NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
Advertisements

Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel.
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
Proyecto : Anti bullying
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
“LUISA I. CAMPOS DE J. CANTU”
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
Escuela Primaria Estatal “Sor Juana Inés de la Cruz”
“LOS HALCONES SE UNEN PARA COMBATIR EL BULLYING”
DISEÑA EL CAMBIO EN LA ARMONIA FAMILIAR
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
PROYECTO: “COMPLICES, AL RESCATE DE LOS VALORES”
“Educando a papás en y con Tecnología”.
ESCUELA PRIMARIA JUANA DE ASBAJE
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
Alumnos atendidos por : Nombre de la directora: Profra. Elda Patricia Ruiz Sánchez. Maestra guía: Profra. Gabriela Ramírez de la Rosa Inscritos en: Escuela:
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
ESCUELA PRIMARIA FRANCISCO VILLA CCT 15EPR2465R CHALCO, EDO. DE MÉX Proyecto Diseña el Cambio ENDO… si ComprENDO, aprENDO.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
CICLO ESCOLAR: 2013 – 2014 Sexto «a»
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
Grado y Grupo participante: 1º. “C” Escuela OCTAVIO PAZ Maestro guía: MARGARITA VILLEGAS JIMENEZ Estado: Estado de México Colonia: BENITO JUAREZ 3A. SECCION.
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
Violencia entre los Jóvenes
4ta. edición. Etapa 1: SIENTE S e formó un solo equipo de trabajo. Preguntas a) ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad? La.
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
Diseña el cambio. O ESCUELA PRIMARIA JUAN ESCUTIA.
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
“DI NO A LA DELINCUENCIA Y SI A UN AMBIENTE SANO” ROBO EN LA ESCUELA Y LA COMUNIDAD.
JARDIN DE NIÑOS: DR. PABLO GONZALEZ CASANOVA
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Valores : convivencia escolar y familiar
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
Espacios dignos para una mejor convivencia
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. MANUEL ÁVILA CAMACHO” TURNO MATUTINO CCT 15EPRO275M PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO “CERO TOLERANCIA AL BULLYNG”
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
ENLISTA LAS 14 PRoBLEMATICAS DETECTADAS POR LO ALUMNOS (EN SU ESCUELA O COMUNIDAD)
Violencia en la escuela (bullying)
PROYECTO:DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS TERESA DE CALCUTA 15PJN6401X TURNO: MATUTINO TEMA: BULLYING TEMATICA: JUGUEMOS CON LOS VALORES.
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
OF TV No “RAFAEL RAMÍREZ”
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
Mejorando nuestras canchas deportivas.
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
DATOS GENERALES: DISEÑA EL CAMBIO CICLO ESCOLAR
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
PROYECTO.
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
Limpiando nuestra comunidad. SIENTE  EN ESTA ETAPA SE INVOLUCRO A TODOS LOS ALUMNOS PARA IDENTIFICAR PROBLEMATICAS DE SU COMUNIDAD, PARA ESTO FUE NECESARIO.
Preescolar Mexica Nehuayotzin
JARDIN DE NIÑOS JOSE MA. VELASCO
ESCUELA PRIMARIA FERNANDO OROZCO Y BERRA TURNO MATUTINO C. C. T
PROFRA:MARIA ISABEL SANCHEZ ALCANTARA
Escuela Primaria «Benita Galeana» CCT 15EPR4188S Ecatepec, Estado de México «La biblioteca un espacio para aprender»
LA ARMONIA ESCOLAR. SIENTE DROGADICCIÓN VIOLENCIA INTRAFAMILIAR VIOLENCIA ESCOLAR CARENCIA DE ESPACIOS RECREATIVOS RENUENCIA AL ESTUDIO DESPERDICIO DEL.
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” Proyecto del concurso de escuelas “Diseña el cambio” Nombre del Proyecto: “Conviviendo con.
Siente, Imagina, Haz, Comparte. Villa Guerrero, Estado de México.
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
EN MI ESCUELA DECIMOS ALTO ALA VIOLENCIA
Entrevistas♥.
Escuela Primaria Niños Héroes
Esc. Primaria José Amador García Clave del Centro de Trabajo: __06DPR0645X_____ _ Turno: __VESPERTINO__ Calle y número: ___ROBERTO SUAREZ 533_____________________.
Transcripción de la presentación:

NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H TURNO: MATUTINO PROGRAMA: PÚBLICA TELÉFONO: DIRECCIÓN DE LA ESCUELA: CALLE: JUAN ALDAMA S/N COLONIA CENTRO, MUNICIPIO: TIMILPAN, ESTADO: MÉXICO C.P DATOS DEL MAESTRO NOMBRE: LIZBETH CHIMAL TRUJILLO CORREO ELECTRÓNICO: CEL

 DATOS DE LOS ALUMNOS

NOMBRE DEL PROYECTO AL RESCATE DE UNA CONVIVENCIA ESCOLAR SANA

ETAPA 1: SIENTE  Se llevó a cabo una reunión con los alumnos para darles a conocer el proyecto, identificar las problemáticas cercanas a su contexto y elegir la problemática a intervenir.  Elaborándose un listado de problemáticas detectadas por los alumnos Discriminación Bullyng Mal comportamiento de los alumnos Maltrato a los animales Relaciones interpersonales conflictivas entre los docentes Peleas escolares Daños a instalaciones y mobiliario escolar Empleo de palabras antisonantes Malas condiciones de las áreas de juego Violencia hacia las mujeres Zonas de riesgo dentro y fuera de la escuela Intolerancia ante la diversidad de opiniones Agresión verbal, física y psicológica de maestros hacia los alumnos Agresión verbal y física de los padres hacia los hijos

 Para elegir la problemática a tratar, se analizaron cada una de las propuestas y se sacaron algunas prioritarias  Se eligieron dos problemáticas y se sometieron a votación por los miembros del equipo  Eligiéndose la problemática “agresión física, verbal y psicológica de los maestros hacia los alumnos”

FUNDAMENTACIÓN El maltrato infantil es un atentado a los derechos más básicos de los niños, niñas y adolescentes; a partir de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Asegurando al interior de las escuelas y en las familias que todos los menores de edad disfruten del derecho a la integridad física y psicológica y a la protección contra todas las formas de violencia. Cabe mencionar que algunos de los integrantes del proyecto son alumnos que presentan alguna discapacidad y/o barreras para el aprendizaje y la participación; y que han sido en algún momento de su vida escolar víctimas de violencia o discriminación. El presente proyecto tiene como propósito informar y sensibilizar a la comunidad escolar sobre los tipos de violencia, la identificación de situaciones violentas al interior de la escuela; así como los derechos y las instancias que protegen a los menores.

Etapa 2: IMAGINA Algunas de los soluciones a la problemática son las siguientes:  Informar a la población infantil de la escuela las diferentes manifestaciones de violencia  Identificar si los niños han sido victimas de violencia en sus diferentes tipos, por sus maestros  Dar a conocer los derechos de los niños y las instancias que los protegen  Informar y sensibilizar a los maestros respecto a las consecuencias y sanciones a las que pueden ser acreedores por ejercer violencia hacia los alumnos

ETAPA 3: HAZ SIGUIENTE: FECHAACTIVIDADRESPONSAB LE RECURSOS 31 de octubre de 2013 Difusión de la información de los tipos de violencia en los diferentes grados y grupos de la escuela Alumnos integrantes del proyecto Carteles 6 de noviembre de 2013 Aplicación de una encuesta a 100 alumnos de la escuela para identificar si han sido víctimas de violencia escolar Alumnos integrantes del proyecto Encuesta impresa 11 de noviembre de 2013 Reunión con la directora de la escuela para dar a conocer los resultados de las encuestas aplicadas Alumnos integrantes del proyecto Material impreso con análisis de resultados

FECHAACTIVIDADRESPONSABLERECURSOS 22 de noviembr e de 2013 Reunión con docentes de la institución para darles a conocer sobre los tipos de violencia, el manejo de emociones y las sanciones a las que pueden ser acreedores por ejercer violencia hacia los alumnos Psicóloga de la USAER No. 66 Material impreso Hojas de rotafolio Tapete Material bibliográfico 25 de noviembr e de 2013 Elaboración y difusión de un guion radiofónico sobre los tipos de violencia y las instancias defensoras de los derechos de los menores Alumnos integrantes del proyecto Personal de la USAER No. 66 Guión impreso Equipo de grabación Música Equipo de sonido 10 de diciembr e de 2013 Implementación de un buzón escolar para la denuncia de acciones violentas al interior de la escuela Alumnos integrantes del proyecto Personal de la USAER No. 66 Buzón Hojas de denuncia

Etapa 4: COMPARTE IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMÁTICASVOTACIÓN PARA LA ELECCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA

LOGROS ALCANZADOS  Iniciar una cultura de respeto al interior de las escuelas, donde los alumnos no sean victimas de maltrato o violencia en cualquiera de sus modalidades  Los niños reconozcan si en algún momento han sido victimas de violencia y puedan informar a su padres o tutores  Contribuir a una educación integral, basada en la equidad

TESTIMONIO DE SONIA CHIMAL MARTÍNEZ YO ME SENTI MUY CONTENTO AL PARTICIPAR EN ESTE CONCURSO, PORQUE PUDE TRABAJAR CON OTROS NIÑOS DE OTROS GRADOS Y SALONES. ADEMÁS CREO QUE PUDE AYUDAR A ALGUNOS NIÑOS DE LA ESCUELA QUE HAN SIDO TRATADOS CON VIOLENCIA A QUE LES DIGAN A SUS PAPÁS PARA QUE YA NO LOS TRATEN MAL LOS MAESTROS. Y TAMBIÉN PUDE TRABAJAR CON UNOS COMPAÑEROS CON DISCAPACIDAD Y ME DI CUENTA QUE AVECES ELLOS SON TRATADOS VIOLENTAMENTE PORQUE LES CUESTA TRABAJO APRENEDR COMO LOS OTROS NIÑOS; Y TIENEN MUCHAS IDEAS BONITAS Y LES GUSTA TRABAJAR.