Á REAS VERDES Y RESTAURACIÓN DE PRIMARIA.. En nuestra búsqueda de problemáticas en nuestra sociedad encontramos tres: Limpiar colonias de bajos recursos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA URBANA FEDRAL “EDUCACION Y PATRIA” C. C
JARDIN DE NIÑOS FERNANDO ZEPPELIN
Nombre del proyecto: “Recobrando la vida”
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
PROYECTO ECOLÓGICO: Dragones ambientalistas
Diseña el cambio Escuela Primaria Moisés Sáenz Garza
J.N. Victoria chaix Nombre de alumnos: Este proyecto fue grupal
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCION REGIONAL DE EDUCACIÒN BÀSICA AMECAMECA.
Diseña el cambio HUERTO ESCOLAR.
Nombre del Campus: Campus Chihuahua Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) 6) 7) Semestre: 1er semestre SEP Nombre del Maestro (a) guía: Candy.
JARDÍN DE NIÑOS “JULIO JIMÉNEZ RUEDA” C. C. T
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
“AREAS VERDES INSUFICIENTES”
Jardín de Niños. Clara del Moral
JARDIN DE NIÑOS “ NUEVA CREACIÓN” TOTOTLAN JAL..
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO MI ESCUELA SIEMPRE VERDE ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC TURNO: VESPERTINO CICLO ESCOLAR SAN MATEO CHIPILTEPEC MPIO DE.
LIMPIANDO LAS ÁREAS RECREATIVAS PARA UNA VIDA MEJOR
DISEÑA el CAMBIO CONCURSO DE ESCUELAS PROYECTO QUE PRESENTA: LA ESCUELA PRIM. FED. MAT. ¨NIÑOS HEROES¨ ZONA ESC: 04 SECTOR E. 02 COL. LOMAS DEL CARRIL,
DISEÑA EL CAMBIO 19/09/2013. DATOS  Joshua Miguel Melendez Munive joshua2477hotmail.com  Kathia Gorraez Armenta
Proyecto Huerto escolar Escuela Primaria Año del Federalismo
Guía para entrega de proyecto
Periódico de mi vida Presentado por: Yilmar Arley León Vargas
“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
 Una de nuestras prioridades de la educación es la de proporcionar a los estudiantes, lugares aptos y seguros para, su desarrollo.  “ SENTIMOS”  De.
Diseña el Cambio…Renovando la Escuela
Semestre: 5to Nombre del Maestro (a) guía: Nombre del Campus: Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA Luis Cristian Hernández Navarro
PROYECTO: “MI HUERTO Y YO”
PROYECTO: “EMBELLECE TU ESCUELA”
 OBJETIVO: que los alumnos en colaboración con los padres realicen una serie de actividades para darle un mejor aspecto a la escuela.
J.N. “EFRAIN HUERTA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN3136P
Liceo mixto la milagrosa
Presenta el proyecto: El escuadrón de la madre tierra… la conciencia no es lo único que se debe tener limpio. POR: Arely Soriano Castañeda (docente) Alfaro.
“CUREMOS EL MEDIO AMBIENTE”
“Manuel Cervantes Imaz” Zona 30 Sector 06 Guadalajara, Jalisco.
“MEJORAMIENTO DEL ESPACIO ESCOLAR ”
Universidad del Valle de México Ética y Valores 1 Proyecto “YOLO”
Yuliana Monsalve M. Andrés Felipe Castaño V. Felipe Berrio A.
Piensa en verde y transforma tu entorno
“Cuidando el ambiente mejoramos nuestras vidas”
Nombre de la escuela: Centro Preescolar Indígena “Nueva Creación”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
PROYECTO “SOMOS UNA NUEVA GENERACIÓN “
Proyecto: Diseña el campo Escuela primaria: Alfonso Martínez Domínguez Estado: Nuevo León Grado: Sexto Directora: Nancy Luciana Flores Alanís Maestra:
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Nombre del Campus: Toluca Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) 6) 7) 8) Semestre:3ro Nombre del Maestro (a) guía: Karina González Nuñez NombreMatrícula.
“Limpieza y educación a tratar al ambiente con amor”
ESCUELA PRIMARIA “GRAL
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
Como equipo de diseña el cambio enlistamos 8 problemáticas que encontramos en nuestro entorno y que además creímos que podíamos solucionar, estas son:
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” CALLE FLOR SILVESTRE S/N, COL. JARDINES DE CHALCO MUNICIPIO DE CHALCO, TEL
ESCUELA PRIMARIA “OTILIO MONTAÑO” C.C.T. 15EPR1721K ZONA ESCOLAR P166 SANTA CRUZ DE LA ROSA VILLA VICTORIA, MÉXICO.
Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
Nombre de la Escuela: Primaria Leona Vicario C. C. T
¡Ella està acabando con mi planeta! Cierto día caminaba por el parque de mi casa, me sorprendí mucho cuando note que… Estaba lleno de ella por todos.
Diseña el cambio Reforestación.
JARDIN DE NIÑOS “MARIA LAVALLE URBINA” C.C.T. 15EJN3414A
DISEÑA EL CAMBIO Escuela: Jardín De Niños “Margarita Maza de Juárez” Director de la escuela: Antonia Escoto Robles Historia de cambio “Ambiente Seguro”
«PENSANDO EN LOS NIÑOS» JARDIN DE NIÑOS «TEXCAL» C.C.T.:21DJN1045W.
Nombre de la escuela: Primaria Isidro Fabela
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
MI PROYECTO DE VIDA.
Transcripción de la presentación:

Á REAS VERDES Y RESTAURACIÓN DE PRIMARIA.

En nuestra búsqueda de problemáticas en nuestra sociedad encontramos tres: Limpiar colonias de bajos recursos que estén muy contaminadas, para ayudarlas con un cambio de limpieza, ¿Cómo? Haciendo una reunión en un parque cercano a esa población, diciendo como evitar tirar basura a las calles para que estas estén limpias. También proponer medidas de limpieza como colocar botes de basura por todas las calles o recolectar basura de la calle para así tirarla donde se debe y evitar la contaminación de las calles. También realizar juntas para hablar sobre lo malo que es que las calles estén sucias y todos los riesgos que esto conllevan, como: enfermedades, suciedad, contaminación, etc…

A los huérfanos: porque los niños huérfanos necesitan amor y compañía y no les atienden de una manera buena y hay niños que no se sienten seguros contándoles sus cosas a la gente mayor y nosotros planeábamos ir con los niños a jugar con ellos, darles ropa, juguetes, hacerlos sentir en confianza y pasar un buen rato con ellos. Que se sientan seguros y no tengan miedo ni se preocupen de nada, que se sientan apoyados eso sería una satisfacción muy grande para uno que es adolescente ayudar a niños pequeños que son huérfanos.

Ayudar a un jardín de niños de bajos recursos a tener aéreas verdes y aportar un área cómoda en el cual los niños puedan convivir sin riesgos, y realizando actividades físicas y recreativas basadas en su interés, esta opción es la que mas nos conmovió, ya que el ambiente en el que se encuentran forma parte importante en su desarrollo beneficiando su relación entre compañeros, llevando una convivencia armoniosa y así lograr motivar a los niños a cuidar su medio ambiente en beneficio en su entorno.

. Nuestro objetivo o la finalidad de este proyecto es lograr que este sea del realmente significativo para los alumnos, padres y docentes de la comunidad, ayudando a un jardín de niños de bajos recursos, aportando áreas verdes y restaurando los lugares donde se llevara a cabo el proyecto, para así dar una mejor comodidad y seguridad a las diferentes generaciones que forman y formaran parte del jardín de niños ‘Leona Vicario’.

Jardín de niños “Leona Victoria” Clave: 02DJN0228I Dirección: Ave. Presa Dan Martin s/n Col. 18 de Marzo. Directivo: Mtra. Graciela Judith Rodríguez Delgado. Cuenta con 3 grupos importantes por: Profe. Claudia Damián Arellano Profe. Elizabeth Díaz Profe. Maribel Quintana

El proyecto consiste en: Reforestación Crear un área verde para cancha de fútbol y mejor comodidad de los alumnos y las diferentes generaciones. Brindar a los niños la importancia que es cuidar su medio ambiente para un futuro mejor. Crear un área segura y confortable para la convivencia entre los niños pertenecientes al plantel.

Elegimos la tercera opción porque nos conmovió mas ayudar un jardín de niños de bajos recursos para su mejora con el fin de sentir esa satisfacción de ayudar a los demás por placer. También porque hay muchas escuelas que no tienen el privilegio de tener un área verde en donde los niños puedan divertirse jugando y conviviendo entre ellos, gracias a nuestro proyecto, los niños podrán estar en un ambiente divertido en donde podrán lonchar, jugar y socializar con otros niños, que lo único que quieren es poder jugar y divertirse con otros amigos.

Aparte esto también ayudara a que la escuela tenga una mejor impresión para los padres de familia ya que consideraran que la escuela tiene un buen ambiente seguro para que los niños puedan recrearse y aprender un poco sobre la solidaridad y la amistad. Y que sea en beneficio de la comunidad. El impacto que tendría este proyecto en la comunidad sería muy grande porque no ayudaríamos solo a una persona si no ayudaríamos a generaciones de niños que cursan la educación básica.

Arboles para sembrar alrededor del area verde de la cancha de futbol asi como en diferentes espacios de la escuela. 50 metros cuadrados de zacate, que se instalaran dentreo de un espacio de 10mx5m de terreno, para la creacion de la cancha de futbol. Un dompe de tierra limo para la fertilizacion del zacate. Flores para recrear y ambientar espacios agradables en diferentes areas del jardin de ninos. Hablar con empresas y viveros que nos puedan patrocinar economicamente y con donativo de arboles.

Padres de familia y alumnos de esa institución. Palas para plantar los arboles.

Meta: nuestra meta es que los niños tengan una zona libre de peligros y verde en donde puedan desarrollarse y divertirse y hacer deporte. Ademas de convivir en un ambiente sano y seguro, pueden crecer y desarrollarse en un buen ambiente. Nosotros realizamos el proyecto de una forma organizada, hablamos con los padres de familia de los niños que seria beneficiados en este proyecto y los citamos un día para realizar un avance de nuestro proyecto.

El día en el que nos juntamos que fueron 2 fines de semana plantamos arboles, quitamos juegos que eran muy peligrosos para los niños, y limpiamos áreas de el preescolar. El otro fin de semana rentamos una retroexcavadora, la cual nos ayudo a remover la tierra mala de el área donde se realizo la cancha de futbol soccer. Alrededor de la cancha colocamos llantas de tráiler que servirían de cerco para que no hubiera accidentes mientras los niños conviven. Regamos la cancha y acomodamos tierra para poner las semillas del pasto.

Antes de que hicieramos nuestro proyecto, el kinder estaba lleno de tierra y casi no habia ningun lugar para divertirse y convivir y los niños estaban expuestos a enfermedades y peligros. Ahora que ya terminamos nuestro proyecto los niños tienen una zona en donde divertirse de forma segura y divertida donde los niños se desarrollan y crecen sanos y seguros.

El impacto fue grande para la comunidad en la que se llevo acabo el proyecto, porque los niños que asisten a ese preescolar ya tendrán un área verde, cómodo para convivir y no nada mas servirá a esta generación de niños, sino a todos los niños que asistan ha este jardín de niños. Janely: Para mi la enseñanza que tuve es que es bueno hacer cosas buenas para comunidades que no tienen los recursos suficientes para tener lugares agradables en donde convivir. No cuesta mucho dinero, sino dedicación, tiempo y esfuerzo. Abraham: Para mi lo que me enseño es que no cuesta mucho querer hacer el bien a alguien de vez en cuando. Miguel: La enseñanza que me dejo este proyecto es que siempre es bueno ayudar a la gente sin recursos. Michael: Es bueno ayudar a personas que lo necesitan como las comunidades pobres, ayudándolas a tener una comunidad mas bonita y que se pueda convivir bien en esa área. Nirvana: A mi me dejo una enseñanza muy grande, por que ayudar a la gente que necesita se siente muy bonito, y mas saber que les servirá de mucho el trabajo que realizamos. Y me agrado darles a la gente que necesita algo en lo que les pueda servir, y mas a los niños por que así tendrán mas seguridad en su escuela.

Nosotros le damos las gracias a los señores que nos abrieron las puertas y nos apoyaron con arboles y materiales. Etas personas son : los del “Vivero Ortiz” que fue el único lugar que nos abrió la puerta. Y a los papas que asistieron al jardín de niños a plantar a los arboles y emparejar la tierra.