ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

FEDERICO FROEBEL Preescolar.
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” ZONA ESCOLAR P/138, C. C
NOMBRE DEL PROYECTO: SOLDADOS DEL PLANETA
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS MAYA
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
Deditos verdes.
Escuela Secundaria Oficial No
JUNTOS POR UNA ESCUELA MEJOR
Proyecto La basura en mi escuela
La contaminación de la basura en mi escuela
ESCUELA PRIMARIA MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA
“JUNTOS HACIENDO EL CAMBIO”
 Clave del centro de trabajo: 15EESI575J.  Turno: Vespertino.  Teléfono:  Calle y numero: Guadalupe Victoria s/n.  Colonia: San Lucas.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
ESCUELA PRIMARIA “NOÉ PÉREZ” C.C.T. 15EPR1723I TURNO: MATUTINO GRUPO DE 5º Y 6° SUBSISTEMA: ESTATAL DOMICILIO: LOS MATORRALES, VILLA VICTORIA, ESTADO DE.
Nombre del Proyecto: Guerreros Jaguares Combatiendo la Basura
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
UNA ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez” C.C.T 15EJN2455U
¡Tú casa, tú planeta ! Escuela Primaria Profr. Carlos Hank González
“NIÑOS EN ACCIÓN POR EL BIEN DE NUESTROS PLANETA”
Escuela primaria “20 de noviembre”
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. EMILIANO ZAPATA”.
LOS ALUMNOS DE SEXTO GRADO DE LA ESCUELA PRIMARIA “EMILIANO ZAPATA”, DIERON CONFERENCIAS SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL.
DISEÑA EL CAMBIO LOCALIDAD: BATAN CHICO MUNICIPIO: DONATO GUERRA ESTADO: MEXICO.
DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC “ PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO
“Aprovechando la Basura”
ESCUELA PRIMARIA “LIC. NARCISO BASSOLS” TURNO: VESPERTINO.
ESCUELA “PLAN DE GUADALUPE” URBANA #134 DISEÑA EL CAMBIO.
Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”
ESCUELA TELESECUNDARIA OFTV. 0249
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
DISEÑA EL CAMBIO. PROYECTO TRES ERRES
Nombre de la Escuela: Jardín de Niños “Dra. María Montessori”
Yo cuido mi medio ambiente
E SCUELA PRIMARIA “J OSEFA O RTIZ DE D OMÍNGUEZ ” C.C.T. 15EPR2052R M UNICIPIO : J UCHITEPEC E STADO : M ÉXICO PROYECTO: “LIMPIANDO A MI ESCUELA DE PLASTICOS”
PROYECTO LA BASURA.
ESCUELA PRIMARIA “5 DE FEBRERO” TURNO: MATUTINO Transformando.
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
ETAPA COMPARTE DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
 NOMBRE DE LA ESCUELA: Instituto Cultural  ENCARGADOS DEL PROYECTO: Alumnos de Sexto año, Generación  NOMBRE DE LA DIRECTORA : Mtra. Ma.
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
DISEÑA EL CAMBIO SIENTE. IMAGINA. HAZ. COMPARTE ESCUELA PRIMARIA “GRAL. FRANCISCO VILLA” C.C.T. 15EPR0779D TURNO: MATUTINO GRUPO DE 4º SUBSISTEMA:
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
ESCUELA SECUNDARIA OFIC LIC “SALVADOR CHRISTOPHER VERGARA CRUZ”
«Un granito de arena para un mundo mejor» NOMBRE DE LA ESCUELA: «Amparo Rosado» NOMBRE DEL DIRECTOR DE LA ESCUELA: Adrián Alberto Bote Cab NOMBRE DE.
“2012: Año del Bicentenario de el Ilustrador Nacional” DISEÑA EL CAMBIO Siente. imagina. haz. comparte. “Sin el Botellín vives mejor” Elaborado por los.
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
Escuela Primaria «Benita Galeana» CCT 15EPR4188S Ecatepec, Estado de México «La biblioteca un espacio para aprender»
Los alumnos demostraron su conciencia por las necesidades y problemas de su comunidad enlistando 7 problemáticas que afectan su entorno. Resaltándose.
Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic
DISEÑA EL CAMBIO ELABORACIÓN DE COMPOSTA ESCOLAR Y EN CASA
“ESCUELA ECOLÓGICA” PROYECTO:
EL RECICLAJE DE BOTELLAS DE PLASTICO
Unidos embelleciendo nuestra escuela
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
PROYECTO: RECOLECCIÓN DEL PET
Transcripción de la presentación:

ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” C. C. T. 15EPR4131R VILLA GUERRERO, ESTADO DE MÉXICO PROYECTO: CLASIFICACIÓN DE BASURA ORGÁNICA E INORGÁNICA

ETAPA 1 Problemáticas detectadas por los alumnos. 1. Alcoholismo en la comunidad. 2. Drogadicción en la comunidad. 3. Tabaquismo en la comunidad. 4. Tala de árboles. 5. Químicos para plantas. 6. Violencia intrafamiliar. 7. No separación de la basura. 8. Vocabulario inadecuado en la comunidad. 9. Organización familiar solo por el “hombre”. 10. Se tira la basura en lugar cualquiera.. 11. En la escuela, los alumnos tiran su basura donde comen. 12. Inicio de grupos vándalos en la comunidad. 13. En el hogar no hay separación de basura. ETAPA 1 Problemáticas detectadas por los alumnos.

PLAN DE TRABAJO FECHA ACTIVIDADES RESPONSABLE MATERIALES OBSERVACIONES 14/08/13 Motivación en la comunidad escolar sobre diseña el cambio Director, docentes, alumnos convocatoria 23/08/13 Abordar la problemática que sea de interés para dar solución y priorizar Docente de 5º y 6º. grado Videos, evidencias, platicas ,libros 11/11/13 Elaborar plan de trabajo Docente 6º. grado Computadora, hojas, impresora, temática 10/12/13 Colaboración de la comunidad escolar en las actividades planeadas, Directivo, docentes, alumnos y padres de familia Botes de basura, pintura, exposiciones, caminata ecológica 31/01/14 Entrega del proyecto Directivo, docentes Proyecto en power point, computadora, internet

CLASIFICACIÓN DE BASURA ORGÁNICA E INORGÁNICA AL ANALIZAR LAS PROBLEMÁTICAS DETECTADAS TANTO EN LA ESCUELA COMO EN LA COMUNIDAD, LOS ALUMNOS VOTARON POR TRABAJAR CON: CLASIFICACIÓN DE BASURA ORGÁNICA E INORGÁNICA

ETAPA 2 Ejecución del proyecto

AL DETECTAR QUE TANTO EN LA ESCUELA COMO EN EL HOGAR LOS ALUMNOS NO SE HABÍAN PROPUESTO SEPARAR LA BASURA, EL MAESTRO DE 3º Y 4º ORGANIZO UN CONCURSO DE DISEÑO DE BOTES DE BASURA CON LO CUAL SE MOTIVO A LA COMUNIDAD ESCOLAR SOBRE LA IMPORTANCIA DE RECONOCER Y SEPARAR LA BASURA ORGÁNICA E INORGÁNICA.

CONCURSO DE BOTE DE BASURA SE CONSIGUIERON JUECES FUERA DE LA INSTITUCIÓN PARA EVITAR EL FAVORITISMO Se pidió que utilizaran material que quisieran. Los alumnos mostraron mucha creatividad.

Hubo mucha participación, los alumnos se mostraron interesados y emocionados Los jueces les explicaron la importancia de reciclar tanto en la escuela como en el hogar

El ganador fue el Equipo 1 . Se les reconoció a cada equipo el gran trabajo que realizaron, haciéndoles hincapié de la bonita competencia sana que se había realizado. El ganador fue el Equipo 1 . Alumnos de primer grado apoyados por su maestra . Con esta actividad organizada por el maestro de 3º y 4º fue todo un éxito. Se pidió no dejar de lado la realización de los botes y utilizarlos en cada salón . Así como empezar a separar lo orgánico de lo inorgánico.

LIMPIEZA POR LOS ALUMNOS DE QUINTO Y SEXTO Con los alumnos de quinto y sexto se abordo la importancia de tener un salón limpio, los espacios donde juegan y se les pidió material para ello: azadón, botes, cubetas, jabón, fabuloso.

El trabajo en equipo fue la mejor estrategia en este proyecto, todos aportando lo mejor de si para un mismo fin, sin importar genero. El que los alumnos realicen las actividades, los hace valorar el trabajo y esfuerzo que cada uno realiza .

ETAPA 3 Adaptación: Depósito de reciclaje (PET)

Inculcar la importancia de reciclar fue motivo de la institución educativa para juntar botellas de plástico y colocarlas en un depósito, posteriormente venderlas y utilizar el recurso para una necesidad general.

Los alumnos en todo momento estuvieron dispuestos a colaborar Se limpio el espacio que se utilizaría posteriormente para depositar las botellas de plástico con los alumnos de quinto y sexto Los alumnos en todo momento estuvieron dispuestos a colaborar

También aprendían a valorar el trabajo de sus padres al realizar actividades como éstas.

ETAPA 4 COMPARTE TUS CONOCIMIENTOS Comunidad escolar y ciudadanía.

Los alumnos se dispusieron a colaborar para compartir sus conocimientos a la comunidad escolar.

La comunidad estuvo día a día compartiendo la responsabilidad con la institución.

Se articulo el apoyo entre los elementos del sistema educativo: Autoridades escolares - comunidad - alumnos.

Crear un sentido de responsabilidad general hacia el cuidado del medio ambiente fue el propósito presentado en este proyecto.