1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Criterios y Directrices de Evaluación
Advertisements

Instituto Tecnológico Superior de Pánuco Pánuco Veracruz, enero de 2011 Objetivo General: Difundir las Reglas de Operación PROMEP Presentación por.
“Presidente Benito Juárez, Benemérito de las Américas”
Instituto Tecnológico Superior de Pánuco Pánuco Veracruz, enero de 2011 Objetivo General: Difundir las Reglas de Operación PROMEP Presentación por.
CNAP Centro Nacional de Acreditación Profesional.
Funciones del Vice director Docente
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO VICERRECTORADO ACADÉMICO CENTRO DE LA DOCENCIA EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN POR CARRERAS (modelo ceaaces) galo rodrigo jaramillo.
UNIVERSIDAD DE SONORA Lic. en Matemáticas.
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
PROCESO DE ACREDITACIÓN
Clasificación de los indicadores por categoría
RESIDENCIASPROFESIONALES. PERIODO DE RESIDENCIAS AGOSTO-DICIEMBRE 2011.
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
Líneas de acción para mejorar la formación matemática
9/16/2014 Guía Operativa del Modelo de Diseño Curricular.
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
Artículo 30: Artículo 30: Son profesores o investigadores ordinarios quienes tienen a su cargo las labores permanentes de docencia o investigación Regresar.
DEA - CONEACES ESTÁNDARES Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN EN LOS INSTITUTOS Y ESCUELAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICOS.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Media Superior
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR PERFIL DEL PROFESOR.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
. Detalles para la comunidad académica de Ingeniería Civil. 1 Acreditación y Desarrollo del Programa de Ingeniería Civil en el Instituto Tecnológico de.
TRABAJO DE GRADO APLICADO
Taller de Capacitación Institucional Clasificación de los indicadores por categoría.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
La Paz, 3 y 4 de diciembre de 2013 La maestría como grado terminal en la carrera de Historia JORNADAS ACADÉMICAS COMISIÓN DE POSTGRADO Facultad de Humanidades.
A V H P PROCESOS Se identifican al menos cuatro etapas o subprocesos PROCESOS SUSTANTIVOS Formación profesional Planeación y programación académica (DDA-
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
REVISIÓN POR RECTORÍA 03 de marzo de 2011 Tijuana, BC.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Principales resultados del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional 2.0 Abril 2003 Universidad de Guadalajara.
LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN Y LA TITULACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
1 ACREDITACION DE CARRERAS DE GRADO DE INGENIERIA.
Perfil de los Profesores de Asignatura Coordinación General Académica Enero 2004.
Facultad de contaduría región Veracruz. Servicio Social El SS es la actividad formativa y de aplicación de saberes, que de manera temporal y obligatoria.
REFLEXIONES FINALES FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN
Por Manuel Martínez Delgado.  Según los Acuerdos de Tepic (1972) de la ANUIES: ◦ Es la unidad de valor o puntuación de una asignatura  Según el Sistema.
Informe Académico Sintetizado 2014 >
Ruta de Acreditación de Programas del CUSUR Consejo de Rectores Julio 2002.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
REACREDITACIÓN DEL PROGRAMA
10ª. SESIÓN 12 de enero del Anexo: Matriz de equivalencias de programas de asignatura de los mapas curriculares anteriores con el actual.
Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias diciembre 2002.
MANUAL DEL CACEI 2004.
Evaluación Docente Subdirección de Planeación y Evaluación
Universidad Veracruzana JUNIO 2009 Facultad de Enfermería El Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF) “Estudio de Egresados” Eduardo Sánchez Sánchez.
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
 obligatorias, 12 créditos  Normativa: REGULACIÓN DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS (PE) Y DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG) DE LA FACULTAD DE CIENCIAS (Aprobado.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
EL COLEGIO DE LA FRONTERA SUR LINEAMIENTOS PARA EVENTOS DE EDUCACIÓN Y CAPACITACIÓN PARA EL DESARROLLO EL COLEGIO DE LA FRONTERA SUR Dr. José Pablo Liedo.
Responsabilidad de la Dirección
Noviembre 2009 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2010 INTEGRACIÓN DE METAS ACADÉMICAS Y DE GESTIÓN.
LUIS FELIPE BADILLO ISLAS HÉCTOR BECERRA ONTIVEROS MARÍA DEL CARMEN VILLANUEVA REYES RECURSOS METODOLÓGICOS DE LOS ALUMNOS DE POSTGRADO EL CASO DE LA MAESTRÍA.
Dra. Ma. del Rosío Ruiz Urbano. Abril de 2011
Clasificación de los indicadores por categoría
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Estudios Superiores Acatlán Lic. en Pedagogía Diseño y Evaluación curricular “Acuerdo 279”  Febrero,
1 ANIEI – CONAIC Categorías y Criterios de Acreditación Junio 2001.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN
Algunos elementos en la evaluación de los Posgrados en la UNICAMP.
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
TALLER DE AUTOEVALUACIÓN PARA EXTENSIONES. Con el propósito de lograr la autorregulación en el marco de la Autonomía Universitaria en la perspectiva de.
SESIÓN DE CAPACITACIÓN DE LA METODOLOGÍA GRANA-OUI CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD 2 Junio de 2015.
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
Presentado por L.E. Lucely Vera Chí M.E.E. Marcos Gesiel Jiménez Villacís La Evaluación del Docente en la Universidad Tecnológica Regional del Sur Noviembre.
CONSEJO NACIONAL PARA LA ACREDITACIÓN DE LA CIENCIAS ECONÓMICAS CONACE ENFOQUE PROCESO DE ACREDITACIÓN PROCESOSRECURSOS RESULTADOS IMPACTO SOCIAL CUALITATIVO.
PROGRAMA PRESUPUESTAL (PP) 0066 “FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE PREGRADO”
Grados y cursos del SEN Inicial 1 e Inicial 2 1er. grado de EGB 2do. a 4to. grados de EGB 5to. a 7mo. grados de EGB 8avo. a 10mo. grados de EGB De 1er.
Villahermosa, Tab., Enero de CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios No. 163 PRESENTACIÓN DEL ESTADO ACTUAL DEL C.B.T.i.s. 163.
Transcripción de la presentación:

1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA MÍNIMOS 1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA CERO

2. PERSONAL ACADÉMICO 2.1. REGLAMENTO DE INGRESO. 2.2. EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD. SEIS

2.3. INTEGRACIÓN DE LA PLANTA DOCENTE. % DE HORAS DEL GRUPO DE CIENCIAS SEAN IMPARTIDAS POR PROFESORES FORMADOS EN SUS RESPECTIVAS ÁREAS: 20% EN CIENCIAS BÁSICAS Y MATEMÁTICAS. 50% EN CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES.

20% DEL NÚMERO DE HORAS DE LAS ASIGNATURAS DEL GRUPO DE INGENIERÍA APLICADA SEAN IMPARTIDAS POR PROFESORES QUE TENGAN POR LO MENOS 3 AÑOS EN EJERCICIO DE SU PROFESIÓN Y SEAN PROFESIONALES DE LA DISCIPLINA .

40% DEL NÚMERO DE HORAS DE LAS ASIGNATURAS DEL GRUPO DE CIENCIAS BÁSICAS Y MATEMÁTICAS DEBEN SER IMPARTIDAS POR PROFESORES DE TIEMPO COMPLETO.

40% DE HORAS DE LAS ASIGNATURAS DEL GRUPO DE CIENCIAS DE LA INGENIERÍA SEAN IMPARTIDAS POR PROFESORES DE TIEMPO COMPLETO QUE TENGAN POR LO MENOS EL GRADO DE MAESTRÍA.

2.4. PROFESORES DE TIEMPO COMPLETO CARGA MÁXIMA FRENTE A GRUPO 15 HRS. ELTIEMPO RESTANTE SE DEBERÁ DEDICAR A OTRAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS QUE TENGAN RESULTADOS COMPROBABLES.

2.5. PLAN ACADÉMICO ADMINISTRATIVO APROBADO POR LA MÁXIMA AUTORIDAD DE LA INSTITUCIÓN. CON LA INTEGRACIÓN DEL PERSONAL ACADÉMICO DESEABLE POR CIEES.

2.6. PLAN DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE. FACILITAR ESTUDIOS DE POSGRADO. FACILITAR OBTENCIÓN DE GRADO.

3. ALUMNOS. CERO

4. PLAN DE ESTUDIOS 4.1. REVISIÓN Y ACTUALIZACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS. 4.2 CONTENIDOS MÍNIMOS, DE ACUERDO AL PROGRAMA. CUATRO

4.3. MÍNIMOS DE HORAS DE CLASE: CIENCIAS BÁSICAS Y MATEMÁTICAS 800. CIENCIAS DE LA INGENIERÍA 900. INGENIERÍA APLICADA 400. OTROS CURSOS 200.

5. PROCESO ENSEÑANZA - APRENDIZAJE 5.1. 5 HRS. A LA SEMANA DE USO DE LA COMPUTADORA POR ALUMNO. 5.2. 90% DE COBERTURA DE LOS CONTENIDOS PROGRAMÁTICOS. 5.3. GRUPOS DE 45 ALUMNOS COMO MÁXIMO. TRES

6. INFRAESTRUCTURA 6.1. NÚMERO MÍNIMO DE LIBROS: 5 TÍTULOS DIFERENTES POR MATERIA. AL MENOS TRES LIBROS POR ALUMNO MATRICULADO. SEIS

6.2. COMPUTADORAS MÍNIMAS DISPONIBLES. UNA COMPUTADORA POR CADA 20 ALUMNOS. Ó CINCO HORAS A LA SEMANA PARA CADA ALUMNO.

6.3. LABORATORIOS DEL PROGRAMA MÍNIMOS INDICADOS SEGÚN PROGRAMA Y DE ACURDO A LOS CIEES. 6.4. EQUIPAMIENTO DE LOS LABORATORIOS INDICADO POR CADA PROGRAMA FUNCIONANDO

6.5. TAMAÑO DE LAS AULA. 1.2 METROS CUADRADOS POR ALUMNO. 6.6. CUBÍCULOS PARA PROFESORES DE TIEMPO COMPLETO. 100% DE LOS PROFESORES CON CUBÍCULO.

7. INVESTIGACIÓN 7.1. DOS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN CLARAMENTE DEFINIDAS UNO

8. VINCULACIÓN CON EL SECTOR SOCIAL O PRODUCTIVO 8.1. AL MENOS UNA ACTIVIDAD FORMAL DE VINCULACIÓN UNO

9. ADMINISTRACIÓN DEL PROGRAMA. CERO

10.- RESULTADOS E IMPACTO CERO

1.- DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA COMPLEMENTARIOS 1.- DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA 1.1. PERTINENCIA DEL PROGRAMA. 1.2. CUERPOS COLEGIADOS. 1.3. PLAN DE DESARROLLO TRES

2.- PERSONAL ACADÉMICO CUATRO 2.1. PROCESO DE PROMOCIÓN DEL PERSONAL ACADÉMICO. 2.2. PROGRAMA DE ACTUALIZACIÓN DEL PERSONAL DOCENTE. CUATRO

2.3. PROGRAMA DE FORMACIÓN DE PROFESORES. 2.4. EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO ACADÉMICO

3. ALUMNOS 3.1. PERFIL DE INGRESO. 3.2. DATOS ESTADÍSTICOS: ASPIRANTES. ADMITIDOS OCHO

3.4. ESTÍMULOS A ESTUDIANTES Ó RECONOCIMIENTOS. 3.3. REGLAMENTO DE ALUMNOS. 3.4. ESTÍMULOS A ESTUDIANTES Ó RECONOCIMIENTOS. 3.5. APOYOS A LOS ALUMNOS: TUTORÍAS. ASESORÍA. ORIENTACIÓN PROFESIONAL.

3.6. CONSIDERAR A ALUMNOS DE TIEMPO PARCIAL. 3.7. BECAS A ALUMNOS. 3.8 VINCULACIÓN CON EL MEDIO FAMILIAR DEL ALUMNO.

4. PLAN DE ESTUDIOS 4.1.PERFIL DE EGERSO. 4.2. MAPA CURRICULAR CON SERIACIÓN. 4.3. EL PLAN DE ESTUDIOS ENUMERA LOS OBJETIVOS. SEIS

4.4. IDEOMA EXTRANJERO COMO REQUISITO. 4.5. LAS ASIGNATURAS TIENEN POR ESCRITO SUS OBJETIVOS. 4.6. MATERIAS OPTATIVAS.

5. PROCESO ENSEÑANZA - APRENDIZAJE 5.1. EXISTE EFECTO DE LA INVESTIGACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE. PARTICIPAN ALUMNOS Y DOCENTES. 5.2. SE FOMENTA LA CREATIVIDAD EN EL ALUMNO MEDIANTE PROGRAMAS. CINCO

5.3. CUENTAN CON ACTIVIDADES DENTRO DE LAS ASIGNATURAS QUE PROMUEVAN LA CREATIVIDAD. 5.4. CUENTAN CON TÉCNICAS MODERNAS DE ENSEÑANZA INDEPENDIENTES DE LAS TRADICIONALES.

5.5. TENER DISPONIBLE POR ASIGNATURA EN LA VISITA AL PROGRAMA: EXÁMENES DE LOS ÚLTIMOS AÑOS. EJERCICIOS, TAREAS Y TRABAJOS HECHOS POR ALUMNOS. NOTAS DE CLASE, MATERIAL DIDÁCTICO ELABORADO POR LOS DOCENTES. MUESTRA DE BIBLIOGRAFÍA CONSULTADA POR PROFESORES.

LIBROS DE TEXTO EDITADOS POR DOCENTES. ESTADÍSTICAS DE REPROBACIÓN DE LAS CINCO MATERIAS CON MAYOR ÍNDICE. ESTADÍSTICAS DEL TIEMPO EN QUE LOS ALUMNOS CONCLUYAN SUS ESTUDIOS, ÚLTIMAS CINCO GENERACIONES.

6. INFRAESTRUCTURA 6.1. PROGRAMA DE MANTENIMIENTO EN LOS LABORATORIOS. 6.2. LISTADO DE MATERIAL BIBLIOGRÁFICO DISPONIBLE. 6.3. REGISTRO DE USO DE SERVICIO DE BIBLIOTECA. CINCO

7. IVESTIGACIÓN 7.1. INVESTIGACIÓN VINCULADA CON EL PROGRAMA UNO

8. VINCULACIÓN, EXTENSIÓN Y DIFUSIÓN DEL CONOCIMIENTO. 8.1. PUBLICACIONES PERIÓDICAS. 8.2. DIFUSIÓN DE LA CULTURA TECNOLÓGICA. 8.3. ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN CONTINUA. TRES

9. ADMINISTRACIÓN DELPROGRAMA 9.1. RECURSOS FINANCIEROS: PROPIOS, INDEPENDIENTES AL PRESUPUESTO DE SUBSIDIO. TRES

9.2. POLÍTICAS PARA LA ASIGNACIÓN DEL PRESUPUESTO. 9.3.PLAN PRESUPUESTAL ACORDE A NECESIDAES Y PLANES DE DESARROLLO.

10. RESULTADOS E IMPACTO 10.1. SEGUIMIENTO DE EGRESADOS. 10.2. ESTADÍSTICAS DE EGRESADOS Y TITULADOS POR GENERACIÓN. 10.3. PROGRAMAS ESPECÍFICOS DE TITULACIÓN TRES

CONSTANCIA DE ACREDITACIÓN: SI EL PROGRAMA SATISFACE EN SU TOTALIDAD LOS REQUISITOS MÍNIMOS Y CUMPLE SATISFACTORIAMENTE CON LOS REQUISITOS COMPLEMENTARIOS.

LA ACREDITACIÓN TENDRÁ UNA VIGENCIA IGUAL AL NÚMERO DE AÑOS Ó SEMESTRES QUE EL PLAN DE ESTUDIOS.

SI EL PROGRAMA NO SATISFACE HASTA DOS DE LOS REQUISITOS MÍNIMOS, PERO SI CUMPLE CON LOS REQUISITOS COMPLEMENTARIOS SATISFACTORIAMENTE.

LA VIGENCIA DE LA ACREDITACIÓN ESTARÁ CONDICIONADA A DETERMINADO PLAZO, EN EL CUAL EL PROGRAMA DEBERÁ LLEVAR A CABO LAS ACCIONES REQUERIDAS PARA CUMPLIR EN SU TOTALIDAD CON LOS REQUISITOS SEÑALADOS COMO MÍNIMOS.

SI EL PROGRAMA SATISFACE EN SU TOTALIDAD LOS REQUISITOS MÍNIMOS, PERO NO CUMPLE SATISFACTORIAMENTE LOS DENOMINADOS COMPLEMENTARIOS.

EN ESTE CASO LA VIGENCIA DE LA ACREDITACIÓN ESTARÁ CONDICIONADA A UN PLAZO DETERMINADO, EN EL CUAL EL PROGRAMA DEBERÁ LLEVAR A CABO LAS ACCIONES NECESARIAS PARA CUMPLIR SATISFACTORIAMENTE CON DICHOS REQUERIMIENTOS.