PROPUESTA DIDACTICA Poniéndome en la situación de que yo fuera una maestra de educación artística, del primer ciclo de educación primaria, lo primero que.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Organización de la forma y su entorno en el plano
Advertisements

El presente ejercicio creativo es una “abstracción dictada”
APLICACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS A UNA CLASE DE PRIMARIA
SENSACIÓN Y PERCEPCIÓN
Dibujando con computador
REGLETAS CUISENAIRE La manipulación de materiales concretos ofrecen a los alumnos una manera sencilla de relacionas las ideas con los conceptos matemáticos.
NIÑOS | JOVENES | ADULTOS TALLER DE ARTES PLASTICAS
Dibuja en una hoja de papel un triangulo formado por 7 líneas
DE VELÁZQUEZ A OTEIZA “LA MIRADA ABSTRACTA”
conociendo la longitud de su lado
Teoría de las Líneas y Formas Creado por: Sylma R Centeno Pagán.
Heriberto nos enseña… las líneas en la naturaleza y el arte
Matemáticas NT2 Guía 1.
Libro sobre la Teoría del Color
Las líneas espirales en el arte 2° básico
Matemáticas NT1 Guía 1.
Maneras de crear la sensación de profundidad en el plano.
EL PUNTO El punto es el elemento más pequeño y sencillo del lenguaje visual. Geométricamente, se define como la intersección entre dos líneas, pero en.
Integrantes: Camila Castillo Alarcón Claudio Rodríguez Medina Profesor Asesor: Carlos Jara Garcés.
EL ESTILO JAPONES DE ENSEÑA DE LA MATEMATICA COMO RESOLUCION DE PROBLEMA Para enseñar matematicas se basa en un estilo en el que la enseñanza obedece a.
LA EXPRESIÓN PLÁSTICA EN LA EDUCACIÓN INFANTIL
Formas geométricas en el arte
Caligrafía y Rotulación
Pintura paisajística Lección AICLE
TEMA 2: DE LA PERCEPCIÓN A LA CONSTRUCCIÓN DE LA REALIDAD
PRIMARIA 6 CALENDARIO 2013 OBJETIVO PEDAGÓGICO La realización del calendario permitirá desarrollar los siguientes aspectos: Trazado con precisión en las.
DESARROLLO COGNITIVO.
Informatica I Clase 6 Técnico en Diseño Gráfico 1.
Figuras Geométricas Conociendo algunas figuras geométricas
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
Cuadernillo para trabajar la preescritura nivel inicial 2 – 3 años.
PEQUETIC Trabajo realizado por: Arantxa Ligero Guerra.
Aplicación de Educación Diferenciada por materia
El Tangrama Hoy en día el Tangrama no se usa sólo como un entretenimiento, se utiliza también en la psicología, en diseño, en filosofía y particularmente.
Tedu 220 Agosto-Diciembre Laura M. Miranda Martínez
COLORES Y FORMAS.
RESTA EN LA FORMA VERTICAL
Los polígonos y su superficie
Elementos de dibujo técnico Christian Felipe Valderrama
Siomara Carrión Alicia López Irene Manzano Álvaro Martín Jerónimo Martínez El Sustantivo Lengua Española y su Didáctica 1ºGrado E. Primaria B3.
Aplicar estilos a PowerPoint
APRENDIENDO LAS FIGURAS GEOMETRICAS
Veo, veo. ¿Qué ven? Inicio de clases
Cuadriláteros clasificación
TOMO 2.
Matemáticas para la educación normal
Técnicas de artes plásticas para INFANTIL
Webquest: Figuras geométricas.
Planeacion conforme al modelo ADDIE
ELEMENTOS GEOMETRICOS BASICOS
DESARROLLO COGNITIVO.
Lengua Española y su Didáctica 1ºGrado E. Primaria B3
A continuación veremos los polígonos mas conocidos por la humanidad
Distribución de frecuencias y gráficos
Punto, línea, plano, figura
Como construir un mapa mental
Microsoft Power Point Consejos Informáticos Escuela Normal “Manuel Ávila Camacho” Licenciatura en Educación Primaria Las TIC en la educación Alumnos: Eduardo.
Webquest: EXPLORANDO CON LA FIGURAS GEOMETRICAS
PRÁCTICA EN EL C.E.I.P. CAJA DE AHORROS
FIGURAS ESCONDIDAS ATENCION.
CON JUGUEMOS DON PACHITO.
MENÚ. ACT1 ACT 2 ACT3 ACT 4 ACT 5 ACT 6 SALIRSALIR.
INSTITUTO RAFAEL ARZTIA COLEGIO MARISTA QUILLOTA.
Día internacional del libro Con motivo del día internacional del libro los niños de quinto de primaria recortaron de distintos periódicos noticias y fotografías.
Método Singapur Capítulo 5
Es hora del Recreo Trabajo Práctico i : Espacios de Juego y Recreación
 Frutas (manzana o naranja).  Verduras (limón, cebolla, brócoli o pimentón).  Una hoja de bloc.  Témperas de diferentes colores.  Un pincel.
GUIA PARA I NIVEL.
HUMANIDADES Y EDUCACIÓN
Completa con una línea horizontal o vertical para igualar el modelo. ¿Qué crees que hay que hacer? Completa con una línea horizontal o vertical para.
Transcripción de la presentación:

PROPUESTA DIDACTICA Poniéndome en la situación de que yo fuera una maestra de educación artística, del primer ciclo de educación primaria, lo primero que haría es hacer que los niños mostrasen interés por la materia, para ello, seleccionaría una serie de imágenes, dibujos… E intentaría hacer que los niños aprendieran a entenderlas. Para ello utilizaría, algunas actividades muy simples y acordes a sus edades. Los recursos a emplear deben ser muy interesantes para ellos, porque si no sería imposible mantener su atención.

contenidos Puntos y líneas. Colores. Horizontal Vertical Diagonal Quebrada Cuadrados Triángulos Círculos Primarios Secundarios

actividades Realizaran en un papel una serie de puntos y líneas, según lo explicado. Harán un ejercicio, en el que tendrán que unir puntos, para finalmente logar una figura. Con las témperas harán un dibujo solo usando colores primarios. Con las témperas harán un dibujo usando todos los colores: primarios y secundarios.

Harán figuras de cartulina, cuadrados, triángulos, círculos… y luego las pintaran con témperas. Realizarán una recopilación de imágenes, donde se puedan ver las distintas figuras geométricas estudiadas. Como actividad alternativa, les daré libertad para que ellos mismos piensen una actividad relacionada con el tema.

evaluación Para evaluar a los niños, creo que lo más conveniente es usar, la evaluación continua, para de este modo poder calificar la evolución que van teniendo. No se debe presionar a los alumnos, ellos van a realizar las actividades según sus capacidades. No se les presionará con el fin de conseguir los objetivos finales. Pero lo que si se debería poner hincapié es en la motivación. Para que un niño aprenda correctamente ha de estar motivado.