Secretaría de Administración y Finanzas “Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz” Proyecto de Simplificación Administrativa Liberación de Trámites Septiembre.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Secretaría de Administración y Finanzas Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz Trámites Simplificados Modificaciones al POA.
Advertisements

SISTEMA DE ADMINISTRACION Públicos y su Reglamento.
INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN
SECRETARÍA GENERAL DE VINCULACIÓN Y ADMINISTRACIÓN
24 de Octubre, EL CAPITAL HUMANO COMO ACTIVO DEL CONOCIMIENTO DE LA ARMONIZACIÓN CONTABLE 1 SECRETARIO TÉCNICO DEL.
Informe general de los trabajos de la Comisión para la Desconcentración del Sistema de Contabilidad 23 de marzo de 2010.
Bienvenidos a la Primera Sesión Ordinaria del Ejercicio de febrero de 2014.
PRESENTA.
De las 19 Instituciones públicas, quienes cumplieron con enviar la información de sus proyecto para el 2014, así como el seguimiento de su proyectos del.
Experiencias en México para construir información Gubernamental Contable Armonizada MTRO. EMILIO VÁZQUEZ ALFARO.
REUNIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DE CALIDAD
Revisión por la Dirección Institucional Revisión por la Dirección Institucional ENTRADAS Resultados de Auditorías. Retroalimentación del usuario.
REGIÓN NORESTE Revisión de Recursos Federales Transferidos y Creación de Capacidades 1.
REGIÓN CENTRO - OCCIDENTE Innovación y Simplificación Administrativa 1.
LA REEXPRESIÓN DE CIFRAS DE ESTADOS FINANCIEROS EN LAS IES Visión Académica Rafael G. Moreno Luce FORO SOBRE REEXPRESIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS EN LAS.
Artículo 122 del Estatuto General de la UABC.
Administración Pública Estatal
Tópicos sobre Fiscalización de Obra Pública
COORDINACION DE PRESUPUESTO MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS.
Derivado del Programa Anual de trabajo 2012, de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, le fueron asignados 5 proyectos a la Comisión.
Administración Gubernamental Interinstitucional y Local
Transparencia Fiscal y Homologación Contable en el Distrito Federal México, Distrito Federal 26 de mayo de 2011.
COORDINACION DE TESORERIA MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS.
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS
Secretaría de Administración y Finanzas Proyecto de Simplificación Administrativa Reporte del Estado del Proyecto.
I NFORME SOBRE LA A CTUALIZACIÓN DEL R EGLAMENTO DE A DQUISICIONES, A RRENDAMIENTOS Y C ONTRATACIÓN DE S ERVICIOS DE LA U NIVERSIDAD DE G UADALAJARA (
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS COORDINACION DE RELACIONES LABORALES.
Evaluación del Control Interno Municipal
COORDINACIÓN DE SERVICIOS GENERALES
SOLVENTACIÓN DE OBSERVACIONES DE FISCALIZACIÓN DE OBRA
COORDINACION DE CONTABILIDAD MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS.
Principales Beneficios
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS
Informe de Actividades 2008 Enero de Retos y compromisos
DIVISIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
Secretaría de Administración y Finanzas “Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz” Trámites Simplificados Control Patrimonial Registro de Bienes Muebles (Emisión.
Secretaría de Administración y Finanzas Proyecto de Simplificación Administrativa Reporte del Estado del Proyecto
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
DE ACUERDO AL MANDATO DEL CONAC, EN COMPLEMENTO AL ARTÍCULO 7 Y 15 DE LA LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL Grupo de Trabajo 3. Marco Normativo.
1 FORO SOBRE REEXPRESIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO “PRACTICAS CONTABLES EN LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA.
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Sexta Revisión de Desempeño Noviembre - Diciembre CONTRALORÍA INTERNA UNIDAD DE CONTROL PRESUPUESTAL COORDINACIÓN.
PROCESO GENERAL DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIVIL
Secretaría de Administración y Finanzas Proyecto de Simplificación Administrativa Reporte del Estado del Proyecto
Secretaría de Administración y Finanzas Proyecto de Simplificación Administrativa Reporte del Estado del Proyecto
CONTROL INTERNO CONTABLE CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN
Secretaría de Administración y Finanzas
Sistema Integral de Información y Administración Universitaria INFORME DE ACTIVIDADES 2006 DIRECCIÓN OPERATIVA DEL SIIAU.
Informe de los avances de la gestión universitaria de los grupos coordinados por la Vicerrectoría Ejecutiva.
Experiencias de proyectos gubernamentales en Internet Carlos Jaso García.
19 de julio de 2005 Contraloría General Dirección de Finanzas Universidad de Guadalajara Oficina del Abogado General Coordinación General Administrativa.
Secretaría de Administración y Finanzas
RUTA CRÍTICA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. CALENDARIO 2002 ACTIVIDAD Y PRODUCTOS Entrega del manual de Planeación Estratégica Talleres de entrenamiento.
APLICACIONES PRACTICAS DE LA LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL -Taller-
Comité de Ética Institucional El Colegio de la Frontera Sur.
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
Centro de convenciones, Ciudad de México; Agosto de 2014
Seguimiento al cumplimiento de la Ley General de Contabilidad Gubernamental (Bienes Patrimoniales) 2015.
Proyecto: Gestión Financiera Objetivo institucional Desarrollo Institucional Macroproceso Gestión administrativa y financiera CódigoPDI – DI – GFIN
GOBIERNO DEL ESTADO DE NAYARIT FLUJOGRAMA DEL PROCESO DE PROGRAMACIÓN PRESUPUESTACIÓN Y EJERCICIO DEL GASTO EJERCICIO 2014 ATRIBUCIONES EN BASE A LA LEY.
Informe de Avance de Gestión Financiera. Dirección de Planeación, Programación, Control y Seguimiento Informe de Avance de Gestión Financiera El informe,
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
Dirección de Finanzas Febrero de Presentación La Dirección de Finanzas, se asume como un actor importante en el ejecución de las directrices establecidas.
AVANCES EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROCESO DE ARMONIZACIÓN CONTABLE EN MUNICIPIOS DEL ESTADO DE YUCATÁN.
1 Marzo 2009 LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL.
SISTEMA DE CONTROL GUBERNAMENTAL Sistema de Control Gubernamental - Contabilidad Gubernamental - Modernización mediante la adopción de las NICSP - Apoyo.
Nacional Financiera, tu brazo derecho. NOVIEMBRE, 2015 LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA ORGANIZACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LOS ARCHIVOS DE LAS DEPENDENCIAS Y.
armonizacion contable
Sesión informativa para el área administrativa y académica de los Centros Universitarios y Sistemas.
Transcripción de la presentación:

Secretaría de Administración y Finanzas “Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz” Proyecto de Simplificación Administrativa Liberación de Trámites Septiembre 2012

Secretaría de Administración y Finanzas Objetivo de la reunión Presentar dentro del marco del proyecto de Simplificación Administrativa los trámites a liberar bajo la nueva estructura de la página Web de la SAF, con un ambiente sencillo, amigable y homogéneo que proporciona el apoyo necesario a los usuario y a su vez permite un buen desarrollo de la parte operativa.

Secretaría de Administración y Finanzas Contenido a)Proyecto de Simplificación Administrativa de la Secretaría de Administración y Finanzas b)Nuevo Portal de la Secretaría de Administración y Finanzas c)Presentación de Trámites d)Liberación de Trámites Requisiciones Modificaciones al POA Control Patrimonial

Secretaría de Administración y Finanzas a)Proyecto de Simplificación Administrativa de la Secretaría de Administración y Finanzas

Secretaría de Administración y Finanzas Antecedentes Programa de Trabajo Eje 1 Descentralización Descentralizar las funciones sustantivas y de apoyo para proveer a las Vicerrectorías regionales de las estructuras necesarias para su funcionamiento y operación. Programa 2 Simplificación de los procedimientos administrativos

Secretaría de Administración y Finanzas Etapas del Proyecto de Simplificación Administrativa Etapa I Estudio de Opinión ( Julio 2010 – Enero 2011) Conocer la opinión de la Comunidad Universitaria respecto de los trámites que realiza ante la Secretaría de Administración y Finanzas Etapa II Visitas Regionales (Sept – Enero 2011) Escuchar de viva voz, las propuestas de mejora en temas generales y específicos que complementen el Estudio de Opinión Poza Rica: 23 y 24 de sep Orizaba: 21 y 22 de oct Coatzacoalcos: 18 de nov Veracruz: 21 de enero 2011 Etapa III Propuesta de simplificación (Sept Diciembre 2011) Con base en las etapas anteriores, definir un marco ágil y moderno de normas, políticas y procedimientos que permitan proporcionar un servicio eficaz y eficiente Etapa IV Implementación (Junio Actualmente) Implementar nuevo sistema de trámites y Capacitar a administradores y usuarios en general.

Secretaría de Administración y Finanzas Resultados de las Etapas I y II (Estudio de Opinión y Visitas Regionales)

Secretaría de Administración y Finanzas Normatividad, procesos y políticas consideradas Ley Orgánica Estatuto General Reglamento para el Control Patrimonial Reglamento de Ingresos y Egresos Manual de Procedimientos Administrativos Resultados de la Etapa III (Propuesta de Simplificación Administrativa) Trámites simplificados y construidos con la participación de la Comunidad Universitaria Criterios de revisión del trámite unificado Formato homogéneo Desconcentración del sistema Mejora de tiempos Capacitación

Secretaría de Administración y Finanzas Medio de comunicación establecido entre los usuarios y la administración Página Web de la SAF Necesidades Adecuaciones derivadas de la Nueva Ley General de Contabilidad Gubernamental Lineamientos del Consejo Nacional de Armonización Contable Cumplimiento al Programa de Trabajo Sustentabilidad Resultados de la Etapa III (Propuesta de Simplificación Administrativa)

Secretaría de Administración y Finanzas Acciones Emprendidas Revisión de formatos para actualizarlos Revisión de políticas y normatividad Análisis de las formas de Banner Análisis de los procedimientos, guías y metodologías para su actualización Programa de capacitación Resultados de la Etapa III (Propuesta de Simplificación Administrativa)

Secretaría de Administración y Finanzas Adecuaciones y desarrollo de los sistemas Adecuación de la Página Web de la SAF Facilitar a los usuarios la documentación de los tramites Realizar la liberación de los trámites Capacitar Monitorear Reforzamiento y/o ajustes Implicaciones Resultados de la Etapa IV (Implementación de la Propuesta de Simplificación Administrativa)

Secretaría de Administración y Finanzas b)Nuevo Portal de la Secretaría de Administración y Finanzas

Secretaría de Administración y Finanzas portaldemo.uv.mx/saf

Secretaría de Administración y Finanzas

Dirección General de Recursos Humanos Dependencias Dirección de Personal Dirección de Nóminas Dirección de Rel. Laborales Depto. de Asuntos Técnicos Depto. de Planeación y Seguimiento Depto. Evaluación y Des. Personal Normatividad Federal Estatal Institucional Otras Calendarios De Personal Entrega de Nómina y Fechas de Pago Otras Actividades Fotocredencialización Obligaciones de Transparencia Solicitud de Préstamo Personal Solicitud de Condonación de Inscripción Solicitud de Constancias de Trabajo Solicitud de Tarjeta Pagomático Entrega de Nómina para Pago Trámites y Servicios Acerca de la DGRH Directorio Organigrama ¿Quiénes Somos? Avisos y Circulares SGCUV Otros Documentos

Secretaría de Administración y Finanzas Dirección General de Recursos Financieros Dependencias Dirección de Presupuestos Dirección de Ingresos Dirección de Egresos Dirección de Contabilidad Normatividad Federal Estatal Institucional Otras Calendarios Egresos Cierre de Ejercicio Otras Actividades Obligaciones de Transparencia Armonización Contable Modificación Presupuestal Fondo Rotatorio Viáticos Vales Autorización Cuotas Eventos Aut. Cobro Cuotas y Aranceles Trámites y Servicios Acerca de la DGRF Directorio Organigrama ¿Quiénes Somos? Avisos y Circulares SGCUV Otros Documentos

Secretaría de Administración y Finanzas Dirección de Recursos Materiales Otras Actividades Comité para las Adquisiciones y Obras UV Publicaciones COMPRANET Obligaciones de Transparencia Armonización Contable Proyecto de Simplificación Normatividad Federal Estatal Institucional Otras Calendarios Egresos De Personal Entrega de Nómina y Fechas de Pago Requisiciones Proceso de Adquisiciones Modalidades de Compra:  Licitación Pública  Invitación cuando menos 3 personas  Compras Directas Requisiciones Registro de Proveedores Trámites y Servicios Acerca de la DRM Directorio Organigrama ¿Quiénes Somos? Avisos y Circulares SGCUV Otros Documentos

Secretaría de Administración y Finanzas c)Presentación de Trámites

Secretaría de Administración y Finanzas T RÁMITES Y SERVICIOS Septiembre Octubre Noviembre RECURSOS HUMANOS Solicitud de préstamo personal por anticipo de sueldo X Solicitud de condonación de inscripción X Solicitud de constancia de trabajo X Solicitud de tarjeta para pago de nómina por depósito X Entrega de la nómina para pago X RECURSOS FINANCIEROS Modificaciones al POAX Fondo Rotatorio Solicitud X Reposición X Comprobación X Viáticos Solicitud X Reposición X Comprobación X Vales Solicitud X Comprobación X Pago Directo a Proveedores X Autorización de cuotas para eventos autofinanciables y/o patronatos X Cobro de cuotas y aranceles X Expedición de recibos oficiales X Constancia de sueldos y salarios X Calendario de liberación de trámites

Secretaría de Administración y Finanzas T RÁMITES Y SERVICIOS Septiembre Octubre Noviembre BIENES Y SERVICIOS Requisición X Registro de bienes muebles X Levantamiento físico del inventario X Transferencia de bienes muebles X Retiro de bienes en desuso X Renta Vehículos X Autobuses X Mantenimiento de Vehículos X Calendario de liberación de trámites d) Liberación de Trámites

Secretaría de Administración y Finanzas Evaluación de trámites liberados Corte al 18 de Octubre de 2012