“CORAZONES ROTOS NUNCA MÁS”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” 15EPR1638L
Advertisements

RECICLADO ALTRUISTA Subdirectora del plantel: Profra. Vilma Lilia Peña Ibárbol Profesora guía: Griselda Salcedo Jiménez.
Proyecto : Anti bullying
Nombre del Campus: Campus Chihuahua Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) 6) 7) Semestre: 1er semestre SEP Nombre del Maestro (a) guía: Candy.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
Nombre del proyecto de cambio: “guardianes de la escuela”
Escuela Primaria Lic. Ramón Beteta Turno Matutino
Jardín de Niños “Profra
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS MARIANNE FROSTIG T.M. CCT. 15EJN0659A « SEPARA LA BASURA ORGANICA Y REUTILIZALA»
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
Alumnos atendidos por : Nombre de la directora: Profra. Elda Patricia Ruiz Sánchez. Maestra guía: Profra. Gabriela Ramírez de la Rosa Inscritos en: Escuela:
CICLO ESCOLAR 2013_2014 TURNO VESPERTINO. NO.NOMBRE COMPLETO EDADGRADOGENERO (F/M) 1ALCANTARA HURTADO INGRID12 años 1⁰1⁰ F 2ALVAREZ AVILA ARATH ALDAHIR12.
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
ESCUELA PRIMARIA: “ING. ANSELMO CAMACHO” DIRECTORA: PROFA
COLEGIO ALMA MATER Diseña el cambio Proyecto: Todos juntos por una adolescencia sin adicciones Elaboro: Dolores Delgado Sánchez.
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
NOMBRE DEL PROYECTO: “SUMATE A UN MUNDO VERDE INSTITUCIONAL”
Proyecto: “Reciclando cuidamos el planeta”
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
Nombre del Proyecto: «LIMPIEMOS NUESTRA ESCUELA»
Diseña el cambio Proyecto dirigido por la Maestra Mónica Arana Granados Y los alumnos Cesar Abraham Sampayo Morales Javier Lira Gracia Diego Armando Vigueras.
“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ ESTADO DE MEXICO PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO.
PROYECTO: “DISEÑA EL CAMBIO”
PROYECTO: “EMBELLECE TU ESCUELA”
PROYECTO Viviendo lo valores
Escuela Carlos PellegriniCiclo Básico.  Después de transcurrir el año lectivo, los docentes nos planteamos ¿que podríamos mejorar para obtener buenos.
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
DISEÑA EL CAMBIO.
“Q UEREMOS UNA ESCUELA MEJOR ” Proyecto: Diseña el Cambio “2012.AÑO DE EL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” E SCUELA P RIMARIA “M IGUEL H IDALGO.
EQUIPO de 5° sección “A”:
DEPARTAMENTO DE EDUCACION INDIGENA JUEGOS CONTRA LA VIOLENCIA
Fuera ocio, ¡somos acción! Escuela Secundaria Oficial No. 298 “Jorge Jiménez Cantú” Profra. Andrea Yadira Soto Merino.
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
PROYECTO “SOMOS UNA NUEVA GENERACIÓN “
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
PROYECTO LA BASURA.
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
Análisis de mensaje subliminales CRITICA A LA PUBLICIDAD CRITICA A LA PUBLICIDAD Cuando hablamos de publicidad nos referimos a cualquier anuncio destinado.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Un recreo Diferente Escuela Primaria Tierra y Libertad Turno: Vespertino Profr. Guía: Salvador Meza Huaracha Covadonga Chalco, México.
Integrantes del equipo: -Susely Sierra Sánchez -José Carlos Marín Rivera -Josué Pacheco Pérez -Jorge Luis Ayala Tapia -Brenda Sarai Quintero Arizandieta.
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
Fomentar y revalorar los ambientes libres de violencia en la institución con apoyo de docentes, padres de familia, promotores mediante talleres, platicas.
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
ESCUELA PRIMARIA “FRANCISCO MARQUEZ” HEROES ECATEPEC, ESTADO DE MEXICO
La contaminación del medio es lo primero que tenemos que cuidar para nuestro futuro por eso elegimos este tema, cuando salimos de nuestras casas lo primero.
DISEÑA EL CAMBIO. JARDIN DE NIÑOS “RAFAEL RAMIREZ” C.C.T. 15EJN0559B MUNICIPIO: ATENCO ESTADO: MEXICO.
EL JARDÍN DE NIÑOS “DIEGO RIVERA”
DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
TU PUEDES SER EL CAMBIO TU PUEDES CAMBIAR DIRECTORA: PAULA HERNANDEZ CASTAÑEDA PRIMARIA:"EL INSURGENTE" ESFUERZATE CADA DIA POR SER MEJOR, CUIDA TU AMBIENTE.
Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
«PENSANDO EN LOS NIÑOS» JARDIN DE NIÑOS «TEXCAL» C.C.T.:21DJN1045W.
 EL GRUPO DE 5º. «C» PARTICIPA EN «DISEÑA EL CAMBIO», EN EL CUAL NOS COMPROMETEMOS A SER PARTE DEL CAMBIO PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA EN NUESTRA COMUNIDAD,
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
“Siguiendo a los de color”
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
¿Qué es el PACE? Un Proyecto educativo integral, de carácter preventivo y formativo, que promueve la mejora de la convivencia escolar, propiciando que.
El pedregal de Guadalupe, Estado de México a 16 de junio de 2015
El pedregal de Guadalupe, Estado de México a 16 de junio de 2015
Transcripción de la presentación:

“CORAZONES ROTOS NUNCA MÁS” PRESENTA: ESCUELA PARTICIPANTE: PRIMARIA NEZAHUALCOYOTL ALUMNAS DE 6° “A” RESPONSABLES DEL PROYECTO: DIRECTORA ESCOLAR: JULIETA CUEVAS MEZA PROFRA. GUIA DEL PROYECTO: GUADALUPE DEL ROSARIO BARRAGAN GONZALEZ

Día a día, la sociedad vive situaciones de violencia continua y de esto nos hemos acostumbrado, es decir, ya no hacemos nada por ver un mundo diferente, aceptamos que es la nueva forma de vida. Como niños, vemos que la violencia se genera desde que somos pequeños en las casas, escuela, amigos, en todos lados; no vemos que creciendo así, seremos en un futuro, no la generación del cambio sino la del desastre, seremos delincuentes, violadores, etc. Es importante cambiar el mundo, pero no desde lo material, si es verdad que necesitamos embellecer a México, plantar árboles, pavimentar calles, recoger basura y clasificarla, utilizar la energía solar para crear nuevas formar de electricidad, autos ahorradores, en fin la tecnología crece rápidamente pero para nosotras lo más importante es embellecer el corazón de las personas, porque si nos amamos y poseemos valores seremos capaces de cuidar y crear cosas en beneficio de todos y no de forma personal. JUSTIFICACIÓN

DETECCIÓN DEL PROBLEMA En la escuela primaria Nezahualcóyotl nos dimos cuenta que muchos de los alumnos son agresivos, agreden a otros ya sea física, verbal o emocionalmente, esto nos preocupa ya que la violencia tarde o temprano puede convertirse en Bullyng que es un mal que esta arrasando con todos y aquí lo vemos de manera muy real. Es por eso que pensamos en ayudar a nuestros compañeros y a nosotros mismos, ya que si cambiamos esta forma de actuar nos beneficiaremos 297 alumnos, que somos los que conformamos la institución, y a su vez nuestros padres enfrentaran menos problemas.

OBJETIVOS IDENTIFICAR A ALUMNOS QUE VIVEN EN SITUACION DE MALTRATO EN SUS HOGARES. CONOCER A LOS ALUMNOS QUE MANIFIESTAN VIOLENCIA EN LA ESCUELA Y OTROS AMBIENTES. DIFUNDIR INFORMACIÓN A ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA QUE PRESENTAN VIOLENCIA, PARA PODER AYUDARLOS A MODIFICAR SUS FORMAS DE VIDA. OFRECER ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN, PARA CONTROLAR Y/O ERRADICAR LA VIOLENCIA EN CASA Y ESCUELA. INTEGRAR A LOS ALUMNOS EN ACTIVIDADES ESCOLARES DONDE SE DISTRAIGAN, ASÍ COMO QUE APRENDAN COSAS UTILES QUE FAVOREZCAN SU VIDA DIARIA.

7.- Realizar expo-venta de los productos, así como torneos de ajedrez. ACCIONES A REALIZAR PARA DISMINUIR O ERRADICAR LA VIOLENCIA EN LA ESCUELA: 1.- Elegir el tema a realizar. 2.- Platicar con la directora escolar, así como con los docentes para identificar a aquellos niños que son agresivos en su aula o fuera de ella. 3.- Programar platicas con padres de familia y alumnos identificados para explicar la importancia de convivir sin violencia. 4.- Establecer acuerdos para hacer una sana convivencia en la escuela, así como en sus hogares. 5.- Recolectar botellas de PET y venderlas para obtener recursos y poder comprar juegos didácticos que se utilizaran en hora de recreo para favorecer una sana convivencia. 6.- Programar talleres en donde se imparta: bordado de listón, elaboración de bufandas, dibujo y caricatura, ajedrez y manualidades; esto nos permitirá utilizar los tiempos en cosas útiles para mantener ocupada nuestra mente y cuerpo 7.- Realizar expo-venta de los productos, así como torneos de ajedrez. 8.- Mostrar a los alumnos y padres de familia que si se puede vivir mejor y que una sana convivencia nos ayuda a ver la vida con amor. 9.- Difundir a la comunidad que la violencia destruye, que debemos ponernos en el lugar del otro y ayudar a quien lo necesite.

Programación de actividades Actividades a realizar Fechas 7-10 Noviembre 2011 Identificación del problema Diseño de acciones 14- 30 Noviembre 2011 Recolección de PET Platicas de planteamiento del problema así como las alternativas con alumnos y padres de familia 5-9 Diciembre 2011 Venta de PET 12-16 Diciembre 2011 Taller de bordado Taller de elaboración de pulseras 9-13 Enero 2012 Juegos en la hora de recreo 23-27 Enero 2012 Cierre de actividades Programación de actividades

ACCIONES A REALIZAR 7 AL 10 DE NOVIEMBRE IDENTIFICACION DEL PROBLEMA Y DISEÑO DE ACCIONES PARA CONVATIRLO

ACCIONES A REALIZAR 14 AL 30 DE NOVIEMBRE REALIZAR PLATICAS EN EL INTERIOR DE LOS SALONES, ASÍ COMO CON PADRES DE FAMILIA PARA DAR A CONOCER EL PROBLEMA Y LAS ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN PROMOVER LA RECOLECCION DE PET PARA COMPRAR JUEGOS DIDACTICOS ATRACTIVOS PARA LOS ALUMNOS

5 AL 9 DE DICIEMBRE VENTA DE PET PARA COMPRAR JUEGOS QUE SE COLOCARAN EN EL PATIO EN HORA DE RECREO

12 AL 16 DE DICIEMBRE REALIZACIÓN DE TALLER DE BORDADO DE BUFANDAS, ELABORACIÓN DE PULSERAS CON ALUMNOS Y MADRES DE FAMILIA.

9 AL 13 DE ENERO DE 2012 COLOCAR JUEGOS EN HORA DE RECREO PARA UNA SANA CONVIVENCIA ENTRE ALUMNOS.

16 AL 20 DE ENERO REALIZACIÓN DE UN PEQUEÑO TORNEO DE JUEGO DE AJEDREZ Y PONER A PRUEBA NUESTRAS HABILIDADES Y DESTREZAS.

CIERRE DE ACTIVIDADES CON BAILE Y MUCHA ALEGRIA. 23 AL 27 DE ENERO CIERRE DE ACTIVIDADES CON BAILE Y MUCHA ALEGRIA.

RESULTADOS DEL PROYECTO

“CORAZONES ROTOS NUNCA MÁS” Hoy después de todo el proyecto, nos sentimos contentas con los resultados, pues todas las actividades que realizamos ayudaron mucho a la buena convivencia dentro de la escuela, pero también en la familia de cada uno de nuestros compañeros. Lo mejor de ayudar es crear sonrisas. El mundo esta lleno de corazones rotos, pero también de personas que queremos ayudar y sanar esas heridas que no se ven, pero que lastiman a muchos día con día. Es de verdad una inmensa alegría decirle al mundo que si se puede y que en nuestra pequeña escuela lo logramos.