La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dir. Alejandro Agresti (2002)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dir. Alejandro Agresti (2002)"— Transcripción de la presentación:

1 Dir. Alejandro Agresti (2002)
VALENTIN Dir. Alejandro Agresti (2002) Post-film session

2 1 Lugares y escenas A. La escuela Berlusconi
¿Qué tipo de escuela es? ¿Cómo van vestidos los niños? ¿Cómo es la clase? ¿Cómo es la profesora? ¿Cómo son sus compañeros? Compara su escuela con la tuya. It is entirely up to the teacher how this activity is organised. It could be a very brief oral activity or a slightly longer written activity. It could be preceded by the re-watching of a school scene.

3 B. La casa de la abuela de Valentín
¿Cómo es la casa de la abuela de Valentín? ¿Qué partes de la casa aparecen en la película? Elige una parte de la casa y la escena que se representa para describirla en una o dos frases. Again, it is entirely up to the teacher how this activity is organised. It could be a very brief oral activity or a slightly longer written activity. It could be preceded by the re-watching of a home scene.

4 2 Y allá se dice… Palabra argentina Palabra castellana la plata
prendido pesos listo che el parlantito boludo relindo de vuelta recién la valija el colectivo cargando Palabra castellana moneda argentina la cartera vale eh muy guapo el dinero el autobús enfadando encendido la grabadora vuelve a; otra vez acaba de estúpido

5 2 Y allá se dice… Palabra argentina Palabra castellana la plata
prendido pesos listo che el parlantito boludo relindo de vuelta recién la valija el colectivo cargando Palabra castellana moneda argentina la cartera vale eh muy guapo el dinero el autobús enfadando encendido la grabadora vuelve a; otra vez acaba de estúpido Answers are animated to appear.

6 2 Y allá se dice continuación..
B Completa usando palabras de A. , no quiero hablar más del tema 2 Me hiciste perder el 3 ¡Me estás ! 4 ¿Pesa mucho eso, ? 5 La luz de Rufo estaba 6 Le pasa a ella. 7 Que está de novio 8 Es una relación que comienza

7 Listo colectivo cargando che prendida la plata de vuelta recién
2 Y allá se dice continuación.. B Completa usando palabras de A. Listo , no quiero hablar más del tema 2 Me hiciste perder el 3 ¡Me estás ! 4 ¿Pesa mucho eso, ? 5 La luz de Rufo estaba 6 Le pasa a ella. 7 Que está de novio 8 Es una relación que comienza colectivo cargando che prendida la plata de vuelta recién

8 1 2 3 4 5 3 ¿Cuánto sabes sobre Argentina?
Escribe 5 frases en español sobre Argentina. 1 2 3 4 5 It could have been part of a homework to find out a few simple facts about Argentina in Spanish to bring to the lesson. If not, they could use what they know from the film and its actors to generate some sentences here.

9 4 Reconstrucción de las escenas
1 Lo único que me preocupa es un detalle físico mío - mi visión es 100 por ciento, de eso no me quejo, el problema es el ángulo. ¿Te cuento un secreto? Que hay una chica en el colegio que me gusta. Hace unos meses en una de mis caminatas espaciales, conocí a mi amigo Rufo, el pianista de enfrente. ¿Por qué no me avisaste de que la abuela estaba enferma? Nosotros siempre comemos en la pizzería Independencia. 2 3 As well as a more detailed reminder of the film and comprehension, this could be exploited as translation. It is also a precursor for the written narrative activity that follows. 4 5

10 1 El camioncito, y el librito. No lo necesito. A mi papá no le gusta la música pop, es más serio, pero a mí me encanta. Casi todas las noches nos quedamos tranquilos, con la abuela, escuchando música. Ella me cuenta historias, sobre todo esa de cómo ella conoció al abuelo. Eso me decía que ahí nunca más podía volver. Habían puesto una cadena en la puerta y todo. Que feo, ¿no?, se acabó, se acabó esa parte de mi vida. Había decidido quedarme acá y ser escritor. Por lo menos para una historia, aunque sea chiquita yo ya tenía. 2 3 4 5

11 5 Narrar la historia 1 2 3 4 5 6 8 9 7 Using the pictures as a focus and to structure the overall piece, ask students to narrate the story, writing a maximum of 2 sentences per picture. In the student study guides there is quite a lot of language to support this. If teachers wanted students to write in the past this would need to be made clear and this sample sentence changed obviously. 1 La película Valentin cuenta la historia de un niño de ocho añs que se llama Valentin. Su ambición es devenir astronauta... 2 3

12 6 Los carteles y las carátulas
A final activity – perhaps returning to the pre-session study guide for language to help summarise what the film is about and which of these covers best depicts the essence of the film. En pequeños grupos decidid cuál de estas cáratulas representa mejor la película y ¿por qué?.


Descargar ppt "Dir. Alejandro Agresti (2002)"

Presentaciones similares


Anuncios Google