Propuesta de Iniciativa Privada para la concesión del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz INFORME FINANCIERO.

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Transcripción de la presentación:

Propuesta de Iniciativa Privada para la concesión del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz INFORME FINANCIERO

MARCO TEÓRICO Flujo de Caja Descontado Proyecciones Financieras Análisis de Sinergias Tasa de Descuento CAPEX Impuestos Flujo de Caja Descontado Proyecciones Financieras Análisis de Sinergias Tasa de Descuento CAPEX Impuestos Múltiplos de Mercado Ajuste de Diferencias entre empresas y países relevantes para compradores potenciales Múltiplos de Mercado Ajuste de Diferencias entre empresas y países relevantes para compradores potenciales ESTRUCTURACIÓN CUANTITATIVA Transacciones Comparables Múltiplos Pagados en Transacciones estratégicas Importancia Local y Regional Transacciones Comparables Múltiplos Pagados en Transacciones estratégicas Importancia Local y Regional

ESTRUCTURA DEL MODELO FINANCIERO Análisis de Sensibilidad del Modelo Financiero Flujo de Caja del Inversionista Inputs Ingresos Costos y Gastos Inversiones Contraprestación Estados Financieros Capital de Trabajo Activos Deuda Equity WACC Flujo de Caja de Tesorería

ESTRUCTURA DEL MODELO FINANCIERO Análisis de Sensibilidad del Modelo Financiero Flujo de Caja del Inversionista Inputs Ingresos Costos y Gastos Inversiones Contraprestación Estados Financieros Capital de Trabajo Activos Deuda Equity WACC Flujo de Caja de Tesorería

INGRESOS Ingresos Aeroportuarios Comerciales Arrendamientos y Alquiler Administración Edificio Terminal

INGRESOS Xxxx PASAJEROS TARIFAS Ingresos Aeroportuarios Tasas Aeroportuarias Derechos de Aeródromo Parqueos Extensión Horaria Nacional Recargo Nocturno Puentes de Abordaje Bomberos y Ambulancia Sanidad Aeroportuaria Certificados de Aeronavegabilidad

ESTRUCTURA DEL MODELO FINANCIERO Análisis de Sensibilidad del Modelo Financiero Flujo de Caja del Inversionista Inputs Ingresos Costos y Gastos Inversiones Contraprestación Estados Financieros Capital de Trabajo Activos Deuda Equity WACC Flujo de Caja de Tesorería

COSTOS Y GASTOS

Gastos Operacionales Para la proyección de los gastos se analizó la información histórica conocida. Debido al carácter conservador del modelo financiero, la proyección de los gastos se realizó con base en los ingresos aeroportuarios, para lo cual se estableció la relación histórica entre gastos operacionales y los ingresos aeroportuarios, tomando como índice para la proyección el promedio aritmético simple de dicha relación histórica. Luego se determinó el peso de cada grupo de gastos dentro del total de los gastos. Esta participación también se determinó como el promedio aritmético histórico. Por último, se estableció la participación de cada rubro dentro de su grupo de gastos. Dicha participación es el promedio aritmético. Operacionales Generales Sueldos y Salarios Contribuciones Imputadas Contribuciones Efectivas Aportes sobre la Nómina

Costos de Mantenimiento Para los primeros rubros se estimo un valor metro cuadrado el cual se indexa al IPC anualmente. Para los aspectos de zona de seguridad, luces y descontaminación (Otros) se determinó un valor de acuerdo a las características de operación del aeropuerto. De igual forma dicho valor se indexa anualmente por incremento de la inflación. Terminales incluye los terminales de Pasajeros, Carga y de Aviación General y de Negocios. Bomberos hace referencia a la plataforma y el cuartel Pistas incluye la Pista de Aterrizaje y la Pista de Carreteo Otros hace referencia a las luces de pista y la descontaminación caucho y señalización horizontal Mantenimiento Terminales Plataformas Bomberos Pistas Calles de Rodaje Cerramiento Zona de Seguridad Zona General ALS Puentes de Abordaje Otros COSTOS Y GASTOS

ESTRUCTURA DEL MODELO FINANCIERO Análisis de Sensibilidad del Modelo Financiero Flujo de Caja del Inversionista Inputs Ingresos Costos y Gastos Inversiones Contraprestación Estados Financieros Capital de Trabajo Activos Deuda Equity WACC Flujo de Caja de Tesorería

INVERSIONES

ESTRUCTURA DEL MODELO FINANCIERO Análisis de Sensibilidad del Modelo Financiero Flujo de Caja del Inversionista Inputs Ingresos Costos y Gastos Inversiones Contraprestación Estados Financieros Capital de Trabajo Activos Deuda Equity WACC Flujo de Caja de Tesorería

Contraprestación XXXX CONTRAPRESTACIÓN

ESTRUCTURA DEL MODELO FINANCIERO Análisis de Sensibilidad del Modelo Financiero Flujo de Caja del Inversionista Inputs Ingresos Costos y Gastos Inversiones Contraprestación Estados Financieros Capital de Trabajo Activos Deuda Equity WACC Flujo de Caja de Tesorería

MATRIZ DE RIESGOS

ESTRUCTURA DEL MODELO FINANCIERO Análisis de Sensibilidad del Modelo Financiero Flujo de Caja del Inversionista Inputs Ingresos Costos y Gastos Inversiones Contraprestación Estados Financieros Capital de Trabajo Activos Deuda Equity WACC Flujo de Caja de Tesorería

WACC.- El costo del patrimonio como objetivo del modelo financiero La metodología empleada para determinar el WACC del proyecto, corresponde a la establecida en el documento emitido por el Ministerio de Hacienda “ “ Metodología WACC Variable % Patrimonio30,00%E % Deuda70,00%D % Deuda / % Patrimonio 2,33D/E COSTO DEL PATRIMONIO Tasa libre de riesgo4,09%Rf Prima de mercado5,65%(Rm –Rf) Beta no apalancado 0,75Bu Tasa impositiva33,00%Tr Beta apalancado 1,92Bl Prima mercado ajustada10,85%(Rm –Rf)*Bl Prima riesgo país ajustada2,97%Rc Costo del patrimonio nominal (USD)17,91%Reu Devaluación real3,45%De Costo de patrimonio nominal (COP)21,98%Re COSTO DE LA DEUDA Costo de la deuda11,44%r Costo deuda después de impuestos7,67%Rd WACC WACC nominal (COP)11,96%WACC Inflación Colombia3,13%p WACC real después de impuestos (COP)8,56%WACC (real)

Propuesta de Iniciativa Privada para la concesión del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz INFORME FINANCIERO