Grupo: 205.
Sistema Educativo Español
DEL COLEGIO AL INSTITUTO
Benemérito Instituto Normal Del Estado Lic
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
EUROPA 2020 Europa 2020 es la estrategia de crecimiento de la Unión Europea para la próxima década, cuya finalidad no es solo superar la crisis […] sino.
“APROXIMACIONES EN LOS PROGRAMAS DE LA ACCIÓN EDUCATIVA ESPAÑOLA EN EL EXTERIOR”. MADRID, 24, 25 Y 26 DE OCTUBRE DE 2008.
Universidad Veracruzana Centro de Idiomas Tema: La UV: Perspectivas de la Universidad Pública con respecto al Centro de Idiomas Título: Elección de una.
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
Universidad Veracruzana Centro de Idiomas Junio 2009 CÓMO LOGRAR QUE NUESTRA REALIDAD ALCANCE NUESTRO DISCURSO. Gloria Ibarguen y Claudia Durán.
I.E.S. FDO. LÁZARO CARRETER U T R I L L A S
POR TERMINAR CON ÉXITO EL CICLO DE
ALGUNAS PAUTAS DEL QUEHACER UNIVERSITARIO EN EL CAMINO HACIA EL DESARROLLO REGIONAL SUSTENTABLE Dora Portilla Cárdenas y Sonia Salazar Lizán Junio, 2009.
Maria del Carmen Torres Valencia Mario González Santes
Programa de Maestría en Psicología en la Facultad de Psicología Región Veracruz Dra. Ma. De Lourdes L. Guzmàn I. Mtra. Luz del Carmen Vargas L. Universidad.
INFORMACIÓN SOBRE LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD Curso IES BACHILLER SABUCO.
LEY ORGÁNICA PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
Bienvenidos a la Facultad de Contaduría y Administración Tutor: M.A. Claudia García Santos.
 Cocina  Agraria  La Formación Profesional Básica es la base de la Formación Profesional del sistema educativo.  Responde a un perfil profesional.
Primer Foro Universitario “Construyendo juntos nuestro futuro” Primer Foro Universitario “Construyendo juntos nuestro futuro” La UV como generadora y difusora.
LEY ORGÁNICA DEEDUCACIÓN LOE. LEY ORGÁNICA 2/2006 DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN. BOE 106. MAYO 2006.
EEES Espacio Europeo de Educación Superior
Política educativa..
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
Universidad Veracruzana Facultad de Medicina Región Veracruz Junio 2009 EL USO DE LAS PLATAFORMAS WEB EN LA ENSEÑANZA DE LA ANATOMIA DRA. LUZ MARÍA DEL.
Obermayr Europa Schule Wiesbaden (Hesse, Alemania)
LOMCE ¿Cómo es el sistema educativo con la nueva reforma?
SISTEMA EDUCATIVO LOE * * TITULO DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSIDAD
Panorama actual de la educación
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN “MÉTODO CUALITATIVO” INTEGRANTES UNIVERSIDAD CENTRAL FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION.
Puedes continuar (formación para mayores de 18 años).
PROGRAMA DE EDUCACION SUPERIOR
Teacher: Patricia Turbay
Fundación Universidad-Sociedad Universidad Pública de Navarra  OBJETIVO: Fomentar el dialogo y la cooperación de la Universidad Pública de Navarra con.
EEES Espacio Europeo de Educación Superior. EEES  El proceso de convergencia europea conocido también como Proceso de Bolonia es un proceso muy amplio.
Master en Derecho de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como título oficial en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior Fernando Galindo.
EL PROGRAMA 1 El Programa ARAGON HABLA INGLES, es un programa de formación para el empleo en competencias lingüísticas de la lengua inglesa, niveles B1,
Proyecto: Internacionalización en casa Objetivo institucional Internacionalización Macroproceso Direccionamiento institucional CódigoPDI – INT – ICAS –
LÍNEA ESTRATÉGICA 2. DESARROLLO SOCIAL  PARQUE EDUCATIVO JUAN BAUTISTA MONTOYA Y FLÓREZ Inversión de $ en la instalación de cámaras de seguridad.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACÓN Acción Clave 1 (KA1): Oportunidades para la Educación Escolar y de Personas Adultas en Movilidad.
Lic. María Guadalupe Flores Holguín Sitios Educativos en la Red.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
Distribución de materias y horas LOMCE (Aplicación en 2º -4º ESO/2º Bachillerato) Curso
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Dirección General de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico.
MAPA ACTUAL DE LA ESCOLARIZACIÓN DEL ALUMNADO GITANO.
Transcripción de la presentación:

EL PAPEL DEL INGLÉS EN LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA Universidad Veracruzana Centro de Idiomas Veracruz Junio 2009

Contexto histórico: En el caso concreto de la enseñanza de lenguas en México, hasta la década de los 70, esta era una actividad informal reservada a la población de ciertos estratos sociales con el propósito de acrecentar su cultura general en algunos casos, y para fines recreativos o de placer en otros. Universidad Veracruzana Centro de Idiomas Veracruz Junio 2009

A mediados de la década de los 80, con las ideas modernizadoras del grupo gobernante y tras haber sido anunciada la alianza que nuestro país celebraría años más tarde con los EU y Canadá, tanto las autoridades educativas, como de los sectores industrial, empresarial y de servicios, emprendieron acciones desde sus ámbitos, que gradualmente han conferido importancia al aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Universidad Veracruzana Centro de Idiomas Veracruz Junio 2009

Contexto actual: Nivel pre-escolar y primaria, – principalmente del sector privado. Secundaria: 3 grados, tanto en instituciones públicas como privadas. Nivel medio superior: 3 semestres de los seis que conforman este ciclo. Instituciones de Educación Superior: Tendencia a instalar sus propios centros de idiomas. Universidad Veracruzana Centro de Idiomas Veracruz Junio 2009

De manera particular, la Universidad Veracruzana, con la idea de capacitar a sus estudiantes en una segunda lengua, a partir de 1999, el Área de Formación Básica incluye dos talleres de inglés como parte del Área de Formación Básica General. La intención, no hace falta decirlo, es buena; sin embargo los resultados no han sido del todo positivos. Universidad Veracruzana Centro de Idiomas Veracruz Junio 2009

Universidad Veracruzana Centro de Idiomas Veracruz Junio 2009 ALTE. Asociación de Examinadores de Idiomas de Europa CENTRO DE IDIOMAS U. V Marco Común Europeo de Referencia de Lenguas C.E.F.R. Exámenes de Cambridge A1IBAS 100 / Taller 1A1 IBAS 200 / Taller 2A1 + 1IBAS 300A2KET I. INT 100A2 2I. INT 200B1PET

Universidad Veracruzana Centro de Idiomas Veracruz Junio 2009 CURSO PRESENCIAL MOVILIDAD PAGADO MOVILIDAD NO PAGADO TOTAL 195 IBAS I. INT I. INT I. INT I. AVA

Universidad Veracruzana Centro de Idiomas Veracruz Junio 2009 CURSO AUTÓNOMO MOVILIDAD PAGADO MOVILIDAD NO PAGADO TOTAL 6 IBAS I. INT I. INT

PROPUESTA: IBAS 100, IBAS 200, IBAS 300 C.T. ESP. 1, C.T. ESP. 2 Universidad Veracruzana Centro de Idiomas Veracruz Junio 2009

Universidad Veracruzana Centro de Idiomas Veracruz Junio 2009