ÍNDICE EL EQUIPO EMPRENDEDOR LA IDEA DE NEGOCIO EL ENTORNO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO EMPRESARIAL ANALISIS DE PROYECTOS EMPRESARIALES
Advertisements

EL PLAN DE NEGOCIOS.
Plan de empresas 1.- Introducción 2.- Definición del par prod-mercado
PRESENTACIÓN COOPERATIVAS ESCOLARES EN FLORIDA
CREACIÓN DE UNA EMPRESA INICIACIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
UD. 11 ANÁLISIS DE LA VIABILIDAD ECONÓMICO-FINANCIERA
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
Asesoramiento presencial: C/ José Antonio, nº 23 - Arrecife
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
CONCEPTO DE EMPRESA Conjunto de factores de producción (personal, máquinas, materias primas, etc.) organizados y coordinados por la dirección y orientados.
Servicio a Domicilio dónde quieras y cuándo quieras
Moda personalizada on-line
Elaboración de productos de cosmética y perfumes no originales
Agencia de viajes para discapacitados físicos ©
EL PLAN DE EMPRESA.
Domomuebles Muebles domóticos y actos para discapacitados.
Fabricación y comercialización de fuentes de alimentación solar
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
CARACTERISTICAS Y HABILIDADES PARA EMPEZAR UNA EMPRESA
Empresa creada por Armando Ramo y Santiago Salvador
PLAN DE MARKETING Análisis Situación DAFO Objetivos
• Sociedad comanditaria
AUTÓNOMOS.
EL PROYECTO EMPRESARIAL
MÖBELING ©  MÖBELING Muebles multifuncionales.
ASOCIACIÓN LUKLA LODGE
Descripción del servicio la migración de jóvenes estudiantes Brindamos un excelente asesoramiento Ofrecemos un servicio también se ofrecerá en una página.
La creación de una empresa
PROMOTORES Este proyecto está realizado por: - Laura Ariño Ortiz
© Promotores Nombre/Logo Ideas Entorno Porter Legalización Viabilidad Localización Responsabilidad social Area económico-Financiera.
Venta de comida internacional
INSTITUTO DE FORMACIÓN EMPRESARIAL Y DEL TRABAJO PRESENTADO POR: VIVIANA ERAZO CARDOZO JIMENA GARCIA PEREZ LUISA AVENDAÑO CRUZ ANGIE GARZÓN CASTILLO PRESENTADO.
DIETETICA GALERIA DE ARTES ESCUELA DE IDIOMAS CENTRO DE BELLEZA ESCUELA-RESIDENCIA.
ERIKA BLANCO CARNICER LAURA MARTÍNEZ LAHOZ PAULA MILLÁN VILLAGRASA ©
Bienvenidos al proyecto empresarial: SolarPhone ©
Pastelería Dulces a la Eugenia
FUNAY S.L. Empresa de automóviles de ocasión. ©
Tu mundo on-line Todo el mundo va a poder acceder a nuestro proyecto empresarial Todo el mundo va a poder acceder a nuestro proyecto empresarial Toda la.
EMISORES.
EMPRESA 2009 La creación de la empresa Luciano Benetton: “se puede considerar como un viaje en el que, tras cada llegada, se emprende una nueva partida,
SEEWORLD Simulación de viajes ©
EMPRESA DE ESPECTÁCULOS A GRAN ESCALA
Bioconstrucción y sistemas de energía Samuel Villanueva Manuel Mora Gabriela Villao ©
CONCEPTO ECONÓMICO DE LA EMPRESA Y EL PATRIMONIO.
MULTICHECKER Juan Gracia Lahoz Javier Manrique Pellejero
COMO EMPRENDER UNA EMRESA
ASESORAMIENTO PARA CREAR TU PROPIA EMPRESA
2º ADM y Finanzas.
Benasque, 18 de Octubre de 2008 Josep Badia Camprubi.
Por José Bengoechea Cuadrado
Domorriegos Bienvenidos a la presentación de nuestra empresa gracias por su presencia ©
LIBERA S.L.
La empresa. Organización formada por personas que desempeñan distintos puesto de trabajo y por medios económicos y materiales que se necesitan.
1. Identifique si usted tiene perfil empresarial  1.1 reflexione sobre sus características. Evalué si posee la personalidad y habilidades para desarrollar.
PLAN DE EMPRESA Cómo crear una empresa..
La función comercial y la nueva economía
PLAN DE EMPRESA Los números indican la fase de la sección Simulación Empresarial del libro de texto.
Presentación del Plan de Negocios Por Luis Carlos Barquero Murillo
I.E.S Pablo Gargallo Garalquilo ©
ORGANIZACIÓN DE FIESTAS Y EVENTOS
Proyecto de Inversión de una lavadora de autos a domicilio
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
“ROPA DE MODA PARA LA GENTE DE MODA”
Cómo se hace un plan financiero
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA.
Análisis de viabilidad económico-financiera
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Transcripción de la presentación:

ÍNDICE EL EQUIPO EMPRENDEDOR LA IDEA DE NEGOCIO EL ENTORNO LA COMPETENCIA ESTUDIO DE MERCADO FORMA JURÍDICA PLAN DE MARKETING ANÁLISIS DAFO LOGOTIPO ORGANIGRAMA SUBVENCIONES INVERSIÓN Y FINANCIACIÓN ESTUDIO DE VIABILIDAD CONCLUSIONES AGRADECIMIENTOS

EL EQUIPO EMPRENDEDOR ANDREA XXX LORENA XXX 21 años 21 años Tafalla Falces CARLOS XXX 21 años Peralta

LA IDEA DE NEGOCIO              Organizar ACTIVIDADES DE RIESGO Y OCIO para cuadrillas, familias, o individuales, que quieran pasar un día, o más, de diversión durante cualquier periodo del año.

EL ENTORNO La empresa se ubicará en Tafalla, localidad de unos 11.000 habitantes que está creciendo debido a la fuerte inmigración. Tafalla se encuentra en la Zona Media de Navarra, siendo centro comercial de ésta

Astún Huesca Pamplona TAFALLA Figarol Las actividades de riesgo y ocio se realizarán en diferentes lugares de Navarra y Aragón: Astún Huesca Pamplona TAFALLA Figarol

LA COMPETENCIA BARDENA ACTIVA (Arguedas) Ofrece: Nuestro análisis de competencia se ha centrado en las siguientes empresas: BARDENA ACTIVA (Arguedas) Ofrece: senderismo, trekking, orientación, nocturno, bike, 4x4, quad. UR 2000 (Pirineo y alto del Ebro) Ofrece: rafting, hidrospeed, descenso de cañones, canoa, escalada, puenting, senderismo, paintball, parque de aventura. NATTURA (Pamplona) Ofrece: piraguas, canoa, cañones, hidrospeed, rafting, senderismo, montaña en invierno.

EL ESTUDIO DE MERCADO Realizamos 30 encuestas a personas de diferentes edades y localidades cercanas. Con el programa Dyane, sacamos las siguientes conclusiones: Perfil del cliente. Los clientes que practicarían nuestras actividades y cuándo. El dinero que se gastarían.

FORMA JURÍDICA S.L.L. Ventajas: Inconvenientes: Responsabilidad limitada     Capital mínimo 3.005,6€ Impuesto de Sociedades 20 % Libertad de amortización Costes de ITPAJD bonificados 99 % Es la más adecuada para nuestra empresa en cuanto a nuestras características y necesidades. Somos 3 socios, queremos participar de forma proporcional y no disponemos de muchos medios económicos para iniciar la actividad laboral. S.L.L. Inconvenientes: Realizar escritura pública e inscribirla en el Registro Mercantil Total de acciones de socios al menos un 51 % del capital social Participaciones no superiores a 1/3 del capital social

PLAN DE MARKETING ACTIVIDADES PROPIAS: Además: Servicio de transporte PAINTBALL TIROLINA Además: Servicio de transporte Servicio de comida CD´s

ORGANIZAMOS CONTACTANDO CON OTRAS EMPRESAS: RIESGO  Explora (Huesca) Rafting Descenso de barrancos Piragüismo Paracaidismo Puenting

OCIO  Dos Haches (Figarol) Senderismo Mountain bike Quad NIEVE  Astún Esquí Snowboard AIRE  Itsaslur (Pamplona) Globo aerostático

PLANO DEL LOCAL

PLANO DEL TERRENO

MEDIOS DE COMUNICACIÓN Prensa Internet MEDIOS DE COMUNICACIÓN Radio Folletos Publicidad GASTO TOTAL AL AÑO : 4.182,5 € Descuentos PROMOCIÓN DE VENTAS 2 x 1 Carnet de socio

ANÁLISIS DAFO DEBILIDADES - Falta de experiencia y actividades que ofrecemos. - Multitud de ideas y diferentes opiniones. - Si realizáramos todas las actividades nos requeriría una gran inversión. - Al ser intermediarios rebaja beneficios. AMENAZAS - Competencia en nuestros alrededores. - Empresas que ofrecen paintball y tirolina; nuestros productos estrella. - Si ofrecemos lo mismo que la competencia, no tendremos clientes. FORTALEZAS - Planificar por completo uno o varios días diferentes. - Ubicación, centro de Navarra acudirán del norte y del sur. Alternativa ante el aburrimiento de jóvenes en los pueblos. Agrupa muchas cosas, es innovador. - Mucho interés e ilusión. - Diversidad de actividades. - Somos jóvenes y conocemos a mucha gente. OPORTUNIDADES   - Natalidad en crecimiento. - Fines de semana o festivos muy aburridos. - Acogernos a varias subvenciones. - Atraer gente con la novedad de productos estrella. - Economía de la población cada vez mayor.

LOGOTIPO En Internet encontramos unas letras animadas muy graciosas con extremidades y movimiento, y nos parecieron apropiadas para nuestro logotipo. Nos sugiere: Tamaño  diferentes edades Agarradas de las manos  la unión de un grupo de personas Movimiento  el servicio que ofrecemos

ORGANIGRAMA ATT.PUBLICO Y ADMINISTRACION LORENA COMEDOR Y TRANSPORTE ANDREA MONITOR Y MANTENIMIENTO CARLOS

SUBVENCIONES Ayudas por la incorporación de personas desempleadas como socios a sociedades limitadas laborales. 7.000 x 2 = 14.000 € 5.500 x 1 = 5.500 € Total 19.500 €            Incentivos para las mujeres, por cada contrato indefinido dará derecho a una bonificación de la cuota empresarial de la Seguridad Social por: 70,83 €/mes ( 850 €/año) durante 4 años para cada una. Incentivos para jóvenes entre 16 y 30 años una bonificación de 66,67 €/mes (800 €/año) durante 4 años.

INVERSIÓN Y FINANCIACIÓN Aportación de capital que vamos a realizar (teniendo en cuenta las subvenciones)  22.506 € PRÉSTAMO Importe del préstamo 80.000 € Tipo de interés anual 5% Plazo del préstamo 8 años

INMOVILIZADO AMORTIZACIONES Gastos de constitución 600 € Inmovilizado inmaterial 800 € Inmovilizaciones materiales 138.273 € AMORTIZACIONES Gastos de constitución 5 años Inmovilizado inmaterial 4 años Inmovilizaciones materiales 8 años

ESTUDIO DE VIABILIDAD INGRESOS: ......................................................................................... 278.728 € DEPORTES: ............................................................................................................255.520 € RIESGO......................................................... ..12.000 € NIEVE...............................................................24.000 € OCIO.................................................................40.000 € AIRE..................................................................14.400 € PROPIAS/ESTRELLA: PAINTBALL........126.720 € TIROLINA.............38.400 € TRANSPORTE: ...........................................................................................................4.800 € RIESGO..................................................................960 € NIEVE.....................................................................960 € OCIO....................................................................2.400 € AIRE........................................................................480 € COMIDAS: .................................................................................................................16.680 € TERRENO...........................................................13.200 € HUESCA (riesgo)..................................................1.080 € FIGAROL (ocio)...................................................2.400 € CD´s: .............................................................................................................................1.728 € PAINTBALL........................................................1.728 €

GASTOS: ..............................................................................................265.096,93 € GASTOS CONSUMIBLES: ............................................................................................97.123.95,95 € MERCADERIAS.............................................................................. 9.071 € MATERIAL DEPORTIVO.............................................................3.951,43 € SERVICIOS EXTERIORES.........................................................21.121.52 € ARRENDAMIENTOS..........................7.200 € PRIMAS DE SEGUROS.......................3.200 € SUMINISTROS.....................................6.540 € PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN.........4.181,52 € PROVEEDORES DE SERVICIOS................................................63.280 € GASTOS DE PERSONAL: ..............................................................................................58.800 € GASTOS DE APERTURA: ..................................................................................................600 € GASTOS DE ELEMENTOS INVENTARIABLES: .................................................. 108.572,98 € MOBILIARIO LOCAL....................................................................2.957 € ADECUACIÓN TERRENO........................................................105.615,98 €

RATIOS Solvencia AC/PC Tesorería inmediata D/PC ENERO 7,55 JUNIO 0,89 DICIEMBRE 1,46 Representa una situación de precaución porque la empresa podría terminar en suspensión de pagos. Tesorería inmediata D/PC ENERO 0,17 JUNIO 0,19 DICIEMBRE 0,19 Representa una situación correcta porque su disponible puede afrontar el pago de las deudas con vencimiento inmediato.

CONCLUSIONES Al principio parecía difícil de afrontar, pero al final lo hemos conseguido. Hemos aprendido la dificultad que tiene crear una empresa así como a trabajar en equipo. A resolver nosotros mismos los problemas que nos iban surgiendo mientras hacíamos el proyecto. Este proyecto nos ha ayudado a adquirir nuevos conocimientos.

AGRADECIMIENTOS En cuanto a profesores: María xxxY demás profesores del ciclo Y en especial a..... Luis xxxx En cuanto a administraciones: Ayuntamiento de Tafalla Caja Rural Notario Y A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE CON SU AYUDA HAN HECHO POSIBLE QUE ESTE PROYECTO SE LLEVE A CABO ¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!

FIN