La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La salud y enfermedad El espacio de Salud Enfermedad es un medio para expresar ideas, pensamientos y creencias sobre temas relacionados con la salud fisica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La salud y enfermedad El espacio de Salud Enfermedad es un medio para expresar ideas, pensamientos y creencias sobre temas relacionados con la salud fisica."— Transcripción de la presentación:

1 La salud y enfermedad El espacio de Salud Enfermedad es un medio para expresar ideas, pensamientos y creencias sobre temas relacionados con la salud fisica y mental, abordado desde una perspectiva psicosocial, los criterios son muy amplios y en la actualidad los medios de comunicacion nos permiten justamente el intercambio de conocimientos de una manera mas rápida para afrontar las dificultades que atraviesa la sociedad

2 Malestar general El malestar general es un síntoma que ocurre con casi cualquier afección médica significativa. Puede empezar de manera lenta o rápida, dependiendo del tipo de enfermedad.

3 Enfermedades infecciosas
Una enfermedad infecciosa es la manifestación clínica consecuente a una infección provocada por un microorganismo —como bacterias, hongos, virus, y a veces, protozoos, etc.— o por priones. En el caso de agentes biológicos patógenos de tamaño macroscópico, no se habla de infección sino de infestación. En el caso de infección o infestación por protozoos, vermes o artrópodos se habla de enfermedad parasitaria, ya que dichos grupos han sido estudiados tradicionalmente por la parasitología

4 Las enfermedades no infecciosas
-Enfermedades que afectan al normal funcionamiento de los aparatos: -Enfermedades cárdiacas o vasculares, causa de mortalidad en los países occidentales, las que afectan al aparato respiratorio, como el asma o bronquitis crónica, las que afectan a los huesos y a las articulaciones, como la artritis, la artrosis y la osteoporosis

5 Asistencia sanitaria Diagnostica una enfermedad y trata las personas individualmente. Tiene un carácter educativo o preventivo y se mejora en nivel de salud de la sociedad.

6 Factores hereditarios
El material hereditario es un componente de las células que da las características a éstas, además de darles una actividad específica.

7 Factores ambientales Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras.

8 Sistema inmunitario Un sistema inmunitario, sistema inmune o sistema inmunológico es un sistema de estructuras y procesos biológicos en el interior de un organismo que protege contra enfermedades identificando y matando células patógenas y tumorales.

9 Vacunas La vacuna (del latín "vaccinus-a-um", "(vacuno)"; de "vacca-ae", "vaca") es un preparado de antígenos que una vez dentro del organismo provoca la producción de anticuerpos y con ello una respuesta de defensa ante microorganismos patógenos. Esta respuesta genera, en algunos casos, cierta memoria inmunológica produciendo inmunidad transitoria frente al ataque patógeno correspondiente. La primera vacuna descubierta fue la usada para combatir la viruela por Edward Jenner en 1796.

10 Fuente La salud y la enfermedad . Wikipedia
Malestar general. Wikipedia Enfermedades infecciosas. Wikipedia Enfermedades no infecciosas. Yahoo Asistencia sanitaria. Libro de texto Factores hereditarios. Wikipedia Factores ambientales. Wikipedia Sistema inmunitario. Wikipedia Vacunas. Wikipedia


Descargar ppt "La salud y enfermedad El espacio de Salud Enfermedad es un medio para expresar ideas, pensamientos y creencias sobre temas relacionados con la salud fisica."

Presentaciones similares


Anuncios Google