ADOLESCENCIA CÁTEDRA II

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Con la sexualidad quien se anima?
Advertisements

ESTADIO DEL ESPEJO y EL EDIPO J. LACAN
TEST DE RORSCHACH Vanessa Álvarez Sanz.
Narcisismo Shouly Salas Laura Stoop.
SIGMUND FREUD Y EL DESARROLLO PSICOSEXUAL
POSICIONAMIENTO LACAN: el estadío del espejo JUNG: inconsciente.
El amor El amor es considerado como un conjunto de comportamientos y actitudes, incondicionales y desinteresadas, que se manifiestan entre seres capaces.
ETAPAS DEL DESARROLLO HUMANO
El proceso del desarrollo del amor
Psicoterapias grupales en la infancia y la adolescencia
A propósito del Ideal del Yo
¿Qué alcances puede tener el proceso de investigación cuantitativa:
ESP. MARÍA DEL TRÁNSITO GIRALDO USME
El deseo y el conocimiento del otro
Según el Psicoanálisis:
-Concepto psicoanalítico de sexualidad -Desarrollo afectivo-sexual
Cómo se forma la autoestima de los hijos.
ESCUELA DE NOVIOS COMUNIDAD PARROQUIAL NTRA. SRA. DE GUADALUPE CÁCERES Automático.
CUANDO LOS MITOS CHOCAN CON LA REALIDAD
Derechos humanos, perspectiva de género y prevención de la violencia doméstica Docentes responsables: Prof. Araujo Aurora - Prof. López Verónica.
TEORÍA DE LAS RELACIONES OBJETALES DE MELANIE KLEIN
La pareja Ma. Fernanda Arroyo Q..
RELACIÓN PATOLÓGICA CON LAS DROGAS
DIMENSIONES DEL SER HUMANO DESDE LA INTEGRALIDAD DE SU SER
Test desiderativo.
Educación en Afectividad y Sexualidad
II UNIDAD: EL INDIVIDUO COMO SUJETO DE PROCESOS PSICOSOCIALES.
El noviazgo en la adolescencia
CURSO BÁSICO EN EDUCACIÓN INTEGRAL DE LA SEXUALIDAD (EIS) PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL Y PARVULARIA, BÁSICA Y MEDIA. MÓDULO 2 Sexualidad. Material.
SEXUALIDAD HUMANA.
Conceptos y contenidos de la madurez sexual.
TEÓRICOS JUEVES DOCENTE SILVIA A. LASTRA.
Familia, cuidado, educación, escolarización
 secuencia temporal  repetición de lo mismo, pero nunca idéntico  siempre algo se modifica cada vez que resurge.
La relación de pareja: estructura y funcionamiento Objetivos vínculos y funcionamiento psíquico: generalidades. Repetición y creación de lo nuevo.
EL MISTERIO DE LA PERSONA COMPARTIENDO NUESTRA EXPERIENCIA, CON NUEVOS AROMAS.
ADOLESCENCIA.
Psicoterapia grupal en la infancia y adolescencia II
¿Quién es el Otro? El Otro me conmueve, comienza siendo exterioridad. En cuestiones pedagógicas, el Otro no es otro singular. Entramos en relaciones de.
CURSO BÁSICO EN EDUCACIÓN INTEGRAL DE LA SEXUALIDAD (EIS) PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL Y PARVULARIA, BÁSICA Y MEDIA. MÓDULO 2 Sexualidad. Material.
Dimensiones de la sexualidad humana Equipo N°2 Valeria Franco Sánchez : Líder Diana Galvis Duque : Sublíder Dulfary Julieth Barrera Echeverry: Comunicadora.
La constitución subjetiva del niño
DUELO Y MELANCOLIA.
2 PARTE.
FANTASIA INCONSCIENTE
La relación de pareja: estructura y funcionamiento Objetivos vínculos y funcionamiento psíquico: generalidades. Repetición y creación de lo nuevo.
El noviazgo.
Tipos de personalidad Lic. Zelenia M. Eguigure.
Psicoanálisis y literatura Grupo Salumi. Sigmund Freud Fue un médico neurólogo austriaco, denominado como el padre del psicoanálisis, y una de las figuras.
Desarrollo Físico Y Salud Profe
La noción de objeto en Freud y en M.Klein
Torres escobar alma belen Grupo:258 Prof.:
FUNDACIÓN ESQUEL COLEGIO MARÍA ANGÉLICA IDROBO
Psicología Evolutiva Adolescencia
ADOLESCENCIA CÁTEDRA II PROF. T ITULAR A DRIÁN G RASSI DOCENTE SILVIA A. LASTRA Teóricos jueves
ADOLESCENCIA CÁTEDRA II Prof. Titular Adrián Grassi Docente Silvia A. Lastra Teórico jueves
GENERALIDADES DE LA ADOLESCENCIA
“¡Amor tan grande!” Amor tan grande, profundo y sublime, es el amor de mi Creador. No hay nada en el mundo que pueda igualarse al.
ADOLESCENCIA CÁTEDRA II Prof. Titular Adrián Grassi
EL NOVIAZGO.  «LA SITUACIÓN, LA ACTITUD INTERIOR, LA CONDUCTA MUTUA –Y EN RELACIÓN A TERCEROS- DE UN HOMBRE Y UNA MUJER, EN EL TIEMPO QUE PRECEDE A SU.
POSTITULO DE ACTUALIZACION ACADEMICA Modulo II Lic Noelia Teve. Año 2015.
LA ADOLESCENCIA BIOLÓGICA
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS LICENCIATURA Y PROFESORADO EN EDUCACION INICIAL ASIGNATURA: PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO 15/08/101 Psicología del desarrollo.
LA OPCION SEXUAL. Dentro de las opciones hay quienes DECIDEN “NO TENER SEXO” POR MORALISMO PURO POR CENSURA. POR CONSIDERARLO ALGO MALO, Eso sería… pero.
Conceptualización del Ambiente desde el Psicoanálisis Licda. Andrea Vargas.
 CUANDO SE MENCIONA LA SEXUALIDAD, EN LO PRIMERO QUE PENSAMOS ES EN CIERTAS PARTES DE NUESTRO CUERPO.  PERO LA SEXUALIDAD ES LA TOTALIDAD DE NUESTRO.
DE LAS PÉRDIDA DE LOS PADRES INFANTILES. Abandono Figuras parentales Imagen Sentimientos Elaboración.
DOCENTE: ANA LIBIA HERNANDEZ POZO Y LOPEZ ÉTICA Y VALORES II BLOQUE IV. APLICA LAS DIMENSIONES DE LA CONCIENCIA MORAL EN DIFERENTES ÁMBITOS.
ETAPAS DE LA VIDA.
Sexualidad en Psicoanálisis
Transcripción de la presentación:

ADOLESCENCIA CÁTEDRA II TEÓRICOS JUEVES 11-12.30 DOCENTE SILVIA A. LASTRA

Hallazgo-Creación de Objeto

ENTRETIEMPO DE LA SEXUACION TRABAJO DE FRONTERA

LO PUBERAL-LO ADOLESCENTE-LA JUVENTUD TRABAJOS PSÍQUICOS

LO ADOLESCENTE   Se comienza a introducir el concepto de amor/pasión-ideal/el amor como objeto y el objeto del “amor ideal” Todavía no está tan ligado al otro como altero o ‘des-semejante’/el otro vino para confirmar que el amor ideal existe y confirmar que el adolescente es capaz de amar Comienza una desgenitalización de las representaciones incestuosas/deserotización de los objetos incestuosos Acentuación de la corriente tierna en relación a las primeras figuras de la elección de objeto infantil Se sublima: objetos con características diferentes de lo familiar conocido/ya posee cierta extrañeza/comienza a construirse algo propio de la juventud que es la categoría de alteridad El adolescente duda de que si puede amar, si es capaz de amar/se trata de llevar a la categoría de ideal “el amor”/luego tendrá que unir la potencia sexual con el amor porque la corriente tierna de la pulsión, como resto de la infancia ya está instalada pero aún falta integrar lo nuevo que es la corriente sensual

LA JUVENTUD Amor/se tolera la falta en el otro y en sí mismo/comienzo de la caída de las idealizaciones Integración de las pulsiones destructivas y agresivas que acompañan al amor Hallazgo-creación/intento de construir vínculo con otra subjetividad/elección por alteridad del objeto Alteridad: El otro como áltero A la vez el sujeto como altero de sí mismo/se va deviniendo otro con otros El otro es un objeto parcialmente integrado/sexualidad adulta/constitución de la genitalidad ensamblada al otro como alteridad Nuevo anclaje generacional/función simbólica (materna o paterna) a futuro Idea de proyección hacia el futuro

ENTRETIEMPO DE LA SEXUACIÓN HALLAZGO-CREACIÓN DE OBJETO OTRO/SUBJETIVIDAD SEXUADA Y ÁLTERO CATEGORÍA MASCULINO-FEMENINO/CONSIDERAR LA DIVERSIDAD OBJETO ADECUADO EN TANTO ATRAVESADO POR LA PROHIBICIÓN DEL INCESTO CATEGORÍA PADRE-MADRE (funciones)

ENTRETIEMPO DE LA SEXUACION Desde lo parental Procesar el ser “declarados”objetos obsoletos Neo-estructuraciones narcisistas y objetales