CULTURA CLÁSICA: 3.º DE ESO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAEDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EQUIPO DE ORIENTACIÓN Y APOYO CEIP ALFONSO VI (TOLEDO)
Advertisements

LOMCE Análisis de la propuesta de Ley
EL PAPEL DE LA FAMILIA EN EL PLAN DE CONVIVENCIA
Las posibilidades al finalizar la ESO, con título y sin título.
CURRÍCULOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS
CULTURA CLÁSICA: 3.º DE ESO. Consideraciones previas El MEC no ha establecido ningún currículo de optativas de ESO. Plena libertad para establecer los.
LATÍN 4.º DE ESO.
Tema 3 EL CURRÍCULUM Mª José Carrasco.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO. EL SISTEMA EDUCATIVO Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación El Sistema educativo actual está regulado.
EL CURRÍCULO.
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
Currículo de CLM: Generalidades ESO y Bachillerato
PROYECTO DE DECRETO Y BORRADOR DE ORDEN
GRECIA CONTEXTO HISTÓRICO eugenia bello Ies la aldea.
EL BACHILLERATO EN CATALUÑA
Sistema Educativo Mayo 2012 IES Aldebarán D. de Orientación.
¿QUÉ HACER AL TERMINAR 4º DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA?
BACHILLERATO LOE Departamento de Orientación – curso 2010/2011.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN. CURSO 2009/2010 BACHILLERATO LOE EN ANDALUCÍA.
El Centro Escolar: Normativa Educativa Básica
Procesos educativos e innovación
1 Nuevos currículos 2º Ciclo de Educación Infantil Bachillerato Curso 2008/2009 Consejería de Educación, Ciencia e Investigación de la Comunidad Autónoma.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO y BACHILLERATOS
La autonomía de los centros educativos Itinerario 1.
INTEGRACIÓN DE LAS COMPETENCIAS CLAVE EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
CURSO º Ed. Secundaria Obligatoria
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
Educación Secundaria Obligatoria ESO
¿En qué cursos puedo estudiar la materia de Cultura Clásica? ¿En qué cursos puedo estudiar la materia de Cultura Clásica? Podrás elegirla en 3º y 4º o.
LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN Y LA TITULACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
LEY ORGÁNICA DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN (Inspectoría Santa Teresa – Madrid)
Didáctica del Español como Lengua Extranjera Curso dirigido a becarios de la Fundación Universitaria de Mediación Intercultural y Apoyo Idiomático Carla.
¿QUÉ PUEDO HACER EL PRÓXIMO CURSO? IES Fuentesnuevas Febrero 2011 Consejería de Educación Dirección General de Universidades e Investigación.
REUNIÓN DE PADRES DE 4º DE ESO CURSO  1º ESO  2º ESO  3º ESO  4º ESO  1º de BTO  2º de BTO Bachillerato ARTES Ciencias y Tecnología Humanidades.
Sistema Educativo IES Aldebarán Mayo 2009 Alcobendas.
OPTATIVIDAD. 1º E.S.O. MATERIAHORAS Tutoría1 Lengua Castellana 4 Lengua Extranjera (Inglés) 4 Matemáticas4 Ciencias Naturales 3 Ciencias Sociales 3 Educación.
Curso 2013/2014. MUNDO LABORAL SISTEMA EDUCATIVO Acceso a estudios relacionados EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA BACHILLERATO CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR.
A) LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE B) LA PROMOCIÓN C) LA TITULACIÓN EN LA ESO LA EVALUACIÓN EN BACHILLER.
ADAPTACIONES CURRICULARES INDIVIDUALIZADAS (A.C.I.)
ANÁLISIS COMPARADO DE DIVERSOS CURRÍCULOS DE E.F. DE LA E.S.O. EN DIFERENTES COMUNIDADES AUTÓNOMAS SALGADO LÓPEZ, J. I.
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
4 º ESO. MATERIAS QUE SE IMPARTEN EN 4º DE LA ESO Las materias obligatorias para todos los alumnos/as de 4º son: - Geografía e Historia. - Ética. - Lengua.
ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL. 3º E.S.O
LEY ORGÁNICA DEEDUCACIÓN LOE. LEY ORGÁNICA 2/2006 DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN. BOE 106. MAYO 2006.
CURRÍCULO. 1. FUENTES Y LEGISLACIÓN LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. REAL DECRETO 1513/2006, de 7 de diciembre, por el que se establecen.
AREAS DE CONOCIMIENTO:  CONOCIMIENTO DEL MEDIO.  EDUCACIÓN ARTISTICA.  EDUCACIÓN FÍSICA.  LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.  LENGUA EXTRANJERA.  MATEMATICAS.
ORIENTACIÓN ACADÉMICO- PROFESIONAL. 2º E.S.O I.E.S. LOS ROSALES. DPTO. DE ORIENTACIÓN/ JEFATURA DE ESTUDIOS CURSO
Ies eulogio florentino sanz
Sistema Educativo IES Aldebarán Mayo 2009 Alcobendas.
R EAL DECRETO PROFESORADO. En el Anexo III de este real decreto se establece, para las diferentes áreas de la Educación primaria, el horario escolar que.
LOMCE ¿Cómo es el sistema educativo con la nueva reforma?
1 DECRETO 830/2003 de 27 de junio ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA B.O.E. 157 DE 2 DE JULIO DE DEROGA AL R.D. 1006/91 de 14 de JUNIO.
Orden del 10 de agosto de 2007 por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía.
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
Clasicismo griego y latino
Artículo 14.- Uno de los medios de evaluación son los exámenes, que permiten conocer el grado de dominio que el alumno ha obtenido sobre la materia. Artículo.
CEPA “Rosalía de Castro”
Unidad Didáctica Introducción a la Química Orgánica
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Cristina Cámara Pérez Tecnología 2º E.S.O.
PROYECTO CURRICULAR DE CENTRO DECRETO 175/2007 Currículo de la Educación Básica BOPV: Aspectos más generales del PCC, comunes a los tres.
Programación Didáctica Matemáticas 1º E.S.O. Aprendizaje y Enseñanza de la Especialidad TIPI Curso 2013/2014 Tarea 4__ Tercer Nivel de Concreción Curricular.
III ASAMBLEA DE DIRECTORES IMPLANTACIÓN LOMCE 15/16 Jose A. Poveda Asesoría Jurídica.
Educación Plástica y Visual 4º ESO Laura Morón Fernández.
Distribución de materias y horas LOMCE (Aplicación en 2º -4º ESO/2º Bachillerato) Curso
**************************************** **************************************** **************************************** ****************************************
Transcripción de la presentación:

CULTURA CLÁSICA: 3.º DE ESO

Consideraciones previas El MEC no ha establecido ningún currículo de optativas de ESO. Plena libertad para establecer los contenidos del currículo de Cultura Clásica en Canarias.

910 DECRETO 127/2007, de 24 de mayo, por el que se establece la ordenación y el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC n.º 113), de jueves 7 de junio de 2007). (Anexos: pp. 12973-12982)

Contenidos (1) I. Divinidades y seres mitológicos. II. Personajes literarios del mundo grecorromano. III. Personajes históricos del mundo grecorromano. IV. Fiestas religiosas, deportes y espectáculos. V. Etimologías griegas. Introducción al léxico latino.

Contenidos (2) Alto grado de generalización con que se ha decidido enunciar los contenidos de los bloques I, II y III: Para que el propio profesorado realice las concreciones oportunas. Para generar una motivación especial en el alumnado.

Contenidos (3) En este sentido, el profesorado podrá trabajar el panteón olímpico y divinidades menores como las Moiras-Parcas, Eros-Cupido o las Hespérides, y elegir, por ejemplo, entre seres mitológicos terrestres como el centauro (Quirón) o el cíclope (Polifemo), o voladores como las Harpías o el caballo Pegaso. Igualmente podrá dedicar más tiempo, según la conveniencia, al ciclo troyano y dentro de él a personajes como Aquiles y Ulises o a las mujeres del ciclo (Helena, Casandra…), o al ciclo heraclida con los doce trabajos de Hércules y, en especial, con el relacionado con Canarias. Con esta misma idea se plantea el trabajo con los personajes históricos: Homero, Safo, Sófocles, Aristófanes, Platón, Aristóteles, Arquímedes, Plauto, Vitruvio, Pericles, Aspasia, Alejandro Magno, Julio César, Mesalina, podrán ser, por ejemplo, algunos de ellos.

VINCULACIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS CON LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y LOS CONTENIDOS

VINCULACIÓN DE LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULO

SIT TIBI CURRICULUM LEVE