Conferencia # 13 Sonido en Televisión TEEL 2045 Circuitos de Televisión (3 horas lectivas semanales)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RECEPCIÓN EN AMPLITUD MODULADA
Advertisements

TRANSMISIÓN AM MATERIA: SISTEMAS DE COMUNICACIÓN I ESTUDIANTES: ROSSIBEL REVILLA PABLO BARRON ADHEMIR.
UNIDAD 3: El Amplificador Operacional (OPAMP). Filtros Activos
Conferencia # 26 Circuitos Sintonizadores
TEMA Universidad Estatal del Sur de Manabí
TRANSMISOR EN AMPLITUD MODULADA (AM)
Sulim Gómez de la Torre Pino Sergio Reynaldo Alcázar Antequera
MODULADORES Y DEMODULADORES DE FRRECUENCIA
Recepción de Amplitud Modulada.
Modulación de frecuencia y fase
Conferencia # 15 Sonido en Television TEEL 2045 Circuitos de Television (3 horas lectivas semanales)
Introducción al Spectrum Analyzer
MODULACIÓN EN FRECUENCIA
Repaso de Sistemas Lineales
Amplificadores para otros biopotenciales
2. DISEÑO DE SEÑALES Y FILTROS
Sistemas de comunicación por radio
Este equipo permite conectar en su entrada la salida de audio y video de una casetera o una filmadora y así transmitirlo por el aire hacia uno o varios.
“BOLIDO ECOLOGICO” RADIO-CONTROL.
Conferencia # 9 Circuitos de Deflexión (3 horas lectivas semanales) TEEL 2045 Circuitos de Televisión.
Conferencia # 9 Circuitos de Deflexión (3 horas lectivas semanales)
Conferencia # 11 Sonido en Televisión ( Capitulo 18 del libro de texto ) TEEL 2045 Circuitos de Televisión (3 horas lectivas semanales)
Conferencia # 20 Chroma Signal Processing TEEL 2045 Circuitos de Televisión (3 horas lectivas semanales)
Conferencia # 25 Circuitos Sintonizadores
Emisores y receptores.
Envolvente Compleja y Modulación
TEEL 2045 Circuitos de Televisión
RADIO Y TELEDIFUSIÓN.
Ancho de Banda de Señales
 La modulación de amplitud es una técnica la cual se utiliza en la comunicación electrónica, comúnmente para la trasmisión de información a través de.
Conferencia # 10 Circ. De Deflexión (3 horas lectivas semanales)
Conferencia # 11 Circ. De Deflexión (3 horas lectivas semanales) TEEL 2045 Circuitos de Televisión.
Conferencia # 12 Sonido en Television TEEL 2045 Circuitos de Television (3 horas lectivas semanales)
Conferencia # 14 Sonido en Television TEEL 2045 Circuitos de Television (3 horas lectivas semanales)
Conferencia # 23 Sincronización TEEL 2045 Circuitos de Televisión (3 horas lectivas semanales)
Conferencia # 22 Color Mixing TEEL 2045 Circuitos de Televisión (3 horas lectivas semanales)
Conferencia # 34 Introduccion a la televisión por satélite TEEL 2045 Circuitos de Televisión (3 horas lectivas semanales) Image taken from:
Conferencia # 18 Amplificadores de Video
Conferencia # 27 Circuitos Sintonizadores TEEL 2045 Circuitos de Televisión (3 horas lectivas semanales)
Conferencia # 6 Introducción al Sistema de Televisión (3 horas lectivas) TEEL 2045 Circuitos de Televisión.
CIRCUITOS DE BANDA LATERAL UNICA
Fundamentos de las Telecomunicaciones
TEEL 2045 Circuitos de Televisión
Modulación en Amplitud (AM)
Fátima Gpe. Robles Valdez (1,2), Dr. Stanley Kurtz Smith (1) (1) Centro de Radioastronomía y Astrofísica, UNAM (2)Universidad de Sonora (2)Universidad.
Banda lateral única Banda lateral vestigial
Conferencia # 12 Sonido en Televisión TEEL 2045 Circuitos de Televisión (3 horas lectivas semanales)
Conferencia # 21 Chroma Signal Processing TEEL 2045 Circuitos de Televisión (3 horas lectivas semanales)
Conferencia # 14 Introducción: Amplificadores de Video
Conferencia # 19 Amplificadores de Video: Repaso de Configuraciones TEEL 2045 Circuitos de Televisión (3 horas lectivas semanales)
Conferencia # 19 Amplificadores de Video TEEL 2045 Circuitos de Televisión (3 horas lectivas semanales) 1.
Conferencia # 16 Introducción: Amplificadores de Video TEEL 2045 Circuitos de Televisión (3 horas lectivas semanales)
Conferencia # 17 Introducción: Amplificadores de Video TEEL 2045 Circuitos de Televisión (3 horas lectivas semanales)
Conferencia # 8 Circuitos de Deflexión (3 horas lectivas semanales)
Conferencia # 18 Amplificadores de Video TEEL 2045 Circuitos de Televisión (3 horas lectivas semanales)
Conferencia # 13 Sonido en Television TEEL 2045 Circuitos de Television (3 horas lectivas semanales)
TELECOMUNICACIONES I RECEPCIÓN DE MODULACION EN AMPLITUD (A.M.) ANTENA
UNIVERSIDAD DE AQUINO BOLIVIA
TELECOMUNICACIONES I MODULACION Angular Definición
Frecuencia Modulada (FM)
MODULACIÓN.
MODULACION Concepto: Modular una señal consiste en modificar alguna de las características de esa señal, llamada portadora, de acuerdo con las características.
RADIO Y TELEDIFUSIÓN.
INTERFERENCIA INTERSIMBOLICA
Amplificadores de Instrumentación
Sistemas de modulación exponencial
Modulación en doble banda lateral (DSB)
Banda Lateral Vestigial (VSB)
CIRCUITOS ELECTRONICOS III
RUIDO CORRELACIONADO Por: David Arellano Báez.. RUIDO CORRELACIONADO El ruido correlacionado es aquel que se relaciona mutuamente (se correlaciona) con.
Transcripción de la presentación:

Conferencia # 13 Sonido en Televisión TEEL 2045 Circuitos de Televisión (3 horas lectivas semanales)

Agenda Sistema de Sonido Monoaural Sound Takeoff Circuits Sound IF and Limiter Stages FM Detectors Audio Stages (Conceptos Generales)

Sistema de Sonido Monoaural Figure 18-2 from textbook From tuner PIX IF strip Sound IF Detector (color sets only) Video Detector Video Amplifier Sound IF Amplifier Sound limiter FM detector AF amp. stages Speaker Color set Sound take off 41.25MHz 45.75MHz 41.25MHz 45.75MHz To CRT Alternate BW set sound take off points

Sound Takeoff Circuits Fig (a) de su libro 4.5 M[Hz] Video detector 1.5uF To Video Amp First sound IF Amp

Sound Takeoff Circuits Ese valor pequeño de capacitancia logra mantener el audio sin el efecto conocido como “intercarrier buz”. Este efecto ocurre cuando la señal de video o sincronía lograr penetrar a la etapa de audio según describimos anteriormente.

Sound IF and Limiter Stages La función principal es amplificar la señal débil de 4.5 M[Hz] (IF signal) antes de la etapa de detección. La señal tiene un ancho de banda más angosto así que es más sencillo en composición que el circuito “IF strip”. En un TV blanco y negro solo hay una etapa. En un TV a colores hay más de una etapa.

Sound IF and Limiter Stages Se les conoce por varios nombres: –Limiter –Driver –IF amp Son amplificadores sintonizados en 4.5 M[Hz]. fo = 4.5 M[Hz] Vi Vo Vo es diferente a cero solo cuando la frecuencia de Vi es 4.5 M[Hz].

Sound IF and Limiter Stages En ocasiones si ocurre un “drift” en el oscilador se utiliza un circuito pasabanda con un ancho mayor a los 50 K[Hz] que permite FM para evitar distorsión. En ocasiones se utiliza neutralización y retroalimentación negativa para prevenir oscilaciones no deseadas.

Sound IF and Limiter Stages Las etapas de “limiter” provee algo de amplificación pero su función principal es rechazar las señales AM de video y sincronía. Además, rechaza los impulsos fuertes de ruido. Esto se logra operando un transistor clase C con un “bias” bien alto y un voltaje de colector bien bajo.

Sound IF and Limiter Stages Esto causará que se sature a niveles de voltaje bajos. Aquellas señales que su amplitud se excede de la que posee el “carrier” FM no pasan a través del circuito de audio.

FM Detectors Esta etapa si demodula el “carrier” de IF de 4.5 M[Hz] y recobra el audio de sus bandas laterales. fc-fm fc fc+fm Narrow Band FM Side-bands (bandas laterales)

FM Detectors Existen detectores con diodos, sin embargo cuando utilizamos detectores con transistores aunque un poco mas complejo el diseño, logramos tener algo de ganancia en la señal. Algunos de estos son: –Radio Detector –Discriminator –Differential Peak Detector –Quadrature Detector –Synchronous Detector

Audio Stages (Conceptos Generales) En la etapa final es necesaria la amplificación para poder suministrar a la bocina con la potencia necesaria. Así que la señal detectada (débil) es necesaria amplificarla antes de entregarla al “speaker”. Estos amplificadores deben tener una respuesta en frecuencia adecuada para evitar la distorsión. Un amplificador de alta fidelidad bien diseñado deberá tener una respuesta lineal para casi todas frecuencias en el espectro de amplificación.

Audio Stages (Conceptos Generales) f=50 Hzf=15kHz Respuesta en frecuencia (lineal)

Audio Stages (Conceptos Generales) Los tonos agudos que proveen una gran calidad al audio son permitidos y protegidos por el “range” de operación de los amplificadores de alta fidelidad. Para satisfacer los gustos existen los controladores que permiten hacer un reajuste de los tonos entre bajos y agudos que el usuario desea.

Audio Stages (Conceptos Generales) Conceptos Importantes: –Sound Power Volume –AF Voltage Amplification –Frequency Response –Distortion –Hum –Power Supply

Asignación Debe estar leyendo el capítulo 18 de su libro.