UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Creación de Empresas.
Advertisements

DISEÑO… El otro VALOR AGREGADO de los Productos Orgánicos.
El ciclo de vida de un proyecto
GERENCIA ESTRATEGICA DE COSTOS NUEVA HERRAMIENTA PARA
MARKETING EN LA EMPRESA
Aplicación de los SI en la Estrategia de la Organización
El Mercado La mercadotecnia se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa, en relación con el precio, la promoción, distribución y venta.
MERCADOS DE BIENES DE CONSUMO MERCADO DE BIENES INDUSTRIALES
SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO “Compitiendo en la mente del cliente”
On Time Booking.
¿Qué es el posicionamiento?
Proyectos BaPIP. Oportunidad de negocio: Hoy en día las redes sociales que se concentran en un fin específico están alcanzando valuaciones muy elevadas.
INTERNACIONALIZACION DE LAS PYMES. Elaboración: Departamento de Planeamiento y Estudios Económicos.
Marketing para Tecnología de Información
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente
Desarrollo de la labor de marketing
SLADE - Uruguay - H.Pastori Compitiendo mediante la gestión del desarrollo de productos Héctor Pastori 2005 SLADE - Uruguay.
Organizaciones, administración y la empresa en red.
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
Marketing del Turismo: Segmentación y Posicionamiento
Yo Soy Gerente! Sasha Collado CF-0844.
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Diversificación y Globalización.
¿Cuál es la función del Marketing?
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
EL AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
ESTRATEGIA PARA INTERNET EXTRANETS
Y SU PAPEL EN EL MERCADEO
Gestión de relaciones redituables con los clientes
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
Oferta Educativa: Habilidades Directivas
Plan Inicial de Negocios
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CONKAL. ING. EN ADMINISTRACION.
Sindicalismo de Servicios
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
QUINTO AÑO Prof. Luis Alberto Casanova Ocas. ¿Cuánto conoces del tema??  Las empresas organizan sus tareas en cuatro áreas básicas. En la columna de.
La Planeación Entender las incertidumbres y riesgos con varias opciones Desarrollar vías efectivas de acción (estrategias y tàcticas) Descubrir nuevas.
Marketing para Tecnología de Información
DISEÑO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
Negociación Internacional
COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
Proyecto Final de Investigación de Mercado Estudio de Mercado de Productos Desodorantes en de David, Chiriquí David, Chiriquí, República de Panamá Septiembre.
CONOCIMIENTO DEL MERCADO: Clave del éxito
Investigación DE MERCADOS VS INTELIGENCIA DE MERCADOS
MATERIA: MERCADOTECNIA MAESTRO: FRANCISCO JAVIER CAMARA VALLEJO Integrantes: Cruz Ocaña Hipólita Heredia Cardós Angel Iuit Can Frida Adriana Uc Zapata.
PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR GABRIELA MARIUDUEÑA
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
OPORTUNIDAD DE NEGOCIO
Estrategia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR
Entorno económico: Refleja la situación económica general y tiene influencia sobre las empresas que operan bajo dicho entorno. El Entorno económico abarca.
SEGMENTACION DE MERCADOS
Un buen método para la reducción de costos
Diana Gómez Jimmy García Manuel Bello.
La industria farmacéutica se globaliza cada día más. Por eso Genfar S.A., compañía multilatina, se proyecta Para extender su liderazgo a ESE Nuevo mundo.
FORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES Ing. Julia Figueroa Pita JULIARTEX PERU PARTE 3.
OUTSOURCING ¿POR QUÉ UTILIZAR OUTSOURCING?
Innovando el proceso de la estrategia operacional
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
Qué es una estrategia y porqué es tan importante
Mercadeo.
Lucina Aguilar Orejel. 1.- Identifica la propuesta de valor.- La necesidad que atiendes 2.- Especifica a quién te diriges exactamente. ¿Quién es tu.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
PROYECCIÒN DEL OBJETO Y SUJETO TURISTICO EN BOGOTÀ Teniendo en cuenta estudios realizados anteriormente y conociendo el desarrollo que ha tenido Bogotá.
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
Visión general del marketing
Questionario prévio Jornada Competitividad Totalmente en desacuerdo Totalmente de acuerdo 1.1.1_ La realidad actual hace cada vez más incierta.
COMPETENCIA POR PRODUCTO ES LA QUE SE PRESENTA ENTRE PRODUCTOS AFINES QUE SE PELEAN UN POSICIONAMIENTO EN DETERMINADO SECTOR DEL MERCADO.
TALLER MAPA DE LA EMPATÍA
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL LA ECONOMÍA DE CHINA ECONOMISTA JACK GARY SALAZAR VELÁZQUE Lima – Perú 2009

MAPA DE CHINA

República Popular de China: Un Dragón que despierta “Made in China” no es una frase casual, sino causal, tomó decenas de años lograr ser una de las economías más fuertes y sólidas del mundo, que compite con quien fuera el líder indiscutible hace años: Estados Unidos. Ahora eso es cosa del pasado, así es la era de la globalización.

Cómo generar marcas y proyectos competitivos en el mercado chino Existe una gran necesidad en el mercado chino de nuevas formas de acercamiento al consumidor que implique estudios de mercado inteligentes. Debe ofrecerse una cultura del buen servicio. Deben crearse eficientes canales de distribución para las principales ciudades y focos de crecimiento que lleven a una compañía hacia un posicionamiento que perdure por años. La creatividad debe ser un modelo comercial para lograr dividendos. Las marcas construirán modelos exitosos con base en el nivel de especialidad de oferta de artículos, servicios para un determinado grupo o mercado.

Sistema de negociación en China 1.En China la negociación administrativa es requerida para lograr ciertos permisos administrativos sujetos a un tiempo determinado. 2.El Estado de Derecho de China permite que la toma de decisiones por parte de los funcionarios sea ejercida bajo las apreciaciones y criterios personales. 3.El guanxi (relaciones personales) es un elemento vital para comenzar la realización de una inversión y sobre todo para la realización de operaciones comerciales duraderas. 4.Un intermediario será ser la base de toda negociación común, sin dejar de lado la participación activa del inversionista.

Innovar para Avanzar Una idea de una nueva oportunidad que ha sido posiblemente pensada pero no probada. Un proyecto piloto que pueda ser implementado en una nueva forma o una propuesta diferente al mercado. Un producto o servicio que ha tenido éxito, pero que no se ha diferenciado por sector social o demandas específicas. Un producto o servicio que responda a las necesidades locales, con satisfactores y diseños internacionales. La innovación en China, que consiste en entender qué clase de nuevas sensaciones experimentarán los consumidores e incorporárselas al producto o servicio antes que cualquiera. Encontrar la forma en que potenciales clientes acceden fácilmente a un producto o servicio preguntándose quiénes no lo compran y por qué.

Para el 2050, se espera que China sea la economía más grande en el mundo

El desarrollo económico está enfocado a lo largo de las regiones de la costa este y áreas urbanas

Consumo de China con Respecto al Consumo Mundial

Gracias