INTRODUCCIÓN Son los antecedentes de la Internet que se analiza la

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hecho por Brenda calderón arana Nro:5 Grad y secc.: 5to “B”
Advertisements

Educación y tecnología de la información y la comunicación
PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Planeando el programa de tecnología
Michelle Román Gabriela Delgado Andrés del Campo
ASESORA: Msc. Isabel Romero Srta. María Fernanda Crespo Peñafiel
Según estudios de diversos organismos e instituciones reconocidas a nivel mundial se ha concluido que la tecnología y su uso adecuando contribuyen al.
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Las TICs.
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA
LA WEBQUEST COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
las TIC en la sociedad actual.
Investigación Formativa
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
ASOCIACION COLOMBIANA DE UNIVERSIDADES. ASCUN MEN. SEMINARIO INTERNACIONAL DE POLITICAS DE USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACION SUPERIOR. Agosto 4 y.
La necesidad de un estándar en TIC para la FID El potencial de las TIC para la educación La era digital Los docentes y las TIC El proyecto Enlaces y la.
 nombre:programa nacional de informática educativa para preescolar, i y ii ciclos.  responsable:andrea anfossi  instituciones:ministerio de educación.
UNIVERSIDAD DEL ITSMO POST-GRADO EN DOSENCIA SUPERIOR “LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES, NUEVAS MIRADAS” EST.: YANIS S. MIRANDA.
 Autores:  Marianela Delgado  Zaida Matarrita  Norman Jiménez  Randall Arias.
TEMA 4 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE: METODOLOGÍAS WEBQUEST. GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA.
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
Las TICs.
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
El elearning contribuyendo al desarrollo de América Latina Johanna Meza
R OL DEL E STUDIANTE EN LA E DUCACIÓN V IRTUAL El estudiante que participa en un programa de educación virtual, también debe desarrollar ciertas habilidades.
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
INTEGRANTES: GABRIELA ROCHA MOSCOSO JOSÉ LUIS CHOQUE RAMIREZ KAREN VILLAFAÑE B.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO PROSGRADO DE DOCENCIA SUPERIOR
 Su misión es propiciar el desarrollo y la formación integral del estudiante fundamentando en los valores esenciales de la sociedad mediante un sistema.
Modulo 3 DISEÑO DE UN SITIO WEB GRATIS LUZ MARINA TIRADO GALLEGO Programa Intel Panamá Septiembre 2013.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
Aporte de los TIC a la educación universitaria.
OBJETIVO GENERAL y OBJ. ESPECÍFICOS EJEMPLO No. 1
La Tecnología Educativa: Nuevos Enfoques, Nuevas Miradas Licenciada Aura Gissell Navarro.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
La integración de la Computadora en la Educación Cátedra: Práctica Educativa II Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Universidad Nacional de La Pampa.
Msc. Calixta del C. Ortega A.
Materia: computación Investigación: proyecto aula y diseño de material. María Eugenia Vázquez Hernández 3 de octubre de 2012.
Universidad de Los Andes Facultad de Humanidades y Educación Escuela de Educación Licenciatura en Educación Mención Ciencias Físico - Naturales ROL DE.
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Las TIC’s en la educación. En el ECUADOR
Menú Principal
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
Materiales, Contenidos y Recursos Digitales Educativos Materiales de Internet en el Aula Ámbito Universitario III Jornadas de Cooperación Educativa con.
“APRENDIZAJE COLABORATIVO SOPORTADO POR COMPUTADORA” Presenta: Ing. Alberto Bolio Salazar y Alumnos del 4C y 6C. “Una Experiencia Docente”
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
¿Cómo debe ser el maestro del siglo xxI?
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
La figura del profesor Monterrey, “Un educador que no siente gusto por su trabajo, se convierte en un esclavo de su sustento, y un esclavo no puede.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POST GRADO EN DOCENCIA SUPERIOR “LA TECNOLOGIA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER : NUEVOS ENFOQUES, NUEVAS MIRADAS”. COMUNICACIÓN Y TECNOLOGIA.
COMPETENCIAS DIGITALES
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
EL IMPACTO TECNOLOGICO SOBRE LA EDUCACION Propuestas formativas poco flexibles.
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
ALTERNATIVA EN EDUCACION SUPERIOR DE CALIDAD Y A TU ALCANCE.
Transcripción de la presentación:

LA TECNOLOGIA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES, NUEVAS MIRADAS

INTRODUCCIÓN Son los antecedentes de la Internet que se analiza la influencia que ha tenido en la tecnología educativa. Se describen algunos estudios que indican el Impacto positivo de la tecnología en el ámbito ducativo,considerando la manera en cómo los medios de comunicación y las nuevas tecnologías influyen en El aprendizaje, a través de la modificación de las formas de representación del conocimiento

INICIO DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA Hablamos del inicio de Internet como herramienta pública, que en apenas una década ha transformado de forma radical la comunicación en todo el mundo. La idea inicial había sido crear un procedimiento para facilitarla comunicación entre los científicos del CERN y sus colegas de otros países, basándose en el uso de computadoras.

La clave para iniciar el desarrollo de esta propuesta fue la creación de un programa informático que permitía almacenar información partiendo del concepto de hipertexto. la tecnología de interconexión y los servicios de accesibilidad han hecho posible ese inmenso universo virtual de comunicación que es hoy la Red de redes

EL IMPACTO DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA El impacto tecnológico sobre la educación. Estos desarrollos tecnológicos convergentes han contribuido a replantear las concepciones más di-fundidas de la tecnología educativa clásica, basadas en el modelo empírico-analítico, cuyos presupuestos epistemológicos provenientes de las ciencias físico naturales, al ser trasvasados al campo de las ciencias sociales, han generado propuestas formativas poco flexibles.

EFECTOS POSITIVOS DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA La tecnología educativa tiene efectos positivos en la actitud de los estudiantes hacia el aprendizaje, como motivación y autoconfianza. El impacto de la tecnología educativa depende de factores como: Población estudiantil específica; Diseño de software; Rol del profesor; Modelos de agrupación de estudiantes; Grado de acceso a la tecnología. El tipo de soporte lógico utilizado tiene una influencia relevante a la hora de generar las posibles modalidades de interacción o mediación.

LA LLEGADA DEL INTERNET La llegada de Internet a los centros educativos puede propiciar cambios metodológicos basados en la exploración e investigación que aquella facilita. Así, en el modelo centrado en el estudiante, los profesores motivan a los alumnos a ser es responsables de su propio aprendizaje y promueven el uso de la tecnología para encontrar caminos individuales de aprendizaje.

VENTAJAS PARA LOS PROFESORES En un mundo tecnológicamente avanzado, es esencial tener la capacidad para adaptarse al cambio. Los profesores que hagan uso del aprendizaje colaborativo y de las actividades basadas en proyectos, se convertirán en facilitadores del aprendizaje. La tecnología se convierte así en la herramienta que ayuda al profesor a crear un ambiente de aprendizaje interactivo, colaborativo, multidisciplinar y exploratorio.

LA TECNOLOGIA COMO HERRAMIENTA DE LA COMUNICACIÓN Al utilizar la tecnología como una herramienta de comunicación, los alumnos toman un rol activo ya que se comprometen en un proceso de pensamiento de alto nivel, toman decisiones sobre formas de obtener, analizar y compartir la información.

EL OBJETIVO DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA El objetivo principal para los docentes hoy es preparar a los alumnos para la sociedad del conocimiento que es por naturaleza cambiante y donde las nuevas tecnologías de la comunicación juegan un papel determinante. La educación es, en último término, un reto personal. Es un largo camino que de-be poner a la persona en disposición de afrontar las dificultades sociales, profesionales y morales que deberá tratar de resolver a lo largo de la vida. Debemos, por tanto, fomentar y enseñar una capacidad permanente de curiosidad y de adaptación.

MUCHAS GRACIAS