ACTIVIDAD TIC LAS LENGUAS DE EUROPA LAS LENGUAS DE MI ENTORNO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Carpeta de presentación de Fátima
Advertisements

CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
AUTOEVALUACIÓN 1 .- ¿Cuáles son las fortalezas que tengo para operar y aplicar las HDT en mi escuela? R.- En primer término lo aprendido en el curso de.
Un programa, para escuchar la Palabra de Dios.
¿POR QUÉ ESTUDIAR ALEMÁN? En esta presentación te ofreceremos buenos argumentos para que te animes a estudiar esta lengua pincha en la bandera si quieres.
Mis amigas viven en todas partes
Tocando El Cielo sin Brazos - Jessica Cox -.
Jessica nació sin brazos, debido a una rara enfermedad congénita. Como cualquier niña, no entendía por qué no tenía brazos como las demás personas.
Dir. Alejandro Agresti (2002)
CONSULTA SOBRE SEXUALIDAD Y CONVERSACIONES LICEO VICTOR JARA 26 de marzo (Alumnos/as) 2 y 3 de Abril (Apoderados/as) LA PINTANA RESULTADOS.
CRUZ RODRIGUEZ VICTOR ALBERTO BACHILLERES PLANTEL 5 SATELITE MAESTRO:
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
¿Y QUE CLASE DE ESTUDIANTE ERES TU?
Un mundo de escuelas o escuelas de mundos
Carta de un a sus padres.
Un debate es una técnica, tradicionalmente de comunicación oral, que consiste en la discusión de opiniones antagónicas entre dos o más personas sobre un.
Querida Tania… Querido Abel….
EL PROCESO DE MEDIACIÓN.
Mi nombre es Daniel Lequerica Angel
Consejos Nivel alto. ¡Enhorabuena! Si has conseguido un nivel alto en comprensión lectora significa que eres capaz de extraer todo el significado de lo.
Mi profesor ideal.
Me gustaría contarte una historia, ¿quieres?....solo necesitas una cosa: una pizca de imaginación...
Nueva gramática de la lengua española Y de cómo los s destruyen la gramática… Y me empujaron a salir de mis dudas.
LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
Material sobre el uso normativo de la lengua española en la actividad periodística y comunicativa Grupo 12.
Las Palmas De Gran Canaria
Paola Villasana Lozoya
C.E.I.P. “TAJO DE LAS FIGURAS”
Una carta de solicitud.
MARÍA VEGA CARRILLO, 74 años
Tercer encuentro El día 24 de septiembre llegamos a la escuelita e inmediatamente colocamos a los niños a trabajar en matemáticas y español. Luego se les.
EL PROYECTO, FUE DIRIGIDO POR CINCO ALUMNOS DE QUINTO GRADO, E INVITARON A PARTITICPAR A TODO EL GRUPO CCT: 15PPR2879W ALUMNOS: XIMENA ARANA NIEVES LAKSMI.
Entrevista a Belén Valenzuela Illa TDT. Lo que me incitó fue que un día Richard unos de los coordinadores de TDT nos propuso a todos los alumnos de mi.
Los países y los idiomas
Prueba Inicial de Clasificación (PIC) Qué es Cuándo realizarla Cómo realizarla.
Pasiones Mis pasiones. Introduccion ¡Buenos dias! Me llamo Valeriya Meleshko. Vivo en San Petersburgo,en Rusia. Tengo 14 anos. Estudio en la escuela numero.
CUADERNO DE INTERCULTURALIDAD
Información sobre países
Español 3 Clase de la Señora Segal
Los Nuevos 30 Mandamientos para una vida Mejor
ACTIVIDADES TIC 4 y 5 Maria Valdivieso. ¿ POR QUÉ UN DIA DE LAS LENGUAS EUROPEAS?
Las frases de la clase.
Herramientas digitales de la educación
Juana Ruiz Mena.  ¿Todo el mundo puede aprender una segunda lengua?  ¿Todos aprendemos igual?  ¿Enseñas a tus alumnos a cómo aprender español? ¿Quieres.
TranslationsTranslations REMEMBER Only if you realy need it.
Tarea para el jueves 31 martes, 29 de octubre de 2013
Camina por la clase y cuéntale a 5 personas diferentes lo que hiciste este fin de semana. Habla sólo en español. Fui… Vi… Comí… Visité… Estuve CALENTAMIENTO.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y Letras Colegio de Pedagogía Fotonovela: “Accidentes en la vida de Roberto” Auxiliares de.
Sentido de pertenencia en la transición a la secundaria
PARA REFLEXIONAR. 1. -Necesito un mundo estructurado y predecible, en que sea posible anticipar lo que va a suceder. 2. -Utiliza señales claras; no emplees.
Español 1a. ¿Cómo estás? Yo estoy bien. PRÁCTICA.
HISTORIA DE UNA MAESTRA
FrancésFrancés Sehrish Nawaz y D’Janet Ahyoung. El frances el el idioma oficial del UN, NATO, UNESCO, EE.UU.
LAS 10 FORMAS MAS SEGURAS DE ELEGIR MAL LOS ESTUDIOS
1. Presentación 2. Cuenta de gmail 3. Cuenta de edmodo 4. Opinión del blog 5. Distribución del blog 6. Feeds Rss 7. Aspecto final del feed 8. Realización.
“CUANDO LA NECESIDAD APRIETA”. DATOS PERSONALES Nombre: Will Apellidos: Suppo Dicao Fecha de Nacimiento: 12 Mayo de 1986 Lugar de Nacimiento: Río de Janeiro.
Escribe el significado en inglés de las siguientes palabras
Castorena Hernández Maricela. GRUPO:208. T.I.C Mi vida escolar con el paso de los años.
Que cuando una persona me dice,
MI PROYECTO DE VIDA.
ESTO ES UNA PRACTICA EL OBJETIVO DE ESTA ACTIVIDAD ES APRENDER A HACER UNA PRUEBA ORAL COLECTIVA. ESTO NO ES UNA PRUEBA DE VERDAD.
Sesión 1: ‘Repaso: Presentaciones’
Juan Felipe Méndez Zamora
MI PROYECTO DE VIDA MI PROYECTO DE VIDA Mateo guerra alzate 9-d.
Punto de partida A Ana le gusta la música y bailar. Quiere comprar un equipo de música. Información Ana reune información del dependiente y de sus amigos.
COMUNICACIÓN ENTRE PADRES E HIJOS. "Hablo porque conozco mis necesidades, dudo porque no conozco las tuyas. Mis palabras vienen de mi experiencia de vida.
U NA EXCLUSIVA DE : EncuestasRemuneradasSI.com. Esta es la historia de un padre y una hija que, partiendo de un problema económico, encontraron una gran.
“Solo Unas Palabras…”.
Transcripción de la presentación:

ACTIVIDAD TIC LAS LENGUAS DE EUROPA LAS LENGUAS DE MI ENTORNO Míriam Barrera Fernàndez 1r ESO A

¿ Por qué un día europeo de las lenguas ? El Consejo de Europa en al año 1991, decidió proclamar el 26 de septiembre como el día en el que se rinda homenaje a las lenguas y culturas de los ciudadanos europeos y en el que se centre la atención en las actividades encaminadas a animarles a aprender más idiomas. El motivo que llevó a esta proclamación fue el considerar que en Europa son muchas las lenguas que se hablan y que, además, son muchas las personas que consideran que deberíamos ser políglotas, puesto que nuestro continente tiene una gran variedad de culturas y el desconocimiento de lenguas, a la larga, lo que produce es la pérdida de oportunidades no sólo de trabajo sino también de mejoras sociales o de relación con los diferentes grupos de ciudadanos.

¿ Estás de acuerdo con estas opiniones ? Si, me parece bien que aya un día que se rinda homenaje a las lenguas y culturas y en el que se centre la atención en las actividades encaminadas a animarles a aprender más idiomas. Indica cuáles son los objetivos que se propone esta celebración Considerar que en Europa son muchas las lenguas que se hablan y que son muchas las personas que consideran que deberíamos ser políglotas. Y gracias a esto podremos encontrar con más facilidad trabajo, también de mejoras sociales o de relación con los diferentes grupos de ciudadanos.

El tesoro de las lenguas ¿ Qué entiendes tú por lenguas extinguidas ? Que hace tiempo se hablaban pero ha ido pasado el tiempo y ahora ya no se hablan. Completa este cuadro con los datos que se piden: Como no se me abría la página del mapa no lo he podido hacer con el mapa pero por Internet y enciclopedias lo he sacado como he podido.

País de procedencia Lengua/ s que se habla / n Rumanía Rumano y Moldavo Rusia Even, Evenki, Erzya, Ingush, Ruso, Sirenik, Yakuto y Chuvasio China Chuan, Evenki, Mongólicas y Maojiahua Perú Dialectos y modismos del Perú, Español, Pano, Záparo y Quechua. Argentina Dialectos y modismos de Argentina, Español y Quechua Marruecos Rifeño y Español Senegal Francés y Wólos ESPAÑA Asturiano, Catalán, Castellano, Euskera, Gallego, Aragonés Valenciano y Mallorquín. FRANCIA Euskera y Francés. SUECIA Sueco, Finlandés, Jiddisch, Same y Romane

Autoanálisis de los idiomas que uso yo mismo / a : ¿ Cuál es mi lengua materna ? ( la que aprendiste en la infancia ) El castellano. ¿ Qué otras lenguas estudio o he estudiado ? Catalán e inglés ¿ Dónde las he estudiado o aprendido ? En el colegio/instituto, y también de sentirlas por la calle

De la lengua o lenguas que conozco, aparte de mi lengua materna, ¿ qué nivel tengo ? ( dominio alto, medio, bajo / sólo hablado / hablado y escrito / sólo escrito / sólo lo entiendo pero no lo hablo ni escribo … ) El catalán tengo un dominio alto porque lo entiendo muy bien y lo escribo y en inglés tengo un dominio medio porque me cuesta, en la pronunciación me defiendo un poco y a la hora de escribir me cuesta bastante. ¿ En cuántas lenguas soy capaz de comunicarme con los demás ? Con tres. Catalán Castellano y Inglés. ¿ Qué lenguas no conozco y me gustaría aprender ? El Alemán y el Italiano.

Las lenguas de mi entorno ( lenguas de España y de tu Com. Autónoma ) ¿ Qué lenguas hablan mis compañeros de clase ? El Catalán y el Castellano. ¿ Cuántas lenguas diferentes se hablan en mi escuela, colegio o instituto ? Catalán, Castellano, Ingles y Francés. De ellas, ¿ cuántas son lenguas europeas y cuántas proceden de otros continentes ? Todas las lenguas son europeas, aunque el Castellano, Inglés y Francés se hablan en otros lugares fuera de Europa.

CUESTIONARIO PARA 2 PERSONAS ADULTAS SOBRE LAS LENGUAS QUE USAN A MI PADRE 1. ¿ Cuál es su lengua materna ? El Castellano 2. ¿ Qué otra lengua o lenguas conoce ? ¿ La/s habla, escribe, lee o entiende ? El Catalán , no lo habla mucho, no lo escribe pero si que lo entiende. 3. ¿ Cómo las ha aprendido ? En el colegio y en la calle.

4. ¿ Qué lenguas de las que se hablan en Europa le gustaría conocer 4. ¿ Qué lenguas de las que se hablan en Europa le gustaría conocer ? ¿ por qué? El Alemán, porque le gustaría ir a Alemania y entender lo que hablan. Y el Italiano, porque le gusta el acento. 5. ¿ Le gustaría más idiomas de los que sabe ?¿ Por qué ? No, porque no tiene necesidad de entender otras lenguas

CUESTIONARIO PARA 2 PERSONAS ADULTAS SOBRE LAS LENGUAS QUE USA A UNA PROFESSORA 1. ¿ Cuál es su lengua materna ? El Castellano. 2. ¿ Qué otra lengua o lenguas conoce ? ¿ La/s habla, escribe, lee o entiende ?El Catalán, Ingles, Italiano y Alemán. Si, todas las habla, las entiende y las lee. 3. ¿ Cómo las ha aprendido ? Ingles y Alemán en la escuela y las otras porque las ha practicado.

4. ¿ Qué lenguas de las que se hablan en Europa le gustaría conocer 4. ¿ Qué lenguas de las que se hablan en Europa le gustaría conocer ? ¿ por qué? Francés, porque va bastante a Francia y quiere entender mejor el idioma. 5. ¿ Le gustaría más idiomas de los que sabe ? ¿ Por qué ? Si, porque dice que contra más lenguas mejor.

CONCLUSIONES Y TEMAS DE DEBATE sobre las lenguas CONCLUSIONES Y TEMAS DE DEBATE sobre las lenguas. Elige sólo 2 de estas propuestas aunque te gusten las cinco. ( a ) por qué las defenderías y explica los motivos de tu elección El inglés ha de ser la única lengua extranjera que debemos conocer y las demás no importan. La defiendo porque si nos tuviéramos que aprender todas las lenguas del mudo no acabaríamos nunca. Y creo que el Ingles es una lengua muy importante y la deberíamos de saber todos. A los niños pequeños habría que enseñarles desde el colegio, por lo menos, dos lenguas europeas diferentes a su lengua materna. Esta también la defiendo, porque creo que si nos enseñan de bien pequeños cuando somos grandes no tenemos tanta dificultad para aprenderlas.