LUISA MARIA LAMADRID MADRIGAL 11-2

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Transcripción de la presentación:

LUISA MARIA LAMADRID MADRIGAL 11-2 UN POCO DE TECNOLOGIA LUISA MARIA LAMADRID MADRIGAL 11-2 SIGUIENTE

CONTENIDO Introducción Justificación Objetivos La pintura al oleo Las vacunas Los video juegos WebGrafia SIGUIENTE

INTRODUCCION El presente trabajo contiene una información básica de avances tecnológicos que vienen desde la antigüedad evolucionando hasta el día de hoy y que aspiran a tener un gran desarrollo. Se Vera toda su evolución y las necesidades del día a día, además de ellos se vera u se observara el futuro de cada uno de los temas CONTENIDO SIGUIENTE

JUSTIFICACION A la educación se le ha designado socialmente la función de transmitir y generar los conocimientos. Este trabajo se realiza a través de la investigación, el avance de la ciencia y el desarrollo tecnológico. La sociedad emplea las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para apoyar la labor de aprendizaje. CONTENIDO SIGUIENTE

OBJETIVOS Objetivo General: Promover el desarrollo y la vinculación de la ciencia con sus componentes básicos y aplicados al desarrollo tecnológico innovador desde el punto de vista general, viéndose a la tecnología antigua, actual y un poco de la futura. Objetivo Especifico: - Crear una cultura basada en la generación, la apropiación y la divulgación del conocimiento, y la investigación científica, la innovación y el aprendizaje de los estudiantes - Determinar la evolución histórica de las tecnologías desde su concepto. Conocer los avances tecnológicos y lo que deriva y influye en cada uno de los temas CONTENIDO SIGUIENTE

LA PINTURA AL OLEO SIGUIENTE

QUE ES LA PINTURA AL OLEO El óleo es una técnica pictórica consistente en mezclar los pigmentos con un aglutinante a base de aceites, normalmente de origen vegetal. Por extensión, se denominan óleos a las pinturas ejecutadas mediante esta técnica, que admite soportes de muy variada naturaleza: metal, madera, piedra, marfil, aunque lo más habitual es que sea aplicado sobre lienzo o tabla. SIGUIENTE

ANTECEDENTES HISTORICOS Van Eyck fue el inventor de la pintura al óleo, él consiguió una prescripción nueva para la preparación de los colores antes de ser colocados sobre la tabla, el como los demás pintores flamencos, utilizaba el óleo a modo de miniaturista, procurando captar los detalles y dando como resultado una pintura esmaltada, este se puso a probar diversas clases de colores y como le deleitaba dedicarse a la alquimia, preparo muchos aceites para hacer barnices, poniendo una tabla a secar al sol; realizo muchos experimentos con sustancias puras o mezcladas entre si, encontró finalmente que el aceite de linaza y el de nuez, eran los mas secantes. Estos, pues, hervidos con otras de sus mezclas, produjeron el barniz que el y todos los pintores habían deseado largamente. Luego vio que si se aglutinaban los colores con esta clase de aceite, les daba una gran solidez y que, secos, no solo no temían al agua, sino que se volvían muy intensos y brillantes; sin necesidad de barnizarlos. Y lo mas maravillosos era que se mezclaban infinitamente mejor que al temple. SIGUIENTE

EVOLUCION EN EL TIEMPO SIGUIENTE La fórmula inventada por Van Eyck, daba un resultado muy brillante y transparente, lo que era muy del gusto de los pintores flamencos. Pero los artistas del renacimiento, en especial los de la escuela veneciana, fueron cambiando la fórmula original flamenca por otra que contenía menos cantidad de resina, se aumentó la cantidad de aceite cocido y se le añadió cera, consiguiendo con ello una pintura que resultaba espesa, más mate, y más opaca. En el siglo XVII, los artistas incorporan secativos en los diluyentes y más cera en los ligantes de la pintura, para así acelerar el proceso de secado y poder producir más abundancia de obra. A partir del siglo XIX, las pinturas al óleo se componen únicamente de pigmento aglutinado con aceite crudo de linaza o adormidera, y son los propios artistas los que añaden más aditivos, SIGUIENTE

SU USO Esta mezcla sirve para unir los distintos pigmentos entre ellos y el soporte Permite conseguir transiciones suaves fundiendo unos colores con otros. Puede hacer colores transparentes para ser aplicados por capas Realza las partes más luminosas con el pincel afilado y se consigue milagros de exactitud que asombraron a sus contemporáneos y que condujeron a una rápida aceptación de la pintura al óleo como el más adecuado vehículo del color SIGUIENTE

CLASES DE PINTURA AL OLEO OLEO SOBRE UN MURO En primer lugar, el artista se dispone a preparar la pared para recibir la pintura, luego se satura la superficie del enlucido con varias capas de aceite cocido, hasta llegar al punto en que la pared ya no absorba más. Cuando está la superficie seca se aplica una capa de blanco de plomo, de aceite, de amarillo de plomo y de arcilla refractaria. Se dan las últimas capas con polvo de mármol muy fino y cal, más una aplicación de aceite de lino. Para terminar, se extiende una mano de pez griega. SIGUIENTE

Óleo sobre tabla SIGUIENTE Esta técnica fue la utilizada preferentemente por los artistas de la pintura flamenca. Sin embargo, gran número de pinturas italianas de la primera época renacentista estaban pintadas sobre tabla. Se preparaba la tabla con una capa de carbonato de cal terroso blanco y cola animal. De esa manera la madera resultaba compacta y lisa, a la espera de la pintura. SIGUIENTE

Óleo sobre lienzo SIGUIENTE Ha sido el soporte favorito desde el Renacimiento hasta nuestros días, por su facilidad para el transporte y almacenaje y óptima conservación. La tela evita las molestas y antiestéticas grietas que a menudo afloran en la madera debido a oscilaciones térmicas o de humedad, y permite la realización de pinturas de mayores dimensiones. Además, muchos artistas aprovechan la trama del tejido para crear efectos expresivos particulares. Los lienzos suelen exhibir un aspecto más mate que la pintura sobre tabla, aunque muchas veces esto se mitiga con la aplicación de barnices como acabado final. SIGUIENTE

ACTUALIDAD & FUTURO SIGUIENTE Actualmente, los colores al óleo se comercializan prefabricados en tubos, aunque a menudo tienden, con el tiempo, a estropearse a causa de una excesiva cantidad de óleo y de cera que se les añade para evitar su rápida desecación. Tal vez pierda adeptos, pero el óleo sigue siendo una técnica de expresión que tiene sus características particulares que no ha muerto. Muchos usuarios y consumidores de óleo podrían jurar que las nuevas técnicas no son comparables a la pintura al óleo. Los artistas jóvenes suelen hacer fusiones de técnicas. Por eso digo que las viejas ténicas y las nuevas conviven hoy en día. CONTENIDO SIGUIENTE

LAS VACUNAS SIGUIENTE

QUE SON LAS VACUNAS SIGUIENTE Las vacunas son un preparado de antígenos que una vez dentro del organismo provoca la producción de anticuerpos y con ello una respuesta de defensa ante microorganismos patógenos. Esta respuesta genera, en algunos casos, cierta memoria inmunitaria produciendo inmunidad transitoria frente al ataque patógeno correspondiente. SIGUIENTE

ANTECEDENTES HIISTORICOS La primera vacuna descubierta fue la usada para combatir la viruela por Edward Jenner en 1796,  el se dio cuenta que las recolectoras de la leche en ocasiones contraían la viruela vacuna al estar en contacto con los animales, y que tras este hecho se hacían inmunes a la viruela humana. Entonces Jenner tuvo la genial idea de inyectar esta viruela vacuna para inmunizar contra la viruela común. fue Pasteur, gracias a sus vacunas contra las enfermedades animales, el carbunco, el cólera de los pollos, y, sobre todo, la rabia humana, quien sentó a bases científicas de la vacuna, a finales del siglo XIX. inauguró una era de fructíferas investigaciones en la prevención de las enfermedades infecciosas. La vacuna de Pasteur contra la rabia utilizaba un virus desactivado de manera empírica. Su particularidad radicaba en su capacidad para emplearse incluso después de la infección; el virus de la rabia avanza lentamente por las fibras nerviosas hasta el cerebro, antes de desencadenar la enfermedad, lo que deja tiempo al sistema inmunitario para organizar una respuesta eficaz. SIGUIENTE

EVOLUCION EN EL TIEMPO SIGUIENTE 1796: Primera vacuna para viruela. 1974: Primera vacuna para la varicela 1879: Primera vacuna para la diarrea crónica intestinal grave 1977: Primera vacuna para la neumonía  1978: Primera vacuna para la meningitis  1881: Primera vacuna para el ántrax 1981: Primera vacuna para la hepatitis B 1882: Primera vacuna para la rabia 1985: Primera vacuna para la haemophilus influenzae tipo b (HiB) 1890: Primera vacuna para el tétanos 1890: Primera vacuna para la difteria 1992: Primera vacuna para la hepatitis A 1897: Primera vacuna para la peste 1998: Primera vacuna para la enfermedad de Lyme 1926: Primera vacuna para tos ferina 1927: Primera vacuna para la tuberculosis 2005: Primera vacuna para el virus del papiloma humano  1937: Primera vacuna para la fiebre amarilla 2009: Primera Vacuna contra la Gripe A (H1N1) 1937: Primera vacuna para el tifus 1970: Primera vacuna para la rubéola 1945: Primera vacuna para la gripe la poliomielitis 1964: Primera vacuna para el sarampión 1967: Primera vacuna para la paperas SIGUIENTE

SU USO SIGUIENTE Las vacunas salvan la vida de miles de niños cada año Produjo toda una revolución en los métodos de prevención de enfermedades ya conocidos, además de salvar muchas vidas y prevenir, fue el resultado de muchísimos años de duro trabajo por parte de los científicos de los laboratorios. Las vacunas constituyen una de las medidas sanitarias que mayor beneficio ha producido y sigue produciendo a la humanidad, previenen enfermedades que antes causaban grandes epidemias, muertes y secuelas. Las vacunas benefician tanto a las personas vacunadas como a las personas no vacunadas y susceptibles que viven en su entorno. SIGUIENTE

ACTUALIDAD & FUTURO SIGUIENTE CONTENIDO ACTUALIDAD & FUTURO Imitar a la infección natural sin las consecuencias Lograr la misma protección que genera la infección natural sin las consecuencias de la enfermedad Generar inmunidad duradera Las vacunas serán fármacos importantes en la medicina del futuro En la actualidad, algunas vías de investigación están relacionadas con la administración de vacunas a través de las mucosas, con las vacunas comestibles y con las llamadas vacunas terapéuticas. La manipulación genética de algunas plantas está logrando crear alimentos transgénicos (zanahorias, patatas, tomates, plátanos) capaces de generar un proceso de vacunación. Las vacunas terapéuticas tienen por objetivo reeducar al organismo para vencer algunas enfermedades crónicas (como la hepatitis, el sida o el herpes), tumores, alergias y otras. SIGUIENTE

LOS VIDEOJUEGOS SIGUIENTE

QUE SON LOS VIDEOJUEGOS  Es un juego electrónico en el que una o más personas interactúan, por medio de un controlador, con un dispositivo dotado de imágenes de vídeo. este dispositivo electrónico conocido como «plataforma» puede ser una computadora, una máquina arcade, una videoconsola o un dispositivo portátil. SIGUIENTE

ANTECEDENTES HISTORICOS Juego que se había implementado tempranamente era el de las tres en raya, que Alexander Douglas había recreado en el EDSAC de la university of Cambridge en 1952 como parte de su tesis doctoral. OXO incorporaba gráficos muy similares a los actuales y aunque fue mostrado únicamente a unos pocos estudiantes de la universidad, es considerado por algunos como el primer videojuego moderno de la historia. William Higinbotham un ingeniero norteamericano que había participado en el Proyecto Manhattan, presentó un proyecto que cautivó a todos los visitantes de su laboratorio: un juego de tenis que había sido construido usando la pantalla de un osciloscopio y circuitería de transistores. El juego, que recreaba una partida de tenis presentando una visión lateral de la pista con una red en el medio y líneas que representaban las raquetas de los jugadores, se manejaba con sendos controladores que se habían construido a tal efecto. SIGUIENTE

EVOLUCION EN EL TIEMPO SIGUIENTE 1971: Nolan Bushnell y Ted Dabney, fundadores de Atari Computers, crean Computer Space, el primer juego oficial y comercial para Arcade.  1978: Auge de los videojuegos con la aparición de clásicos como Space Invaders, de Taito, y, un año más tarde, de Asteroids, de Atari. 1980: Gran año para la industria de los videojuegos con la aparición de Battlezone de Atari, Defender de Williams y Pac Man de la japonesa Namco. 1981: Llegada de varios famosos del videojuego, entre los que destaca Donkey Kong, de Nintendo.  1988: Lanzamiento por Atari de Tetris, un juego creado por dos ingenieros rusos.  1989: Aparece el rey de los sistemas portátiles: el Game Boy, diseñado por Gumpei Yokoi, y la consola Megadrive de Sega.  SIGUIENTE

1991-1995: Auge de los juegos de lucha con el lanzamiento de Street Fighter II, por Capcom (1991), de Mortal Kombat, por Midway (1992), de Doom, por ID Software (1993).    1995: Nueva revolución tecnológica con la introducción por Sony de la Playstation, que conquista el planeta.  2000: Aparición del juego más vendido de la historia: los Sims, un juego de simulación virtual creado por Maxis. ( para mi es el pes pero bueh)  2001: Lanzamiento de la Playstation 2, primera consola capacitada para el ocio integral (música, cine y videojuegos).  2002: Lanzamiento de la Xbox, por Microsoft, también capacitada para el ocio integral y de GameCube por Nintendo  2005: Lanzamientos de la nueva generación de consolas portátiles: Nintendo DS y Sony PSP. Sin duda supondrán el máximo exponente de la portabilidad del entretenimiento 2006 – 2008 : Entro la Next Gen con el lanzamiento de la Nueva xbox 360 de Microsfoft, PS3 de Sony y Wii de Nintendo.  SIGUIENTE

TIPOS DE VIDEOJUEGOS SIGUIENTE Arcade (plataformas, laberintos, aventuras) El usuario debe superar pantallas para seguir jugando. Imponen un ritmo rápido y requieren tiempos de reacción mínimos. Precisan atención focalizada y memoria. Contribuyen al desarrollo psicomotor y la orientación espacial. En jugadores predispuestos al nerviosismo pueden provocar angustia y estrés. Acción (de lucha, peleas) Basados en ejercicios de repetición (por ejemplo, pulsar un botón para que el personaje ejecute una acción). Precisan poco más que rapidez de reflejos. Desarrollan la coordinación ojo-mano. Sus contenidos, las actitudes que fomentan y los contravalores que acompañan estos juegos (destrucción, violencia gratuita, etc.) son negativos. Deportivos (de fútbol, tenis, baloncesto, conducción...) Recrean diversos deportes. Requieren habilidad, rapidez y precisión. Cuantos más jugadores participan, más rico es el juego. En jugadores predispuestos al nerviosismo pueden provocar angustia y estrés hasta conseguir ganar y superarse. Estrategia (aventuras, rol, juegos de guerra...) Consisten en trazar una estrategia para superar al contrincante. Exigen concentración, saber administrar recursos, pensar y definir estrategias, trazar planes de acción y prever los comportamientos del rival. Ayudan al desarrollo de la cantidad de organización mental y espacial. SIGUIENTE

Simulación (aviones, simuladores de una situación o instrumentales Simulación (aviones, simuladores de una situación o instrumentales...) Permiten experimentar e investigar el funcionamiento de máquinas, fenómenos y situaciones y asumir el mando (no sólo de manejar un avión, por ejemplo, sino de simular un vuelo). Exigen estrategias complejas. Precisan y aportan conocimientos específicos. En personas predispuestas al nerviosismo pueden provocar estados de tensión excesiva. Juegos de mesa (habilidad, preguntas y respuestas...) La tecnología informática que sustituye al material tradicional del juego y hasta al adversario. Los juegos habilidad potencian la rapidez de reflejos, la coordinación oculo manual y la organización espacial. Los de preguntas y respuestas favorecen la astucia y la adquisición de conocimientos CONTENIDO SIGUIENTE

WEBGRAFIA https://espanol.answers.yahoo.com/question/i ndex?qid=20090319135111AAs8ZDA http://es.gizmodo.com/el-futuro-de-los- videojuegos-puede-ser-tan-increible-co- 483760388 http://es.wikipedia.org/wiki/Vacuna