(Proyecto Número IC-NW13-01)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AGENDA DE SALUD DE CENTROAMÉRICA Y REPÚBLICA DOMINICANA
Advertisements

Cuidado para niños y niñas de la primera infancia
Cuidado para los Niños y Niñas Pequeños.. ¿Qué es el cuidado para La Primera Infancia? ¿Qué es el cuidado para La Primera Infancia? El Cuidado de La Primera.
PROGRAMA BANDERA AZUL ECOLÓGICA
POLÍTICA SOCIAL La gestión del Ministerio de Desarrollo Social resignifica a la política social como instrumento de realización y restitución de derechos.
FELIZ SEGURO Y SALUDABLE
Beyluth Yureli Contreras Cabrera. Proyecto 1: Cultura de la promoción de la salud (ámbitos: del conocimiento científico y del ambiente y la salud). Proyecto.
P. MATERNO INFANTIL La modalidad Materno Infantil es el conjunto de acciones prioritarias, integrales e intersectoriales dirigidas a mujeres gestantes,
AÑO INTERNACIONAL DE LA QUINUA 2013 DIETA ANDINA
Usos del Sistema Informático de Inseguridad Alimentaria
Guerrero ante el desafío del sobrepeso y la obesidad
PERSPECTIVAS FUTURAS Las actividades de agricultura urbana dentro o en la periferia de la ciudad son estrategias de subsistencia que contribuyen a incrementar.
DR. JULIO ROJAS JULCA Viceministro de Poblaciones Vulnerables
PROGRAMA DE NUTRICIÓN Y HUERTOS ESCOLARES
CEN-CINAI JACÓ.
Seguridad alimentaria, inversión social y generación de ingresos en Granada (Cundinamarca).
En El Salvador… % de las mujeres en edad fértil tienen sobrepeso y obesidad 15% escolares de primer grado presentaron sobrepeso/obesidad 6% niños.
SEMINARIO DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS, TECNOLOGÍAS Y METODOLOGÍAS EN AGUA, SANEAMIENTO E HIGIENE EN ZONAS VULNERABLES Y EN EMERGENCIAS. Bogotá 15 y.
Escuelas Protectoras del Medio Ambiente en el Norte del Cauca Octubre 2014.
Acceso al Agua, higiene, nutrición La experiencia desde Bolivia: avances y desafíos.
SERVICIO DE ALIMENTACIÓN
PROGRAMA AGUASAN NICARAGUA
EN EL MUNICIPIO DE ACACIAS.
PROGRAMA: ESTABLECIMIENTOS ESCOLARES DE CONSUMO. OBJETIVO: REVISAR LA COMPROBACIÓN DE LOS INGRESOS Y EGRESOS DE LOS ESTABLECIMIENTOS ESCOLARES DE CONSUMO.
SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA 17DE DICIEMBRE 2014 Programa de USAID y REDDOM de Resiliencia Climática y Seguros basados en Índices.
CIMA – Guayaquil, Ecuador - Julio, 2013
Mazapil, Zacatecas, Octubre de 2014 Líneas Estratégicas de la Secretaría del Campo para el Fortalecimiento a Mujeres , Año del Centenario de la.
DONDE REALIZAR LA ATENCION PRIMARIA
LOS DETERMINANTES DE LA SALUD.
Bienvenidas/os.
Cuando un niño se nutre, México se desarrolla.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA GERENCIA MUNICIPAL.
Seguridad Alimentaria Dirección General de Alimentación y Desarrollo Comunitario.
Alimentación.
Qali Warma (Niño Vigoroso)
Educación para la Salud
GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL
“Pobreza Rural, Seguridad Alimentaria y Nutricional y Sistemas de Protección Social en Sudamérica” “Agricultura Familiar y políticas públicas en Sudamérica”
Promoción del Empleo Juvenil Rural JARC PERÚ
MUNICIPALIDAD DISTRITAL HERMILIO VALDIZAN
EXPERIENCIA EN REPUBLICA DOMINICANA EN EL DISEÑO, IMPLEMENTACION DEL SISTEMA DE SEGUIMIENTO COMUNITARIO COMO METODOLOGIA PARA MEDIR LOS AVANCES E IMPACTOS.
DESARROLLO REGIONAL SUSTENTABLE POR FIME Armando G. Manzano., Víctor M. Hernández P., Erick García Zamora, Delfino C. Hernández G., Rolando Vera E.
¿Qué es? Institución dedicada a promover el bienestar y proteger la salud de las mujeres de la ciudad de Medellín, implementando un modelo de cuidado integral.
EVALUACIÓN ENERO – JUNIO 2005 DIRECCION EJECUTIVA DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD Lic. Mercedes Arévalo Guzmán Directora Ejecutiva Educación para la Salud.
“DESNUTRICIÓN CERO”.
COGESTORAS DEL MUNICIPIO
ORIENTACIONES PARA LA PROMOCIÓN DE ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN SALUDABLE
Desnutrición crónica según regiones, Elaboración: CARE PERÚ Fuente: ENDES 2000, INEI p = 0,035 en Madre de Dios p > 0,05 en el resto de.
Elaboración del POA - 1 Información necesaria
SEGURIDAD ALIMENTARIA
INSTITUTO DE NUTRICIÓN E HIGIENE DE LOS ALIMENTOS EVALUACIÓN DE LA INGESTION DE FIBRA DIETETICA EN LA POBLACION ADULTA DE LA PROVINCIA LA HABANA MSc.
DESNUTRICION EN LAS NIÑAS Y NIÑOS
DIRECTOR: MANUEL JESUS MAY KU MAESTRA: LIDIA PATRICIA CRUZ TAMAYO DZONCAUICH, YUCATAN.
SIMPOSIO INTERAMERICANO Conocer y divulgar el estado del arte en la atención EDUCATIVA a la primera infancia.

El Salvador Programas para el combate de la pobreza y el hambre
ANALISIS SOCIOECONOMICO Y DE POBREZA 2000
Encuesta de Infraestructura y servicios de Comedores Escolares
Encuesta de Salud Oral Encuesta alimentaria y nutricional de escolares de la Provincia de Corrientes Ministerios de Acción Social, Educación y Salud de.
BIOFERTILIZANTES UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
Creando, creciendo y participando en la construcción de un mundo Feliz
La experiencia en Honduras Tegucigalpa, 10 de Octubre 2012.
OBJETIVO GENERAL DE UNA POLÍTICA DE GÉNERO :
Evaluación del Crecimiento en el menor de 5 años
Alcaldía Las Vueltas, Chalatenango.. CAIPI Círculo comunitario de atención integral en primera infancia.
DECLARACIONES DESTACABLES: REGLAS BRASILIA ACCESO JUSTICIA DE PERSONAS VULNERABLES.
La educación sanitaria Es el proceso de enseñanza, aprendizaje mediante el cual promueven practicas saludables de higiene para proteger la salud previniendo.
TERRITORIOS LIBRES DE ANALFABETISMO PROMOVIENDO LA SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL.
NO HAY JUSTICIA SIN IGUALDAD Presentación del Documento Base 2013 JORNADAS DE FORMACIÓN 27 de octubre de 2012.
Fundamentos ● Garantizar una adecuada nutrición. ● Asegurar el desarrollo infantil. ● Incrementar el consumo de leche en niños en edad escolar. ● Disminuir.
Transcripción de la presentación:

(Proyecto Número IC-NW13-01) Programa de la USAID y REDDOM de Seguridad Alimentaria y Saneamiento en la Región Noroeste Huertos escolares para la promoción de la seguridad alimentaria (Proyecto Número IC-NW13-01) Julio 2014

Tabla de Contenido Antecedentes Ubicación Presupuesto Ejecutado Descripción ¿Qué se busca con esta iniciativa?

Antecedentes El programa busca “incrementar el acceso a agua limpia, mejores servicios de sanidad y prácticas de higiene para contribuir al estatus nutricional de los hogares rurales de la Región Noroeste de la República Dominicana”. 23 de julio 2013  Firma acuerdo BANELINO y Fundación REDDOM 1ero de octubre 2013  inicio del proyecto Huertos escolares para la promoción de la seguridad alimentaria

Ubicación Batey Walterio, Batey Maguaca, Batey Madre y Batey Isabel, Montecristi, Provincia Montecristi

Presupuesto Ejecutado Aportante Monto Proporción Programa USAID/REDDOM RD$603,161 49% BANELINO RD$608,020 51% Total RD$1,211,181 100%

Descripción 7 huertos escolares en 6 escuelas y un Centro Integral de Atención a la Niñez de CONANI. 7 acuerdos firmados para la sostenibilidad de los huertos escolares. Hortalizas seleccionadas y sembradas. 88 (71 mujeres y 17 hombres) personas entrenadas en nutrición, higiene y lavado de manos. 30 personas entrenadas en producción orgánica bajo ambiente protegido.

¿Qué se busca con esta iniciativa? Promover la adopción de mejores prácticas de nutrición recomendadas en las comunidades de Batey Walterio, Batey Maguaca, Batey Madre y Batey Isabel. Promover la diversidad dietética femenina: el número de grupos promedio de alimentos consumidos por las mujeres en edad reproductiva

Sostenibilidad y Futuras Acciones Acuerdos con las Escuelas para el seguimiento del desarrollo de los huertos escolares. Compromiso de las asociaciones de padres, madre y amigos de las escuelas y los comités de huertos escolares conformados. Soporte técnico y patrocinio de BANELINO a todas estas escuelas y al CONANI.