UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “FRANCISCO DE MIRANDA” ÁREA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN APRENDIZAJE DIALÓGICO INTERACTIVO UNIDAD CURRICULAR INFORMATICA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cursos en Línea Alumna: Yamilis Berrio C.I La Urbina; Mayo del 2008 República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador.
Advertisements

TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
El proyecto tiene la finalidad de elevar el aprendizaje en la asignatura de historia a trav é s del uso del video interactivo este permite generar el.
RUBY CRISTINA GIRALDO CALLE
INTEGRACIÓN CURRICULAR DE TICS
SISTEMA EDUCATIVO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
1. Análisis y mejoramiento de los aspectos pedagógicos y didácticos por parte de los docentes, tutores y monitores en el período I-2012.
Un seguimiento de educación virtual, la evaluación es … …Trascendente de una manera extraordinaria e interesante en el contexto virtual.
Uso de tecnología en espacios expositivos. Educación y museos - La educación siempre ha sido un elemento de la misión de los museos - Recientemente, se.
Principios de Psicología de la Comunicación
Usabilidad Esta breve presentación te servirá para conocer el significado de la palabra usabilidad y los aspectos más importantes Esperando sea de utilidad.
Elaboración de materiales de apoyo
El ordenador como herramienta en la adquisición del léxico en la enseñanza del alemán en los estudios de Traducción e Interpretación Antonia Montes Fernández.
Proyectos colaborativos (PC)
Universidad de Atacama - CHILE. 6º EEAL
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COORDINACIÓN DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN GUIA DE.
EL MUNDO DE LOS SÍMBOLOS
Educación superior en línea. Ofrece clases accesibles y atractivas que cualquier persona puede tomar en cualquier momento.
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
ESTRUCTURA, OBJETIVOS Y GUIA DE INTERACTIVIDAD DEL PROTOTIPO TECNOLÓGICO RECOMENDADO.
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación Orientación al nuevo estudiante PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
IMPORTANCIA DE LAS TIC´s EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
LOMCE (Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa)
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR PRESENTA
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales
Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” Área Ciencias de la Educación Mención Informática Unidad Curricular: Informática Educativa. Realizado.
Bienvenidos al curso de
Profesora Carmen S. Collazo, Catedrática Auxiliar Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico Ponce, Puerto Rico
Tutorial Básico de Navegación. Bienvenido a la experiencia de aprendizaje virtual.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA ASIGNATURA: Modulo de Diseño ME Br. Santamaría.
NIVEL PRAGMÁTICO.
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
DEFINICION Y REGISTRO DE LA WIKI Y SU CREACION CONFORME AL CONTENIDO PROGRAMATICO.
A BA` C c a b UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “FRANCISCO DE MIRANDA” VICERRECTORADO ACADÉMICO ÁREA: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Elaborado por:Yeritza Romero.
MATERIAL DIDÁCTICO es cualquier material elaborado con la intención de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
DEFINICION Y REGISTRO DE LA WIKI Y SU CREACION CONFORME AL CONTENIDO PROGRAMATICO.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación LA MULTIMEDIA PRESENTADO POR: YENNI VANESSA.
Universidad Nacional Experimental “Francisco De Miranda” Vicerrectorado Académico Área: Ciencias de la Educación Matemática Mención Informática Tucacas,
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
.. Aprendiendo PowerPoint. MOAC-PowerPoint MOAC te ofrece la posibilidad de formarte un ambiente de aprendizaje interactivo en el que tienes la oportunidad.
Matemática Mención Informática Resolución de problemas
LINGÜÍSTICA UNIDAD 2. Unidad 2: “PROCESAMIENTO DE ORACIONES” INTENCIONALIDADES FORMATIVAS FASE RECONOCIMIENTO COMPETENCIAS COGNITIVACOMUNICATIVAVALORATIVACONTEXTUAL.
UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY DECANATO DE INVESTIGACION Y POSTGRADO PROGRAMA DE FORMACION PERMANENTE MONSEÑOR “JESUS MANUEL JAUREGUI MORENO” CATEDRA: TECNOLOGIA.
INSTITUTO TECNICO INDUSTRIAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS DOMINIOS EN MATEMATICAS.
ELAO ANNA MILENA ROJAS ETAPAS DE ELAO ELAO Conductista ELAO Comunicativa ELAO Integral.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGOGICO “RAFAEL ALBERTO ESCOBAR LARA” MARACAY – ESTADO ARAGUA.
Visión pedagógica de un ambiente de aprendizaje con recursos tecnológicos informáticos, comunicativos y de multimedia.
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
Homógrafos y Homófonos
WEB 2.0? Que es la Web 2.0? Por que usar la Web 2.0? Como promueve el aprendizaje? Es atractiva para nuestros estudiantes? Que ofrece a los docentes?
MATERIAL EDUCATIVO Y DIDÁCTICO
CURSO DE PROFUNDIZACIÓN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO CODIGO:
Guión “Curso de orientación al estudio y habilidades informáticas e informacionales ” Universidad Bienvenidos a la Información ¿Qué información.
ENCUENTRO NACIONAL Avances y desafíos de la Reforma Integral de la Educación Media Superior “Desarrollo de las competencias que definen el perfil del docente:
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación ESTUDIANTE: Viviana Abigail Carvente Hernández.
TECNOLOGÌA EDUCATIVA Exelearning ORTOGRAFIA RECREATIVA Cristian Rojano R.
SANDRA MILENA HERRERA NUMPAQUE TERCERO DE PRIMARIA UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL SOCORRO INFORMATICA EDUCATIVA SOCORRO 2014.
Escuela de Ciencia Administrativas Contables Económicas y de Negocios –ECACEN BIENVENIDOS AL CURSO DE CONTABILIDAD FINANCIERA BÁSICA (106003) Cartagena.
Análisis de Resultados
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA ESPECIALIZACIÓN EN ENTORNOS VIRTUALES
TALLER «PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA BASADA EN COMPETENCIAS»
OBJETIVOS INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: MEJORANDO LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN DESDE EL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA.
 ¿QUÉ ES UN WIKI?  Una página web fácil de usar.  Es lo más sencillo, completo y versátil ya que no se necesita experiencia ni conocimientos informáticos.
Tema 2. Conocemos el origen del léxico español
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA QUÍMICA 2º BACHILLER
Profesora: Rivas Yasmira. Son herramientas prácticas Poseen carácter activo Propician el rol protagónico de los estudiantes Favorecen el proceso de aprendizaje.
Los registros: son las distintas formas de usar la lengua dependiendo de la situación en que se encuentre el hablante Registro formal: Se emplea en la.
DISEÑO INSTRUCCIONAL JUAN CAMILO RODRÍGUEZ F. SEMINARIO MULTIMEDIA II.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “FRANCISCO DE MIRANDA” ÁREA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN APRENDIZAJE DIALÓGICO INTERACTIVO UNIDAD CURRICULAR INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACIÓN FAMILIA DE PALABRAS Facilitador: Julia Hernández

INTRODUCCIÓN Hola a todos bienvenidos a este espacio del curso de inducción. La temática referente a las familia de palabras forman parte importante para el conocimiento de nuestra lengua, ya que ella representa el principal medio por el cual nos podemos comunicar. Es por ello que es importante que como hablantes conozcamos las palabras que usamos, sus diferencias y el contexto real en el cual se deben usar. Es por ello que este espacio te ofrece todo el contenido referente a la familia de palabras.

Preguntas Define qué son familias de palabras Define qué son familias de palabras ¿Qué diferencia existe entre una palabra homofóna y una homógrafa? ¿Qué diferencia existe entre una palabra homofóna y una homógrafa? Exlica qué son palabras polisémicas Exlica qué son palabras polisémicas

Recursos continuación se presentan algunos recursos electrónicos con los cuales podrás realizar la actividad continuación se presentan algunos recursos electrónicos con los cuales podrás realizar la actividad

La Gran Pregunta ¿Por qué es importante conocer sobre el significado de las palabras que usamos, y tener en cuenta el contexto que las rodea?