Área: Comunicación Prof. Pedro Fernando Lozano Chuquillanqui. Grado: Tercero de secundaria. I.E.P. “Santa Rita de Cassia”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD 283
Advertisements

Webquest Diseño IU: Wix.com permite un control total del diseño de la web, pudiendo elegir en cualquier momento que punto modificar o que.
MÓDULO III BLOG PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Presentación del curso En el presente curso aprenderá a crear y gestionar un blog educativo en el sitio.
TALLER Nº 7 Construyendo un Video Animado 3D en Línea Adrián Villegas Dianta.
Un blog, o en español también una bitacora es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o articulos de uno o varios.
Cómo preparar un blog. En la WEB hay diferentes plataformas que podemos utilizar para hacer un blog Las más utilizadas son: Wordpress y Blogger Pero existen.
MAESTROS RESPONSABLE DEL PROYECTO: Carolina Avila Ocampo
Wiki es un concepto que se utiliza en el ámbito de Internet para nombrar a las páginas web cuyos contenidos pueden ser editados por múltiples usuarios.
Yisleidis linney mora ángel.
CONSTRUCCIÓN DEL MARCO TEÓRICO
MODELO DE ANÁLISIS DE OBRAS LITERARIAS
Webquest Diseño IU: Wix.com permite un control total del diseño de la web, pudiendo elegir en cualquier momento que punto modificar o que.
Aplicaciones en línea:aquellas aplicaciones que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet mediante.
CAROLINA CARRASQUILLA CAMARGO NOVENO ¨A¨ JORNADA VESPERTINA 2010
ESTUDIANTES.
WEBQuest OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Lic. Rubén López de Neira Web 2.0 y Educación. Unidad 3. Posibilidades didácticas de los blogs.
WALTER OSPINA B. Tecnología e informática 10-2  Un sitio web es una colección de páginas web relacionadas y comunes a un dominio de Internet o subdominio.
Por: Mariana Arango Yesica surez Anny cano. Blog y sitios web: Integrantes: Yesica Suarez Mariana Arango Anny Cano Docente: Conrado Henao.
Que es un blog.
¿Qué es una wiki? Son páginas web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido, que puede ser visitada y editada por cualquier persona. Se convierte.
WebQuest: investigación para el aprendizaje. ¿Qué es? Actividad de investigación que aborda diferentes temáticas y ayuda a desarrollar las competencias.
Educación a distancia y virtual Correo electrónico ( ) Los grupos de chat Lenguaje de los mundos Virtuales Foros Creación de blogs con Blogger.
BLOGUEAR. ¿ QUÉ ES UN WEBLOG? Sitio web personal donde uno puede publicar cualquier cosa que desee compartir con otros. Tiene contenido propio o temas.
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales Blogs y red de microblogs.
¿Qué es una wiki? Son páginas web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido, que puede ser visitada y editada por cualquier persona. Se convierte.
Lizeth Peña 11b Orlando Vaca HERRAMIENTAS WED 2.0.
MENU 1.¿Que es una wiki? 2.¿Cual es el objetivo de una wiki? 3.¿Cuales son las ventajas y desventajas de crear una wiki? 4.¿Explica como crear una wiki.
LOGO CORDITICS Una nueva Red Social
Crea tu propio Edublog Comunicación Educativa. Producto a diseñar Un Blog en Internet con entradas en video, documentos en línea, diapositivas, accesos.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras- Valle de Sula Wikis y Foros Carrera de Pedagogía.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA VIRTUAL MAESTRÍA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN PRODUCCIÓN DE RECURSOS Y MEDIOS EDUCATIVOS.
TALLER Nº 6 Construyendo un Video Animado en Línea Adrián Villegas Dianta.
Web 2.0 Carlos Barrera 11b. Web 2.0 Es el nombre que se le da a las aplicaciones web que facilitan el compartir información y que permite a los usuarios.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA BLOGS MARÍA ALEJANDRA SÁNCHEZ VÁSQUEZ PROFESOR: ELIU GÓMEZ CASTRO.
GUÍA DE APRENDIZAJE. GUÍAPRÁCTICAFACEBOOK Red Social! En la siguiente imagen se muestra un pantallazo de registro y desde la que también se podrá acceder.
LAS WIKI LA EDUCACION Y Origen Características Wikis Educativos
“Wikis en la Educación”
Temas: Introducción BLOGGER Curso práctico Creación de Blog Educativo
Silvia Arca Somoza.  Una de las herramientas más representativas de la Web 2.0  Con los blogs ciudadanos anónimos se convierten en “periodistas” de.
Un blog, en español también bitácora digital o simplemente bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o.
Universidad de Sonora Espacio Educativo NTIC M.A. Fabiola Suseth López Aguirre Noviembre de 2013.
Nombre: Segura Delgado Anel Materia: Tics Grupo: 221 Matricula: I Fecha de entrega: 22 de junio del 2010.
Presenta: Lic. María Guillermina Alvarado Rosas Escuela Normal de Naucalpan.
¿Qué es cmaptools? Es una herramienta gratuita que les permite a los usuarios navegar, compartir y debatir modelos representados como mapas conceptuales.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Blogs - Weblogs Que son? - Tipos de blog – Herramientas de uso- Utilidad – Elementos de un Blog Presentación del uso de blog – Prof. María Julia Romero.
¿ Q UE ES UN WORDPRESS? Es un sistema ideal para un sitio web que se actualice periódicamente. Si se escribe contenido con cierta frecuencia, cuando alguien.
Actividades Presencial Final Curso Competencias transversales en la era digital. Tutor: Iván Esteban PérezDiciembre 2010.
¡CUENTA CUENTOS! Introducción
Crear un blog Sé Blogger…. Crear un blog Para crear un blog con Blogger, visita la página principal de Blogger, introduce tu nombre de usuario y contraseña.
COMUNUCACIONES INTERNET Comfandi – Sena Diciembre 13 de 2011 Facilitador: Héctor Calero.
Propuestas didácticas
Creación de un Blog Ing. Reina Muñoz.
¿Que es un Blog? Curso Uso didáctico dos novos medios 2009 A Coruña.
Herramientas de Comunicación Virtual
ROBERTO PARDO PÉREZ.  Blog, weblog, bitá… sin duda una palabra de moda, uno de esos términos que de la noche a la mañana hemos comenzado a ver repetido.
¿QUÉ ES EL MODELO ENTIDAD-RELACIÓN?  Como ya he comentado este modelo es solo y exclusivamente un método del que disponemos para diseñar estos esquemas.
Es un sitio web personal donde uno puede publicar cualquier cosa que desee compartir. Son herramientas de comunicación El micro-blog es otro tipo de blog.
Blogs en Educación C. P. D. Quijote. Curso Mª Carmen Gómez Perucho.
Los Blogs al Servicio del Aprendizaje. Uno de los ejes fundamentales que diferencian a Internet de otros medios de comunicación es la interacción y personalización.
BLOG EDUCATIVO CONCEPTOS CLASES DE BLOG REQUISITOS PARA CREAR UN BLOG
INSTITUTO TÉCNICO NACIONAL DE COMERCIO BLOG Es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero.
Herramientas colaborativas Blogs y wikis.
Google docs Tutorial para elaborar una presentación en línea con Google docs Prof. Edgar Oswaldo González Bello Prof. Adolfo Castillo Navarro Universidad.
Elaboración de un blog con ayuda de una herramienta 2.0 (Blogger)
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
BLOGS. ¿Qué es? Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
Universidad de Sonora Espacio Educativo NTIC M.A. Fabiola Suseth López Aguirre Marzo de 2013.
Transcripción de la presentación:

Área: Comunicación Prof. Pedro Fernando Lozano Chuquillanqui. Grado: Tercero de secundaria. I.E.P. “Santa Rita de Cassia”

¿Qué es un blog? Blog, weblog, bitácora, sin duda una palabra de moda, uno de esos términos que de la noche a la mañana hemos comenzado a ver repetido en todas partes. Aunque aparecieron a finales de los años 90 y podemos considerar el 2004 como su año de explosión en la internet anglosajona, no ha sido hasta los últimos meses del 2005 cuando el fenómeno ha eclosionado definitivamente en el mundo hispanohablante.

Sencillez Crear y editar un blog básico es tan sencillo como acceder al correo electrónico. Las ganas de contar historias, opinar y conversar estaban ahí, los weblogs se han erigido en la herramienta asequible que necesitaban todas estas voces. Hacer un buen blog comprendiendo los mecanismos que subyacen al género ya es cuestión de conocimiento y talento

Requerimientos: Para un acceso más rápido antes de diseñar un blog es necesario crear una cuenta en Posteriormente abrir la página: Empecemos a diseñar nuestro blog siguiendo las instrucciones del docente. Publiquemos resúmenes del libro de cuentos “Los inocentes” de Oswaldo Reynoso. Agreguemos fotos, imágenes, fondo musical, etc., para serlo más vistoso Comentemos nuestros trabajos terminados.

En esta página empezare mos a crear nuestro blog

OBJETIVOS 1. Conocer el manejo del blogging como herramienta web 2.0 en el desarrollo de trabajos colaborativos. 2. Desarrollar habilidades de tipo analítico, crítico, creativo, argumentativo, investigativo y de redacción. 3. Entrelazar, compartir y construir conocimiento, con base en las opiniones individuales. 4. Construir un documento de forma colectiva donde sus autores den a conocer su punto de vista. 5. Dar a conocer el producto intelectual realizado en grupo colaborativo para conocer opiniones y sugerencias. 6. Compartir fotografías o videos como evidencia o soporte de dicho trabajo.

Recomendaciones Para los estudiantes: Antes de empezar a realizar el trabajo, deben leer detalladamente la guía de la actividad para una mejor comprensión. Distribuir equitativamente los roles en la creación del blogger y los temas a tratar En caso de tener dudas sobre la utilización del blogger, pueden mirar el siguiente tutorial encontrado en you tobe: si persisten las dudas, favor consultar a tutor.

Para los Tutores: La guía que realice la tutora o tutor debe motivar a los estudiantes y contener un instructivo breve y claro de la descripción de El Blogging, sus ventajas, la URL donde se puede crear, los pasos detallados para su creación, los servicios que presta, su configuración y el manejo que le deben dar los estudiantes para la realización del respectivo trabajo colaborativo. La guía debe dejar claro los roles que se desempeñar para la utilización del blogging como herramienta de trabajo colaborativo para que los estudiantes los distribuyan entre ellos de acuerdo a sus gustos, habilidades y fortalezas. Realizar la realimentación pertinente.