CRUCE DE INFORMACIÓN NIVEL TÉCNICO-PEM INDUCCIÓN A CATEDRÁTICOS CUNOR-PEM COMISIÓN TRABAJOS DE GRADUACIÓN 2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo de Gestión de la Educación Básica
Advertisements

Taller N° 4 Facultad de Educación Pedagogía en Historia, Geografía y Educ. Civ. Santiago de Chile Alumno: Felipe Poblete Garrido Profesora: Ana Henríquez.
Coordinación de Educación Física en Secundarias Estatal 3
TRANSVERSALIDAD CURRICULAR
Saneamiento Escolar y Educación en Higiene en Colombia
PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA LÍDERES EDUCATIVOS
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
“Educar para el país que queremos:
CONCLUSIONES GRUPO 5 ¿Cómo llevar la vida a las estructuras de trabajo?
EJEMPLOS DE TIPOS DE INVESTIGACIÓN EN LA PSICOLOGÍA
Autores: Sorcelina Lugo José Suarez Dirección
DESERCIÓN ESTUDIANTIL ¿Cómo apoyar desde el hogar?
Consejo Interinstitucional de investigación Educativa
Planeación Participativa
Programa Institucional de Tutorías
DRA. MARÍA MAURA CÁMAC TIZA
Resultado del conversatorio y de las mesas trabajo Carrera de Ingeniería Forestal Resultado del conversatorio y de las mesas trabajo Carrera de Ingeniería.
UNIVERSIDAD CATÓLICA TALLER DE INDUCCIÓN
COMISIÓN TRABAJOS DE GRADUACIÓN
COMISIÓN TRABAJOS DE GRADUACIÓN
Metodología estrategia de mejora. “Estrategias para la promoción de ambientes laborales saludables”.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Segunda Jornada de Capacitación. Nuestra ruta : “El Proyecto Educativo.
CALENDARIO I PERIODO DE 2011 FORMACIÓN POR PROYECTOS Santander de Quilichao, Febrero de 2011.
ANÁLISIS DE LAS CARACTERÍSTICAS Y RESULTADOS DE LA PLANEACIÓN TRADICIONAL FRENTE A LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Orientaciones para el DESARROLLO del módulo 1
U1 U2 SELECCIÓN ELECCIÓN U DECIDE SI NO ADMITIDOS EGRESADOS D7 NO GRADUADOS GRADUADOS TIPO G2 GRADUADOS TIPO G3 GRADUADOS TIPO G1 EXPULSADO E2 DESERTOR.
Facultad de Enfermería
6to. CONGRESO INTERNACIONAL
DIRECCIÓN DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y EDUCATIVA
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTRATEGIAS DE PERMANENCIA ESTUDIANTIL: “MODELO DE CAPACIDAD INSTITUCIONAL PARA PROMOVER LA PERMANENCIA Y GRADUACIÓN.
ESCUELA NORMAL RURAL “RICARDO FLORES MAGÓN” Saucillo, Chih., 31 de enero y 1 de febrero, PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS Dr. Javier Tarango-Ortiz.
LA FORMACIÓN ESCOLARIZADA DEL TRABAJADOR NO DOCENTE: ¿EN ADMINISTRACIÓN O GESTIÓN UNIVERSITARIA? Villa Giardino, Córdoba – Abril 2013 Mario G. Oloriz ATUNLu.
Funciones de la Administración
Diagnóstico de la Educación Básica del Estado de Colima. “Condiciones socioculturales económicas que significan en el rendimiento escolar de los estudiantes”
Mgter. Lucía Graciela Riveros. La UNVM comenzó su período de organización en el año 1996, conjuntamente con la creación de la Unidad de Auditoría Interna.
Evaluación de metas 2007 Marzo 2008
EL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN
LA EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE UNIVERSIDADES EN LOS MOMENTOS ACTUALES: REFLEXIONES SOBRE LOS RESULTADOS DE LA SISTEMATIZACIÓN TEÓRICO PRÁCTICA EN LA UNIVERSIDAD.
JUAN CARLOS DELGADO TUTOR: MSc. PEDRO PABLO RIVERO PRESENTADO POR: l
Norma Técnica y compromisos de gestión
Copyright © 2014 by The University of Kansas Cambiar políticas escolares.
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
TRANSVERSALIDAD CURRICULAR Preparado por: EDUARDO CASTILLO LUGO Julio de 2011.
Observatorio de políticas de educación superior Gonzalo Zapata / Mario Maturana 27 de marzo de 2014.
MARCO PARA LA BUENA GESTIÓN
Departamento de Actualización Curricular y Formación Docente Universidad Autónoma de Baja California Departamento de Actualización Curricular.
“Impacto Ambiental” Reyna Cerón Ramírez. Es un instrumento de la política ambiental con aplicación especifica e incidencia directa en las actividades.
Estudio estatal sobre la convivencia escolar en la Educación Secundaria Obligatoria Observatorio Convivencia Escolar 2010 RESUMEN ESCUELAS CATÓLICAS Observatorio.
LUCÍA: UNA MAESTRA CON BUENOS PRINCIPIOS
APORTES DESDE LA MISIÓN SUCRE, ENMARCADOS EN LA INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN COMO MECANISMO PARA LA INTEGRACIÓN DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Gabriela.
SUPERVISIÓN EDUCATIVA I
Proyecciones del PTA 2.0 para el componente de Gestión Educativa
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE NICARAGUA, LEON ”Por la Pertinencia y la Excelencia Académica” LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION MENCION EN LENGUA.
Estudio sobre el Uso efectivo del tiempo nivel Primaria – 2012
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA CENTRO UNIVERSITARIO DE NOR-OCCIDENTE. HUEHUETENANGO P E D A G O G Í A M.Sc. Javier Osiel Alva.
LA TUTORIA ACADEMICA. UNA ACTIVIDAD CON GRANDES EXPECTATIVAS EN LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO Ma. del Carmen Sandoval Mendoza.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
COMISION INSTITUCIONAL DE CONTROL INTERNO ¿SABIA USTED?
“No debe perderse de vista sin embargo que, al final del día, son las propias instituciones las que necesitan cambiar, mejorar y adaptarse a las nuevas.
DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO
PLAN DE ACCIÓN PROFESORAS: MARIA ELENA LOZADA MORENO KARINA TENORIO SANDOVAL MARIA DEL CARMEN GARCIA VERA.
DESARROLLO SUSTENTABLE
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
Riesgos de Corrupción Dirección Nacional de Planeación y Estadística Apoyo-Vicerrectoría General-Sistema Integrado de Gestión Bogotá, abril de 2015.
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
ACTIVIDADES De un centro que conozcas más o menos ampliamente, intenta realizar el organigrama desarrollado. Deben aparecer los componentes (Investigación.
RENDICIÓN DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE AÑO ESCOLAR 2015 (DE ENERO A JUNIO DE 2015) PRESENCIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO EN.
Comisión Departamental de Proyecto del pnf higiene y seguridad laboral
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
Transcripción de la presentación:

CRUCE DE INFORMACIÓN NIVEL TÉCNICO-PEM INDUCCIÓN A CATEDRÁTICOS CUNOR-PEM COMISIÓN TRABAJOS DE GRADUACIÓN 2015

OBJETIVOS (componentes) C1. QUÉ QUIERO? (VERBO) Detectar, Analizar, Priorizar C2. QUÉ COSA? El objeto de acción C3. CÓMO LO VOY HACER? Mediante, a través de, utilizando, /estrategias, instrumentos…….. C4. PARA QUÉ? Mejorar, Fortalecer, establecer, ejecutar……………………

OBJETIVOS GENERAL ESPECÍFICO 1 ETAPA DIAGNÓSTICO ESPECIFÍCO 2 ETAPA DIRECTA ESPECIFÍCO 3 ACTIVIDAD/PROYECTO AMBIENTAL

OBJETIVOSCONCLUSIONESRECOMENDACIONES GENERAL ESPECÍFICO 1 ESPECÍFICO 2 ESPECÍFICO 3 CRUCE DE LA INFORMACIÓN

OBJETIVOSCONCLUSIONES RECOMENDACIONES C1-C2-C3-C4C4 - C1 C2 - C3 C1-C2-C3-C4C3 - C1 C2 - C4 C1-C2-C3-C4C1 C2 - C4 - C3 C1- C2 -C3-C4C4 - C3 - C1 C2 CRUCE DE LA INFORMACIÓN ( C = componentes de los objetivos)

RECOMENDACIONES NO DEBE NOMBRAR A UN RESPONSABLE DIRECTO: DIRECTOR CATEDRÁTICO SUPERVISOR EDUCATIVO PADRES DE FAMILIA OTROS

Para tener ¡..ÉXITO…….! 1. ORIGINAL 2. CALIDAD DE INFORMACIÓN 3. DEDICACIÓN - PERSEVERANCIA 4. PACIENTE

CRUCE DE INFORMACIÓN NIVEL LICENCIATURA INDUCCIÓN A CATEDRÁTICOS CUNOR-PEM COMISIÓN TRABAJOS DE GRADUACIÓN 2015

OBJETIVOS (componentes) C1. QUÉ QUIERO? (VERBO) Detectar, Analizar, Priorizar C2. QUÉ COSA? El objeto de acción C3. CÓMO LO VOY HACER? Mediante, a través de, utilizando, /estrategias, instrumentos…….. C4. PARA QUÉ? Mejorar, Fortalecer, establecer, ejecutar……………………

OBJETIVOS GENERAL EPS ESPECÍFICO 1 DE LA UNIDAD DE PRÁCTICA ESPECIFÍCO 2 DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS ESPECIFÍCO 3 DEL ANÁLISIS Y DISCUSIÓN DE RESULTADOS ESPECÍFICO 4 DE LA INVESTIGACIÓN

OBJETIVOSCONCLUSIONESRECOMENDACIONES GENERAL ESPECÍFICO 1 ESPECÍFICO 2 ESPECÍFICO 3 ESPECÍFICO 4 CRUCE DE LA INFORMACIÓN

OBJETIVOSCONCLUSIONES RECOMENDACIONES C1-C2-C3-C4C4 - C1 C2 - C3 C1-C2-C3-C4C3 - C1 C2 - C4 C1-C2-C3-C4C1 C2 - C4 - C3 C1- C2 -C3-C4C4 - C3 - C1 C2 CRUCE DE LA INFORMACIÓN ( C = componentes de los objetivos)

OBJETIVOS EPSOBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN Capitulo 4 GENERAL ESPECÍFICOS ESPECÍFICO 1 ESPECÍFICO 2 ESPECÍFICO 3 ESPECÍFICO 4 NO PERDER DE VISTA

RECOMENDACIONES NO DEBE NOMBRAR A UN RESPONSABLE DIRECTO: DIRECTOR CATEDRÁTICO SUPERVISOR EDUCATIVO PADRES DE FAMILIA OTROS

CRUCE DE LA INFORMACIÓN Ó DATOS (INVESTIGACIÓN) Objetivos ENTES INVOLUCRADOS AlumnosProfesoresAutoridades………….. Identificar las causas de la deserción estudiantil universitaria, en la carrera de PEM Admón. Educativa…….. ¿Cuáles fueron las razones (socioeconómic as, familiares o personales) que lo llevaron a abandonar sus estudios……….. Desde su perspectiva docente, ¿cuáles considera usted que son las causas (socioeconómic as, familiares o personales) que provocan la deserción escolar univ…. Desde su punto de vista administrativo ¿cuáles son las causas…………) que motivan a los estudiantes a abandonar la universidad en la carrera de pedagogía principalmente.

CRUCE DE LA INFORMACIÓN Ó DATOS (INVESTIGACIÓN) Objetivos ENTES INVOLUCRADOS AlumnosProfesoresAutoridades………….. Recomendar alternativas de acción que promuevan el cumplimiento de los fines de la carrera de PEM ……. ¿Tuvo algún apoyo de los docentes, compañeros o autoridades universitarias con respecto de la causa que lo motivó a retirarse de su carrera? ¿Ha hecho propuestas o recomendado alternativas a sus autoridades para evitar la deserción universitaria del PEM…….? ¿Qué alternativas ha implementado para prevenir y erradicar la deserción escolar en su centro universitario?

Para tener ¡..ÉXITO…….! 1. ORIGINAL 2. CALIDAD DE INFORMACIÓN 3. DEDICACIÓN - PERSEVERANCIA 4. PACIENTE