GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE PLANEACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INFORMACIÓN, PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sistema Organizacional en línea para Administradores y Gerentes de Proyecto Gerente Contratista ConsultorCliente EnVivo Punto central de Coordinación de.
Advertisements

? Es un sistema de gestión de cursos De distribución libre
Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia
MANUAL DE USO DE PLATAFORMA DE CURSOS EN LÍNEA Este manual tiene el propósito de ayudarle a utilizar de una mejor manera la plataforma que se ha preparado.
Manual de usuario para la operación del Módulo del Consejo técnico o Equivalente del Sistema de información de Carrera Magisterial.
Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.
Programa SEL para validar archivos SUA
PORTAL WEB Manual de Usuario Perfil Autorizador
Trámites por Internet con Firma Electrónica Avanzada
Bienvenido a Marangatu'i, Módulo del Contribuyente de la SET!
GUÍA SIPEC WEB MICHOACÁN PEC VIII
ORGANISMOS AUXILIARES
Consulta de Supervivencia
Sistema integral Académico Administrativo de la Universidad Católica de La Plata Noé Web de Docentes.
El área de informática de la coordinación de zona, es quien se encargue de generar en el SASA en línea el archivo con los datos del educando para su incorporación.
Instalación, Manipulación y uso.
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad III: Revisión del Libro de Clases (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
¿Como cursar tus materias?¿Como cursar tus materias? Necesitas mas InformaciónNecesitas mas Información ¿Deseas cursar tu bachillerato vía Internet?, regístrate.
Sole Consultores® CRM Software v2.0
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal en su Aula Virtual es necesario.
PASOS PARA REGISTRARSE Y SUBIR ARCHIVOS EN LA WEB SLIDESHARE
SISTEMA DE NACIMIENTOS MANUAL DEL USUARIO. El objetivo del presente manual es servir de guía al usuario final para interactuar con el Sistema, permitiéndole.
UCE MANUAL PARA EL USO DE LA PLATAFORMA
Tramitar todos los tipos de operación realizados en Ventanilla Única
Envío Información SICVECA
MANUAL DE USO DEL SISTEMA UNIDADES DE TRANSPARENCIA
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal en su Aula Virtual es necesario.
Curso Administrativo OTEC Unidad II : Configuración de Cursos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE) ACTUALIZADO
Guía Consulta De Resultados
Registro en línea de obras literarias inéditas Por: Yecid Rios Pinzon.
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
Registro de Actos y Contratos REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
Instructivo para uso de la Agenda vía WEB Escuela Interamericana de Bibliotecología M.U agenda Ver 1.0 nov2010.
- Sistema del Formato Único -
Registro en línea de obras Artísticas Por Oscar Eduardo Salazar Rojas.
Sistema de Control Escolar
Ayuda para la captura de los formatos R1, R2 y Anexos
México, D.F. 3 de Julio de 2014 Subsecretaría de Prospectiva, Planeación y Evaluación Unidad de Planeación y Relaciones Internacionales Criterios de acreditación.
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE PLANEACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INFORMACIÓN, PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN.
DETECCIÓN DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN EN LÍNEA
Educaevoluciona Guía alumno.
Registro de Obras Audiovisuales REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
Windows es un sistema operativo
S i C o D Sistema de Colección de Datos. Especificaciones técnicas Lenguaje de programación: Lenguaje de programación: ® Microsoft Visual Basic 6.0. Manejador.
UTILIZACIÓN BÁSICA DE MOODLE
SUREMS Guía Interactiva Manual de Usuario
Sistema de Invitaciones Para Compras Directas
Que el usuario utilice la información oficial de la SEG para toma de decisiones usando el CEO o Sistema de Catálogos educativos Oficiales.
Muchas personas usan una lista de tareas pendientes, ya sea en papel, en una hoja de cálculo o en una combinación de papel y medios electrónicos. En Outlook.
TUTORIAL PARA LA ELABORACIÓN DE UN P3E 2015 UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro Universitario de la Costa Sur COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN.
La Biblioteca Pública Piloto se une a la III Semana Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Taller de Skype para adultos Por Alejandra Quintero Fecha:
COMISIÓN PARITARIA ESTATAL MANUAL DE USUARIO PARA LA OPERACIÓN DEL MODULO DEL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR Estimados responsables de los Consejos Técnicos Escolares,
CONOCIENDO EL ENTORNO DE MS WORD
S ISTEMA DE C APTURA DE E DUCACIÓN M EDIA S UPERIOR, V ÍA I NTERNET (SCEMSI) Dirección General de Planeación y Estadística Educativa Reingeniería de los.
OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES UNIDAD DE ADJUDICACIÓN DE FONDOS APLICACIÓN UNIDAD PLANES DE TRABAJO (UPT) MARZO 2013.
Moodle para profesores
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco - Tepepan
Para ingresar al sistema, por favor siga el siguiente Link
Sistema de Alerta Rápida Interna SINAVEF. Sistema de alertas SINAVEF Al ingresar a la parte privada del sistema de alerta nos encontramos con el menú.
Ingresar la clave de la escuela
Ingresar la clave de la escuela
SUBSECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
Av. 12 de Octubre y Coruña Ed. Urban Plaza, Piso 5 C O N S U L T A N C Y.
Guía para el Sistema Entrega-Recepción Universitario Usuario.
“SISTEMA DE GESTION DE INDICADORES DE CALIDAD” GUIA DEL USUARIO OFICINA DE GESTION DE LA CALIDAD.
Guía de uso para proveedores SISTEMA DE ACTIVACIÓN VERSIÓN 2.0.
1.- Ingrese su usuario 2.- Ingrese su contraseña 3.- Ingrese código de seguridad  Seleccione la opción deseada Bienvenidos a el Manual de usuario del.
Guía de uso de aulas virtuales. En la lista de cursos disponibles, haga clic en el curso correspondiente:
SISTEMA DE CAPTURA DE EDUCACIÓN INICIAL, ESPECIAL Y BÁSICA, VÍA INTERNET (sciebi) FIN DE CURSOS
Transcripción de la presentación:

GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE PLANEACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INFORMACIÓN, PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y PLANEACIÓN Cuestionarios 911 en Internet (Sistema de Captura) Cuestionarios 911 en Internet (Sistema de Captura)

ExpectativasExpectativas SISTEMA DE CAPTURA 911  Poner en marcha una herramienta poderosa y amigable que permita reducir tiempos y costos en los levantamientos estadísticos, dotar de información oportuna, confiable y consistente a las autoridades educativas Estatales y Federales.  Garantizar la correcta captación de la información estadística reduciendo en lo posible las tareas manuales, haciendo lo menos probable la ocurrencia de omisiones.  Implementar un proceso estándar y automático para dar cumplimiento con lo requerido por la Entidad y la SEP.  Aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías de comunicación y transmisión de datos.  Poner en marcha una herramienta poderosa y amigable que permita reducir tiempos y costos en los levantamientos estadísticos, dotar de información oportuna, confiable y consistente a las autoridades educativas Estatales y Federales.  Garantizar la correcta captación de la información estadística reduciendo en lo posible las tareas manuales, haciendo lo menos probable la ocurrencia de omisiones.  Implementar un proceso estándar y automático para dar cumplimiento con lo requerido por la Entidad y la SEP.  Aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías de comunicación y transmisión de datos.

Beneficios de utilizar el Sistema 911  Nos permite progresivamente eliminar o utilizar lo menos posible el uso del papel lo que a su vez representa disminución de costos.  Mejor interface que permite la navegación libre por los diferentes apartados de cada uno de los cuestionarios y cuenta con una fuerte validación (misma que utiliza actualmente SEP).  Cuenta con un panel de control que permite tener un diagnostico completo de las escuelas que ya informaron, de las que falta por informar, de las que están oficializadas, etc.  Nos permite progresivamente eliminar o utilizar lo menos posible el uso del papel lo que a su vez representa disminución de costos.  Mejor interface que permite la navegación libre por los diferentes apartados de cada uno de los cuestionarios y cuenta con una fuerte validación (misma que utiliza actualmente SEP).  Cuenta con un panel de control que permite tener un diagnostico completo de las escuelas que ya informaron, de las que falta por informar, de las que están oficializadas, etc. SISTEMA DE CAPTURA 911

Beneficios de utilizar el Sistema 911  Ya que el sistema esta en Internet el usuario podrá consultar en todo momento su información.  Módulos para creación de consultas, explotación de la información.  Reportes de oficialización en línea.  Descarga de información en cualquier momento y las veces que sea necesario para ser utilizada en manejadores de bases de datos y hojas de calculo a demás de permitir la impresión de los reportes personalizados.  Contando con información en una BD en internet, se podrá compartir información con otras aplicaciones.  Ya que el sistema esta en Internet el usuario podrá consultar en todo momento su información.  Módulos para creación de consultas, explotación de la información.  Reportes de oficialización en línea.  Descarga de información en cualquier momento y las veces que sea necesario para ser utilizada en manejadores de bases de datos y hojas de calculo a demás de permitir la impresión de los reportes personalizados.  Contando con información en una BD en internet, se podrá compartir información con otras aplicaciones. SISTEMA DE CAPTURA 911

Arquitectura del Sistema Los centros de trabajo capturan sus cuestionarios de manera local mediante una aplicación de escritorio. Dichos datos se envían vía Internet. Aplicación web Los datos son recopilados por el sistema web para su explotación La información es usada por las diferentes unidades y por la Dirección de Información para generar la estadística básica SISTEMA DE CAPTURA 911

Captura de un cuestionario Una vez instalado e ingresado los datos solicitados a continuación mostrara las pantallas de captura como se ve a continuación: SISTEMA DE CAPTURA 911

Captura de un cuestionario Para facilitar la captura de los datos, utilice la tecla Tab o Enter para moverse de una manera secuencial y de izquierda a derecha en los cuadros de captura, si este dato contiene un error por diferentes cuestiones el cuadro se pondrá en color Rojo, indicando la existencia del error así mismo si se posiciona el cursos en el recuadro del error se mostrara el mensaje del error (mismos mensajes de error que en SIDEC). Este sistema permite continuar con la captura cuando existe un error, sin embargo puede realizar una validación en cualquier momento dando clic en el Botón Validar que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla de captura. Observe que en la parte inferior de la pantalla se muestra un icono indicando si el cuestionario es valido o no, así mismo el número de variable en la que se encuentra dentro del formato para dar una mejor referencia que le permita identificarla. Para facilitar la captura de los datos, utilice la tecla Tab o Enter para moverse de una manera secuencial y de izquierda a derecha en los cuadros de captura, si este dato contiene un error por diferentes cuestiones el cuadro se pondrá en color Rojo, indicando la existencia del error así mismo si se posiciona el cursos en el recuadro del error se mostrara el mensaje del error (mismos mensajes de error que en SIDEC). Este sistema permite continuar con la captura cuando existe un error, sin embargo puede realizar una validación en cualquier momento dando clic en el Botón Validar que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla de captura. Observe que en la parte inferior de la pantalla se muestra un icono indicando si el cuestionario es valido o no, así mismo el número de variable en la que se encuentra dentro del formato para dar una mejor referencia que le permita identificarla. SISTEMA DE CAPTURA 911

Subir la Información a la Base de Datos Antes de subir la información, el sistema web valida lo siguiente:  Se valida si el periodo de captura este activo  Que la Clave Centro de Trabajo exista en los catálogos  Que la Clave de Centro de Trabajo este activa o en reapertura  Que el turno corresponda a la Clave  Que el Archivo que esta tratando de subir este correcto (nivel seleccionado, y el nombre del archivo corresponda a la Clave de Centro de Trabajo)  Que el cuestionario este validado  Que el cuestionario no este duplicado Si la validación de esta naturaleza fue exitosa aparecerá la siguiente pantalla o de lo contrario un mensaje del error ocurrido. Antes de subir la información, el sistema web valida lo siguiente:  Se valida si el periodo de captura este activo  Que la Clave Centro de Trabajo exista en los catálogos  Que la Clave de Centro de Trabajo este activa o en reapertura  Que el turno corresponda a la Clave  Que el Archivo que esta tratando de subir este correcto (nivel seleccionado, y el nombre del archivo corresponda a la Clave de Centro de Trabajo)  Que el cuestionario este validado  Que el cuestionario no este duplicado Si la validación de esta naturaleza fue exitosa aparecerá la siguiente pantalla o de lo contrario un mensaje del error ocurrido. SISTEMA DE CAPTURA 911

Administrador de Datos Este perfil de usuario permite llevar un control de los avances ejercidos por los usuarios de los Centros de Trabajo, por ejemplo de cuántos registros ya se oficializaron, cuantos faltan por hacerlo; así como poder oficializar la información SISTEMA DE CAPTURA 911

Administrador de Datos Uno de los reporte mas importante es el reporte de la oficialización de la información por nivel educativo de los datos mas relevantes, mismos que se entregan al C. Secretario y enviados a la SEP. SISTEMA DE CAPTURA 911

Administrador de Datos Este perfil de usuario permite por ultimo dentro de lo mas relevante bajar o descargar la información de la base de datos de todos los cuestionarios en formato DBF ya que en este formato lo requiere la SEP y otros usuarios que utilizan esta información, cabe mencionar que este proceso se puede hacer en cualquier momento y cuantas veces sea requerido. SISTEMA DE CAPTURA 911

Diagrama de Actividades CapturaCaptura SISTEMA DE CAPTURA 911

OficializarOficializar Des Oficializar SISTEMA DE CAPTURA 911

Fin de la Presentación Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación SISTEMA DE CAPTURA 911