“Encantando con las Matemáticas” Grupo 7 Sección 1 Profesora: Paula Silva.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AVANCES EN EDUCACIÓN ESCOLAR
Advertisements

Coordinación Nacional SEP Pedro ORyan C Julio, 2008 Subvención Escolar Preferencial.
ResponsableRecursosFechaMeta Informar al colegiado del proyecto DirecciónConvocatoria y tríptico 13 al 16 de noviembre de 2012 Que toda la comunidad.
La UC incorpora el modelo de Stanford para formar docentes
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN SEGUNDA PRUEBA DE CÁTEDRA
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN SEGUNDA PRUEBA DE CÁTEDRA Profesora: Ana Henríquez Orrego.
Educación y Equidad: Propuestas Concretas Unión Social de Empresarios Cristianos, USEC Septiembre 2006.
Sistema de Control de Gestión en Línea
CONCURSO DE PLANIFICACIONES DE AULA MODELOS MATEMATICOS COMO ESTRATEGIA DIDACTICA PARA EL APRENDIZAJE DE LA GEOMETRI ANALITICA EN CUARTO DE SECUNDARIA.
¿Quién dijo que no se puede?
 ? Espacio  Que es V V Plan de trabajo del laboratorio de creatividad e innovación para unificar la información Imagen Equipo I Modelo Negocio $ X 
Instituto Azteca de Formación Empresarial
EXPERIENCIA COMUNICACIÓN COACHING EDUCACIÓN. COMUNICACIÓN REPORTAJES para: Periódico El mundo (Su dinero) Nueva Empresa (revista de economía) Diario de.
Autoevaluación de grupos de carreras Escuela de Administración y Negocios Marzo 2009.
Desafíos de la Ingeniería ING Corrección # 4 Grupo 37 Profesor: Juan Carlos Herrera Felipe Álamos Nicolás Barnafi Phillippe Foix Flavio Gutiérrez.
“Encantando con las Matemáticas” Grupo: 7 Profesora: Paula Silva Curso: ING1004 Sección 1 Presentación 2.
GERENCIA INNOVA INNOVACION EMPRESARIAL.
Proyecto de Ley que establece la ley general de Educación. Exposición ante la Comisión de Educación del Senado, 29 de Julio de 2008 Rodrigo Bosch Presidente.
Evaluando el Desempeño de las Escuelas Subvencionadas Claudio Sapelli Instituto de Economía Pontificia Universidad Católica.
Construcción de un geoplano NB5 (7° básico) Educación Matemática Geometría.
1 INCENTIVOS EN LA EDUCACIÓN MUNICIPAL “Calidad y Gestión en Educación 2004”
2° ETAPA.
SEMINARIO VIRTUAL: "DESAFÍOS Y MEJORES PRÁCTICAS EN EL DESARROLLO, IMPLEMENTACIÓN Y SEGUIMIENTO DE EVALUACIONES DE DOCENTES” Magdalena Müller A. Facultad.
1 Índice Generación Digital noviembre Objetivo Determinar la evolución en el acceso, uso, conocimiento y actitudes hacia Internet, entre niños.
“8.8: Chile se levanta” María Fernanda Roca Javiera Correa Nicolas Leontic Diego Sinay Cristobal Avendaño Juan Pablo Hurtado Ignacio Hurtado Matias Videla.
Jorge Sanhueza & Consultores Asociados
Desafíos de la Ingeniería ING1004 Sección 1 Profesor Claudio Fernández Cristóbal Aller Ignacio Belmar Francisca Carraha Diego Castillo Nicole Díaz Antonio.
Desafíos de la Ingeniería ING1004 Sección 1 Profesor Claudio Fernández Cristóbal Aller Ignacio Belmar Francisca Carraha Diego Castillo Nicole Díaz Antonio.
“CONVENIOS EDUCACIONALES”
Universidad Católica de Valparaíso 10 de agosto, 2005 Carmen Sotomayor E. Ministerio de Educación Profesores de Educación General Básica ¿Qué les pide.
Educación Superior en Chile
“Encantando con las Matemáticas”
¿Qué información nos entregan los diarios? Educación Parvularia.
“Encantando con las Matemáticas” Grupo 7 Sección 1 Profesora: Paula Silva.
“Encantando con las Matemáticas” Grupo 7 Sección 1 Profesora: Paula Silva.
Grupo 9 Fernando Casals Julio Chana Jorge Godoy Miguel Hasbún Natalia Maluenda Carolina Ramírez Álvaro Saavedra Nicolás Sandoval Pablo Sandoval Javier.
Aukanaw Desafíos de la Ingeniería ING1004 Max Feuerhake Rosario Ibáñez Diego Larenas Vania Letelier Juan José Martínez Javiera Meza Bastián Muñoz Ignacio.
Análisis de resultados de encuesta sobre el uso de TIC’s en Matemáticas. Antonio Cofré Vanessa Sánchez Emilia Santibañez.
Seminario Internacional La Innovación Educativa: Desafíos de la Educación Normal Toluca, 2 y 3 de junio de 2010 Panel La formación del profesorado y sus.
2° ETAPA.
MUESTREO Bonilla, María Molina, José Morales, Frank.
INSTRUMENTOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACION
Concepción, 11 de noviembre de N UDOS EXPLICITADOS P ROPUESTAS Falta fiscalización en cuanto a utilización de recursos. Evaluación de sostenedores.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Clientes de la empresa (Elaboración y Producción de uniformes para escuelas y colegios) Freddy Idrovo Muñoz.
Juguete hidráulico educativo. Formulación del problema del problema ¿De que manera se construirá el juguete hidráulico educativo para el desarrollo cognitivo.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION Evaluación del Sistema Educacional en Chile 29 noviembre 2010.
Resultados SIMCE 2011 Mauricio Valdés P. Unidad Técnica Pedagógica.
Reunión educadoras 2012 Dirección de Educación I. Municipalidad de Santiago Mayo.
El ingreso a la educación general básica implica cambios y etapas alcanzadas, que son parte importante en la vida de los niños y niñas. Ambos niveles.
Corrección 3 Integrantes: José Ignacio Amenábar Raimundo Carreño Katherine Feliu Camilo López Cristián Moreno Ignacio Pizarro María Caridad Puga Benjamín.
SPANISH SCHOOL REVIEW.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE JUJUY SECRETARÍA DE PLANEAMIENTO EDUCATIVO 2010 AÑO DEL BICENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN.
Desafíos de la Ingeniería ING Andrés Vélez Levy Grupo 18 Integrantes: Cristóbal Abarca Isidora Carrasco Gonzalo del Solar Juan Francisco Farren Roberto.
ADECOPA y la Educación Inclusiva
GRUPO 8 Empatía + definir+ idear+ PROTOTIPAR+ TESTEAR Corrección 3 Profesor: Cristián García Lunes 11 de Mayo.
Universidad Católica de Temuco Pedagogía en Educación Básica con Especialización Taller Pedagógico VII, Gestión Educativa Sistema Nacional de Evaluación.
Diplomado Gerencia Comercial Bienvenidos. Duración del diplomado: 123 horas presenciales Del 23 de marzo al 28 de julio de 2012 Viernes de 6:30 a 9:30pm.
EVALUACION DOCENTE. PROPOSITOS La evaluación del desempeño docente se orienta al mejoramiento de la labor pedagógica de los educadores, con la finalidad.
EMPATÍA + DEFINIR + IDEAR + PROTOTIPAR + TESTEAR EQUIPO 9 Ignacia Urrutia; Ema Valdés; Gustavo Domínguez; Diego Figueroa; Tomás Fuenzalida; Marcelo Hernández;
Corrección 2 Integrantes: José Ignacio Amenábar Raimundo Carreño Katherine Feliu Camilo López Cristián Moreno Ignacio Pizarro María Caridad Puga Benjamín.
Censo Nacional de Informática Educativa 2012
Corrección 4 Integrantes: José Ignacio Amenábar Raimundo Carreño Katherine Feliu Camilo López Cristián Moreno Ignacio Pizarro María Caridad Puga Benjamín.
Servicio publico y privado Benjamín Andrés chandia Cossío Colegio Claudio Matte.
DESAFÍOS DE LA INGENIERÍA ING1004 Profesor: Ricardo Serpell Integrantes: Diego Silva, Elías Saleh, Dominik Petric, María de los Ángeles Ortiz, Javier Arellano,
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TEMUCO FACULTAD DE EDUCACIÓN PEDAGOGÍA BÁSICA FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN M.Daniela Ortega Mª Paz Lizama L.Rodolfo Sepúlveda Sergio.
Desafíos De La Ingeniería ING Grupo 37 Profesor: Integrantes: Juan Carlos Herrera Felipe Álamos Nicolás Barnafi Phillippe Foix Flavio Gutiérrez Vicente.
Ximena Torres Rodríguez Gestión + educación : una experiencia exitosa con niños de escasos recursos.
1 ¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza Abril 2004.
UNIVERSIDAD CATÓLICA TECNOLÓGICA DE BARAHONA UCATEBA.
Profesor Manuel Silva.
Transcripción de la presentación:

“Encantando con las Matemáticas” Grupo 7 Sección 1 Profesora: Paula Silva

Testeo en terreno “Encantando con las matemáticas” Proyecto desafíos 2009 Entrevista: Virce Marisa Sanchez, Guía y experta en educación montessori, docente para profesores en educación parvularia y básica, Universidad Andres Bellos e instituto Carlos Casanueva. Actualmente profesora basica colegio Saint Paul Montessori

Modificaciones “Encantando con las matemáticas” Proyecto desafíos 2009 Forma: Seguridad Almacenamiento Materiales: Tarugos en vez de clavos Elásticos Tipo de madera

Evaluación de materiales y costos “Encantando con las matemáticas” Proyecto desafíos 2009 Para el cubo: MaterialLugar Precio UnitarioUnidadesCubos por unidadPrecio final MDF 15 x 1520 x 2440 mm. - MASISAEasy $ MDF 9 x 1520 x 2440 mm. - MASISAEasy $ MDF ultraliviano 12 mm 152x244 cmHomecenter $ OSB de pino 11.1 mm 122 x 244 cmHomecenter $ Bisagra línea /2''Easy26021$ 520 Tornillo madera #8 x 1 1/2'' (12u)Easy39021$ 780

Evaluación de materiales y costos “Encantando con las matemáticas” Proyecto desafíos 2009 Para las caras MaterialLugar Precio UnitarioUnidades Cubos por unidad Precio final Tarugo madera 8 x 610 mm.FH.cl $ Tarugo madera 8 mm x 45 cm.Easy $ Cancamo 0 zn cerrado (10 u.)Easy7303 $ Bastidor para bordarCosturitas220011$ Elástico (100 grs.)Ofimarket336140$ 336 Perno cocina con tuerca ZB. M3 x 25Easy48222$ 964 Tuerca Hezagonal 3/4Easy46251$ Tiza de colores Hand sin polvo (100 u.)Officepro520110$ 520 Esmalte para pizarra negra 1/4 gal.Homecenter $ Lycra PoliviscosaTodotelas $ 6.136

Posible modelo de negocio “Encantando con las matemáticas” Proyecto desafíos 2009 ¿Para quién? ¿Qué?¿Cómo?

Posible modelo de negocio “Encantando con las matemáticas” Proyecto desafíos 2009 Cubo matemático como material de apoyo y evaluación. ¿Para quién?: Escuelas publicas, subvencionadas y municipalizadas, como colegios particulares (niños entre 5° y 8° básico). ¿Cómo?: A través de la entrega de material por parte del Ministerio de Educación, o municipalidades. Venta en librerías o tiendas especializadas de educación. ¿Qué?

Prototipos de avance “Encantando con las matemáticas” Proyecto desafíos 2009 ActualFinal anterior

Prototipos de avance (caras) “Encantando con las matemáticas” Proyecto desafíos 2009

Prototipos de avance (caras) “Encantando con las matemáticas” Proyecto desafíos 2009

Avance Carta Gantt “Encantando con las matemáticas” Proyecto desafíos 2009

Muchas Gracias