Curso Consumo Crítico CEP “Juan de Lanuza” Zaragoza Octubre 2007 “ RESPIRANDO PUBLICIDAD”
Hace algunos meses recibí estas imágenes en Power Point. A partir de ellas he creado Contenidos Actividades Que favorezcan una actitud crítica y creativa de los entornos publicitarios.
¿QUÉ VES? ¿ QUÉ DEDUCES? Debate: Publicidad como... * Uniformadora de modelos de vida. *Vendedora de sueños * Contaminadora ambiental * Informadora * Motor económico
¿ Qué nos ofrece? Rapidez Juventud Salud Seguridad Emoción... FUNCIÓN UNIFORMADORA: Modelos de vida
¿ Cómo llamarías la atención en tu entorno más cercano?
Busca en internet imágenes sobre “ambient marketing” SORPRENDIÉNDONOS de los CREATIVOS PUBLICITARIOS
¿Qué otros productos podrías publicitar transformando la estética del autobús? Mirando lo cotidiano con otros ojos
CONTRAPUBLICIDADTransforma un vaso para informar de algo.
FLEXIBILIDAD MENTAL Unir 2 objetos aparentemente lejanos; crear una “historia” Ejemplos en
CONTAMINACION publicitaria ¿Cómo publicitaría el derecho a “no mirar” ?
ACTITUD INNOVADORA hacia el futuro Crear imágenes a partir de otras que inviten a vivir de forma sostenible, creativa, saludable... No olvides un toque de provocación.