GLOBALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN ESCUELAS DE CALIDAD GLOBALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN IV.1 Elementos de diagnóstico IV.2 Cultura de calidad y evaluación VI.1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CORRESPONDENCIA ENTRE ASPECTOS DE LA AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL Y EL RESULTADO DE LOS ECAES EN AGRONOMIA - COLOMBIA Por Jorge Eduardo Parra R I. A. Profesor.
Advertisements

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN SEGUNDA PRUEBA DE CÁTEDRA
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN SEGUNDA PRUEBA DE CÁTEDRA Profesora: Ana Henríquez Orrego.
METODOLOGIAS Y TIPOS DE PROYECTOS (Alberto Jose Diéguez)
Comité de Emergencia Municipal de Choloma, Cortes, Honduras, C.A.
UNESCO - Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura LLECE Procedimientos para la observación externa Calendario sur.
TÍTULO VI DE LA L.O.E. Evaluación del Sistema Educativo Ley Orgánica de Educación (L.O.E.) Febrero de 2007 Por Ángel Olid López Servicio de Inspección.
Monterrey, Nuevo León, febrero del 2006 COMISIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA.
Se plantea la necesidad de crear una Política de Seguridad en el Fútbol.
El Instituto Tecnológico de Tapachula, como parte del sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica, tiene como misión compartir con la población.
1er Encuentro Académico Comités Académicos de la UTHH.
“CALIDAD EDUCATIVA, ESFUERZO DE TODOS”
Presentación IV Congreso Internacional de Educación
Reunión de Seguimiento a la implementación del MGEE Programa Escuelas de Calidad Febrero-Marzo de 2013.
Levantamiento de Información en Campo Fases y objetivos
REPÚBLICA DE HONDURAS SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Escuelas Santísimo Sacramento PROYECTO EDUCATIVO.
Área Cualitativa Tema 5 Programa Estratégico 4: Formación, Capacitación y Actualización del Personal del Sistema de la Educación Superior, Ciencia y Tecnología.
Los Acuerdos Escolares de Convivencia
Sistema Educativo Bolivariano
CENTRO DE RECURSOS PARA MADRES, PADRES Y ENCARGADOS (CREMPE)
Estado actual del debate en torno a la calidad de la educación
TALLER DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Meta investigación Educativa en Ecuador * informe preliminar *
ACREDITACIÓN VALOR Y SENTIDO INSTITUCIONAL. LA EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR La sociedad y el Estado, desde hace algunos años han venido impulsando.
Modelos de Gestión Escolar La política educativa actualmente se orienta a la instalación de mecanismos de aseguramiento de la calidad, entendiendo que.
Programa: Tecnologías de la Información para la Educación Coordinadores del programa Programa Tecnologías de la Información para la Educación a Distancia.
MESA TEMATICA Nª15 LOS TRABAJADORES DEL CPEIP SOBRE POLÍTICAS DE DESARROLLO DOCENTE EN EL NUEVO CICLO QUE SE INICIA Santiago, 30 de julio La minuta.
ANTECEDENTES DE LA PLANEACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO
Mantenemos la excelencia en nuestra gestión como compromiso por una educación de calidad. Nuestra Certificación De Calidad.
SEGUNDA SESIÓN: MODELOS DE EVALUACIÓN
ESTRUCTURA DE PERFIL I.Identificación de la categoría 1.Código(s) de la categoría TDCBI TD TDCBI BA TDCBII BA 2. Denominación de la(s) categoría(s) TDCBI.
Los Indicadores de Evaluación Social Evaluación de lo social como análisis del Progreso Social Las Políticas Sociales Los Indicadores Introducción.
Recalificación de trabajadores ocupados Formación de nuevos trabajadores/as Formación Profesional en base a demanda sectorial Elaboración de Normas.
L.E.F. ANGEL BAUTISTA ARELLANES
Instituto Nacional para la Educación de los Adultos
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
presente en todo el país
Establecimiento de un marco para la evaluación e incentivos para docentes: Consideraciones para México.
Políticas públicas de promoción a la maternidad
Evaluación y seguimiento sobre el proceso de implantación del MIEF en la región Coatzacoalcos. Presenta: Maestra Marina Martínez Martínez Construyendo.
Estudio estatal sobre la convivencia escolar en la Educación Secundaria Obligatoria Observatorio Convivencia Escolar 2010 RESUMEN ESCUELAS CATÓLICAS Observatorio.
Exposición en Reunión Preparatoria en CEPAL Sistema de Información Ambiental SIMA Alejandro Vilchez De los Ríos.
Escuela Secundaria Federal 13 Astrónomo Luis Felipe Rodríguez Jorge Avances
Seguimiento a los Procesos Académicos
COMISIÓN NACIONAL DE RECURSOS HUMANOS Curso TTT-R PARA FORMADORES Noviembre de 2009.
INSTRUMENTOS, EXPERIENCIAS Y ALGUNOS RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DE LOS NUEVOS PLANES DE ESTUDIOS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS DE LA UNIVERSIDAD.
GRUPO N° 1 29/06/03. 1.Concebir un sistema nacional de pre-grado integrando las instituciones formadoras de recursos humanos con las instituciones prestadoras.
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN
Categoría Categoría Categoría Categoría Categoría
 .
Tema 7: Percepción y respuesta a las
Escuela para padres “Ciudadanos del mundo”
Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión.
ASIGNATURAS: EspañolMatemáticas Ciencias II (Enfásis en Física Historia Artes Servicios Educativos Complementarios.
TRABAJO FINAL ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE PUESTOS. Proposito Realizar un diagnostico de puestos de trabajo en una pequeña o mediana empresa de la localidad.
1 Plan Institucional 2012 – 2021 Formulación del Proyecto P1 Cali, Febrero – Junio 2012.
SALUD ESCOLAR DETERMINANTES DE LA SALUD
PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA DESDE LA BIBLIOTECA ESCOLAR Presenta Teresa María de Lourdes Cortés Castillo Tutor Beatriz Mireya García Guillén Proyecto.
Revitalización de las Pequeñas y Medianas Empresas / la Industria Local en Sudamérica Plan de acción Disertante: Ing. Guillermo J. Wyngaard Asesor en Tecnologías.
Dra. Cinthya Patricia Ibarra González. SNAE-08 SNAE-13.
Literalmente, significa "investigación en la web". Su creador fue Bernie Dodge (años 90) y posteriormente la idea fue desarrollada por Tom March. Una.
Pacto social por la Educación en Aragón Consejo Escolar de Aragón.
CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN EN INFORMÁTICA Y COMPUTACIÓN 4o. Taller de Formación de Evaluadores para la Acreditación de Programas Académicos
PROYECTO Diseño y Aplicación de una Propuesta de un Programa de Estrategias Didácticas basado en una metodología vivencial para desarrollar una cultura.
PRACTICA 3. PORTAFOLIO DE EVALUACION Karen Yamil Doroteo Morales TEMA: Visibilidad y Diseminación abierta del Conocimiento Puebla pup.septiembre 2013.
Reflexión del panel 1. “Por qué Fe y Alegría debe ser un actor internacional y un agente de sensibilización” Recomendaciones Generales Documento falto.
CULTURA.
Expositor. Temas Desarrollo Conclusiones.
Sesión 3.
Transcripción de la presentación:

GLOBALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN ESCUELAS DE CALIDAD GLOBALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN IV.1 Elementos de diagnóstico IV.2 Cultura de calidad y evaluación VI.1 Los procesos y organismos de certificación de la calidad educativa VI.2 Evaluación de la calidad educativa VI.3 Organismos de evaluación educativa VI.4 Políticas de evaluación

ACTIVIDADES DINAMICA DE “EL DRAGÓN” TRABAJAR LOS TEMAS DE LA SESIÓN: – ¿ Qué son las Escuelas de Calidad? Lucy – ¿Cuáles son los elementos de diagnóstico de las Escuelas de Calidad? Alejandra – ¿Qué es la cultura de la calidad? Fernando – ¿Cómo es la evaluación en las Escuelas de Calidad? Cinthya – Los procesos y organismos de certificación de la calidad educativa. Jorge – Evaluación de la calidad educativa. Yesy – Organismos de evaluación educativa. Betzy – Políticas de evaluación. Hilda

Tarea Realizar las entrevistas, encuestas, etc. Capturar la información Categorizar respuestas Elaborar conclusiones por categoría