LA EDUCACIÒN UN VIAJE SIN FRONTERAS. La institución Ejecuta desde su filosofía de Inclusión Escolar, acciones para promover el respeto por la diferencia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Integrantes “Espartaco”: Cynthia Huerta Vargas Rocío Méndez Gil
Advertisements

Educación Multicultural. Modelo de Educación Intercultural En este modelo, la escuela prepara a los estudiantes para vivir en una sociedad donde la diversidad.
ENFOQUE HACIA LA INTEGRACIÓN DE CULTURAS
Misión Institución que crea, preserva, transmite y difunde el conocimiento universal de las ciencias, las artes y las humanidades dentro de un marco de.
EDUCACIÓN INTERCULTURAL PARA TODOS FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL MÉXICO D.F. 6 de julio 2006.
2013, AÑO DE LA CONSOLIDACION DE LOS VALORES Y PRINCIPIOS INSTITUCIONALES VALORES INSTITUCIONALES MES DE FEBRERO * Responsabilidad. * Autonomía. * Emprendimiento.
Reforma Curricular de la Educación Normal
Universidad Liceo Cervantino
Institución Educativa El Picachito
Educación Intercultural Bilingüe:
Currículo por competencias
PRAE (Proyecto Ambiental Escolar)
EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS
Cuerpo individual y social cuerpo físico y subjetivo
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
¿Por qué es un modelo? Estimula la búsqueda creativa de nuevos caminos que conduzcan al estudiante a saber que puede aprender de diferentes maneras, elaborando.
¿Qué busca? Responde a la necesidad de establecer las políticas y los fundamentos de la educación intercultural bilingüe (SEN) CGEIB desde su creación.
Inteligencia Emocional Estrategia Transformadora
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
Derechos Humanos ¿qué son? Derechos Humanos ¿qué son?
Educación inicial Preescolar Integrantes: Ana Carrillo Héctor González
EL DERECHO A LA EDUCACION EN LA LENGUA MATERNA Y LA E.I.B.
DIFICULTADES PARA EL APRENDIZAJE
ESCUELA PRIMARIA LIC. OLGA SOTO DE CHUAYFFET TURNO VESPERTINO C.C.T. 15EPR4176N DIRECTOR ESCOLAR PROFR. ISIDRO GONZALEZ ESQUIVEL DISEÑA EL CAMBIO «Las.
Tema 4. Ciudadanía y participación democrática
PROYECTO DE BILINGÜISMO CRA ARCO IRIS
Propósitos de la educación preescolar
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN VICENTE DE PAÚL
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
PERFIL DEL ESTUDIANTE OBJETIVO: Implementar un decálogo del perfil estudiantil que permita dirreccionar la labor social educativa de (estudiantes, docentes,
Acción, comunicación e información Objetivo del proyecto Sensibilizar, informar y comunicar a la comunidad sobre las “capacidades “ que nacen, de.
DESARROLLO PERSONAL, SOCIAL Y EMOCIONAL
Construcción de Ciudadanía
UNA ALIANZA POR EL RESPETO A LA DIVERSIDAD CANASTA DE APOYOS COMPLEMENTARIOS PARA LA AMPLIACION DE COBERTURA EDUCATIVA PARA LA POBLACION VULNERABLE: CON.
Educación para la Salud Educación para la Salud. Educación para la Salud La Educación para la Salud (EpS) ha sido considerada como uno de los campos de.
Proyecto Educativo Institucional
2014 Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura en matemáticas Escuela de Ciencias.
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA.
CALIDAD DE LA EDUCACION EN CONTEXTOS MULTICULTURALES
Instituto Giovanni Pascoli Escuela secundaria 2010.
INTERCULTURALIDAD: UNA NUEVA REALIDAD. INTERCULTURALIDAD Y MUNDO ACTUAL GLOBALIZACIÓN INTERCULTURALIDAD.
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
SEGUNDA UNIDAD DIPLOMADO INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD Sincelejo, 24 y 25 de julio de 2014.
El 12 de octubre, fecha en la que tradicionalmente se conmemoró la llegada de Colón a América, se promueve un día de reflexión histórica y diálogo intercultural.
1.8 Favorecer la inclusión para atender la diversidad Catalina Palazuelos Lucía Meléndez Ana Lucía Garibay Sofia Elizondo
COMPETENCIA CUIDADANA
PUBLICÓ UN GLOSARIO, EL CUAL DEFINE A LA DEFICIENCIA AUDITIVA COMO:
Definiciones generales Del alumno sordo y la sordera
MANUAL DE GRABACION PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE LAS CONDICIONES DE CALIDAD E INCLUSION EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
Objetivo de la REDGFU Queremos y podemos transformarnos en habitantes de una tierra sana y saludable, con pensamiento y espíritu comprensivo y comunicativo,
Definiciones generales Del alumno sordo y la sordera
Josselyn Gómez. Tatiana Pañi. Michelle Arias Joffre Rojas.
PROPUESTA DE INTER/ DIGICULTURALIDAD LA TECNOLOGIA EN LA MANO DEL HOMBRE.
Márquez Hernández Aida Isabel Salinas Perales Ariadna Sarai Feria Zepeda Claudia Patricia Contreras Hernández Candy Buenfil Ramos Lauren Evelyn ANALISIS.
REFERENTES CONCEPTUALES
“construir la escuela desde la diversidad y para la igualdad”
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
COMPETENCIAS PARA LA VIDA Equipo: Nivel primaria..
Emelinel Zapata Alvarado
COMPETENCIAS PARA LA VIDA
ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL presentado por : Juan Carlos Peña C.
La Adquisición de una Lengua Orientación a los Padres de Familia.
CULTURA, EDUCACION EN LA ERA GLOBAL ESTUDIANTES: ADRIANA SILVA SHIRLEY BUITRAGO ADRIANA DIMAS DOCENTE: LILIANA PATRICIA CHAPARRO C. ESPECIALIZACIÓN EN.
Diversidad.
Igualdad en la Diversidad
Construyendo Comunidad Hace parte del campo electivo. Es una apuesta de la Escuela de Ciencias de la Educación por introducir a los estudiantes.
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
Foro de Rectores de la UCB Paipa, febrero 26 de 2010.
Transcripción de la presentación:

LA EDUCACIÒN UN VIAJE SIN FRONTERAS

La institución Ejecuta desde su filosofía de Inclusión Escolar, acciones para promover el respeto por la diferencia y la restitución del nombre al excluido

Desarrolla conciencia global para la protección y aceptación del otro como individuo con características culturales, de raza y de lengua diferentes, pero iguales en dignidad y derechos

reconoce que la escuela es el centro para educar en la pluralidad cultural, étnica y de lenguas; permitiendo que el mundo abra una ventana para el conocimiento

DIGNIDADIGUALDAD Va más allá del respeto por la diversidad como punto de partida para uma educaciòn pluralista.

Desarrollan habilidades comunicativas que le permiten entrar en la competencia para la vida.

CONNECTING CLASSROOM UN ARCO IRIS DE APRENDIZAJES m